Limpieza, motor, carbonilla, consumos

cosmos

Forero Activo
Jajajajajjajajajajaj y por eso no puedo preguntar? Eres un máquina jajajaja

Yo peso 90 kilos y tu? Vas solo o acompañado? Que neumáticos y llantas...? Anda chavalito... No salgas por la tangente. Es de eso este hilo? No puedo preguntar ni opinar? Seguro que hay otro hilo donde ponga "consumos"? Pone en este" consumos"? De que es este hilo? Eres muy crack.

Venga ya tenemos tres mensajes estúpidos en este hilo... mucho mejor que el mio preguntando.
consumos del mazda 6 si quieres poner del cayenne también puedes faltaría más.
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
consumos del mazda 6 si quieres poner del cayenne también puedes faltaría más.
Vamos a ver tangentín... No tiene nada que ver. Lo que veo es que ya asumes que se puede hablar de consumos. Los consumos evidentemente varían mucho con el peso del Coche pero tb de la carga, el uso, la velocidad... La presión de neumáticos, la llantas, anchura de neumáticos... De si es automático o no....Orografía. Es decir mucho más de sí es un mazda 3 o un seis y nadie se ha puesto tan cansino. Es más, escribo y cuento mi experiencia y pregunto al resto y punto. Mismo motor y se pueden sacar conclusiones idénticas. Si quieres puedes hacer un hilo con cada casuistica. Y si lo que te molesta es que pregunte gente con un mazda 3 con mismo motor y no un porche... Pues tío haz un foro nuevo. Es la primera vez que veo un personaje como tú que vete intervenciones.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
¿Y que "Mazdá" que sea un Mazda 3... ?
Es el mismo motor exactamente.
Si fuera un Dacia Logan locomia entenderíamos tu salida de órbita...
En fin.

A lo que concierne al Hilo Y nos pregunta El compañero RaulJu:
Mi coche estabilizó los consumos afortunadamente tras la sangría que me hacía hasta los 30 mil kms fruto de kas reprogramaciones que la marca a traición nos hizo...y hoy con 65000 kms acumulados, y dándole buenas alegrías en los momentos que requiere, me libro de tirones y problemas de carbonilla en admisión.
Si echo gasoil del caro: hace las regeneraciónes cada 300 kms y si es del normal a los 225-250 ya me están saltando.
Viajando a 120 me hace sobre 6-6,4... y sube a 6,6-6,8 con gasoil normal.
La ciudad no es su territorio...no baja de 10...una ruina...
El medio acumulado, a largo recorrido... lo tengo en 7,5 clavados, sumando todo tipo de uso y todas las frecuentes regeneraciónes. Ese no varía prácticamente.

Un saludo a todos
 

cosmos

Forero Activo
No te veto faltaría más en tu post preguntas y afirmas que el aceite que nos vende Mazda es malo porque no es 100/100 sintético se te llena la boca con sintético, sin saber que todos los aceites tienen y te confirmo que tienen una base mineral yo puedo hablar largo y tendido de aceites pues es en lo que paso el mayor tiempo del año trabajando en una refinería, dicho esto los aceites sintéticos o de primer refinado 100/100 no los podemos pagar ni tu ni yo, aceites Éster a 36 euros el litro a lo mejor tu sí puedes costearlo porque Mazda vende mal aceite, si fuese así creo que habría mucha gente tirándose de los pelos coches en las cunetas Mazda de ver tanto coche gripados por su mal aceite. Seamos claros yo sé de lo que hablo a lo mejor tu coche Mazda 3 con tu aceite sintético de pega que es lo que te venden como si fuera la panacea del aceite, pero para gustos colores. De todas maneras ahora salgo de trabajar voy a contar cuantos coches de Mazda me encuentro en la cuneta por su mal aceite volviendo a casa.
 
