Eso es, el motor que tiene una compresión más alta de lo habitual es el gasolina y no el diésel.
Jjjjj.
Pero cierto es que han innovado más que Audi...salvo en el empleo de doble sistema de inyección en los gasolina 1.8 tsi y 2.p tsi que mejora ,y tanto, el consumo a baja carga. Dándoles cera suben a registros estrstosfericos por necesidad (los turbo requieren exceso de gasolina para refrigerar cámara de combustión ...
Y en eso...amigo. les gana Mazda
SUs gasolina son imbatibles en fiabilidad, Suavidad y consumo en cualquier cIRcunstancia..
Han trabajado mucho en optimizar más que innovar, matizo mi afirmación.
Buscando aumentar al máximo la compresión y evitar autoencendido afinando inyecciones, encendido,diseño de la cámara de combustión y cabezas de pistones...
En los diesel al contrario. Gracias a la bajisima relación de compresión mejorar la elasticidad del motor,facilidad de subida de vueltas, menos emisiones, pero debiendo recurrir a turbo doble para mantener el rendimiento.
El resultado son motores muy muy agradables de usar...tanto por amplio margen de uso como sonoridad mecanica...
Y...
Siempre con cadena de distribución