Impresiones tras 9 meses de uso...

Ramma

Nuevo Forero
Ubicación
Gijón
Vehículo/s
Mazda 6 style+confort, 150 cv, con cambio manual, en color bla
Un embarazo. Tras 9 meses de uso tengo ya una impresión clara de lo que es mi coche. De lo que me gusta y de lo que no. De lo que gusta en mi entorno y de lo que no. Y creo que debo decirlo.

Mi coche es el M6 Wagon Diesel 150 Cv. Style de extricta serie, sólo con sensores de aparcamiento y color blanco metalizado.

No soy experto en coches, pero me gustan. Me gusta conducir. Me gusta apreciar los detalles de los coches. Pero no soy experto. Desde mi punto de vista, el coche es increíble. Cada día que pasa me gusta más. también porque me he acostumbrado a las cositas que me gustan menos, y no les doy tanta importancia.

Por ejemplo, el sistema multimedia. Es una castaña. una porquería. Algo impropio, no ya de un coche de su categoría, sino de cualquier coche. No me gusta que en Mazda no lo arreglen. Aparte de sus limitaciones, es claro que tiene fallos de diseño. Fallos graves. No es que no sea potente. No es que haga pocas cosas. No es que sea feo. Es que está defectuoso. En Mazda deberían perder el culo para arreglarlo y llamarnos a todos al concesionario a subsanar el error. No es de recibo lo que pasa. No dá buena imagen de la marca. Es un sistema lamentable, que además no funciona bien. Y en Mazda están tan tranquilos.

Pero un coche no es su sistema multimedia.

Yo ya he encontrado "mi solución", que es la siguiente: un soporte para mi smartphone colocado en la esquina inferior izquierda del parabrisas. Con un cable que pasa discretamente por encima del eje del volante, y se conecta a la toma de mechero. Escucho la música del teléfono mediante el blutuz, la cual se atenúa automáticamente cuando recibo llamadas. El teléfono se me recarga sólo. Navego con el gps del teléfono, como hacía antes desde hace años, con el navegador siempre actualizado y mis destinos favoritos y demás en su memoria. Convierto el sistema multimedia del coche en una pantalla tonta, y utilizo la pantalla de mi teléfono en el soporte, insisto, mientras se recarga. Se pueden conectar por blutuz varios aparatos, y yo uso tres. Mi télefono, el teléfono de mi mujer, y la tablet que ponemos en el reposacabezas para que la vea nuestra hija. De ésta forma podemos poner nuestra propia música cada uno de los tres en su chisme. El mazda sólo para elegir cual de los chismes suena, y para hacerlo sonar mediante blutuz a través de su sistema de audio y altavoces, que no es tan malo. (Tampoco es especialmente bueno, pero para un uso familiar, creo que es suficiente). La tablet enchufada por cable a la toma "AUX" para ver video y que suene por los altavoces del coche. Esto es necesario porque creo que no se puede sincronizar el audio y el video cuando se escucha por blutuz. El retardo de audio es inadmisible. Así que cable de audio y a correr.

En resumen: como el sistema es una mierda, usarlo como pantalla tonta y exprimid la tecnología que lleváis en vuestros bolsillos.

Más cositas: el coche es realmente precioso. Hermoso, bello, elegante, y todos los adjetivos positivos que se os ocurran. Vaya a donde vaya en la vida real, el coche más bonito es el mío. En mi empresa, en mi garaje... en mi opinión, no hay coche más bonito. Y si tenemos en cuenta el precio y la practicidad del coche, aún más.

Por dentro es silencioso (sobre todo el motor) y su estética interior es sobria y elegante. (¿Soso? quizá. Pero a mi me gusta mucho) Gusta a todos. El espacio interior es enorme. Amplísimo. Aunque el coche es grandón, por dentro aún sorprende. Mi padre alucina con la distancia al techo, y el espacio para las rodillas. Es amplio superlativo. El ruido interior en mi opinión no está mal. Creo que engaña al ser tan silencioso su motor. Parece que lo demás suena más. Pero midiendo decibelios, estoy seguro que no desentona con ningún coche equivalente. Nadie que entra se queja del ruido. No hay grillos.