Última edición:

Bro

Forero Habitual
El aceite de mazda es bastante malucho, yo he echado siempre el castrol edge titanium 0w30 y bueno, no es que sea el mejor pero no está mal, lo bueno ha venido cuando le he echado un ravenol, el coche me ha bajado el consumo entre 0.5/0.7 litros a los 100 y suena menos, eso sí 85 euros 5 litros.
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
No te veto faltaría más en tu post preguntas y afirmas que el aceite que mete Mazda es malo porque no es 100/100 sintético se te llena la boca con sintético, sin saber que todos los aceites tienen y te confirmo que tienen una base mineral yo puedo hablar largo y tendido de aceites pues es en lo que paso el mayor tiempo del año trabajando en una refinería, dicho esto los aceites sintéticos o de primer refinado 100/100 no los podemos pagar ni tu ni yo, aceites Éster a 36 euros el litro a lo mejor tu sí puedes costearlo porque Mazda vende mal aceite, si fuese así creo que habría mucha gente tirándose de los pelos coches en las cunetas Mazda de ver tanto coche gripados por su mal aceite. Seamos claros yo sé de lo que hablo a lo mejor tu coche Mazda 3 con tu aceite sintético de pega que es lo que te venden como si fuera la panacea del aceite, pero para gustos colores. De todas maneras ahora salgo de trabajar voy a contar cuantos coches de Mazda me encuentro en la cuneta por su mal aceite volviendo a casa.
Jajajajajjajajajajaj pero la pega es por hablar de consumos, del aceite.... Pues que quieres que te diga prefiero una base de PAO más ester que uno de HC . Tb te digo que he usado redline que para ti tb será de pega y creo que con el que llevo con un 10% de Ester y base PAO va mejor. Venga tangentin...

Y sí el aceite total de mazda es muyyyyy malo, flojucho, basura o como lo llames y más en un coche en que te indican usar aceite 100% sintético y que es delicado a más no poder.
 

cosmos

Forero Activo
Jajajajajjajajajajaj pero la pega es por hablar de consumos, del aceite.... Pues que quieres que te diga prefiero una base de PAO más ester que uno de HC . Tb te digo que he usado redline que para ti tb será de pega y creo que con el que llevo con un 10% de Ester y base PAO va mejor. Venga tangentin...
10 % ciento sintetico y base mineral hidrogenada pao 90 % eso es lo que pagas por un aceite del 10% sintético. Lo dicho sintetic jajajjaja voy a ver cuantos Mazda me encuentro en la cuneta de camino a casa. ( Por cierto les pille rellenando garrafas al taller de un bidon de cepsa 5/30 en garrafas mazda igual tienes razón).
 
Última edición:

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
10 % ciento sintetico y base mineral hidrogenada pao 90 % eso es lo que pagas por un aceite del 10% sintético. Lo dicho sintetic jajajjaja voy a ver cuantos Mazda me encuentro en la cuneta de camino a casa. ( Por cierto les pille rellenando garrafas al taller de un bidon de cepsa 5/30 en garrafas mazda igual tienes razón).
Pues al precio q lo vende mazda ya podía tener algo de ester. Como te digo mejor PAO que HC... Mi motor lo agradece. Y lo aviso. El resto no t entiendo... Ni quiero. Por cierto, en análisis vistos el aceite que llevo tiene entre un 45%al 60% de Ester. Y no, no hay color con el q pone Mazda. Simplemente escuchando el motor se aprecia. Ah y como veo que gusta lo que comenta el compañero tb es ravenol. Y te digo que mejor que uno 75% ester de redline.

