Yo apuesto por este motor, si siguemos cronología, los comprados antes del diéselgate, han hecho km y km sin problemas, un compañero del foro ha descarbonizado a los 200.000 km siendo su coche del 2013.
El problema para Mazda vino en la actualización que hicieron para protegerse de la pillada medioambiental.
Los vendidos a posteriori tuvieron problemas a los pocos miles de km porque por Dios, el coche es que funciona con humo del tubo de escape a un porcentaje monstruoso.
Los coches actuales diésel van a 16 de relación de compresión más o menos, este un poco menos a 14,3 creo y eso se traduce a menos martilleo con ese sonido celestial que emite, es flexible.
El futuro hablará de los que hemos apostado por anular el maligno de sus entrañas.
El mío regenera ahora en ciudad a lis 260km y la regeneración a bajado de 9 km con 2500rpm a 6 km con las mismas rpm.
Mazda no contaba con la pillada a volkswagen y se vieron arrinconados con un motor sin addblue.