Mala espina

pavosabiote

Nuevo Forero
Estoy más con @kmania que contigo @Homer porque creo que no tiene solución. Todas las marcas en diesel están teniendo problemas del mismo tipo con los huevos de las normativas anti contaminación. Pero yo los problemas que conozco y que sufro son los del Mazda puñetero.


Para que te hagas una idea el motor Mazda 2.0 gasolina de 165cv en un CX-5, gasta medio litro más que el skyactiv d de 150cv en el Mazda 6. (En viaje largo)

Comprobado por mi mismo haciendo el mismo tipo de conducción con ambos.

Con esta diferencia, me arrepiento día sí y día también de no haber cogido el 2.4G de 194cv.

Mi recomendación, es si te gusta el coche, que limpies la admisión antes de que se lie parda en un taller con ultrasonidos y según salgas vayas derecho a un taller de reprogramación a que te anulen las puñeteras EGRs. (La de alta, la de baja da igual ya que solo funciona con el coche en frío y luego se desactiva prácticamente)
No sabría decirte si me gusta o me gustaba. Lo cierto es que yo iba más por el gasolina, de hecho estuve viendo el 194 caballos en rojo con la tapicería en blanco y estuve a punto. Pero mi mujer trabajaba en la puerta de casa, luego pasó a tener que hacer muchos kilómetros y su coche no era para ese uso, porque como te digo trabajaba en la puerta de casa y tenía un fiat punto 1,2 gasolina. Vimos varios de segunda mano y apareció el mazda blanco diesel, en qué mala hora.
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
La acumulación de carbonilla en la admisión proviene de la recirculación de los gases de escape, y eso se puede solucionar fácil. Si aprovechas y le metes unos cuantos CV más pues eso que te llevas.
Ahora, si no le haces nada al motor, pues tendrás que hacerle una limpieza de la admisión cada ¿70.000km? para evitar problemas mayores.
El motor es una maravilla, pero tiene el hándicap de las EGR. Probablemente el que sacaron después con adBlue no tenga ya ese problema, pero yo también cogí el anterior.
 

pavosabiote

Nuevo Forero
La acumulación de carbonilla en la admisión proviene de la recirculación de los gases de escape, y eso se puede solucionar fácil. Si aprovechas y le metes unos cuantos CV más pues eso que te llevas.
Ahora, si no le haces nada al motor, pues tendrás que hacerle una limpieza de la admisión cada ¿70.000km? para evitar problemas mayores.
El motor es una maravilla, pero tiene el hándicap de las EGR. Probablemente el que sacaron después con adBlue no tenga ya ese problema, pero yo también cogí el anterior.
Dame más información al respecto. Dime cúal es esa solución fácil y sobre todo si no va a tener consecuencias (inspección de itv). Más caballos tampoco es que necesite pero bueno.
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Pues lo que te he dicho repro con anulación electrónica de las EGR.
En la ITV no son capaces de detectarlo de momento.
Busca por el foro, hay bastantes personas que la han hecho y sin problema hasta el día de hoy.
 
Arriba