Instalar módulo plegado espejos

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
Hola compañeros, estoy esperando que me llegue el módulo, lo compré la semana pasada a UK.

La cuestión es si alguien ha desmontado el panel de la puerta delantera en este modelo por saber tornillos, conectores, orden de desmontaje, etc.

Un saludo.
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Lo primero que tienes que hacer es quitar el triangulo de plastico que hay en el vértice del cristal, luego donde metes la mano para cerrar la puerta, quitas la goma que hay, debajo hay un tornillo, lo quitas y luego todo el panel va a presión, estiras poco a poco y sale entero, luego suelta los conectores que van al mando de los elevalunas, ya lo tienes fuera.
Lo que no se es como se conecta el modulo, a mi me lo pusieron en el concesionario, pero me imagino que sera desconectar los del coche y hacer un baypas con los del modulo. Espero que te sirva la explicacion.
 

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
Lo primero que tienes que hacer es quitar el triangulo de plastico que hay en el vértice del cristal, luego donde metes la mano para cerrar la puerta, quitas la goma que hay, debajo hay un tornillo, lo quitas y luego todo el panel va a presión, estiras poco a poco y sale entero, luego suelta los conectores que van al mando de los elevalunas, ya lo tienes fuera.
Lo que no se es como se conecta el modulo, a mi me lo pusieron en el concesionario, pero me imagino que sera desconectar los del coche y hacer un baypas con los del modulo. Espero que te sirva la explicacion.
Muchas gracias, para conectar creo que es como dices, esperemos que las instrucciones vengan claras.

¿Solo hay un tornillo en todo el panel?.

Un saludo.
 

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
Buenas, ya me llego el módulo. Las instrucciones de Mazda bastante buenas, pone como soltar el panel y todo.

No obstante hay un util que no tengo y no dicen cual es, en la siguiente foto:



Aparece una especie de punzon que pone "UNLOCK", es para sacar las hembras del conector, ¿alguien sabe que util es exactamente?.

Un saludo.
 

malleolus

Forero Activo
Ubicación
Los madriles
Vehículo/s
Mazda 6
Es para cerrar las pestañas y poder sacar el cable de que lo venden pero también lo puedes sacar con cuidado con un alfiler o algo delgado
 

Clansman

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D Skyactiv
Yo no veo ningún útil en la foto. Lo que tendrás que hacer, supongo, es sacar el pin que ya está metido dentro del conector plástico. Esos pines tienen una especie de pestañita que una vez el pin está dentro evita que se salga. Para sacarlo hay que presionar esa pestaña hacia dentro con un destornillador pequeño y a la vez tirar del cable.
 

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
Yo no veo ningún útil en la foto. Lo que tendrás que hacer, supongo, es sacar el pin que ya está metido dentro del conector plástico. Esos pines tienen una especie de pestañita que una vez el pin está dentro evita que se salga. Para sacarlo hay que presionar esa pestaña hacia dentro con un destornillador pequeño y a la vez tirar del cable.
Dentro de la caja que pone "UNLOCK" aparece una especie de punzon.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Es un punzón para liberar los pines, te puede valer un destornillador de estos de relojero, es porque hay que apretar una pieza del contacto para liberarla del alojamiento.
 

Palenkek

Forero Habitual
A mi ya me ha llegado el módulo. Este viene con todos los cables. Es módulo es especial para nuestro modelo y además del plegado de espejos también sube las ventanillas. A ver si el sábado lo instalo. Adjunto fotos .

Viene con la herramienta para desmontar la puerta y además viene con un par de grapas. Como curiosidad viene también con una bolsa de plastico donde meteremos el módulo para evitar humedades.

Por cierto si alguién no sabe chino... que la verdad es que a estas alturas no se como no lo sabemos.. jajajaj.. se puede usar la aplicación en el móvil de traducir. Haciendo una foto te traduce todo y funciona muy bien...

IMG_3249.jpg IMG_3250.jpg IMG_3251.jpg
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
@Palenkek, te voy a pedir un favor, si puede ser, si no, no pasa nada, resulta que yo tengo instalado el modulo de los espejos, me lo instalaron en el conce, pero quiero poner lo de las ventanillas, compre uno en verano pero no funciona, los conectores son mas grandes que los nuestros, el favor es el siguiente, cuando montes el modulo, ¿puedes montar solo lo de las ventanillas y decirme si te funciona sin conectar lo de los espejos?, si te funcionase así sin los espejos, me cogeria uno para las ventanillas, esque no encuentro solo de las ventanillas, bueno la verdad que soy un poco inútil para buscar(n), te lo agradecería, pero como te he dicho antes, si no puedes no pasa nada.
Un saludo.
 
Arriba