@cosmos tu que sabes tanto puedes explicarnos como se produce el PAO y el HC tu que los pones a la misma altura? Yo es que no entiendo mucho
 
Última edición:

Fran1977

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv D.
Cuantos litros de aceite hay que echarle al 2.2 d 150cv??? Con 5 litros sobra???
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Cuantos litros de aceite hay que echarle al 2.2 d 150cv??? Con 5 litros sobra???
Muy justo, se queda entre el mínimo y máximo. Yo creo q es mejor ponerlo en el máximo... Pero a ver q t recomiendan los compañeros. Al máximo necesitas como 5.7
 

cosmos

Forero Activo
Pues al precio q lo vende mazda ya podía tener algo de ester. Como te digo mejor PAO que HC... Mi motor lo agradece. Y lo aviso. El resto no t entiendo... Ni quiero. Por cierto, en análisis vistos el aceite que llevo tiene entre un 45%al 60% de Ester. Y no, no hay color con el q pone Mazda. Simplemente escuchando el motor se aprecia. Ah y como veo que gusta lo que comenta el compañero tb es ravenol. Y te digo que mejor que uno 75% ester de redline.

@cosmos tu que sabes tanto puedes explicarnos como se produce el PAO y el HC tu que los pones a la misma altura? Yo es que no entiendo mucho
A ver nosotros producimos la base mineral hidrogenada o llamada PAO que no es la panacea del aceite el aceite sintético, este que fabricamos es aceite base tanto mineral como sintética, el aceite PAO tiene menor lubricidad que el aceite mineral lo que verdaderamente importa del aceite son los aditivos el aceite base, son iguales en todos los lubricantes repito todos son de base mineral o sintética, la base sintética no es mejor que la mineral, lo que la hacen mejor son los aditivos dejo una página donde lo explican mejor.
Bases lubricantes tipo polialfaolefinas (PAO) - Noria Latín América
 
Última edición:

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Buenos dias, hacia tiempo que no me pasaba por el foro. Entre otras cosas porque ya no tengo el Mazda desde Junio de este año. Ahora puedo confirmar que fue una decisión totalmente acertada y que la tenia que haber tomado un par de años antes.

Me compre un BMW 118d acabado M. Cuando la marca Mazda dice que es totalmente normal que las regeneraciones se hagan cada 200 km en condiciones optimas, como me decían a mi, es porque el motor lo han parido asi. Y es por la baja comprensión que tiene, ya lo comente en este mismo hilo, a partir de ahi al hacer tantas regeneraciones el consumo es altísimo. Mi coche era el 175cv y os puedo decir que estoy de acuerdo con lo que comentáis, no me parecería que tuviera esa potencia.

El que llevo ahora son 150cv y me parece lo contrario, parece que este motor llevas al menos 20 cv mas, tambien es cierto que llevo el cambio deportivo AT de 8 relaciones y las marchas son muy cortas, pero es un tiro. Llevo 12.000km tiempo y km suficientes para haber comprobado el consumo. Capital y carretera no lo paso de 6,6 con el Mazda 8,5 a 9 con la misma conducción. Solo carretera y yendo alegre 1.500km en un viaje 5,4, con el Mazda el primer año que lo tuve y con mas menos los mismos km y el mismo viaje fueron 8 litros.

En resumidas cuentas este motor del Mazda es una patata pero de las grandes, por no decir otra cosa. Olvidaros, de las reprogramaciones etc, es darle vueltas a algo que esta mal parido. Y eso pensando siempre que el motor esta limpio, pero cuando llevéis unos 50.000km el motor estara para limpiar y ya no tendréis la misma potencia. Eso me lo dijo a mi el mecánico de Mazda. Este motor cada 50.000km hay que limpiarlo de carbonilla si queremos que vaya bien.

Todo es problema de las regeneraciones, estoy convencido que este coche sin filtro de partículas seria uno de los mejores, pero con esa baja compresión hace muchas regeneraciones disparando el consumo y ensuciando el motor.

Mi consejo es los que estéis en duda de venderlo os lo cambies antes de que llegue a mas los problemas y ya esteis pillados con reparaciones importantes.

Y una cosa importante, esas perdidas de potencia que normalmente lo hace cuando ya esta muy sucio el motor y es cuando regenera son muy peligrosas porque al final ya no te fías del coche en los adelantamientos, por lo menos eso me pasaba a mi.

