Mazda 6 2018

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Pues yo no sé los motivos, pero yo hace 20 años tenía un seat toledo 1.8i 16v con 136 cv, y las prestaciones eran considerablemente superiores al mazda 2.0 145 cv. Teniendo en cuenta que era un motor con tecnología de hace más de 20 años.......pues qué quieres que te diga..... Está claro que no llevaba catalizador ni cumplía las normas anticontaminación de ahora pero......han pasado 25 añitos.....
No os olvideis del peso y dimensiones, los segmentos han ido engordando y creciendo con el tiempo, antes un utilitario rondaba los 3,6-3,7m y ahora rondan los 4m. El segmento D igual, pasaron de los 4,5-4,6 y ahora están más cerca de los 4,8-4,9m, y por supuesto que todos las medidas de seguridad que incorporan los chásis / carrocería y demás hancen que engorden, a igualdad de potencia (o similares), la entrega del motor no es lo mismo con 1100kg que con 1400.
También es verdad que tu toledo si es de hace 20 años, sería o un toledo I (que no llegaba a 1100kg) por lo que la relación peso-potencia está claro que le da 100.000 vueltas, además de los desarrollos que serían seguramente más cortos (recuerdo un ibiza 1.7i anterior a esa generación que a 120km/h ibas a ya a unas 3600 rpm en 5ª).
 

fmc

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 165
Yo cambié un Mondeo de esa época (del 99) por el Mazda, y la verdad es que parece de juguete cuando lo pones al lado.... alto, ancho, ruedas... quizás peso es en lo que menos diferencia haya comparativamente, y es que el Mazda está más cerca de éste que del Mondeo nuevo, su "ligereza" era un punto favorable para mí.

En cuanto a motor, venía de un 2.5 V6 y aunque la potencia máxima es parecida, tenía claro que el viejo ganaba con diferencia. Eso sí, en el recorrido urbano para ir a trabajar (6.5Km por trayecto, con arranque en frío y sin pasar de 70) donde me hacía 10-11 l/100Km ahora estoy alrededor de 6.5 l/100Km (y). En carretera no es tan exagerada la diferencia, pero si grande.
 

Danfraco

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2018 2.0 Evolution Tech
Los asientos ventilados van con los asientos de cuero, sea blanco, normal o el nappa, te lo dice uno que lleva los asientos de cuero blanco y la ventilación es una delicia...jejejeje
Hola a todos. Bueno, pues el lunes que viene recojo yo el mío, no lo he podido hacer antes porque si no tendrit que haber interrumpido las vacaciones con la familia y eso es sagrado.

Tengo una pregunta para Banagum, puesto que el ha sido el primero en recibir el modelo 2018. ¿La placa de matrícula delantera te la han puesto bajo la rejilla de la calandra delantera verdad? Es que tengo dudas, que al haberse agrandado y bajado no vayan estos del conce a destrozar una estética tan lograda plantando la placa en medio de la rejilla como ocurre en el Mazda 3.

Saludos
 

banagum

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 Wagon 2.5G Zenith White
Hola a todos. Bueno, pues el lunes que viene recojo yo el mío, no lo he podido hacer antes porque si no tendrit que haber interrumpido las vacaciones con la familia y eso es sagrado.

Tengo una pregunta para Banagum, puesto que el ha sido el primero en recibir el modelo 2018. ¿La placa de matrícula delantera te la han puesto bajo la rejilla de la calandra delantera verdad? Es que tengo dudas, que al haberse agrandado y bajado no vayan estos del conce a destrozar una estética tan lograda plantando la placa en medio de la rejilla como ocurre en el Mazda 3.

Saludos
Va en la parte inferior, a mi no me molesta como la han puesto:
IMG_2538.jpg
 

Danfraco

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2018 2.0 Evolution Tech
Si, si, así esperaba yo. Muchas gracias Banagun, tú coche esta precioso.
 

Danfraco

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2018 2.0 Evolution Tech
Bueno pues ya lo tengo.

Cuando pasen unos días contaré que tal mis primeras impresiones. En principio y de momento, estoy muy contento, estéticamente el coche no puede ser más bonito (bueno sí, pero es difícil) y en cuanto a sensaciones de conducción como digo profundizaré más adelante, pero indudablemente, a pesar que se nota menor patada de motor que en mi viejo accord 2.0, sin duda que el coche responde bastante bien.

Un saludo a todos y ánimo a los que estáis esperando que llegue el vuestro.

P.D.: como única pega si acaso que mi smartphone BQ no se pude conectar por bluetooth con el mzd connect. Investigaré un poco, pero aunque parezca increíble, resultan en principio incompatibles.

 

banagum

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 Wagon 2.5G Zenith White
No, los modelos que nosotros tenemos no llevan CP ni AA, es a partir del 6 de agosto cuando se empezará a montar...

Un saludo
 

Danfraco

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2018 2.0 Evolution Tech
@banagum, @Danfraco los modelos 2018 llevan Android Auto y Apple CarPlay, lo habeis probado? Podríais pasar por aquí y comentar funcionalidades??
Parece que al final sí, Android auto y Carplay para todos los mzd Connect

Gracias.
Efectivamente como dice el compañero nuestro modelos que son los primeros en llegar no llevan ese sistema todavía nos tocará Palmar algo de pasta cuando lo queramos poner yo lo haré en la primera revisión cómo son gratis me haré a la idea de que los 100 o 150 € que pague corresponden a esa primera revisión.

