J-R
Forero Activo
- Ubicación
- Laguna-Valladolid
- Vehículo/s
- Mazda6 2.2 175 CV Luxury Renault R-6 TL
Estoy pensando en cambiar también las antiniebla delanteras. Como veo que hay división de opiniones, adjunto algún estudio que he encontrado por ahí... Y luego cada cual...yo no cambiaría las antiniebla la verdad.
El hecho de que sean amarillas no es por ahorrar en costes, sino porque la luz blanca tiene un indice de refracción mayor que la amarilla, lo que supone que en niebla, las blancas ayudan más bien poco.
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Cómo funcionan los faros antiniebla
Muchas luces se comercializan como faros antiniebla, pero no todas son igualmente eficaces a la hora de ayudar a un conductor a ver en condiciones de niebla. El patrón de luz es lo que hace la diferencia en una buena luz antiniebla eficaz. Los faros antiniebla deben tener un patrón ancho de haz de 70 a 120 grados, con un punto de corte plano en la parte superior para reducir la cantidad de luz dirigida hacia arriba a través de la niebla y de ese modo reducir la reflexión de la luz en el campo de visión del conductor. Ninguna luz puede penetrar la niebla. Los faros antiniebla deben ser montados y destinados a iluminar la carretera a través de la niebla, la cual tiende a desviarse un pie (0,3 m) o más fuera de la tierra. Los faros antiniebla deben ser montados en la palanca del parachoques o en un plano inferior y ser dirigidos hacia delante, o ligeramente hacia abajo, para ser más eficaces.
La falacia de la longitud de onda amarilla
Cada color del espectro de la luz tiene una longitud de onda diferente. Las moléculas de aire dispersan los colores de longitudes de onda corta más aún que las de mayor longitud de onda. Si bien la luz blanca contiene todos los colores, el argumento ha sido que la luz amarilla, con una longitud de onda muy larga, tiene menos probabilidades de dispersarse. El problema de este argumento es que las gotas de humedad que componen la niebla son demasiado grandes para las diferentes longitudes de onda de dispersión selectiva de color. Siendo este el caso, la luz amarilla no tiene ventaja sobre la luz blanca.
La desventaja de las luces amarillas promedio
Casi todas las luces antiniebla amarillas se hicieron con una bombilla de luz blanca con un filtro o lente de color amarillo. Al colocar una lente de color, la salida de una luz blanca se reduce hasta en un 30 por ciento, lo que hace que la luz de la niebla amarilla promedio sea menos eficaz que la luz media de niebla blanca.