Leds Interior Blancos

No son las mas fáciles de quitar, sobretodo para los que no tenemos dedos finos, pero con un poco de celo y un par de vueltas, se quita bien.
 
vaya miguel... q pena no haberlo visto antes, si no te hubiera dado la placa yo!!! me vinieron dos!!!
No se si podrás cancelar el envío, si puedes me dices, quedamos una tarde y te lo paso!
 
Última edición:
Gracias txejo, ya es tarde, me llegó hayer.:thumbsup:
Bueno haber si sacó un poco de tiempo, lo instaló y pongo unas fotos.
 
hola estoy intentando cambiar la luz de la matricula de mi mazda 6 y no soy capaz de quitar el plafon alguien sabe como se quita????
Es el wagon
Según me han dicho en el concesionario, en el wagon hay q desmontar los plásticos interiores del portón!!! menudo bajón.. y yo con las luces para cambiar...
 
Ya me han llegado los LED que compre en ebay, todos me deciais, que con 6000K, serian azulados que no podian ser blanco puro como ponia, bueno pues son blancos y dan un monton de luz, no tienen nada que ver con los de los chinos. Si a alguien le interesa, estan muy bien.
He aqui la prueba.20160302_095249.jpg
 
Ya me han llegado los LED que compre en ebay, todos me deciais, que con 6000K, serian azulados que no podian ser blanco puro como ponia, bueno pues son blancos y dan un monton de luz, no tienen nada que ver con los de los chinos. Si a alguien le interesa, estan muy bien.
He aqui la prueba.Ver el archivo adjunto 2863
Buenas Miguel
Has cambiado todas?
Pasa los enlaces plis, cuando puedas jejeje

Gracias
Saludos
 
Hola Domi, si le he cambiado las cuatro interiores, dan mucha luz, hay un problema, con las azuladas en la parte de atras no se veia para adentro, con estas tan blancas, se ve todo cuando estan encendidas, pero bueno para gustos, a mi me gusta ver cuando enciendo.
Estas son las que he puesto, te pongo el enlace.
2X BOMBILLAS LED FESTOON 31MM 6000K C5W CANBUS BLANCO PURO ULTIMA GENERACION
 
Necesito un poco de ayuda, me explico, he ido a cambiar la luz de la puerta por LED, al quitar la tulipa, me he encontrado que el casquillo esta suelto, al tocar la bombilla se mete para a dentro, quitarla podria, pero claro, ¿como pongo el LED?, tendre que soltar el panel de la puerta para colocar bien el casquillo.
¿Alguien sabe si hay algun tutorial o dibujo de como hacerlo?, es que no encuentro nada, la verdad es que soy un poco inutil para buscar, me vuelvo loco y no encuentro nada.
Me imagino que Mohicano tiene algo por ahi escondido.:whistling::whistling::whistling:
Bueno a ver si alguien sabe algo, muchas gracias a todos.36_1_11.gif
 
Gracias J-R, ya he visto que algunos han tenido el mismo problema, pues a soltar el panel por debajo y sujetar el casquillo en condiciones.36_1_11.gif
 
Hola,

Para los que somos un poco manazas, esto es facil de instalar? Habla alguien que para poner los tiradores en un armario de Ikea, hizo los agujeros con el taladro girando alreves ..... no veas el humo que sacaba eso ............
 
Es muy fácil, no te tengas miedo. Si necesitas ayuda, yo te ayudo en todo lo que pueda.
 
Hola Paquillo. Estoy cambiando las luces del coche, y tengo una duda. La luz del maletero tiene que ser T5 o puede ser T10??. Es que en T5 son todas casi todas de un solo led y me parece poca luz.
Muchas gracias!!


Abro este tema para ir informando del cambio de todas las luces interiores por leds. En concreto, el proyecto es cambiar las cuatro interiores del techo, las dos de las puertas, la de la guantera, la del maletero, las de los parasoles, y las de la matrícula. Es algo que hice en mi anterior coche, un Honda Accord, y en este M6 todavía queda mejor, ya que la iluminación del cuadro de instrumentos, consola central, botones, etc. es blanca, y el amarillo clásico que usan las bombillas citadas desentona mucho.