Los sistemas ielooop y iStop funcionan sin que se note, y consiguen reducir el consumo en ciudad. El ieloop siempre tiene rayas encendidas en ciudad, (sobre todo si tienes cuidado de conducir aprovechándolo) y el istop funciona sin que te enteres, porque arranca el coche muy deprisa. En marcha el pepino tiene mucho aplomo, y lo que se suele llamar "calidad de rodadura". El coche va suave y la dirección es cojonuda. Los viajes largos no cansan. El coche transmite sensación de seguridad. Me encanta el sensor de ángulo muerto, el encendido automático de faros y el control de crucero. Se viaja muy cómodo con esas cosas, que vienen de serie en el modelo más básico.

y bla, bla.... todo eso, al final son pijadas si nos paramos a flipar con el verdadero as en la manga del coche. Su motor. El bicho es alucinante. Todo ayuda al resultado final sobresaliente. El coche es muuuuuuuuy ligero, (se nota al volante) y su motor es impresionante. Sale como un tiro, con agilidad, y muestra una energía apabullante. Empuja como un demonio, sin patada turbo, y no se cansa. Sube y sube, aunque no hace falta. Sin subir, su potencia es increíble. No se puede describir lo bien que anda, lo bien que se mueve, lo suave que es, y su fuerza desmedida en todo el rango de revoluciones. Los dos turbos y su cilindrada alta hacen milagros Empuja desde el ralentí hasta las 5500. Como una bestia. Acelera como un deportivo, recupera mejor que ninguno y es un familiar de casi 5 metros.

Y gastando poco. Muy poco.

Mi coche es increíble, fantástico. Una maravilla.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hola a todos.

@Ramma , has explicado todo menos lo de los nueve meses, osea, el embarazo.... en resumen qué fué?.
Un saludo.:)
 
Última edición:

Ramma

Nuevo Forero
Ubicación
Gijón
Vehículo/s
Mazda 6 style+confort, 150 cv, con cambio manual, en color bla
No intentaba ser emotivo, pero es que el bicho es un maquinón, joer... :) Fijaros cómo queda el smartphone en su soporte, enchufado al cable, que se pierde por la columna del volante. (http://subefotos.com/ver/?93611e17be4f7c5ab181a0cfcbdbaf49o.jpg) el cable cuelga mucho: lo tengo así para tener más comodidad al ponerlo y quitarlo, pero se puede hacer que casi no cuelgue nada, y por tanto casi no se vea. Si no pones cable también vale. De hecho como es fácil imaginar, funciona sin sacarlo del bolsillo. ¿El problema? fundiría la batería del teléfono al navegar o sonar por blutuz. Y te perderías la ventaja "el teléfono se recarga sólo". En 15 minutos enchufado, recarga 10 puntos porcentuales. Y te perderías su pantallón y todo lo que se puede hacer con tu smartphone. Por ejemplo: tocas con el dedito en el microfono de google, el sonido se atenúa, y puedes decir: "Escuchar a Dire straits". Empieza a sonar al momento.

Aquí veis como sale el cable por el otro lado del volante, hasta el conector de mechero (http://subefotos.com/ver/?0ff28c67f1ed8f31c3002f94c5cc7c5ao.jpg)

Así se vé mi Nexus 5 con el reproductor de música funcionando. (http://subefotos.com/ver/?c3a586d7f71c06f0a5b01a15f2e56527o.jpg) Se escucha en el coche por blutuz. Como veis, en la pantalla del móvil se vé la portada a todo color. En la pantalla del Mazda aparece la información de la pista que suena. y por supuesto funcionan las teclas de audio en el volante, en la pantalla del móvil y en la pantalla del Mazda. Yo no lo llevo así, ya que utilizo la pantalla del móvil para navegación GPS con la aplicación "WAZE".