El comercial me dijo que los modelos empiezan a desembarcar en septiembre sí que lo traerán ya pero que también el precio sube algo, no estoy muy seguro es así si lo del precio lo dijo solo para consolarme.
 

santipadre

Forero Activo
P.D.: como única pega si acaso que mi smartphone BQ no se pude conectar por bluetooth con el mzd connect. Investigaré un poco, pero aunque parezca increíble, resultan en principio incompatibles.
Buenas yo hasta hace poco tenia un chino gama baja baja y funcionaba de maravilla con el mzd y ahora tengo un bq y me pasa como a ti con el bluetooth no lo reconoce.
 

sergiog77

Nuevo Forero
Vehículo/s
mazda 6 wagon signature
Hola, en primer lugar me presento.
Soy Sergio y me acaban de entregar un Mazda Wagon.
El coche es muy bonito pero tiene algunos detalles que se podrían mejorar. Por ejemplo que no tenga luz en el maletero. Me parece que un maletero tan grande debería tener una luz interior de cortesía.
Tengo una pregunta para ver si alguien me puede ayudar. ¿Habéis conseguido sacar el sonido del móvil por los altavoces?. Me explico. En mi otro coche puedo conectar por bluetooth el teléfono y puedo reproducir Spotify en los altavoces. En este puedo conectar bluetooth pero solo consigo reproducir llamadas.
Un saludo y gracias de antemano
 

Nenejtd

Forero Activo
Hola, en primer lugar me presento.
Soy Sergio y me acaban de entregar un Mazda Wagon.
El coche es muy bonito pero tiene algunos detalles que se podrían mejorar. Por ejemplo que no tenga luz en el maletero. Me parece que un maletero tan grande debería tener una luz interior de cortesía.
Tengo una pregunta para ver si alguien me puede ayudar. ¿Habéis conseguido sacar el sonido del móvil por los altavoces?. Me explico. En mi otro coche puedo conectar por bluetooth el teléfono y puedo reproducir Spotify en los altavoces. En este puedo conectar bluetooth pero solo consigo reproducir llamadas.
Un saludo y gracias de antemano
Tienes que elegir cómo fuente de sonido el bluetooh, desde el menú de "la radio"
 

banagum

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 Wagon 2.5G Zenith White
Hola, en primer lugar me presento.
Soy Sergio y me acaban de entregar un Mazda Wagon.
El coche es muy bonito pero tiene algunos detalles que se podrían mejorar. Por ejemplo que no tenga luz en el maletero. Me parece que un maletero tan grande debería tener una luz interior de cortesía.
Tengo una pregunta para ver si alguien me puede ayudar. ¿Habéis conseguido sacar el sonido del móvil por los altavoces?. Me explico. En mi otro coche puedo conectar por bluetooth el teléfono y puedo reproducir Spotify en los altavoces. En este puedo conectar bluetooth pero solo consigo reproducir llamadas.
Un saludo y gracias de antemano
Si tiene luz en el maletero, bueno más bien en el portón y es un poco truño, yo compré un panel led de 24 Leds y ahora alumbra que es una pasada, mira esta foto está hecha sin flash y es La Luz que da el panel:
IMG_2506.jpg
 
  • Me Gusta
Reacciones: fmc

sergiog77

Nuevo Forero
Vehículo/s
mazda 6 wagon signature
Si tiene luz en el maletero, bueno más bien en el portón y es un poco truño, yo compré un panel led de 24 Leds y ahora alumbra que es una pasada, mira esta foto está hecha sin flash y es La Luz que da el panel:
Ver el archivo adjunto 6512
Que chulo.
Si he visto la luz en la puerta, pero me refería a luz dentro del maletero.
Tengo tantas cosas por aprender del coche que me voy a tirar meses.
Un saludo y gracias por la respuesta.
 

Danfraco

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2018 2.0 Evolution Tech
Hola, en primer lugar me presento.
Soy Sergio y me acaban de entregar un Mazda Wagon.
El coche es muy bonito pero tiene algunos detalles que se podrían mejorar. Por ejemplo que no tenga luz en el maletero. Me parece que un maletero tan grande debería tener una luz interior de cortesía.
Tengo una pregunta para ver si alguien me puede ayudar. ¿Habéis conseguido sacar el sonido del móvil por los altavoces?. Me explico. En mi otro coche puedo conectar por bluetooth el teléfono y puedo reproducir Spotify en los altavoces. En este puedo conectar bluetooth pero solo consigo reproducir llamadas.
Un saludo y gracias de antemano
Hola Sergio.

Como has podido ver en este mismo hilo, yo tengo el coche desde hace 4 días justitos, así que todavía me queda mucho por aprender y empollarme. También verías que al principio tuve problemas para configurar o mejor dicho sincronizar o emparejar mi móvil marca BQ con el sistema de entretenimiento del coche. Por fin ayer lo conseguí, y sí te puedo asegurar que la música que reproduzcas en el móvil (yo uso también Spotify) se oye por los altavoces; es más desde el mismo volante (con las flechitas de alante y atrás) puedes pasar a la siguiente canción o volver a la anterior de la lista de reproducción que tengas dispuesta.

Saludos
 

sergiog77

Nuevo Forero
Vehículo/s
mazda 6 wagon signature
Hola Sergio.

Como has podido ver en este mismo hilo, yo tengo el coche desde hace 4 días justitos, así que todavía me queda mucho por aprender y empollarme. También verías que al principio tuve problemas para configurar o mejor dicho sincronizar o emparejar mi móvil marca BQ con el sistema de entretenimiento del coche. Por fin ayer lo conseguí, y sí te puedo asegurar que la música que reproduzcas en el móvil (yo uso también Spotify) se oye por los altavoces; es más desde el mismo volante (con las flechitas de alante y atrás) puedes pasar a la siguiente canción o volver a la anterior de la lista de reproducción que tengas dispuesta.

Saludos
Si, ya he conseguido hacerlo.
Muchas gracias a todos por la ayuda.
Saludos
 
Arriba