Mazda 6 2018

Edge

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
Es opcional el control de crucero adaptativo en el luxury 2017, por lo menos en la version 2.2D 150cv, que es el mio.
Ok no lo sabía. El mío es un 2.5 G y el adaptativo venía de serie . Pensaba que era igual para las motorizaciones diésel.
 

banagum

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 Wagon 2.5G Zenith White
No gracias, yo gasolina.Seguramente el gasolina con turbo seria el motor referencia en este coche.Hay alguien que me certifique la falta del control de crucero adaptativo?
Buenas, yo tengo el 2.5 G de 194CV de 2018 acabado Zenith y si que trae control de crucero adaptativo.
 

PWMdrive

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Buenas, yo tengo el 2.5 G de 194CV de 2018 acabado Zenith y si que trae control de crucero adaptativo.
Yo estoy esperando el mio igual en machine grey. Creo que me lo dan a finales de agosto. Una duda que tenía era que diferencias con el signature..? Según me dijo el comercial únicamente el tapizado de los asientos y el salpicadero y básicamente me pedí el zenith porque quería cuero blanco. No sé si las inserciones en madera del salpicadero son iguales. A ver si me lo puedes aclarar.
 

banagum

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 Wagon 2.5G Zenith White
Yo estoy esperando el mio igual en machine grey. Creo que me lo dan a finales de agosto. Una duda que tenía era que diferencias con el signature..? Según me dijo el comercial únicamente el tapizado de los asientos y el salpicadero y básicamente me pedí el zenith porque quería cuero blanco. No sé si las inserciones en madera del salpicadero son iguales. A ver si me lo puedes aclarar.


Pues según tengo entendido, cambia el tipo de cuero, el techo es negro (el tapizado interior) la iluminación interior es en led, el espejo retrovisor interior es sin marcos y el tema de las inserciones que son madera de verdad. El mío (nuestro) lleva unas inserciones ( no se que material son la verdad) pero que están muy conseguidas.

No se si lleva alguna cosita más el signature pero vamos, poco más.
 

andresmc

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145CV Style+ navi 2017 Sedan SoulRed
pues yo elegi mazda precisamente pq no lleva turbo en sus versiones gasolina. Se esta diferenciando de la competencia y eso me gustó.
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Para los que os habéis comprado o estáis a punto de comprar el modelo 2018 gasolina.
Sabéis si han metido filtro FAP en los gasolina?
Pregunto porque por ejemplo los nuevos 1.5 TSI o TFSI del grupo Audi - WV los están metiendo y creo que en pocos años todos los nuevos motores gasolina los tendrán.
 

Richard

Forero Habitual
Ubicación
Lugo
Vehículo/s
Mazda6 SW 175cv
Ya nos podemos acostumbrar a los filtros de partículas tanto en diesel como en gasolina porque es lo que toca.

O las pilas...
 

fmc

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 165
En el 2.0 he leído que no. Del 2.5 no he leído nada explícito, aunque imagino que tampoco.
 

Antonio Alonso

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.0i 141cv. 2002
Pues según tengo entendido, cambia el tipo de cuero, el techo es negro (el tapizado interior) la iluminación interior es en led, el espejo retrovisor interior es sin marcos y el tema de las inserciones que son madera de verdad. El mío (nuestro) lleva unas inserciones ( no se que material son la verdad) pero que están muy conseguidas.

No se si lleva alguna cosita más el signature pero vamos, poco más.
Si no me equivoco, el acabado Signature también lleva asientos ventilados, que para verano están muy bien. El resto de las versiones creo no puede llevarlo.
 

banagum

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 Wagon 2.5G Zenith White
Si no me equivoco, el acabado Signature también lleva asientos ventilados, que para verano están muy bien. El resto de las versiones creo no puede llevarlo.
Los asientos ventilados van con los asientos de cuero, sea blanco, normal o el nappa, te lo dice uno que lleva los asientos de cuero blanco y la ventilación es una delicia...jejejeje
 

Antonio Alonso

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.0i 141cv. 2002
Los asientos ventilados van con los asientos de cuero, sea blanco, normal o el nappa, te lo dice uno que lleva los asientos de cuero blanco y la ventilación es una delicia...jejejeje
Gracias por el dato. Como en la página oficial de Mazda todavía no hay información del Mazda 6 2018, el equipamiento lo había sacado de unoauto


Oferta de MAZDA Mazda6 desde 39.675 € | Unoauto


Oferta de MAZDA Mazda6 desde 40.725 € | Unoauto

Me imagino que estará equivocado.
 

andresmc

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145CV Style+ navi 2017 Sedan SoulRed
yo estoy super contento pq he visto los datos de km77 de mi motor 145cv en el nuevo mazda y tiene bastante peor aceleracion, notablemente mas consumo y sobre todo 100kg mas de peso!! un paso atras en ese aspecto. Obviamente en equipamiento y calidad ganará pero no lo cambio visto lo visto!
 