En primer lugar os paso un enlace a un PDF de un kit que venden en USA, donde están las instrucciones detalladas y los diferentes tipos de leds necesarios (menos la guantera):

http://support.corksport.com/instructions/Ati-9-011-WEB.pdf

En cuanto a donde comprar los leds, yo lo he hecho aquí:

http://www.shoptronica.com/1-home

Muy rápidos, hice el pedido el domingo y hoy martes ya lo tenía en casa. La única herramienta necesaria es un destornillador pequeño plano, ganas y paciencia:

902khi.jpg


Empezando por los cuatro plafones del techo, para los delanteros he usado estos leds blancos del tipo Festoon de 31 mm:

Bombillas 6 LED 5050 Festoon de 36, 39 y 42mm

s2ayp4.png


Para los plafones traseros, no se pueden usar los mismos, no caben los de seis leds y he tenido que utilizar unos de dos leds también de 31 mm, estos:

LED Festoon 36mm

2my9q1s.png


Son realmente muy fáciles de cambiar, con introducir un destornillador plano pequeño en la parte más cercana al cristal delantero, primero en un lado y luego en otro, salen con facilidad, tal y como se puede ver en el PDF de instrucciones que he puesto:

2vnj8k3.png



Vamos con las bombillas de los parasoles. Estas me presentaban un problema, son Festoon de 28 mm, medida que solo encontraba en China y EE.UU., así que he usado las mismas de 31 mm que las del techo traseras. El plástico sale metiendo el destornillador con cuidado en unas marcas que tiene tanto arriba como abajo. Por el largo no hay problema, son solo 3 mm más y entran ........ pero son más anchas que las de 28 mm y cuesta un poco conseguir que queden bien ajustadas, pero con paciencia se logra.

Las de las puertas, he usado estas T10:

Bombillas LED T10 8 Led SMD 12v

1zyx4zr.png


Como siempre, seguir el PDF y el con el destornillador plano ir probando hasta que sale el plafón. Las bombillas se calientan y queman, mejor cerrar la puerta unos segundos después de haber sacado el plafón para que se enfríe y luego sacarla estirando (creo que el sensor que enciende la luz de las puertas es magnético en lugar del típico pulsador en el marco, por ello he tenido que hacerlo con la luz encendida). Todas las T5 y T10 salen estirando, en ocasiones hay que hacer bastante fuerza, no tener miedo. Estas dan muy buena luz con sus 8 leds.

Para las de la matrícula, he usado T10 de un solo led (para evitar reflejos y demasiada luz, que luego te pueden amargar una noche la Guardia Civil, XD ), estas:

LED T10 1 Led 5050 3 chip 12v

6pyctf.png


y han sido una buena elección, luz blanca, pero la justa, sin pasarse, no llama la atención. En este caso el plafón sale haciendo palanca con el destornillador plano por un lado.

Para la guantera, he usado esa misma T10 de un led. Hay que desmontar la guantera, no asustarse, es fácil ya que está previsto porque lleva el filtro de partículas detrás. Se abre, se empujan los lados hacia adentro, y sale bajando. De esto no hay instrucciones en el PDF, porque no está incluido en el Kit que venden en USA. La bombilla está en la parte superior del marco de la guantera (recordar que solo se enciende con las luces del coche puestas) y es la más difícil de sacar porque no tienes por donde agarrarla para tirar de ella. Lo mejor es sacar todo el casquillo presionando un poco con nuestro viejo amigo el destornillador plano, para luego poder tirar mejor de ella y sacarla. Se vuelve a poner el casquillo y la guantera en su sitio, y listo.

Por último, el maletero. Este usa una T5 (manda huevos tantos tipos diferentes en un solo coche). No hay mucha variedad en T5, he montado una normal de un solo led, esta:

Bombilla LED T5 1 Led 5050 12v

2uj13qd.png


Sale tanto el plafón como la bombilla con facilidad, y esta no quema mucho porque es de menor potencia. Alumbra bastante mejor que la bombilla original, aunque aquí me hubiese gustado poner uno de más leds.