Un saludo
 
Última edición:

Bro

Forero Habitual
Buenos dias, hacia tiempo que no me pasaba por el foro. Entre otras cosas porque ya no tengo el Mazda desde Junio de este año. Ahora puedo confirmar que fue una decisión totalmente acertada y que la tenia que haber tomado un par de años antes.

Me compre un BMW 118d acabado M. Cuando la marca Mazda dice que es totalmente normal que las regeneraciones se hagan cada 200 km en condiciones optimas, como me decían a mi, es porque el motor lo han parido asi. Y es por la baja comprensión que tiene, ya lo comente en este mismo hilo, a partir de ahi al hacer tantas regeneraciones el consumo es altísimo. Mi coche era el 175cv y os puedo decir que estoy de acuerdo con lo que comentáis, no me parecería que tuviera esa potencia.

El que llevo ahora son 150cv y me parece lo contrario, parece que este motor llevas al menos 20 cv mas, tambien es cierto que llevo el cambio deportivo AT de 8 relaciones y las marchas son muy cortas, pero es un tiro. Llevo 12.000km tiempo y km suficientes para haber comprobado el consumo. Capital y carretera no lo paso de 6,6 con el Mazda 8,5 a 9 con la misma conducción. Solo carretera y yendo alegre 1.500km en un viaje 5,4, con el Mazda el primer año que lo tuve y con mas menos los mismos km y el mismo viaje fueron 8 litros.

En resumidas cuentas este motor del Mazda es una patata pero de las grandes, por no decir otra cosa. Olvidaros, de las reprogramaciones etc, es darle vueltas a algo que esta mal parido. Y eso pensando siempre que el motor esta limpio, pero cuando llevéis unos 50.000km el motor estara para limpiar y ya no tendréis la misma potencia. Eso me lo dijo a mi el mecánico de Mazda. Este motor cada 50.000km hay que limpiarlo de carbonilla si queremos que vaya bien.

Todo es problema de las regeneraciones, estoy convencido que este coche sin filtro de partículas seria uno de los mejores, pero con esa baja compresión hace muchas regeneraciones disparando el consumo y ensuciando el motor.

Mi consejo es los que estéis en duda de venderlo os lo cambies antes de que llegue a mas los problemas y ya esteis pillados con reparaciones importantes.

Y una cosa importante, esas perdidas de potencia que normalmente lo hace cuando ya esta muy sucio el motor y es cuando regenera son muy peligrosas porque al final ya no te fías del coche en los adelantamientos, por lo menos eso me pasaba a mi.

Un saludo
Buenas, llevas toda la razón del mundo, yo he llegado a solucionar casi todo lo negativo del coche y de las actualizaciones.
Tengo más potencia, más par, mi motor le tengo limpio y seguirá estando, ya no recircula ningún humo, el consumo también le baje, de 6.6/6.7 a 5.5 es el consumo medio que tengo, real, no de ordenador.
La autonomía también la aumente, después de la primera actualización el ordenador siempre me marcaba 890/910 y ahora de 1080 a 1110.
Las regeneraciónes de hacérmelas cada 210 kms, ahora cada 340/350 kms, que todavía no es suficiente pero es lo que hay.
Una de las cosas que no he conseguido ni eliminar ni minimizar es el lag que ahora tiene el coche, antes de las actualizaciones el coche era más nervioso,más rabioso, aceleras y te daba la patada, instantáneo, ahora no, tengo más potencia, más par, pero es progresivo, no te da la patada como antes, ahora empuja y estira pero no igual.
 
Última edición:

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Buenos dias, hacia tiempo que no me pasaba por el foro. Entre otras cosas porque ya no tengo el Mazda desde Junio de este año. Ahora puedo confirmar que fue una decisión totalmente acertada y que la tenia que haber tomado un par de años antes.

