i-stop

miki-mad

Forero Activo
Bueno, pues ya está el coche otra vez en la calle. Parece.. ser que a cojido aire en el circuito del embrague..
Ya le e dicho al conductor que desconecte el i-stop..

malleolus. Por favor echame una mano, que no encuentro las secuencias que me dices. (e encontrado el del palillo)

Gracias de antemano.
 

malleolus

Forero Activo
Ubicación
Los madriles
Vehículo/s
Mazda 6
Diversas funciones posibles en los diferentes modulos:

Study SSU
:
731-01-01 B0 B1 B2 B3 B4 B5(checksum) in HEX
B1 - it is (in BIN):
b7 - 0 or 1 = function is not known
b6 - 0 or 1 = function is not known
b5 - 0 or 1 = function is not known
b4 - 0 or 1 = 0 - I-Stop OFF, 1 - I-Stop ON (Tested on CX5)
b3 - 0 or 1 = function is not known
b2 - 0 or 1 = function is not known
b1 - 0 or 1 = function is not known
b0 - 0 or 1 = function is not known
B2 - configuration mode wireless control (step-by-step opening):
b7 - 0 or 1 = function is not known
b6 - 0 or 1 = function is not known
b5 - 0 or 1 = function is not known
b4 - 0 or 1 = function is not known
b3 - 0 or 1 = function is not known
b2 - 0 or 1 = function is not known
b1 - 0 or 1 = function is not known
b0 - 0 or 1 = function is not known

731-01-02 B0 B1 B2 B3 (checksum) in HEX
B0 - it is (in BIN):
b7 - 0 or 1 = function is not known
b6 - 0 or 1 = function is not known
b5 - 0 or 1 = function is not known
b4 - 0 or 1 = 0 - I-Stop OFF, 1 - I-Stop ON (Tested on CX5)
b3 - 0 or 1 = function is not known
b2 - 0 or 1 = function is not known
b1 - 0 or 1 = function is not known
b0 - 0 or 1 = function is not known

731-01-03 B0 B1 B2 B3 (checksum) in HEX
B0 - wireless mode lock/unlock is ONLY displayed on monitor (for example it is possible to configure only display the "unlock Mode"(step-by-step opening) or together with "Lock when leaving car":
b7 - 0 or 1 = function is not known
b6 - 0 or 1 = function is not known
b5 - 0 or 1 = function is not known
b4 - 0 or 1 = function is not known
b3 - 0 or 1 = function is not known
b2 - 0 or 1 = function is not known
b1 - 0 or 1 = function is not known
b0 - 0 or 1 = function is not known

Study RBCM:
7B7-01-01 B0 B1 B2 B3 B4 B5(checksum) in HEX
B1 - it is (in BIN):
b7 - 0 or 1 = 0 - no auto door lock or 1 - auto door lock (activates door lock function in RBCM)
b6 - 0 or 1 = function is not known
b5 - 0 or 1 = function is not known
b4 - 0 or 1 = function is not known
b3 - 0 or 1 = 0 - 1x blinker when doors close from remote control or 1 - no blinker when doors close from remote control
b2 - 0 or 1 = function is not known
b1 - 0 or 1 = 0 - no blinker when doors open from remote control or 1 - 3x blinker when doors open from remote control (w/alarm system)
b0 - 0 or 1 = function is not known

7B7-01-02 B0 B1 B2 B3 B4 B5(checksum) in HEX
B4 - it is (in BIN):
b7 - 0 or 1 = no data on use
b6 - 0 or 1 = no data on use
b5 - 0 or 1 = 0 - no auto door lock or 1 - auto door lock (only for visible this function on CMU)
b4 - 0 or 1 = no data on use
b3 - 0 or 1 = 0 - auto door lock or 1 - no auto door lock (only for visible this function on CMU)
b2 - 0 or 1 = no data on use
b1 - 0 or 1 = no data on use
b0 - 0 or 1 = no data on use

7B7-01-03 B0 B1 B2 B3 B4 B5(checksum) in HEX
B1 - it is (in BIN):
b7 - 0 or 1 = function is not known
b6 - 0 or 1 = function is not known
b5 - 0 or 1 = Lighting Coming Home Light - ON
b4 - 0 or 1 = Lighting Coming Home Light - OFF
b3 - 0 or 1 = function is not known
b2 - 0 or 1 = function is not known
b1 - 0 or 1 = function is not known
b0 - 0 or 1 = function is not known

