Luces LED , linea azulada/violeta en haz de luz

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
He buscado por el foro si encuentro la respuesta a esta duda pero no veo que se tratara este tema.
Tengo Wagon style + del 2017 con lo que tengo luces LED (no son las adaptativas)
He notado , y mas sobre todo despues de tener en casa otro coche con luces LED nuevo, que se percibe muy claramente una línea azulada violeta en parte superior del haz de luz, sobretodo lo noto en faro izquierdo y muy bien se ve cuando tengo otro coche delante, veo muy bien esa línea en el haz proyecto sobre matricula del coche precedente. Os pasa eso a vosotros? Esto no me ocurre con el otro coche que tengo con LED

También lo que noto es que la luz derecha llega un poco menso lejos que la izquierda, me suena haber leido que esto es normal y que lo hacen para evitar deslumbramientos a los conductores del sentido contrario.
 
Si, yo lo note el primer día el corte azul del haz, había usado un 308 con led (sin afls) y tienen un corte similar.

Parece que Depende del fabricante ya que algunos sí y otros no, pero es una apreciación personal.
 
Mismo coche/equipamiento y tiene la misma línea. En mi caso, al venir de halógenos no tenía con qué comparar.
 
Yo lo del haz de luz azul no me he fijado, pero lo que sí noto es que vienen un poco bajas, he avisado en la revisión del primer año que las subieran un poco pero creo que las dejaron igual.
 
Bueno pues me habéis tranquilizado :)
Lo que me parece raro es que con El Paso del tiempo esa línea desaparece según comentáis
 
La linea azulada, creo que es por el tipo de faros, al ser elipsoidales, hacen este efecto, en mi anterior coche tenia halógenos y hacia el mismo efecto de la linea azulada.
 
Esa línea azulada es por la lupa que lleva el faro para difuminar la luz se concentra en esa línea y de ahí ese efecto azulado. Mi otro coche con halógenos lo hacía, en menos medidas, y luego puse xenon y se notaba mucho más. Para mí es algo bonito, le da un toque más distintivo, digo yo..
 
Lo de que llegue más lejos el faro izquierdo que el derecho no me he fijado en el mazda, pero en mis coches anteriores era justo al contrario y le veo la lógica, los coches en sentido contrario vienen por la izquierda, dejando que el faro derecho llegue más lejos por la parte exterior de la carretera y el arcén. Me fijaré a ver en el mazda cómo va...
 
Lo de que llegue más lejos el faro izquierdo que el derecho no me he fijado en el mazda, pero en mis coches anteriores era justo al contrario y le veo la lógica, los coches en sentido contrario vienen por la izquierda, dejando que el faro derecho llegue más lejos por la parte exterior de la carretera y el arcén. Me fijaré a ver en el mazda cómo va...

Ha de alumbrar más el derecho que el izquierdo, por la conducción a la derecha y no deslumbrar. Con otros coches si viajabas a uk (o cualquiera que circulen por la izquierda) en el manual te indicaban que tenías que poner una pegatina para no deslumbrar y rebajar el haz de luz. En el MAZDA no lo he mirado.
 
Si y no... cada faro tiene que iluminar más a la derecha, pero ambos deben estar regulados igual de altos...
haz-luz.jpg
 
Si están regulados igual de altos, el haz llega igual de lejos. Lo que sí hay que distinguir entre el haz principal del faro derecho y la parte superior-derecha del faro izquierdo, que se solaparán y puede parecer que es el faro derecho el que alumbra lejos en la parte derecha.
 
Como bien dicen arriba, la regulación del haz debe ser exacta para ambos, después ya están diseñados para que alcancen a distinta longitud.
 
Volver
Arriba