Me compre un BMW 118d acabado M. Cuando la marca Mazda dice que es totalmente normal que las regeneraciones se hagan cada 200 km en condiciones optimas, como me decían a mi, es porque el motor lo han parido asi. Y es por la baja comprensión que tiene, ya lo comente en este mismo hilo, a partir de ahi al hacer tantas regeneraciones el consumo es altísimo. Mi coche era el 175cv y os puedo decir que estoy de acuerdo con lo que comentáis, no me parecería que tuviera esa potencia.

El que llevo ahora son 150cv y me parece lo contrario, parece que este motor llevas al menos 20 cv mas, tambien es cierto que llevo el cambio deportivo AT de 8 relaciones y las marchas son muy cortas, pero es un tiro. Llevo 12.000km tiempo y km suficientes para haber comprobado el consumo. Capital y carretera no lo paso de 6,6 con el Mazda 8,5 a 9 con la misma conducción. Solo carretera y yendo alegre 1.500km en un viaje 5,4, con el Mazda el primer año que lo tuve y con mas menos los mismos km y el mismo viaje fueron 8 litros.

En resumidas cuentas este motor del Mazda es una patata pero de las grandes, por no decir otra cosa. Olvidaros, de las reprogramaciones etc, es darle vueltas a algo que esta mal parido. Y eso pensando siempre que el motor esta limpio, pero cuando llevéis unos 50.000km el motor estara para limpiar y ya no tendréis la misma potencia. Eso me lo dijo a mi el mecánico de Mazda. Este motor cada 50.000km hay que limpiarlo de carbonilla si queremos que vaya bien.

Todo es problema de las regeneraciones, estoy convencido que este coche sin filtro de partículas seria uno de los mejores, pero con esa baja compresión hace muchas regeneraciones disparando el consumo y ensuciando el motor.

Mi consejo es los que estéis en duda de venderlo os lo cambies antes de que llegue a mas los problemas y ya esteis pillados con reparaciones importantes.

Y una cosa importante, esas perdidas de potencia que normalmente lo hace cuando ya esta muy sucio el motor y es cuando regenera son muy peligrosas porque al final ya no te fías del coche en los adelantamientos, por lo menos eso me pasaba a mi.

Un saludo
te prometo que iba esta misma mañana a preguntarte que tal iba todo
y si tenias aun el coche...
TELEPATIA
O sobre todo viendo que mi coche va como el culo...
menos tirones de motor... que ha dado en ocasiones pero pocos...
consume una barbaridad y ha ido perdiendo fuerza hasta el extremo de que el otro dia adelantando un trailer me pidió paso un Citroen Dyane 6...
luego me adelantó un R4 TL que iba picado con el otro...

en fin
me alegro que con el Bmw estes contento
lo que nos sucede con nuestros coches no es normal
en absoluto
yo lo considero una Estafa.
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Gracias Blaya, la verdad es que desde que me compre el Mazda 6 fue todo problemas. Tambien es cierto que fue la primera generación. Recuerdo que los dos primeros años estaba obsesionado con los ruidos aredinamicos que al final pude medio solucionar y a partir de ahi fue empezó todo el tema del motor. Te puedo decir que cuando me lo limpiaron por el turbo roto (adjunte fotos en este hilo) le hice unos 3.000 km hasta que se me volvió a romper la cadena del aceite que fue cuando me lo cambie. Pues bien, el consumo no me bajo sustancialmente y el motor iba mucho mejor pero no bien del todo. Seguia regenerando mucho, la diferencia es que cuando el motor esta limpio se nota menos y no pierde casi fuerza. Pero vamos, las regeneraciones las hace igual cada poco y los consumos disparados. Por eso os digo que ese motor a la larga siempre va a dar problemas a no ser que solo se haga carretera y no en plan tortuga para que regenere bien.
El coche que me acabo de comprar puede que si lo aguantara muchos años y muchos km al final le pasará lo mismo, pero lo he comprado con el sistema de cambiarlo cada 4 años, con garantía total de esos 4 años y revisiones gratis menos algunas cosas. Tengo claro que otro gasoil para comprarlo para tener muchos años no es la mejor opción por fiabilidad, cuando llegue el momento me comprare un gasolina turbo.