Study IC:
720-04-01 B0 B1 B2 B3 B4 B5(checksum) in HEX
B0:B1 - it is checksum for full configuration of car (IC)
720-04-23 B0 B1 B2 B3 B4 B5(checksum) in HEX
B4 - it is (in BIN):
b7 - 0 or 1 = function is not known
b6 - 0 or 1 = 1 - Cruise Control with LIM
b5 - 0 or 1 = 1 - Standard Cruise Control/MRCC
b4 - 0 or 1 = 1 - W/O Cruise Control/MRCC
b3 - 0 or 1 = function is not known
b2 - 0 or 1 = function is not known
b1 - 0 or 1 = function is not known
b0 - 0 or 1 = function is not known
720-04-27 B0 B1 B2 B3 B4 B5(checksum) in HEX
B2 - it is (in BIN):
b7 - 0 or 1 = function is not known
b6 - 0 or 1 = function is not known
b5 - 0 or 1 = function is not known
b4 - 0 or 1 = function is not known
b3 - 0 or 1 = 0 - analogue rear view camera W/O path assist lines or 1 - rear view camera with path assist lines (rear view camera with CAN bus)
b2 - 0 or 1 = function is not known
b1 - 0 or 1 = function is not known
b0 - 0 or 1 = function is not known

for example:
edit string in configuration
7B7-01-03 0018 5400 2E
on
7B7-01-03 0018 9000 6A
adds features:
- RAIN SENSING WIPER
- AUTO HEADLIGHT ON


String 7B7-02-01 no need to change. This string enables/disables activated features, it can be done in media settings.

720-04-27 B0 B1 B2 B3 B4 B5(checksum) in HEX
B2 - it is (in BIN):
b7 (128)(80)- 0 or 1 = function is not known
b6 (64)(40)- 0 or 1 = function is not known
b5 (32)(20)- 0 or 1 = function is not known
b4 (16)(10)- 0 or 1 = function is not known
b3 (8)(8)- 0 or 1 = 0 - analogue rear view camera W/O path assist lines or 1 - rear view camera with path assist lines (rear view camera with CAN bus)
b2 (4)(4)- 0 or 1 = function is not known
b1 (2)(2)- 0 or 1 = function is not known
b0 (1)(1)- 0 or 1 = function is not known

En negrita están los valores en Hexadecimal y subrayado las equivalencias de binario a decimal
Hay tienes sacado del foro del cx5 un saludo
 

Angel1969

Forero Activo
Ubicación
Al norte del norte
Vehículo/s
Renault
Hola buenas,entro aquí para comentar lo que me dijo el vendedor cuando fui a preguntar por un mazda 6,que aun no tengo,con respecto al i-stop. Según él,este sistema es exclusivo de Mazda y al contrario de otras marcas en que cuando entra a funcionar el sistema se produce una parada y una arrancada,en Mazda no hay arrancadas por que el motor no se llega a parar si no que queda como en pausa trabajando con solo 2 pistones.Ademas si tienes el climatizador puesto no entra en funcionamiento el i-stop ya que el climatizador necesita un arrastre para que trabaje.Palabra de vendedor.
Cosa que veo según vuestros comentarios que no parece que sea así.
 

dhg

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+ 2.0 145cv
Como te fíes de lo que te dice el vendedor que con tal de vender mienten más que hablan
Es un mal endémico. Y abarca muchos sectores. Son vendedores de un producto, pero no están formados (no es culpa suya la mayoría de las veces). Cuando voy a comprar algo y yo sé más de ese producto que quien me lo vende, me entran los 7 males...
 

Carlos675

Forero Experto
Ubicación
Sabadell, BCN
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 145cv 2017
ese vendedor no tenia ni puta idea de lo que habla...
Que no se para el motor? que funciona a 2 cilindros?? apaga y vamonos...
Se para y totalmente, y con el clima funcionando en modo eco tambien deja entrar al i-stop...
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Como dice dhg, eso pasa en todos los sectores, yo en mi caso prefiero decirle a alguien que espere que pregunto o que otra persona le va a poder ayudar mejor que yo y que espere un momento a inventarme una historia y que el tío piense que quiero hacerle parecer gilipollas.

