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Según me han dicho en el concesionario, en el wagon hay q desmontar los plásticos interiores del portón!!! menudo bajón.. y yo con las luces para cambiar...hola estoy intentando cambiar la luz de la matricula de mi mazda 6 y no soy capaz de quitar el plafon alguien sabe como se quita????
Es el wagon
Buenas MiguelYa me han llegado los LED que compre en ebay, todos me deciais, que con 6000K, serian azulados que no podian ser blanco puro como ponia, bueno pues son blancos y dan un monton de luz, no tienen nada que ver con los de los chinos. Si a alguien le interesa, estan muy bien.
He aqui la prueba.Ver el archivo adjunto 2863
Abro este tema para ir informando del cambio de todas las luces interiores por leds. En concreto, el proyecto es cambiar las cuatro interiores del techo, las dos de las puertas, la de la guantera, la del maletero, las de los parasoles, y las de la matrícula. Es algo que hice en mi anterior coche, un Honda Accord, y en este M6 todavía queda mejor, ya que la iluminación del cuadro de instrumentos, consola central, botones, etc. es blanca, y el amarillo clásico que usan las bombillas citadas desentona mucho.
En primer lugar os paso un enlace a un PDF de un kit que venden en USA, donde están las instrucciones detalladas y los diferentes tipos de leds necesarios (menos la guantera):
http://support.corksport.com/instructions/Ati-9-011-WEB.pdf
En cuanto a donde comprar los leds, yo lo he hecho aquí:
http://www.shoptronica.com/1-home
Muy rápidos, hice el pedido el domingo y hoy martes ya lo tenía en casa. La única herramienta necesaria es un destornillador pequeño plano, ganas y paciencia:
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Empezando por los cuatro plafones del techo, para los delanteros he usado estos leds blancos del tipo Festoon de 31 mm:
Bombillas 6 LED 5050 Festoon de 36, 39 y 42mm
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Para los plafones traseros, no se pueden usar los mismos, no caben los de seis leds y he tenido que utilizar unos de dos leds también de 31 mm, estos:
LED Festoon 36mm
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Son realmente muy fáciles de cambiar, con introducir un destornillador plano pequeño en la parte más cercana al cristal delantero, primero en un lado y luego en otro, salen con facilidad, tal y como se puede ver en el PDF de instrucciones que he puesto:
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Vamos con las bombillas de los parasoles. Estas me presentaban un problema, son Festoon de 28 mm, medida que solo encontraba en China y EE.UU., así que he usado las mismas de 31 mm que las del techo traseras. El plástico sale metiendo el destornillador con cuidado en unas marcas que tiene tanto arriba como abajo. Por el largo no hay problema, son solo 3 mm más y entran ........ pero son más anchas que las de 28 mm y cuesta un poco conseguir que queden bien ajustadas, pero con paciencia se logra.
Las de las puertas, he usado estas T10:
Bombillas LED T10 8 Led SMD 12v
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Como siempre, seguir el PDF y el con el destornillador plano ir probando hasta que sale el plafón. Las bombillas se calientan y queman, mejor cerrar la puerta unos segundos después de haber sacado el plafón para que se enfríe y luego sacarla estirando (creo que el sensor que enciende la luz de las puertas es magnético en lugar del típico pulsador en el marco, por ello he tenido que hacerlo con la luz encendida). Todas las T5 y T10 salen estirando, en ocasiones hay que hacer bastante fuerza, no tener miedo. Estas dan muy buena luz con sus 8 leds.
Para las de la matrícula, he usado T10 de un solo led (para evitar reflejos y demasiada luz, que luego te pueden amargar una noche la Guardia Civil, XD ), estas:
LED T10 1 Led 5050 3 chip 12v
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y han sido una buena elección, luz blanca, pero la justa, sin pasarse, no llama la atención. En este caso el plafón sale haciendo palanca con el destornillador plano por un lado.
Para la guantera, he usado esa misma T10 de un led. Hay que desmontar la guantera, no asustarse, es fácil ya que está previsto porque lleva el filtro de partículas detrás. Se abre, se empujan los lados hacia adentro, y sale bajando. De esto no hay instrucciones en el PDF, porque no está incluido en el Kit que venden en USA. La bombilla está en la parte superior del marco de la guantera (recordar que solo se enciende con las luces del coche puestas) y es la más difícil de sacar porque no tienes por donde agarrarla para tirar de ella. Lo mejor es sacar todo el casquillo presionando un poco con nuestro viejo amigo el destornillador plano, para luego poder tirar mejor de ella y sacarla. Se vuelve a poner el casquillo y la guantera en su sitio, y listo.
Por último, el maletero. Este usa una T5 (manda huevos tantos tipos diferentes en un solo coche). No hay mucha variedad en T5, he montado una normal de un solo led, esta:
Bombilla LED T5 1 Led 5050 12v
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Sale tanto el plafón como la bombilla con facilidad, y esta no quema mucho porque es de menor potencia. Alumbra bastante mejor que la bombilla original, aunque aquí me hubiese gustado poner uno de más leds.