Por último, os muestro como llevo la tablet de mi hija montada en el asiento. (http://subefotos.com/ver/?22c18b4e29ba3354ef0743644ba9f014o.jpg) Los cables son ambos opcionales, ya que la tablet funciona sóla. Pero con ellos puestos, el audio suena por el Mazda y la tablet se recarga sóla. Sí: en la pantalla aparecemos mi niña y yo, frente a la basilica de Covadonga.

Que no la veis bien? (http://subefotos.com/ver/?2a28c6888789bb44b4ca37559d4a21b2o.jpg) Aquí se vé mejor, en mi Mazda
 
Última edición:

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
La niña, preciosa, el resto ................... si a ti te gusta es lo que importa.

Saludos
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Pues está claro que tras los nueve meses de embarazo....¡fue niña!. Y muy guapa, si se me permite decirlo.

Un saludo.
 

Pollo

Forero Activo
Buena solución lo del smartphone, pero que problema te da el Gps de tu coche? Yo no había conducido nunca con un Gps tan bueno, me lo actualizaron a las 2 semanas de darme el coche y ahora me marca todos los radares fijos. A la hora de indicar una salida me marca con un dibujo bien grande en 3D lo que me voy a encontrar en la salida con los carriles y por cual he de meterme y un dibujo de los carteles que hay en la careetera.
A mi en particular el navegador me parece impresionante, tanto por su funcionamiento, como por sus múltiples ajustes y sus indicaciones claras.
 

Ramma

Nuevo Forero
Ubicación
Gijón
Vehículo/s
Mazda 6 style+confort, 150 cv, con cambio manual, en color bla
Problema ninguno.... porque es que no lo tengo. No tengo navegador.

No se lo puse al coche, y no por ser rata sino porque yo tengo costumbre desde hace 4 años (cuando me compré mi primer smartphone, un iPhone 4) de navegar con el teléfono. Por dos razones: la primera, que las aplicaciones de navegación funcionan perfectamente, y puedes cambiarlas cuando quieras y tal, y la otra, que mientras el teléfono está puesto en su soporte para navegar, se vá recargando. Y la tercera: que no necesitas un segundo aparato. Los teléfonos modernos son el summun de la tecnología. Yo apuesto por aprovecharlo para todo lo que se pueda, ya que es un aparato que se lleva siempre encima.

Nunca he tenido problemas de batería con el teléfono, porque tengo esa costumbre desde siempre. Lo uso como navegador GPS, en un soporte conectado a la corriente del coche. Las ventajas de tener a la vista discretamente el teléfono al volante son innumerables. ¿Los inconvenientes? alguno hay, pero sin duda compensa. Al menos para mí.

Ayer usaba WAZE (literalmente, ayer 6 de mayo) y hoy estoy empezando a usar google maps como GPS. Al parecer, la nueva actualización de la aplicación (de ayer mismo) hace maravillas. Navegando desde el teléfono Puedo editar los destinos fácilmente en el ordenador de casa, puedo navegar directamente hasta las casas de mis contactos (por ejemplo, diciendo: "ir a casa de mamá") Puedo marcar en un segundo mi ubicación actual como futuro destino, puedo hacer muchísimas cosas, y todo con control por voz. Actualmente ya es muy espectacular, pero ésto cambia cada día. A mejor, naturalmente.

Y hay una última ventaja: todo eso es portátil. Me lo llevo en el bolsillo, por ejemplo, al coche de papá. ¿Que cuelga un poco un cable y eso es feo? Si, vale. Pero en mi opinión compensa. Y sólo por el uso "navegador GPS". Si añades el uso "escuchar música por blutuz" encontrarás más razones aún.
 

Pollo

Forero Activo
Yo no habría cogido de propio la opción del navegador, porque por 500 euros tienes para un buen smartphone y vale para mas cosas. Pero reiteró que el funcionamiento del Gps me ha sorprendido mucho, después de probarlo me habría replanteado seriamente el ponérselo, mi !coche fue de stock y el equipamiento que llevaba es el que era y no se podía cambiar
 
Arriba