Limpieza admision

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hoooola Tropa.
Pues este Lunes dejo yo mi coche por este, espero..., problema.
Empezó a consumir aceite hace 20 mil kms...a razón de 100/125 cm3 cada 1000 kms, lo tengo controlado.
Ya solicité cita a finales de Julio al tener que reponer nuevamente 1 litro tras los 0,5 ya chupados anteriores en 5000 kms y ese litro en los siguientes 10 mil.
El caso es que salía un viaje y fui a controlar el nivel en frio justo antes del mismo...0,5 mm sobre el mínimo...tuve que parar en Mazda Murcia (por cierto mil veces más agradables y profesionales que lo que vengo aguantando en tierras de Naranjas Navelinas...) y me dieron la "tranquilidad" de que con total seguridad sean las arandelas de los inyectores ...
Eso si, rellenar 19 euros.
Ojala y sea solo eso.
Y por supuesto Espero que tanto el Servicio oficial como la marca y la fantástica Ampliación de garantía se porten de una puñetera vez.... lo cubran y el coche vuelva a la normalidad. Es decir a acumular gasoil al carter e ir subiendo el nivel..., colapsar admisión cada 40 mil kms y romperle a uno El DPF con 80 mil kms... entre otras exquisiteces y lo que te rondare morena...
Dpf no cubierto por la garantía...por cierto. Vergonzoso.
En breve supero la barrera de los 100. 000 kms. Habrá que descorchar una botella de Cava marca Bimba y Lola, serie especial Jimba Itai, Reserva Zoom Zoom del 2017.
En fin.
A ver que es lo que hace que se vaya chupando ese 5w30... que hasta los 80.000 kms no sucedía.
Tendrá algo que ver que al mismo tiempo tuve que reparar el Dpf...y me dijeron en donde lo tuve que llevar que de seguir con ese Dpf así podría haber reventado la culata y demás comentarios que me hicieron, de lo mas profesionales y cariñosos sobre el SAM de turno...
Con motivo de esa celebración, llegando a los 100.000... publicaremos un especial muy interesante.
Voy muy muy liado últimamente.
De momento a ver qué tiene y como se portan los MazdaBoys que tienen todas las papeletas para llevarse el Premio Dr. Horroris Causa de la Mecánica del Mundo Mundial.
 
Última edición:

Bro

Forero Habitual
Yo por ahora 140000kms y sin ningún problema, espero tener suerte que para eso me gaste el dinero en su día en anular egrs, repro, limpieza de admisión, mariposa y egrs, regeneraciónes terminadas bien al 100% y aceite bueno.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo por ahora 140000kms y sin ningún problema, espero tener suerte que para eso me gaste el dinero en su día en anular egrs, repro, limpieza de admisión, mariposa y egrs, regeneraciónes terminadas bien al 100% y aceite bueno.
Yo espero a partir de ahora...
La semana que viene sabré que tiene el motor... o no.
Porque marzo, abril, 4 ocasiones que deje seguidasel coche porque ya regeneraba cada 90 kms...y con todos sus huevos y Toto Moreno porque la atención fue inclusiva...en el SAM que a mi coche no le pasaba nada...todo perfecto...y yo con un consumo de 9 litros y ellos/as/es tan panchos...
La última hoja de entrada a taller les escribía de puño y letra que me llevaba el coche sin haberme solucionado Nada...
Y dos días después lo dejo en un taller Externo...y alucinaron.
Que una vergüenza tener mi coche así supuestamente tras varias entradas a Servicio oficial y además recién pasada la última revisión mecánica programada...
Tuvieron se desmontar el Dpf porque...ojo al dato...la misma Mazda a quien les remitian los datos de diagnosis...les decía a este taller que Ese Pdf estaba completamente obstruido. Dos dias despues.
La misma Mazda.
Increíble pero cierto, Mas poca vergüenza imposible.
1000 euros me costó la broma. Desmontaje de todo el tren delantero,Apertura de Dpf y limpieza con ultrasonidos, montaje, alineación...
El coche pasó por banco de potencia justo despues y Oooooh. Milagro.
170 cvs reales. Un mes antes 153 cvs...
Y de consumir 8/9 A 6/7 litros.
Por supuesto Mazda España no ha querido saber nada y sus respuestas si las publicará aquí, que no se si sería legal...Para tomar un camino.
Unos auténticos Hijos de su Pura Madre.
Esta marca , ya se sabe. Una pena.
Luego se extrañan de que no vende una castaña. No me lo explico m la verdad.
No me lo explico la fama que va cogiendo.
En fin.
Esta semana espero, por la que les trae a cuenta...que encuentren y me solvente este problema.
El coche va perfecto. Sólo ese pequeño consumo de aceite que espero no sea consecuencia de haber circulado 2000 de kms aprox con el Dpf completamente obstruido y unas sobrepresiones en cámara de combustión y turbos que no debió sentarle nada bien.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Para todos que tienen un Mazda con motor 2.2 para que no tengáis problema de carbonilla ...cambiar cada 60000 km las arandelas de los inyectores..Cuando empiezan a soplar todos esos gases recirculan ..son gasoil que no se quema y se acumula en admisión .....es mi consejo .En mi casa con 170000 he visto que solo 2 inyectores estaban soplando y sin así habéis visto la mierda que tenía acumulada en la admisión....un saludo
Para hacerlo tu mismo.
 