El problema es que nadie quiere gastarse un € en formar a la gente a fondo sobre el producto a vender porque creen que la mayoria de los compradores no tiene ni idea y que le doras la pildora y te lo acaban comprando.
 

Carlos675

Forero Experto
Ubicación
Sabadell, BCN
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 145cv 2017
Como dice dhg, eso pasa en todos los sectores, yo en mi caso prefiero decirle a alguien que espere que pregunto o que otra persona le va a poder ayudar mejor que yo y que espere un momento a inventarme una historia y que el tío piense que quiero hacerle parecer gilipollas.

El problema es que nadie quiere gastarse un € en formar a la gente a fondo sobre el producto a vender porque creen que la mayoria de los compradores no tiene ni idea y que le doras la pildora y te lo acaban comprando.
Me parece realmente curioso lo de ese vendedor. El que me vendio el mio, sabia perfectamente el producto que estaba tocando y, es mas, me dijo que les hacian cursos de varios dias cada vez que salia un modelo nuevo o restiling para explicarles las diferencias o novedades...
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Me parece realmente curioso lo de ese vendedor. El que me vendio el mio, sabia perfectamente el producto que estaba tocando y, es mas, me dijo que les hacian cursos de varios dias cada vez que salia un modelo nuevo o restiling para explicarles las diferencias o novedades...
Curso dan, pero que les informan por encima en la mayoría de los casos o que están pensando en la pausa del café porque algunos .....

En el conce más cercano a mi domicilio donde pregunté por el M6, le pregunté por la diferencias entre MY2015 y MY2017 y la repuesta fue........ El Head-Up display a color. Nada del G-Vectoring, del nuevo volante, de la mayor insonorización, de el nuevo rango de velocidades de funcionamiento del control de crucero adaptativo y del sistema de frenada de emergencia...... y yo lo había leido en prensa.

Insisto que no siempre es así, pero que hay alguno que ........
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hola buenas,entro aquí para comentar lo que me dijo el vendedor cuando fui a preguntar por un mazda 6,que aun no tengo,con respecto al i-stop. Según él,este sistema es exclusivo de Mazda y al contrario de otras marcas en que cuando entra a funcionar el sistema se produce una parada y una arrancada,en Mazda no hay arrancadas por que el motor no se llega a parar si no que queda como en pausa trabajando con solo 2 pistones.Ademas si tienes el climatizador puesto no entra en funcionamiento el i-stop ya que el climatizador necesita un arrastre para que trabaje.Palabra de vendedor.
Cosa que veo según vuestros comentarios que no parece que sea así.
:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:, ese vendedor es la bomba, para la próxima pregúntale a qué régimen de vueltas entra el turbo en los motores de gasolina, si es monofásico o trifásico.
 

Angel1969

Forero Activo
Ubicación
Al norte del norte
Vehículo/s
Renault
Volver a preguntarle? Ni la hora.
También me aseguró que el Mazda 150D Automático 2017 tenía levas en el volante.
Eso que lo miró en su ordenador. Cuando me comentaba todo esto lo hacía con mucha seguridad y sin dudar.
Por cierto, su presupuesto era 2700€ más caro al contado y 3000€ financiando. En fin...
 

Verónica

Forero Habitual
Ubicación
Seseña
Vehículo/s
Megane II
Pues yo llevo ya unos meses, alrededor de 3 (quizás más), que no funciona el i-stop.

Antes siempre funcionaba cuando paraba en casa para abrir y cerrar las puertas, en la puerta del trabajo al entrar y salir, en algún semáforo que pillo,... era poco pero funcionaba. De un tiempo a esta parte absolutamente nunca.

¿Qué creéis que puede ser? Tengo la revisión de los 2 años en un mes, pero también tengo a @yothsogoth que me tiene la cabeza loca...
 

malleolus

Forero Activo
Ubicación
Los madriles
Vehículo/s
Mazda 6
Pues yo llevo ya unos meses, alrededor de 3 (quizás más), que no funciona el i-stop.

Antes siempre funcionaba cuando paraba en casa para abrir y cerrar las puertas, en la puerta del trabajo al entrar y salir, en algún semáforo que pillo,... era poco pero funcionaba. De un tiempo a esta parte absolutamente nunca.

¿Qué creéis que puede ser? Tengo la revisión de los 2 años en un mes, pero también tengo a @yothsogoth que me tiene la cabeza loca...
Puede ser un problema de batería
 
Arriba