Al final busco no tener problemas y disfrutar conduciendo que es lo importante. Mire distíntas marcas generalistas etc y es increíble pero la mejor mensualidad me salía en Bmw. Mi coche de entrada y 219 al mes a 4 años.
 

Bro

Forero Habitual
Yo estoy contento a medias, pero creo que con unas modificaciones el coche gana bastante.
Repro si o si, ganas en par y potencia y baja consumo.
Egrs anuladas, no recircula gases lo que conlleva a no ensuciar el motor, eso lo veo más prioritario que la repro.
Amortiguacion y discos de freno, veo una amortiguacion bastante mala y la frenada muy muy débil.
Al final hablamos de comprarte este coche y gastarte después entre 1500 y 2000 euros pero se queda el coche de lujo.
La única pega que no se puede solucionar es el fap y sus regeneraciónes, no se puede anular y pasar la itv y alargar las regeneraciónes más de 350/400kms ahora mismo creo que es casi imposible.
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Buenos dias,

Como habéis podido comprobar en los hilos que he participado, soy un propietario todavía del Mazda 6 175cv automático 2013. He tenido diversos problemas con el motor, basicamente perdida de potencia, muchas regeneraciones, consumos altos etc.

He abierto un hilo nuevo para que las personas interesadas puedan ver más fácilmente las fotos del motor y hacerse una idea del problema que tendrán con el paso de los km por suciedad.

Llevo ahora unos 145.000 km y el coche mas menos con 100.000 km lo empece a notar con el motor que no funcionaba correctamente. Después de muchas idas y venidas al concesionario, me cambiaron las actualizaciones del motor a unas mas antiguas. Luego salió una campaña para cambiar la mariposa, os adjunto la foto para que veáis como estabade sucia etc.

El coche cada vez a peor, muy suave el motor pero sin potencia, y cada dos por tres regenerando. Sin dar fallos al meter ordenador y por lo tanto la marca sin responsabilizarse.

A partir de ahí tome la decisión de llevarlo a un sitio externo que me recomendaron para limpiar el motor. Gran error, me paso la carbonilla al carter y me supuso llevarlo a la Marca para lavado de motor. Estoy en juicio con ese taller porque le reclamo todos los gastos.

Una recomendación que os hago por mi experiencia, la limpieza se puede hacer desde el filtro de aire o desde la admision que es como me lo hicieron a mi, supuestamente es mejor de esa forma. Al margen que ocurrio algo no previsto, no se limpia nada. Las fotos que adjunto del coche lo demuestran, le he realizado 15.000km desde que supuestamente me lo limpiaron. Por lo tanto, desgraciadamente se tiene que abrir el motor y limpiarlo a mano para dejarlo perfecto.

Dicho todo esto, ya hemos comentado que el motor suena poco, estira bien, pero la tecnología que emplea va en contra de las demás Marcas ya que es motor gordo y sobre todo funciona a baja compresión. Ahí esta el problema, hace mas carbonilla que los demás y regenera cada 200 km en condiciones optimas sin tocar capital, esto ultimo confirmado por la Marca.

Eso es así porque genera mucha carbonilla y el filtro de partículas tiene que trabajar mucho, con lo cual el coche consume tambien mas gasoil de lo normal. Todo esto en condicione normales, cuando se empieza a ensuciar con el paso del tiempo imaginaros los valores como cambian proporcionalmente a la suciedad. Pues bien, hace 4 semanas se me enciende la luz del filtro de partículas y tengo que llevarlo porque entra en modo protección y no me va bien el motor.