Un apunte importante: En foros del CX5 he leído que ha habido problemas cambiando esta bombilla, ya que si causas un corto con el destornillador o el casquillo por tocar algo metálico, no lleva fusible y te "cepillas" una centralita que vale 300€ (no así con el resto de bombillas, que si llevan un fusible). Desconozco si el Mazda 6 también tiene este fallo de diseño, yo no he tenido el menor problema, pero aviso por si acaso. En realidad, lo "correcto" sería desconectar la batería del coche para cambiar las bombillas, creo que eso dice el PDF, pero me parece una exageración innecesaria con el inconveniente de que los leds tienen polaridad, y cada vez que conectas uno tienes que probarlo para saber si funciona, y si no girarlo ......... vamos, que te puede pasar la tarde enchufando y desenchufando la batería, además de luego tener que programar las emisoras de radio, los elevalunas, etc. Aviso por si acaso, en teoría lo máximo que puede pasar es fundir un fusible, pero ni eso tiene porque ocurrir si vas con un mínimo de cuidado.

También ser cuidadosos con el destornillador y los plafones, no os vayáis a cargar alguno, o rallar la tapicería o plásticos si se os escurre. Repito, es fácil, no quiero meter miedo, pero ser cuidadosos. Yo lo he hecho con un buen amigo bastante "manitas", estas cosas mejor en compañía, cuatro ojos ven más que dos :)

Otra recomendación, comprar más leds de los que necesitáis de cada tipo. No solo por si alguno viene mal o lo estropeáis al montarlo, también para tener repuestos por si el día de mañana se funde alguno, que luego puede costar encontrarlo de exactamente la misma intensidad y tono de luz.

En total han sido doce bombillas sustituidas por 2 Festoon 31 mm 6 Leds, 4 Festoon 31 mm 2 Leds, 2 T10 8 Leds, 3 T10 1 Led, y 1 T5 1 Led, tal y como puse al principio: las cuatro del techo, las dos de las puertas, las dos de la matrícula, la del maletero, las dos de los parasoles, y la de la guantera. El resultado, espectacular, mucha más luz y de un color blanco Xenon que le queda como un guante al M6.

Unas fotos con el móvil, que entre que no se lleva bien con la noche, y mi pulso, dan ganas de llorar, pero valen para hacerse una idea de como quedan los leds. Las de interior, puertas, y parasoles:

m7dd9c.jpg


52i6n7.jpg


n521d5.jpg


o94ft3.jpg


oh8mq9.jpg


El maletero:

2njzom1.jpg


La guantera:

fa775x.jpg


j5xuhc.jpg


Y la matrícula:

oqy8af.jpg


Saludos
 
Hola Paquillo.

Mira por donde, me han llamado de muchas maneras, Pepe, Pepillo, Pepón, Pepito, José, Jose, pero "Paquillo" no me lo habían dicho en la vida :p

En el conector de una T5 no puedes montar una T10. La solución es poner una tira de leds o un plafón con varios leds y conexión T5. Yo lo dejé con la T5, por pereza, pero es cierto que da poca luz para la cueva de maletero que tenemos.
 
Jajaja. Me confundí, quería decir Pepillo. Gracias por la aclaración. He encontrado una T5 de 3 led, asi que creo que probaré con esa.
Un saludo
 
Hola Paquillo. Estoy cambiando las luces del coche, y tengo una duda. La luz del maletero tiene que ser T5 o puede ser T10??. Es que en T5 son todas casi todas de un solo led y me parece poca luz.
Muchas gracias!!

En la respuesta #368 de este hilo hay una solución, que yo mismo puse en práctica y...¡FUNCIONA!
En resumen, adaptar una T10 de varios LED a un casquillo T5. Y se nota la diferencia de luz.
 
Abro este tema para ir informando del cambio de todas las luces interiores por leds. En concreto, el proyecto es cambiar las cuatro interiores del techo, las dos de las puertas, la de la guantera, la del maletero, las de los parasoles, y las de la matrícula. Es algo que hice en mi anterior coche, un Honda Accord, y en este M6 todavía queda mejor, ya que la iluminación del cuadro de instrumentos, consola central, botones, etc. es blanca, y el amarillo clásico que usan las bombillas citadas desentona mucho.

