Limpieza, motor, carbonilla, consumos

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
En mi caso aparte de los tirones con los que vivo una pesadilla dsd que lo compré, en concesionario Monza motor Granada me devolvieron el coche con los frenos sin revisar (lo llevé porque vibraba al frenar ), en otra me dieron un golpe en el paragolpes trasero (menos mal que estuve listo y lo vi) y lo tuvieron que cambiar y la mejor de todas...cambio de embrague por rotura del mismo en marcha: pues me lo han instalado mal y tendré que volver a llevarlo..mi experiencia con Mazda es nefasta.
Siento el disgusto que debes llevar.... Que pena...
 

Joseleitor

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv automatico
Después de 14 días desde que lo compre y con un consumo que sigo pensando que es escesivo no hay quien lo baje de 8 litros y llendo super tranquilo, pues resulta que se me ha encendido una avería de pone mal funcionamiento DPF lo he mirado y dice que es el filtro de partículas, creo que me voy a arrepentir de haber adquirido este coche toda mi vida
 

Fran1977

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv D.
Pasaste las repros de mazda? Cada cuanto te regenera?
La última revisión y campaña la pase en Mazda en noviembre así que si me lo habrán re programado. Las regeneraciones me las hace cada 300 km. En uso de autovia y viajes de 1000 km que es cuando me aburro y me da por mirar esas cosas. En mi caso para saber cuando regenero tengo que tener la pantalla del eloop y observar el motor sin aura y el no listo.
 

Bro

Forero Habitual
En mi caso aparte de los tirones con los que vivo una pesadilla dsd que lo compré, en concesionario Monza motor Granada me devolvieron el coche con los frenos sin revisar (lo llevé porque vibraba al frenar ), en otra me dieron un golpe en el paragolpes trasero (menos mal que estuve listo y lo vi) y lo tuvieron que cambiar y la mejor de todas...cambio de embrague por rotura del mismo en marcha: pues me lo han instalado mal y tendré que volver a llevarlo..mi experiencia con Mazda es nefasta.
Tu solución es que un chiptunner te haga un ajuste en los parámetros de inyección y turbo, sobre todo en la parte de rpm donde te den los tirones, te aseguro que eso se acaba.
 

Bro

Forero Habitual
La última revisión y campaña la pase en Mazda en noviembre así que si me lo habrán re programado. Las regeneraciones me las hace cada 300 km. En uso de autovia y viajes de 1000 km que es cuando me aburro y me da por mirar esas cosas. En mi caso para saber cuando regenero tengo que tener la pantalla del eloop y observar el motor sin aura y el no listo.
Yo solamente pase la primera, de la pcm y en que hora, ya no he vuelto ir mazda y nunca más pisará mi coche un concesionario mazda, yo perdí 2 años de garantía pero me daba exactamente igual ya que muchas veces si tienes problemas echan la culpa al cliente o se lavan las manos directamente.
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Tu solución es que un chiptunner te haga un ajuste en los parámetros de inyección y turbo, sobre todo en la parte de rpm donde te den los tirones, te aseguro que eso se acaba.
Te refieres a Bandidos y cosas así? Te aseguro que lo estoy pensando seriamente aunque nunca me han llamado la atención las repros..pero creo que no me va a quedar otra. Muchas gracias por el consejo.
 
Última edición:

Bro

Forero Habitual
Te refieres a Bandidos y cosas así? Te aseguro que lo estoy pensando seriamente aunque nunca me han llamado la atención las repros..pero creo que no me va a quedar otra. Muchas gracias por el consejo.
Pues cuando compre el coche la verdad que iba superbien, eran 175cvs pero la forma de darlos me encantaba, pasar de 2700/2800rpm y pisarle hasta las 4500rpm era una gozada, no veía necesario hacerle repro.
El problema llegó cuando pase la actualización de pcm en mazda y el coche pasó de tener 420nm de par a tener 350nm, que es equivalente a un coche con 140cvs, más del doble de regeneraciónes de fap y el consumo me subió entre 1 y 1.2 litros, una vergüenza, no me quedo otra que modificarle los parámetros.
Lo que me hace gracia es que me capan el coche por emisiones y al joderme el coche, porque me le jodieron ahora hecho más emisiones, más par, más potencia, las 2 egrs anuladas y porque el fap es casi imposible, por itv que dijo tampoco le llevaría.
 