Antonio Alonso

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.0i 141cv. 2002
yo estoy super contento pq he visto los datos de km77 de mi motor 145cv en el nuevo mazda y tiene bastante peor aceleracion, notablemente mas consumo y sobre todo 100kg mas de peso!! un paso atras en ese aspecto. Obviamente en equipamiento y calidad ganará pero no lo cambio visto lo visto!
La diferencia de consumo es por el cambio de ciclo de homologación. Antes estaba el NEDC, que era poco realista. A partir de septiembre todos los coches tienen que estar homologados bajo el ciclo WLTP, que se acerca mucho mas a la realidad.
Con el peso pasa lo mismo. Antes se ponia el peso de las versiones con poco equipamiento. Ahora el peso es mas realista.
 

andresmc

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145CV Style+ navi 2017 Sedan SoulRed
La diferencia de consumo es por el cambio de ciclo de homologación. Antes estaba el NEDC, que era poco realista. A partir de septiembre todos los coches tienen que estar homologados bajo el ciclo WLTP, que se acerca mucho mas a la realidad.
Con el peso pasa lo mismo. Antes se ponia el peso de las versiones con poco equipamiento. Ahora el peso es mas realista.
Pero y lo de pasar de 9.5 a 9.9 segundos? Eso solo hay una forma de medirlo. Lo del peso me creo q haya aumentado ya q habran mejorado los materiales y la acustica. Para mi ha sido un pluff ver los datos del nuevo
 

Antonio Alonso

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.0i 141cv. 2002
Pero y lo de pasar de 9.5 a 9.9 segundos? Eso solo hay una forma de medirlo. Lo del peso me creo q haya aumentado ya q habran mejorado los materiales y la acustica. Para mi ha sido un pluff ver los datos del nuevo
Sí, me imagino que el peso real habrá aumentado un poco. El motor también tiene cambios para que contamine menos. Por ejemplo la relación de compresión pasa de 14:1 a 13:1. Lo explican en km77
Mazda6 Sedán (2018) | Información técnica - km77.com
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Pero y lo de pasar de 9.5 a 9.9 segundos? Eso solo hay una forma de medirlo. Lo del peso me creo q haya aumentado ya q habran mejorado los materiales y la acustica. Para mi ha sido un pluff ver los datos del nuevo
Pues yo no sé los motivos, pero yo hace 20 años tenía un seat toledo 1.8i 16v con 136 cv, y las prestaciones eran considerablemente superiores al mazda 2.0 145 cv. Teniendo en cuenta que era un motor con tecnología de hace más de 20 años.......pues qué quieres que te diga..... Está claro que no llevaba catalizador ni cumplía las normas anticontaminación de ahora pero......han pasado 25 añitos.....
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Pues yo no sé los motivos, pero yo hace 20 años tenía un seat toledo 1.8i 16v con 136 cv, y las prestaciones eran considerablemente superiores al mazda 2.0 145 cv. Teniendo en cuenta que era un motor con tecnología de hace más de 20 años.......pues qué quieres que te diga..... Está claro que no llevaba catalizador ni cumplía las normas anticontaminación de ahora pero......han pasado 25 añitos.....
Los coches actuales creo que los hacen con menos parada para que contaminen menos. Por ejemplo mi mujer tenía la primera versión del Fabia 1.9 TDI que declaraba oficial 101 cv y tiraba y sigue tirando como una bestia. Su hermano hace poco compró uno similar TDI y no tiene esa parada. Otro ejemplo un amigo vendió su Alfa 147 JTD y se compró hace un año un Golf TDI de mismo o similar caballaje y está muy decepcionado con el Golf.
Creo que para contaminar algo manos los hacen en general con menos parada.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Asi es. En mi caso el toledo y el mazda indican la misma velocidad punta de 208. El 0 a 100 se queda 8,8 el toledo y 9,5 el mazda. Vale que ahora pesan más y consumen menos que antes, pero es lo que tu dices @Iskander , cada vez van más limitados, parece que vayan capando los motores.
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Asi es. En mi caso el toledo y el mazda indican la misma velocidad punta de 208. El 0 a 100 se queda 8,8 el toledo y 9,5 el mazda. Vale que ahora pesan más y consumen menos que antes, pero es lo que tu dices @Iskander , cada vez van más limitados, parece que vayan capando los motores.
Si,cambian la electrónica para que no entreguen como lo hacían antes y por tanto contaminan menos. Además de todos los sistemas anti contaminación que han metido en los diesels y que ya están metiendo en los gasolina.
Esto me lo dijo un comercial , no de Mazda, cuando estaba mirando que coche comprar hace más de un año.
 
Última edición:

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Yo recuerdo mi clio 1.7 doble carburador....:love:
Ni dirección, ni aire, ruedecitas.... pero tela como arreaba y lo que tragaba...
Pero a muchos injección 16v se los pasaba por la piedra....
La no contaminación de los motores nos lleva a eso. Eso y teniendo en cuenta que nos van ha querer meter los eléctricos a los cuales les aumentarán potencia y autonomía.... está todo dicho:mad:
 
Arriba