Se fuerza una regeneración y al probar el coche se rompe el turbo. Los dos turbos se unen por un tubo y dentro hay una palometa que se suelta, esta ultima no pasa por el tubo porque es de mayor diámetro, pero al no cumplir su función los turbos no van correctamente. Es algo que parece ser, ha ocurrido con los motores hasta el 2015 y que puede tener tambien relación(aunque en el taller dicen que no) que al ir el motor siempre ahogado por suciedad, al final se fuerza todo y el turbo por los aires. Es decir por una palometa dos turbos cambiados y motor fuera del coche.

Para cambiar el turbo se tiene que sacar el motor del sitio, sube la reparacion 3.000€ y el abrir el motor para la limpieza unos 600€. Pues bien despues de 6 años y sin garantía detalle de Marca y Concesionario, me sale todo por 1.000€. No os podéis imaginar, la admisión, las dos EGR, el filtro de partículas, y un montón mas de cosas que enseñaron y que no se ni que son, como estaban de sucios.

El coche después de probarlo puedo decir que es otro, no recordaba que andaba tanto y tan bien. En carretera consume bastante menos que antes en capital igual. Conclusión:

Motor que requiere de una limpieza cada 60.000km por carbonilla, motor que por baja compresión hace muchas regeneraciones por comparación con las demás marcas y por eso consume tanto.

Es el ultimo motor a Gasoil que me compro y el ultimo motor de Mazda donde inventen algo novedoso y sea yo el conejillo de indias. Os adjunto fotos de todo lo que os he comentado, os recuerdo que mi conducción en carretera es bastante alegre.

Un saludoVer el archivo adjunto 7965Ver el archivo adjunto 7969Ver el archivo adjunto 7967Ver el archivo adjunto 7968
Estaba releyendo tu post. Que consumos obtuviste después de la limpieza? Cada cuánto te regenera?
 

cosmos

Forero Activo
Yo estoy contento a medias, pero creo que con unas modificaciones el coche gana bastante.
Repro si o si, ganas en par y potencia y baja consumo.
Egrs anuladas, no recircula gases lo que conlleva a no ensuciar el motor, eso lo veo más prioritario que la repro.
Amortiguacion y discos de freno, veo una amortiguacion bastante mala y la frenada muy muy débil.
Al final hablamos de comprarte este coche y gastarte después entre 1500 y 2000 euros pero se queda el coche de lujo.
La única pega que no se puede solucionar es el fap y sus regeneraciónes, no se puede anular y pasar la itv y alargar las regeneraciónes más de 350/400kms ahora mismo creo que es casi imposible.
Hola la egr anulada fisicamente o electronicamente pasas itv sin problemas y puedes mandar un privado precio y donde se puede hacer
Un saludo.
 

manumoleo

Nuevo Forero
Vehículo/s
mazda6
Buenas tardes! Retomo este hilo para hacer una consulta.

Resulta que estoy a punto de comprarme un Mazda 6 2.2 diésel de 150cv del año 2013 y ya son varias las personas que me han dicho que ese motor da problemas con el EGR y filtro anti partículas que derivan en otra serie de problemas como gasoil en el cárter o carbonilla en inyectores y motor, destensado de cadena de distribución. El coche es de un único propietario particular con revisiones anuales en concesionario oficial y sin pasarse nunca de los km recomendados para cada revisión. El tema es que no se si hasta ahora no le ha dado problemas de estos, al menos no se ven reflejados en ninguno de los informes del libro electrónico de Mazda, y quisiera saber si en el caso de que lo compre finalmente, que opciones tengo para evitar estos problemas, he visto que anular el FAP no es buena opción porque en coches del año 2011 en adelante los conectan por OBD y si detectan que lo he anulado es algo grave. Esto último no vale de nada si el coche ya está como las fotos que adjuntó en su día el que inició este hilo, en ese caso si el coche está así como en las fotos… que costaría una limpieza a fondo para después anular EGR y FAP y dejarlo así a punto?

Pd: el coche tiene 105.000km

Gracias de antemano, espero que alguien pueda aconsejarme.
 
Arriba