Un apunte importante: En foros del CX5 he leído que ha habido problemas cambiando esta bombilla, ya que si causas un corto con el destornillador o el casquillo por tocar algo metálico, no lleva fusible y te "cepillas" una centralita que vale 300€ (no así con el resto de bombillas, que si llevan un fusible). Desconozco si el Mazda 6 también tiene este fallo de diseño, yo no he tenido el menor problema, pero aviso por si acaso. En realidad, lo "correcto" sería desconectar la batería del coche para cambiar las bombillas, creo que eso dice el PDF, pero me parece una exageración innecesaria con el inconveniente de que los leds tienen polaridad, y cada vez que conectas uno tienes que probarlo para saber si funciona, y si no girarlo ......... vamos, que te puede pasar la tarde enchufando y desenchufando la batería, además de luego tener que programar las emisoras de radio, los elevalunas, etc. Aviso por si acaso, en teoría lo máximo que puede pasar es fundir un fusible, pero ni eso tiene porque ocurrir si vas con un mínimo de cuidado.
También ser cuidadosos con el destornillador y los plafones, no os vayáis a cargar alguno, o rallar la tapicería o plásticos si se os escurre. Repito, es fácil, no quiero meter miedo, pero ser cuidadosos. Yo lo he hecho con un buen amigo bastante "manitas", estas cosas mejor en compañía, cuatro ojos ven más que dos
Otra recomendación, comprar más leds de los que necesitáis de cada tipo. No solo por si alguno viene mal o lo estropeáis al montarlo, también para tener repuestos por si el día de mañana se funde alguno, que luego puede costar encontrarlo de exactamente la misma intensidad y tono de luz.
En total han sido doce bombillas sustituidas por 2 Festoon 31 mm 6 Leds, 4 Festoon 31 mm 2 Leds, 2 T10 8 Leds, 3 T10 1 Led, y 1 T5 1 Led, tal y como puse al principio: las cuatro del techo, las dos de las puertas, las dos de la matrícula, la del maletero, las dos de los parasoles, y la de la guantera. El resultado, espectacular, mucha más luz y de un color blanco Xenon que le queda como un guante al M6.
Unas fotos con el móvil, que entre que no se lleva bien con la noche, y mi pulso, dan ganas de llorar, pero valen para hacerse una idea de como quedan los leds. Las de interior, puertas, y parasoles:
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El maletero:
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La guantera:
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Y la matrícula:
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Saludos
Hola Paquillo.
Hola Paquillo. Estoy cambiando las luces del coche, y tengo una duda. La luz del maletero tiene que ser T5 o puede ser T10??. Es que en T5 son todas casi todas de un solo led y me parece poca luz.
Muchas gracias!!
Buenas, voy a realizar la compra de estos LED según tus enlaces pepillo @Pepillo No quiero tener un exceso de luz en el interior, entre otras cosas porque tengo una pequeña de 6 meses. En las delanteras si utilizo unas de dos leds también de 31 mm, como las traseras???Abro este tema para ir informando del cambio de todas las luces interiores por leds. En concreto, el proyecto es cambiar las cuatro interiores del techo, las dos de las puertas, la de la guantera, la del maletero, las de los parasoles, y las de la matrícula. Es algo que hice en mi anterior coche, un Honda Accord, y en este M6 todavía queda mejor, ya que la iluminación del cuadro de instrumentos, consola central, botones, etc. es blanca, y el amarillo clásico que usan las bombillas citadas desentona mucho.
En primer lugar os paso un enlace a un PDF de un kit que venden en USA, donde están las instrucciones detalladas y los diferentes tipos de leds necesarios (menos la guantera):
http://support.corksport.com/instructions/Ati-9-011-WEB.pdf
En cuanto a donde comprar los leds, yo lo he hecho aquí:
http://www.shoptronica.com/1-home
Muy rápidos, hice el pedido el domingo y hoy martes ya lo tenía en casa. La única herramienta necesaria es un destornillador pequeño plano, ganas y paciencia:
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Empezando por los cuatro plafones del techo, para los delanteros he usado estos leds blancos del tipo Festoon de 31 mm:
Bombillas 6 LED 5050 Festoon de 36, 39 y 42mm
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Para los plafones traseros, no se pueden usar los mismos, no caben los de seis leds y he tenido que utilizar unos de dos leds también de 31 mm, estos:
LED Festoon 36mm
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Son realmente muy fáciles de cambiar, con introducir un destornillador plano pequeño en la parte más cercana al cristal delantero, primero en un lado y luego en otro, salen con facilidad, tal y como se puede ver en el PDF de instrucciones que he puesto:
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Vamos con las bombillas de los parasoles. Estas me presentaban un problema, son Festoon de 28 mm, medida que solo encontraba en China y EE.UU., así que he usado las mismas de 31 mm que las del techo traseras. El plástico sale metiendo el destornillador con cuidado en unas marcas que tiene tanto arriba como abajo. Por el largo no hay problema, son solo 3 mm más y entran ........ pero son más anchas que las de 28 mm y cuesta un poco conseguir que queden bien ajustadas, pero con paciencia se logra.