En primer lugar os paso un enlace a un PDF de un kit que venden en USA, donde están las instrucciones detalladas y los diferentes tipos de leds necesarios (menos la guantera):

http://support.corksport.com/instructions/Ati-9-011-WEB.pdf

En cuanto a donde comprar los leds, yo lo he hecho aquí:

http://www.shoptronica.com/1-home

Muy rápidos, hice el pedido el domingo y hoy martes ya lo tenía en casa. La única herramienta necesaria es un destornillador pequeño plano, ganas y paciencia:

902khi.jpg


Empezando por los cuatro plafones del techo, para los delanteros he usado estos leds blancos del tipo Festoon de 31 mm:

Bombillas 6 LED 5050 Festoon de 36, 39 y 42mm

s2ayp4.png


Para los plafones traseros, no se pueden usar los mismos, no caben los de seis leds y he tenido que utilizar unos de dos leds también de 31 mm, estos:

LED Festoon 36mm

2my9q1s.png


Son realmente muy fáciles de cambiar, con introducir un destornillador plano pequeño en la parte más cercana al cristal delantero, primero en un lado y luego en otro, salen con facilidad, tal y como se puede ver en el PDF de instrucciones que he puesto:

2vnj8k3.png



Vamos con las bombillas de los parasoles. Estas me presentaban un problema, son Festoon de 28 mm, medida que solo encontraba en China y EE.UU., así que he usado las mismas de 31 mm que las del techo traseras. El plástico sale metiendo el destornillador con cuidado en unas marcas que tiene tanto arriba como abajo. Por el largo no hay problema, son solo 3 mm más y entran ........ pero son más anchas que las de 28 mm y cuesta un poco conseguir que queden bien ajustadas, pero con paciencia se logra.

Las de las puertas, he usado estas T10:

Bombillas LED T10 8 Led SMD 12v

1zyx4zr.png


Como siempre, seguir el PDF y el con el destornillador plano ir probando hasta que sale el plafón. Las bombillas se calientan y queman, mejor cerrar la puerta unos segundos después de haber sacado el plafón para que se enfríe y luego sacarla estirando (creo que el sensor que enciende la luz de las puertas es magnético en lugar del típico pulsador en el marco, por ello he tenido que hacerlo con la luz encendida). Todas las T5 y T10 salen estirando, en ocasiones hay que hacer bastante fuerza, no tener miedo. Estas dan muy buena luz con sus 8 leds.

Para las de la matrícula, he usado T10 de un solo led (para evitar reflejos y demasiada luz, que luego te pueden amargar una noche la Guardia Civil, XD ), estas:

LED T10 1 Led 5050 3 chip 12v

6pyctf.png


y han sido una buena elección, luz blanca, pero la justa, sin pasarse, no llama la atención. En este caso el plafón sale haciendo palanca con el destornillador plano por un lado.

Para la guantera, he usado esa misma T10 de un led. Hay que desmontar la guantera, no asustarse, es fácil ya que está previsto porque lleva el filtro de partículas detrás. Se abre, se empujan los lados hacia adentro, y sale bajando. De esto no hay instrucciones en el PDF, porque no está incluido en el Kit que venden en USA. La bombilla está en la parte superior del marco de la guantera (recordar que solo se enciende con las luces del coche puestas) y es la más difícil de sacar porque no tienes por donde agarrarla para tirar de ella. Lo mejor es sacar todo el casquillo presionando un poco con nuestro viejo amigo el destornillador plano, para luego poder tirar mejor de ella y sacarla. Se vuelve a poner el casquillo y la guantera en su sitio, y listo.

Por último, el maletero. Este usa una T5 (manda huevos tantos tipos diferentes en un solo coche). No hay mucha variedad en T5, he montado una normal de un solo led, esta:

Bombilla LED T5 1 Led 5050 12v

2uj13qd.png


Sale tanto el plafón como la bombilla con facilidad, y esta no quema mucho porque es de menor potencia. Alumbra bastante mejor que la bombilla original, aunque aquí me hubiese gustado poner uno de más leds.

