Buenos dias,
Como habéis podido comprobar en los hilos que he participado, soy un propietario todavía del Mazda 6 175cv automático 2013. He tenido diversos problemas con el motor, basicamente perdida de potencia, muchas regeneraciones, consumos altos etc.
He abierto un hilo nuevo para que las personas interesadas puedan ver más fácilmente las fotos del motor y hacerse una idea del problema que tendrán con el paso de los km por suciedad.
Llevo ahora unos 145.000 km y el coche mas menos con 100.000 km lo empece a notar con el motor que no funcionaba correctamente. Después de muchas idas y venidas al concesionario, me cambiaron las actualizaciones del motor a unas mas antiguas. Luego salió una campaña para cambiar la mariposa, os adjunto la foto para que veáis como estabade sucia etc.
El coche cada vez a peor, muy suave el motor pero sin potencia, y cada dos por tres regenerando. Sin dar fallos al meter ordenador y por lo tanto la marca sin responsabilizarse.
A partir de ahí tome la decisión de llevarlo a un sitio externo que me recomendaron para limpiar el motor. Gran error, me paso la carbonilla al carter y me supuso llevarlo a la Marca para lavado de motor. Estoy en juicio con ese taller porque le reclamo todos los gastos.
Una recomendación que os hago por mi experiencia, la limpieza se puede hacer desde el filtro de aire o desde la admision que es como me lo hicieron a mi, supuestamente es mejor de esa forma. Al margen que ocurrio algo no previsto,
no se limpia nada. Las fotos que adjunto del coche lo demuestran, le he realizado 15.000km desde que supuestamente me lo limpiaron. Por lo tanto, desgraciadamente se tiene que abrir el motor y limpiarlo a mano para dejarlo perfecto.
Dicho todo esto, ya hemos comentado que el motor suena poco, estira bien, pero la tecnología que emplea va en contra de las demás Marcas ya que es motor gordo y sobre todo funciona a
baja compresión. Ahí esta el problema, hace mas carbonilla que los demás y regenera cada 200 km en condiciones optimas sin tocar capital, esto ultimo confirmado por la Marca.
Eso es así porque genera mucha carbonilla y el filtro de partículas tiene que trabajar mucho, con lo cual el coche consume tambien mas gasoil de lo normal. Todo esto en condicione normales, cuando se empieza a ensuciar con el paso del tiempo imaginaros los valores como cambian proporcionalmente a la suciedad. Pues bien, hace 4 semanas se me enciende la luz del filtro de partículas y tengo que llevarlo porque entra en modo protección y no me va bien el motor.
Se fuerza una regeneración y al probar el coche se rompe el turbo. Los dos turbos se unen por un tubo y dentro hay una palometa que se suelta, esta ultima no pasa por el tubo porque es de mayor diámetro, pero al no cumplir su función los turbos no van correctamente. Es algo que parece ser, ha ocurrido con los motores hasta el 2015 y que puede tener tambien relación(aunque en el taller dicen que no) que al ir el motor siempre ahogado por suciedad, al final se fuerza todo y el turbo por los aires. Es decir por una palometa dos turbos cambiados y motor fuera del coche.
Para cambiar el turbo se tiene que sacar el motor del sitio, sube la reparacion
3.000€ y el abrir el motor para la limpieza unos
600€. Pues bien despues de 6 años y sin garantía detalle de Marca y Concesionario, me sale todo por
1.000€. No os podéis imaginar, la admisión, las dos EGR, el filtro de partículas, y un montón mas de cosas que enseñaron y que no se ni que son, como estaban de sucios.
El coche después de probarlo puedo decir que es otro, no recordaba que andaba tanto y tan bien. En carretera consume bastante menos que antes en capital igual.
Conclusión:
Motor que requiere de una limpieza cada 60.000km por carbonilla, motor que por baja compresión hace muchas regeneraciones por comparación con las demás marcas y por eso consume tanto.
Es el ultimo motor a Gasoil que me compro y el ultimo motor de Mazda donde inventen algo novedoso y sea yo el conejillo de indias. Os adjunto fotos de todo lo que os he comentado, os recuerdo que mi conducción en carretera es bastante alegre.
Un saludo
Ver el archivo adjunto 7965Ver el archivo adjunto 7969Ver el archivo adjunto 7967Ver el archivo adjunto 7968