Las de las puertas, he usado estas T10:
Bombillas LED T10 8 Led SMD 12v
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Como siempre, seguir el PDF y el con el destornillador plano ir probando hasta que sale el plafón. Las bombillas se calientan y queman, mejor cerrar la puerta unos segundos después de haber sacado el plafón para que se enfríe y luego sacarla estirando (creo que el sensor que enciende la luz de las puertas es magnético en lugar del típico pulsador en el marco, por ello he tenido que hacerlo con la luz encendida). Todas las T5 y T10 salen estirando, en ocasiones hay que hacer bastante fuerza, no tener miedo. Estas dan muy buena luz con sus 8 leds.
Para las de la matrícula, he usado T10 de un solo led (para evitar reflejos y demasiada luz, que luego te pueden amargar una noche la Guardia Civil, XD ), estas:
LED T10 1 Led 5050 3 chip 12v
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y han sido una buena elección, luz blanca, pero la justa, sin pasarse, no llama la atención. En este caso el plafón sale haciendo palanca con el destornillador plano por un lado.
Para la guantera, he usado esa misma T10 de un led. Hay que desmontar la guantera, no asustarse, es fácil ya que está previsto porque lleva el filtro de partículas detrás. Se abre, se empujan los lados hacia adentro, y sale bajando. De esto no hay instrucciones en el PDF, porque no está incluido en el Kit que venden en USA. La bombilla está en la parte superior del marco de la guantera (recordar que solo se enciende con las luces del coche puestas) y es la más difícil de sacar porque no tienes por donde agarrarla para tirar de ella. Lo mejor es sacar todo el casquillo presionando un poco con nuestro viejo amigo el destornillador plano, para luego poder tirar mejor de ella y sacarla. Se vuelve a poner el casquillo y la guantera en su sitio, y listo.
Por último, el maletero. Este usa una T5 (manda huevos tantos tipos diferentes en un solo coche). No hay mucha variedad en T5, he montado una normal de un solo led, esta:
Bombilla LED T5 1 Led 5050 12v
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Sale tanto el plafón como la bombilla con facilidad, y esta no quema mucho porque es de menor potencia. Alumbra bastante mejor que la bombilla original, aunque aquí me hubiese gustado poner uno de más leds.
Un apunte importante: En foros del CX5 he leído que ha habido problemas cambiando esta bombilla, ya que si causas un corto con el destornillador o el casquillo por tocar algo metálico, no lleva fusible y te "cepillas" una centralita que vale 300€ (no así con el resto de bombillas, que si llevan un fusible). Desconozco si el Mazda 6 también tiene este fallo de diseño, yo no he tenido el menor problema, pero aviso por si acaso. En realidad, lo "correcto" sería desconectar la batería del coche para cambiar las bombillas, creo que eso dice el PDF, pero me parece una exageración innecesaria con el inconveniente de que los leds tienen polaridad, y cada vez que conectas uno tienes que probarlo para saber si funciona, y si no girarlo ......... vamos, que te puede pasar la tarde enchufando y desenchufando la batería, además de luego tener que programar las emisoras de radio, los elevalunas, etc. Aviso por si acaso, en teoría lo máximo que puede pasar es fundir un fusible, pero ni eso tiene porque ocurrir si vas con un mínimo de cuidado.
También ser cuidadosos con el destornillador y los plafones, no os vayáis a cargar alguno, o rallar la tapicería o plásticos si se os escurre. Repito, es fácil, no quiero meter miedo, pero ser cuidadosos. Yo lo he hecho con un buen amigo bastante "manitas", estas cosas mejor en compañía, cuatro ojos ven más que dos
Otra recomendación, comprar más leds de los que necesitáis de cada tipo. No solo por si alguno viene mal o lo estropeáis al montarlo, también para tener repuestos por si el día de mañana se funde alguno, que luego puede costar encontrarlo de exactamente la misma intensidad y tono de luz.
En total han sido doce bombillas sustituidas por 2 Festoon 31 mm 6 Leds, 4 Festoon 31 mm 2 Leds, 2 T10 8 Leds, 3 T10 1 Led, y 1 T5 1 Led, tal y como puse al principio: las cuatro del techo, las dos de las puertas, las dos de la matrícula, la del maletero, las dos de los parasoles, y la de la guantera. El resultado, espectacular, mucha más luz y de un color blanco Xenon que le queda como un guante al M6.
Unas fotos con el móvil, que entre que no se lleva bien con la noche, y mi pulso, dan ganas de llorar, pero valen para hacerse una idea de como quedan los leds. Las de interior, puertas, y parasoles:
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El maletero:
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La guantera:
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Y la matrícula:
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Saludos