- Vehículo/s
- M6 2.5 G.
Quizá nos estamos saliendo del hilo del tema pero los consumos está claro que año a año son más falsos y todas, todas las marcas tienen sus tretas para "falsearlos". Estoy seguro que el M6 de 2018 será a consumos igual que sus predecesores, irreal en el % que sea a pesar que implementan a mayores la desconexión de cilindros. El compañero @Blaya tiene su lucha particular con este y otros temas que ya ha comentado.los diesel no cumplen tanto con el consumo porque en las pruebas no cuentan las regeneraciones que te hacen gastar el doble (en mi M6 2013 AT las hace durante 30 km cada 100 km aproximadamente)
Sin regeneraciones estoy convencido que se cumplen los consumos homologados por el motor 2.2
Hay muchos y buenos artículos que circulan por ahí sobre las homologaciones y cómo es la normativa para hacerlas, os dejo unos artículos que me han llamado la atención y concretamente:
Consumos reales vs homologación, un estudio revelador (parte 1) Mercado europeo
por lo que dice al final de la entrada:
"Todos los fabricantes están haciendo lo que se espera de ellos a nivel normativo. A nivel cliente, no tanto. El daño a nuestros bolsillos ya está hecho, y a diferencia de Estados Unidos, no ponemos demandas multimillonarias. Las ganaríamos, y más de un fabricante podría irse a la ruina absoluta pagando indemnizaciones, pero ellos no impusieron el ciclo NEDC."
¿Cómo se homologa el consumo de un coche? Todo lo que hay que saber actualidad 2012 | Noticias Coches.net
Las 8 trampas que utilizan los fabricantes al homologar los consumos