i-ELOOP e i-STOP

• Autor de tema Autor de tema Nacho
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Otro con el problema de la no carga del i eloop.... Ya me estoy acojonando....espero no haberme equivocado de coche....ufff

Un post de marzo que ya esta solucionado por favor no alertes de una cosa que no sabemos.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

A ver....yo el post con la solución no lo he encontrado... Y no alerto de algo que yo no sepa...conozco lo que le pasa a mi coche y que el sistema ieloop no va como debe ir. Encima un olor raro raro al parar el motor. El link que he pasado no creo que sea un invento ni algo alarmista...és una realidad y hace falta saberla. De todos modos hoy llamaré a Mazda españa, os informaré.
Saludos.

Esa noticia es de hace más de cinco meses. ¿Cuándo compraste el coche? Porqué si te fijas al final, los posteriores a la detección de ese problema ya lo traen solucionado de fábrica:

The Mazda release added: ‘For all customers who are awaiting delivery of their new Mazda6 these cars will have the modification made before delivery which, in the short term, may result in a slight delay. All customers will be contacted by their dealer to update on the expected delivery date.’

Saludos

Sent from my iPad using Tapatalk HD

El mio es quilometro zero. Tenia 3500 km y me salió por 25000 euros. És de abril y por eso preguntaba el tema....

Al menos en mi caso, ya se a qué es debido que a veces no funcione el iEloop y el iStop, encontré la solución en otros foros y la he comprobado. Cuando hace una regeneración, ambos sistemas dejan de funcionar. Desde que lo leí, vigilaba el consumo instantáneo para ver cuando entraba la regeneración (aunque sueltes el pedal del gas el consumo no se pone a 0, síntoma inequívoco de que esta inyectando combustible para la regeneración), y hoy he podido comprobar como ambos sistemas dejaban de funcionar durante el proceso para volver a funcionar cuando se había terminado.

Lo que no entiendo es porque no viene explicado en el manual .............. ni en el concesionario lo sabían, XD.

Saludos

Hoy por fin e podido llevar a reprogramar el coche, lo probare estos dias haber que tal funciona la actualizacion que han puesto, ya os contare saludos.

Bueno después de conducir unos kilómetros (500), puedo decir que sigue todo igual o peor porque me hizo la regeneración durante 50 km, de llevar una autonomía para 760 km, llegue al destino con 616 habiendo recorrido únicamente 76, echando cuentas se comió 68 km. El e-loop no funciona durante la regeneración y el consumo no baja a 0.
Se informa a mazda España y estoy a espera de respuesta.

Enviado desde Tapatalk 2

Tengo un mazda 6 nuevo gasolina con safety pack. El problema qe tengo es que no veo ningún menú de i-eloop por ningún lado ni me sale ningún indicador de carga.
Pensaba que el i-eloop venía de serie. Es posible que mi coche no lo tenga y no me haya enterado??

El 2.0 gasolina no lo tiene. Sólo lo llevan los diésel y el 2.5 gasolina.

Saludos

Ayer recibí una carta de Mazda para cambiar el sensor de gases en la que pone que soluciona problemas entre ellos la carga del e-loop asi que estar atentos yo voy a llamar al taller para que me den hora mi coche es matricula xxxx-hrt del 24 de junio a estrenar ya os contaré saludos

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Ya es genérica la campaña para los vehículos fabricados en esas fechas porque a mí también me llegó ayer la carta. Aunque tarde porque ya tuve que cambiarlo al saltarme el aviso.

Buenas,

Yo tengo un 2.2 D 150cv (manual) también y llegó ha España a finales de Agosto, todos los coches de este modelo y de este año tienen este problema, porque a mi todavía no me ha llegado la carta ni se me ha encendido ninguna luz.
Tampoco me falla la carga del i-eloop y el i-stop no me ha fallado.

La explicacion del funcionamiento del i-stop es perfecta pero creo que se ha olvidado una cosilla que parece ser que es bastante importante y que puede compromoter a la fiabilidad. Lo he preguntado a mecanicos tanto de esta marca como de otras y todos me han dicho lo mismo. Esta todo preprarado pero el turbo sufre. Cada vez se para y se vuelve a encender y nosotros llevamos dos. Yo por mi parte paso que se me encienda y se pare 30 veces al dia, toco bastante capital prefiero que consuma un poco mas y no comprometer los turbos, en un gasolina es distinto.

Efectivamente, hace ya tiempo descubri que estais en lo cierto. A veces el i-eloop no va y cuando vas cuesta abajo te marca un consumo cuando deberia marcarte 0. No puedo decir cada cuanto lo hace ya que dejaria de prestar atencion a la carretera.
Por cierto, una de mis dudas es desactivar el i-stop. Reduce el consumo pero para un buen mantenimiento del motor he leido que antes de apagarlo, hay que dejarlo un tiempo reposar en ralenti... Y el i-stop entiendo que perjudica esto
Un saludo

Yo no tengo claro como ya comente q se cuiden todos los parámetros para buscar la fiabilidad con el i-stop. Pongo un ejemplo, hay veces q antes de desconectarlo porque así lo llevo siempre, me refiero cuando voy a salir del garaje que aún me marca el icono azul que esta frío el motor se me apaga el motor. Yo digo en frío no es muy lógico q se apague, por el tema del turbo e incluso del motor. Yo siempre lo llevo desconectado, a excepción de cuando se me olvida como es el caso del garaje antes de salir. Por eso no se si se han tenido en cuenta todos los parámetros buscando esa fiabilidad. Me imagino q los ingenieros lo habrán tenido en cuenta pero de momento no ando del todo convencido.

Sent from my iPhone

Yo lo dejo 5 min siempre que hago un trayecto largo en ralenti

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Buenas. Soy nuevo en el foro. Yo tengo el mismo "problema" con el I-Stop e I-Eloop. Mi coche es matrícula HTC, entregado en octubre. Sabéis si también está afectado por lo del sensor defectuoso? A mi no me ha llegado notificación de Mazda. Por otro lado, sabéis si la regeneración podría tener algo que ver con un tufillo como a quemado que huelo muy de vez en cuando? Mil gracias.

Volver