Hek

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2 175CV AT AWD
Si ya me estaba saltando la alerta en mi cabeza de "vete mirando otras opciones" (por más que mi mujer insista en que el coche tiene que durar 10 años... claro, el Yaris suyo ya va por 11, pero es un motor de gasolina más simple que el mecanismo de un botijo, pero se dedica a comer bombillas), tras leer este hilo con calma al completo me dan ganas de llorar porque ya estoy viendo que voy a palmar un montón de pasta para el arreglo y acto seguido va a ser buscar otro antes incluso de la siguiente revisión (pues faltaban unos 3000km para pasar la de los 140.000 y ya me han dicho en el taller que como tienen que abrir el motor, aprovechan para hacerla). En este hilo comenté lo que me ocurrió.

Una pena porque el coche estéticamente me encanta (es el SW), aunque es cierto que los niños van creciendo y empieza a sobrar sitio donde antes se apretaba todo, el cambio automático con las levas en el volante lo echo de menos en los demás coches que cojo, y las veces que he notado el funcionamiento del AWD ha sido una pasada el comportamiento (aunque fue un poco capricho por probarlo, lo reconozco, no repetiría porque sube mucho el consumo y tampoco lo aprovecho tanto... creo, claro, no sé cuántas veces de ir con alegría en curvas me habrá ayudado sin saberlo).

Una pena porque el coche al principio tiraba como una mula y los consumos fueron bajando a medida que hacía km, hasta que tras una revisión donde me dijeron que le tenían que actualizar el software, empezó a hacer las regeneraciones más a menudo y a subir el consumo... en la casa siempre lo consideran normal, claro, pero con mi anterior Mazda 6 2.0D 140CV 5 puertas yo tenía consumos habituales de 5.2-5.5, incluso me hice un Madrid-Asturias viajando 4 personas y el maletero hasta arriba, a velocidades legales y tranquilo (cantando con los enanos la mitad del camino) donde saqué un 4.6 (calculado por mí con mi Excel de consumos, no del ordenador de a bordo), y con éste últimamente lo de bajar de 7L/100km es un sueño imposible de alcanzar por la cantidad de regeneraciones.

Una pena porque leyendo este hilo parece quedar claro que el problema es que han diseñado el motor con un objetivo y no es precisamente el de la duración, no han tenido en cuenta que el bajar la compresión tanto tenía efectos secundarios (lo que dice poco de cuánto han probado el motor, o de lo que les importamos los clientes) y que deberían meter dentro de los mantenimientos esas limpiezas cada X km en vez de echar la culpa al cliente y "su forma de conducir", que a muchos nos pase lo mismo con muy distintas formas de conducir apunta más bien al punto común de todos, el motor y su diseño y funcionamiento.

Tengo la extensión de garantía de Mazda730, pero ahora me ha pillado de vacaciones y no recuerdo exactamente si en 2016 era como viene ahora en la web de Mazda, 5 años o 150.000km, ¿alguien la tiene de esa época y me puede comentar algo al respecto?
Es por ir haciéndome una idea de lo que va a pasar en mi bolsillo cuando me llamen del taller para explicarme más sobre la avería tras abrir el motor :-(

¡Gracias!
Saludos.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Después de 14 días desde que lo compre y con un consumo que sigo pensando que es escesivo no hay quien lo baje de 8 litros y llendo super tranquilo, pues resulta que se me ha encendido una avería de pone mal funcionamiento DPF lo he mirado y dice que es el filtro de partículas, creo que me voy a arrepentir de haber adquirido este coche toda mi vida
El mío es 2.2d 150 auto y en carretera no suele subir de 7 litros. Si vas a velocidades legales, y con un desnivel constante , debería estar sobre los 6/6,5. Es posible que te consuma 8 o más si tienes mal el DPF y se pasa regenerando cada 2x3
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Chicos ya que llevamos años con los coches, como lleváis consumos y km de regeneraciones?