Un apunte importante: En foros del CX5 he leído que ha habido problemas cambiando esta bombilla, ya que si causas un corto con el destornillador o el casquillo por tocar algo metálico, no lleva fusible y te "cepillas" una centralita que vale 300€ (no así con el resto de bombillas, que si llevan un fusible). Desconozco si el Mazda 6 también tiene este fallo de diseño, yo no he tenido el menor problema, pero aviso por si acaso. En realidad, lo "correcto" sería desconectar la batería del coche para cambiar las bombillas, creo que eso dice el PDF, pero me parece una exageración innecesaria con el inconveniente de que los leds tienen polaridad, y cada vez que conectas uno tienes que probarlo para saber si funciona, y si no girarlo ......... vamos, que te puede pasar la tarde enchufando y desenchufando la batería, además de luego tener que programar las emisoras de radio, los elevalunas, etc. Aviso por si acaso, en teoría lo máximo que puede pasar es fundir un fusible, pero ni eso tiene porque ocurrir si vas con un mínimo de cuidado.

También ser cuidadosos con el destornillador y los plafones, no os vayáis a cargar alguno, o rallar la tapicería o plásticos si se os escurre. Repito, es fácil, no quiero meter miedo, pero ser cuidadosos. Yo lo he hecho con un buen amigo bastante "manitas", estas cosas mejor en compañía, cuatro ojos ven más que dos :)

Otra recomendación, comprar más leds de los que necesitáis de cada tipo. No solo por si alguno viene mal o lo estropeáis al montarlo, también para tener repuestos por si el día de mañana se funde alguno, que luego puede costar encontrarlo de exactamente la misma intensidad y tono de luz.

En total han sido doce bombillas sustituidas por 2 Festoon 31 mm 6 Leds, 4 Festoon 31 mm 2 Leds, 2 T10 8 Leds, 3 T10 1 Led, y 1 T5 1 Led, tal y como puse al principio: las cuatro del techo, las dos de las puertas, las dos de la matrícula, la del maletero, las dos de los parasoles, y la de la guantera. El resultado, espectacular, mucha más luz y de un color blanco Xenon que le queda como un guante al M6.

Unas fotos con el móvil, que entre que no se lleva bien con la noche, y mi pulso, dan ganas de llorar, pero valen para hacerse una idea de como quedan los leds. Las de interior, puertas, y parasoles:

m7dd9c.jpg


52i6n7.jpg


n521d5.jpg


o94ft3.jpg


oh8mq9.jpg


El maletero:

2njzom1.jpg


La guantera:

fa775x.jpg


j5xuhc.jpg


Y la matrícula:

oqy8af.jpg


Saludos
Buenas, voy a realizar la compra de estos LED según tus enlaces pepillo @Pepillo No quiero tener un exceso de luz en el interior, entre otras cosas porque tengo una pequeña de 6 meses. En las delanteras si utilizo unas de dos leds también de 31 mm, como las traseras???

Que te parece? Y para las traseras?
 
Dan suficiente luz, es más, quedaran mejor al ser igual la intensidad de todos los plafones. Yo preferí más luz delante, no tengo problemas de "pequeñas de 6 meses" ;)
 
  • Me Gusta
Reacciones: AM6
Bueno he recibido las luces led y las he montado, dejo algunas fotos para los que les interese ver resultado, comentar que las he puesto para que no dieran mucho el cante, el resultado es satisfactorio, dejo algunos apuntes a tener en cuenta:
Presupuesto de Mazda 120 euros, lo que me anima a poner manos a la obra
Para quitar las de la matrícula apalancar la patilla más cerca de la matrícula hacia la misma.
Para maletero T5, como es plástico con un cútter recorto T10 y la dejo con la medida para poder meterla, va bien, pero aunque gano luminosidad me quedo corto, una de las soluciones poner placa de led con adaptador para T5.
Puerta foto 1 original, foto 2 T10 roja y foto 3 T10 blanca, yo he dejado la roja un poco justa de luminosidad.
Fotos 4 y 5 interior 31 mm. con tres leed, valoración correcto na canta mucho.
Foto 6 matrícula 2 T10, aquí es donde mejor quedan, la luminosidad correcta.
Foto 7 guantera 1 T10, algo discreta, necesita algo más.
Foto 8 bombillas cambiadas y las que monte.
Nota. Pata extraer las bombillas que se calientan, pues yo lo hago con ellas encendidas para falcilitar la colocación de las led que tienen polaridad, se puede utilizar la cánula de un bote de silicona, sino tenéis un extractor de bombillas.
Perdón por el tocho, salu2.
 

Adjuntos

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