Albm6

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Par de apriete 6:30 7 lo de saber si soplan ...ese es el problema que no se ve hasta que saques los inyectores pero date por seguro que con 60000km lo tienes que hacer
Hola Claudio, perdona ese apriete de inyectores no lo sé interpretar. Yo vi una información técnica que hablaba de un un apriete inicial en Nm y luego un ángulo de 230°
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Te acordaste de preguntar por las arandelas?
Si. Homer. Perdona que ando última mas liado...y se me olvidó...
Disculpa!
Pregunté y me salieron con que tenía que darle el número de bastidor...
Tocate!
Les dije si valía el mio y que no...que tenia que ser por el bastidor del coche...
Será verdad o... no le dio la real gana!
Esta tarde tengo que hablar con Mazda Murcia porque ya Valencia no me ve el pelo más.
Lo pregunto y a ver si me Dan información...
Si me dicen que hace falta también bastidor... ea!
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Perdonado. Cuando lo necesite llamo y listo.
¿Y al final por qué se bebía el aceite?
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Jjjk.
Pues...te cuento @Homer .
Este martes pasé la revisión (6a) y me han puesto aceite 5w30 y van a controlar el consumo de aceite desde allí en Murcia.
La revisión anterior puede que me colocaran 0w30 en Valencia y... a saber si por ese cambio de repente, y en un motor ya con kms... pues pudiera haber ocasionado el consumo.
Parece que los últimos 2 mil kms ya no había consumido tanto...
pero bueno, Si continúa gastando de aqui a los siguientes 2/3000 kms... hemos quedado pues hablarían con la marca/Dpto Técnico.
Revisaron turbo (miraron aspiracion compresor quitando tubo admisión) y no mostraba evidencia alguna.
Lo cierto es que el coche va perfecto, no tira humo alguno raro...y no suena nada raro y por fuerza va mejor que nunca...solo que ha consumido desde justo la revisión anterior pues 100 cm3 cada 1000 kms.
Dicen que si fuera de las arandelas... lo que lo denotaria serian avisos de falta momentánea de presión de aceite y registrado fallos...porque los restos de aceite quemado, lodosa, o de las simples arandelas desechas...enseguida darían colpasos momentáneos en la chupona de la bomba de aceite.
Y lo creo igual.
Además, por lo leído aquí en este nuestro Club..., parece ser que es cierto.
El trato muy bueno. Sinceramente. Al menos en Mazda Murcia tube seriedad, explicaciones, y me causaron muy muy buena impresión. Nada que ver con los Monguers de aquí Valencia que no me van a ver el pelo "nunca máis".
A ver si ahora ya no consume... que seria lo esperable...y si no pues ya os contaré.
También El verano y los calorazos junto al aceite 0w30 hayan podido facilitar esto...

Un saludo trop@!
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Jjjk.
Pues...te cuento @Homer .
Este martes pasé la revisión (6a) y me han puesto aceite 5w30 y van a controlar el consumo de aceite desde allí en Murcia.
La revisión anterior puede que me colocaran 0w30 en Valencia y... a saber si por ese cambio de repente, y en un motor ya con kms... pues pudiera haber ocasionado el consumo.
Parece que los últimos 2 mil kms ya no había consumido tanto...
pero bueno, Si continúa gastando de aqui a los siguientes 2/3000 kms... hemos quedado pues hablarían con la marca/Dpto Técnico.
Revisaron turbo (miraron aspiracion compresor quitando tubo admisión) y no mostraba evidencia alguna.
Lo cierto es que el coche va perfecto, no tira humo alguno raro...y no suena nada raro y por fuerza va mejor que nunca...solo que ha consumido desde justo la revisión anterior pues 100 cm3 cada 1000 kms.
Dicen que si fuera de las arandelas... lo que lo denotaria serian avisos de falta momentánea de presión de aceite y registrado fallos...porque los restos de aceite quemado, lodosa, o de las simples arandelas desechas...enseguida darían colpasos momentáneos en la chupona de la bomba de aceite.
Y lo creo igual.
Además, por lo leído aquí en este nuestro Club..., parece ser que es cierto.
El trato muy bueno. Sinceramente. Al menos en Mazda Murcia tube seriedad, explicaciones, y me causaron muy muy buena impresión. Nada que ver con los Monguers de aquí Valencia que no me van a ver el pelo "nunca máis".
A ver si ahora ya no consume... que seria lo esperable...y si no pues ya os contaré.
También El verano y los calorazos junto al aceite 0w30 hayan podido facilitar esto...

Un saludo trop@!
Pues que sea solo eso y a disfrutarlo.
 
Arriba