Mi "nuevo" M6 con los Bilstein B6

Nacho G.

Forero Habitual
Y yo con mi Mk1 con los de serie... Y el del taller me dice que no los cambie, jaja
Hemos envejecido a la par :rolleyes:
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Pues yo mi viejo M3 lo vendí con 200.000km y amortiguadores de origen.... :D
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Joer yo el megane que tuve los cambié a los 80k y 160k, el passat estaba de serie con 230k cuando se los cambié y creo que tengo algun video, no retornaban por si solos.
Eso, frenos y ruedas no me gusta escatimar, es lo que une al suelo y hace que se detenga.
 

Mastropiero

Forero Activo
Joer yo el megane que tuve los cambié a los 80k y 160k, el passat estaba de serie con 230k cuando se los cambié y creo que tengo algun video, no retornaban por si solos.
Eso, frenos y ruedas no me gusta escatimar, es lo que une al suelo y hace que se detenga.
Imposible estar más de acuerdo. Seguridad ante todo.
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Yo no se los cambié porque en la revisión de los 120 en el conce me dijeron que estaban bien. Es mas, sobre los 130k empecé a tener un ruido a cama vieja en la parte de atrás y me fui a que los revisasen y me volvieron a decir en otro taller que estaban bien y que lo que hacía ruido eran los silent block que estaban resecos. Ya luego como tenía en la cabeza venderlo, no los cambié hasta que llegó el día.

Pero si.... 200.000km es una pasada.
 

longbow

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Vehículo/s
CX-5 2.5G / 890 Duke
En mi actual coche tienen 190.000 y si no fuese porque en un mes me dan el M6, tendría que cambiarlos ya.
 

Mastropiero

Forero Activo
Hombre, lo de que están bien.... Lo más probable es que sea una apreciación subjetiva, aunque si tú estás a gusto con el comportamiento, pues eso es todo lo que cuenta.

Pero hay que tener en cuenta que tanto los amortiguadores como los frenos son elementos cuyo desgaste es absolutamente progresivo y lento, nuestro cerebro tiene la capacidad y el tiempo de asimilar esos cambios y de adaptar nuestros comportamientos a ellos. Por tanto la única manera de apreciar el estado real de esos elementos es cambiarlos.

A mí, por ejemplo, me pasaba con el M3 si tardaba más de la cuenta en cambiar los neumáticos. Poco a poco el agarre se pierde, el coche va subvirando cada vez más y yo me adapto. Y me pasaba que al final de la vida del neumático yo, al tomar una curva, cerraba más el giro de lo necesario simplemente para compensar - conduciendo un poco alegre, no en conducción de diario -. Al cambiar las gomas me ha pasado estar a punto de comerme el interior de la curva porque la respuesta del neumático era la que tenía que ser, pero yo estaba ya hecho a compensar el déficit de agarre de los viejos.
 

Jeep

Forero Habitual
Ubicación
zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv MT Jet Black Grand Vitara-Auris
Por fin me decidi a cambiar los amortiguadores de serie por unos Bilstein B6, el mio es un M6 wagon. Despues de hacerles unos 1000km de prueba, decir que el cambio simplemente es brutal. Mas aplomo, mas guiado en curva, menos valanceo y sensacion de seguridad. Vas literalmente pegado al suelo sin perder nada de comodidad. Estoy impresionado lo que pueden hacer unos simples amortiguadores. Y decir que no estaba disgustado con los de serie, pero siempre me gusta mejorar lo que tengo ( dentro de mis posibilidades). Es una inversion que merece la pena. Al que le guste disfrutar de carreteras de montaña y rotondas con alegria, estos son sus amortiguadores. Gracias a los primeros pioneros en cambiarlos, por explicar vuestras opiniones, fue de gran ayuda para decidirme a cambiarlos. Estoy muy satisfecho con el cambio. Y para los que teneis un wagon y estais indecisos, decir que se nota el cambio en mayusculas.
Os dejo las referencias y el enlace donde los compre.

bilstein b6
delantero izquierdo 22-243034
delantero derecho 22-243041
traseros 24-242707
⓵ Amortiguadores Bilstein 40% más baratos. Envío gratis.
Precio amortiguadores: 520€
Colocacion: 200€ ( 140 amortiguadores, 40 alineado y 20 por poner las faldillas en guardabarros)
Total: 720€
 

txejo

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 150cv luxury toyota fj cruiser (el pitufo)
Lo tengo en tareas pendientes, y más ahora q me lo has confirmado!
 

Verónica

Forero Habitual
Ubicación
Seseña
Vehículo/s
Megane II
Yo también quiero cambiarlos pero me voy a esperar porque como los frenos me están dando guerra, tengo el rectificado en prueba, no vaya a ser que luego me pongan pegas, que son muy capaces...
 

GualterioIV

Nuevo Forero
Buenas tardes a todos. Soy propietario de un M6 wagon comprado en abril 2014. En líneas generales estoy muy contento con el coche, aunque como muchos de vostros comentáis, para mí lo único que desmerece del coche es la suspensión, ya que en ciertas situaciónes la inclinación es excesiva y resta confianza al conductor. Yo venía de un bmw 330d touring el cual parecía que iba atornillado al suelo de lo sujeto que estaba (también es cierto que me gaste 5500 € en reparaciones en un período de 3 meses y aún así lo vendí por una miseria con el motor inservible). Otra cosa que le noto al coche que no si habrán corregido en la versión del restyling es que a bajas velocidades tiene una dirección demasiado chiclosa que no transmite nada.
El caso es que después de leer a los foreros que han puesto los b6 ya estoy tardando en pedirlos, pero me surgen las siguientes dudas:
- He llamado al concesionario mazda en el que he comprado el coche para preguntar si la versión 2013 y 2015 llevan los mismos amortiguadores y me dicen que que por referencias no, que a lo mejor simplemente es porque cambian las durezas pero que comparten puntos de fijación, pero que no están seguros.
- Por otro lado también me dicen que los amortiguadores traseros del sedan y del wagon son distintos, sin embargo las referencias que pone el forero Jeep de los amortiguadores que le ha puesto ha su M6 wagon 2015 son las mismas que las de los amortiguadores que le ha puesto a su M6 sedán 2015 el forero Ninja 1400.
- Por lo que mi pregunta es, esos amortiguadores valen para mi M6 wagon 2013?. He llamado al sitio del enlace que ha puesto Jeep para encargarlos pero me dicen que con los MAZDA hay bastante confusión y que hay que estar seguros de cuales son. Me dijeron que preguntara en MAZDA si el diametro de los puntos de fijación es de 14 mm y si la rosca era una M12, pero en MAZDA me dijeron que NPI.

Gracias a todos de antemano!
 

Jeep

Forero Habitual
Ubicación
zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv MT Jet Black Grand Vitara-Auris
Yo no tuve ningun problema para montarlos, con los de 2015 en blistein son las mismas referencias para sedan que wagon, con el 2013 no lo se. Te paso enlace de la pagina de blistien y compruebas las referencias por motor , modelo y año de tu coche.
Parts catalogue
Te aseguro que si los cambias, no te arrepentiras.
 

GualterioIV

Nuevo Forero
Muchas gracias Jeep, acabo de hablar con la tienda, y tras comprobar las referencias de los amortiguadores que tu indicaste, me dicen que son los mismos para el modelo 2013 o 2015 ya sea sedan o wagon, por lo que deberían de valerme sin ningún problema.
Cuando los tenga montados comentaré mis impresiones.
Saludos!
 
Arriba