Buenas a todos,
Ya he escrito algún hilo por aquí haciendo algunas preguntas y ya me presenté en el hilo oficial. Ahora quiero dejar mis opiniones del cambio de coche que acabo de realizar.
Mi anterior coche era un Opel Insignia CDTI 160cv de 2011, era la versión Sport con FlexRide. Ahora acabo de comprar un Mazda6 Style + 2.2 150cv 1015.
En lo que se refiere a la estética, los dos coches me encantan, el Insignia era el más bonito de su época para mi gusto (dentro de esta gama y rango de precios), y ahora creo que el Mazda6 se los come a todos con el Insignia cerca.
En lo referente a la comodidad, pues creo que andan bastante a la par, en el Insignia los viajes largos no se hacían notar en el cansancio, y aunque con el Mazda no he hecho ninguno, me parece muy confortable.
Conducción, el Insignia se notaba mucho más pesado, tenía bastante aplomo en las curvas (tenía el FlexRide) y básicamente era como un tren que no se movía ni para bien ni para mal, el Mazda ofrece como más dinamismo, se agarra pero de forma más dinámica, no da la sensación de ir sobre vías pero sí agarrado como si fuera un gato (o algo así
).
Motor, creo que en este aspecto el del Mazda está muchísimo más trabajado, es mucho mas elástico, reacciona antes (parece que tiene ganas de correr siempre), menos sonoro y 0 vibraciones, es una maravilla. El Insignia corría bastante, pero se lo tenías que pedir con el pie hasta abajo, probablemente tenía más patada que el Mazda pero se estiraba menos y tenía un rango de funcionamiento óptimo mucho más limitado.
Cambio: La palanca de cambios del Mazda es brutal, jamás he conducido un coche con un cambio tan agradable. El Insigna, era preciso con marchas cortas, pero entraban peor y mucho más duro.
Calidad y ajustes, en este caso el Mazda está muy bien terminado, no tiene ni un solo grillo "de momento" y al presionar el salpicadero no suena nada. En esto el Insignia era un desastre, en verano de las dilataciones a los pocos meses de comprarlo, parecía una cama vieja (una vergüenza sinceramente), con un brico aplicando una pintura plástica conseguí arreglarlo, pero la marca solo ofrecía poner una cinta de doble cara para arreglarlo.
Aislamiento acústico, en este caso, creo que el Insignia sí está un poco por encima del Mazda, podías ir a velocidades muy altas que no se metía casi nada de ruido, el Mazda pese a que tampoco es malo, no es tan bueno.
En definitiva, creo que ambos son grandes coches (el Insignia no demasiado fiable, dio algunos problemas), el Mazda gana en todos los aspectos importantes salvo en la insonorización y el diseño (en este caso les doy un empate técnico aunque me gusta un poco más el Mazda).
Saludos y perdón por el tocho
Ya he escrito algún hilo por aquí haciendo algunas preguntas y ya me presenté en el hilo oficial. Ahora quiero dejar mis opiniones del cambio de coche que acabo de realizar.
Mi anterior coche era un Opel Insignia CDTI 160cv de 2011, era la versión Sport con FlexRide. Ahora acabo de comprar un Mazda6 Style + 2.2 150cv 1015.
En lo que se refiere a la estética, los dos coches me encantan, el Insignia era el más bonito de su época para mi gusto (dentro de esta gama y rango de precios), y ahora creo que el Mazda6 se los come a todos con el Insignia cerca.
En lo referente a la comodidad, pues creo que andan bastante a la par, en el Insignia los viajes largos no se hacían notar en el cansancio, y aunque con el Mazda no he hecho ninguno, me parece muy confortable.
Conducción, el Insignia se notaba mucho más pesado, tenía bastante aplomo en las curvas (tenía el FlexRide) y básicamente era como un tren que no se movía ni para bien ni para mal, el Mazda ofrece como más dinamismo, se agarra pero de forma más dinámica, no da la sensación de ir sobre vías pero sí agarrado como si fuera un gato (o algo así

Motor, creo que en este aspecto el del Mazda está muchísimo más trabajado, es mucho mas elástico, reacciona antes (parece que tiene ganas de correr siempre), menos sonoro y 0 vibraciones, es una maravilla. El Insignia corría bastante, pero se lo tenías que pedir con el pie hasta abajo, probablemente tenía más patada que el Mazda pero se estiraba menos y tenía un rango de funcionamiento óptimo mucho más limitado.
Cambio: La palanca de cambios del Mazda es brutal, jamás he conducido un coche con un cambio tan agradable. El Insigna, era preciso con marchas cortas, pero entraban peor y mucho más duro.
Calidad y ajustes, en este caso el Mazda está muy bien terminado, no tiene ni un solo grillo "de momento" y al presionar el salpicadero no suena nada. En esto el Insignia era un desastre, en verano de las dilataciones a los pocos meses de comprarlo, parecía una cama vieja (una vergüenza sinceramente), con un brico aplicando una pintura plástica conseguí arreglarlo, pero la marca solo ofrecía poner una cinta de doble cara para arreglarlo.
Aislamiento acústico, en este caso, creo que el Insignia sí está un poco por encima del Mazda, podías ir a velocidades muy altas que no se metía casi nada de ruido, el Mazda pese a que tampoco es malo, no es tan bueno.
En definitiva, creo que ambos son grandes coches (el Insignia no demasiado fiable, dio algunos problemas), el Mazda gana en todos los aspectos importantes salvo en la insonorización y el diseño (en este caso les doy un empate técnico aunque me gusta un poco más el Mazda).
Saludos y perdón por el tocho