Tengo que decir que mi coche va bien, sin tirones ni nada parecido. Muy suave. Consumos medio de 5.4 y le meto cera en autovía últimamente. Rara vez bajo de 120 km h a no ser por radares y límites de 100. Si no lo llevo a 132 km h por defecto y tramos a 14..km h. Incluso algún pico de 15....

Regeneraciones las suele hacer cada 290 km. Y yendo suave estos días pasados en carretera de 90, llevándolo sobre los 100 km por hora y con un viaje de 210 km mitad autovía y mitad carretera de 90 km h apurando los límites legales me llego a regenerar a los 394 km.... Flipo.

Este último viaje de Madrid a conil llevándolo a fuego media de consumo 5.48 litros a los 100.
Una cosa os recuerdo que mi coche es mazda 3 2.2 D.

Deciros tb que cambie el aceite a uno sintético 100%. El aceite de " mazda" y otros varios que se venden como sintéticos puros son una basura.

Por cierto que eso no se me olvida me cag... En las repros que nos metieron. Eso sí. Porque aunque me vaya bien no es de recibo tener q ester pendiente de regenerar cada menos de 300 km.
 

cosmos

Forero Activo
Chicos ya que llevamos años con los coches, como lleváis consumos y km de regeneraciones?

Tengo que decir que mi coche va bien, sin tirones ni nada parecido. Muy suave. Consumos medio de 5.4 y le meto cera en autovía últimamente. Rara vez bajo de 120 km h a no ser por radares y límites de 100. Si no lo llevo a 132 km h por defecto y tramos a 14..km h. Incluso algún pico de 15....

Regeneraciones las suele hacer cada 290 km. Y yendo suave estos días pasados en carretera de 90, llevándolo sobre los 100 km por hora y con un viaje de 210 km mitad autovía y mitad carretera de 90 km h apurando los límites legales me llego a regenerar a los 394 km.... Flipo.

Este último viaje de Madrid a conil llevándolo a fuego media de consumo 5.48 litros a los 100.
Una cosa os recuerdo que mi coche es mazda 3 2.2 D.

Deciros tb que cambie el aceite a uno sintético 100%. El aceite de " mazda" y otros varios que se venden como sintéticos puros son una basura.

Por cierto que eso no se me olvida me cag... En las repros que nos metieron. Eso sí. Porque aunque me vaya bien no es de recibo tener q ester pendiente de regenerar cada menos de 300 km.
No es el modelo del coche ni el post para esto hay otros abiertos para consumos pido al administrador que lo cambie
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
No es el modelo del coche ni el post para esto hay otros abiertos para consumos pido al administrador que lo cambie
A ver si te van a tener que cambiar a ti . Lee chaval el título del post. El motor es el mismo que el mazda 6. Madre mía... Así nos va.

Además, no siendo este el hilo para decir ni muh sobre consumos te rogaría que indicaras cuál es el otro hilo al que te refieres.
 
Última edición:

cosmos

Forero Activo
No te voy a decir nada buscalo que estar está por el foro, el coche podrá ser o tener el mismo motor pero no es el mismo, no pesan lo mismo por lo tanto el consumo no puede ser igual, se puede parecer pero no igual.
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
No te voy a decir nada buscalo que estar está por el foro, el coche podrá ser o tener el mismo motor pero no es el mismo, no pesan lo mismo por lo tanto el consumo no puede ser igual, se puede parecer pero no igual.
Jajajajajjajajajajaj y por eso no puedo preguntar? Eres un máquina jajajaja

Yo peso 90 kilos y tu? Vas solo o acompañado? Que neumáticos y llantas...? Anda chavalito... No salgas por la tangente. Es de eso este hilo? No puedo preguntar ni opinar? Seguro que hay otro hilo donde ponga "consumos"? Pone en este" consumos"? De que es este hilo? Eres muy crack.

Venga ya tenemos tres mensajes estúpidos en este hilo... mucho mejor que el mio preguntando.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
No te voy a decir nada buscalo que estar está por el foro, el coche podrá ser o tener el mismo motor pero no es el mismo, no pesan lo mismo por lo tanto el consumo no puede ser igual, se puede parecer pero no igual.
"Limpieza, motor, carbonilla y consumos..."
La virgen.
Cosmos? Te crees de otra galaxia?
 
Arriba