Mi "nuevo" M6 con los Bilstein B6

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
¡Mil gracias!
Con ellos lo estaba intentado .. pero sin éxito
Insistiré de nuevo
Si contactas con ellos a través del correo te responden al momento, por lo menos conmigo así lo hicieron, primero les compré las pastillas y ellos se pusieron en contacto conmigo para pedirme datos del coche y asegurar que el pedido estaba bien, y en ese mismo correo les pedí información sobre los amortiguadores. He llamado a otros proveedores de Madrid y me dieron 535€ por lo que no me lo pensé más.

Un saludo.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
No, yo en casi 50000 km. no he tenido problemas con los frenos, las he comprado porque ya les queda poco de vida y como dicen que estas van bien pues las voy a probar, pero con los frenos estoy contento, aunque supongo que siempre se pueden mejorar
Yo con unos 45.000km, siempre he pensado que frena poco, muy poco para el coche que es. Con 4.000km empecé con problemas de vibración al frenar, con 7.000 rectificaron discos y no he vuelto a tener problemas de vibración, solo esporádicamente (aparte de la poca potencia de frenado que comentaba). Te decía lo de los discos porque hay compañeros que han recomendado poner además de las pastillas ebc, los discos ebc, y si en tu caso con los discos de serie notas mejoría en la frenada, bueno es saberlo para tenerlo en cuenta. ;)
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Yo con unos 45.000km, siempre he pensado que frena poco, muy poco para el coche que es. Con 4.000km empecé con problemas de vibración al frenar, con 7.000 rectificaron discos y no he vuelto a tener problemas de vibración, solo esporádicamente (aparte de la poca potencia de frenado que comentaba). Te decía lo de los discos porque hay compañeros que han recomendado poner además de las pastillas ebc, los discos ebc, y si en tu caso con los discos de serie notas mejoría en la frenada, bueno es saberlo para tenerlo en cuenta. ;)
Es que todavía no me han llegado las pastillas, cuando las cambie ya te comento si noto mejoría, aunque reconozco que no soy experto como para a lo mejor notar la diferencia, ya te contaré.
Como digo si no llego a leer en este foro los problemas de los frenos, para mí estarían bien, por eso digo que no soy bueno a la hora de valorar si son correctos o no.
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
¡Mil gracias!
Con ellos lo estaba intentado .. pero sin éxito
Insistiré de nuevo
Al final los has comprado? Te dieron plazo de entrega? es que leyendo por aquí veo a gente que les han tardado bastante en llegar y a mí no me avisaron en ningún momento de que iban a tardar, de hecho les comenté si tardarían como una semana en llegar y me dijeron que los plazos de Bilstein ahora con el Covid pueden ser algo más elevados que una semana, en la página alemana pone 2-3 días plazo de entrega.

No es que me corran prisa, pero ya sabes que cuando compramos una cosa la queremos tener ya, si en tres años y medio no he tenido prisa, por unos días más o menos tampoco debería de preocuparme pero las ganas de tenerlos ya y probarlos me impacienta.
 

Alvarez

Nuevo Forero
Vehículo/s
mazda 6 2.2 150CV Style (NAV)
Hola Foreros, ayer estuve en la Mazda por el tema de las vibraciones de fondo que noto, muy leves pero algo hay, me dijeron atentos todos, que mazda le ha tenido que poner una suspensión un poco dura para mejorar el agarre del coche por el peso y los caballos que tiene y que claro al ser una suspensión dura que se transmite mas las vibraciones al habitáculo...

Que os parece? no se yo leyendo el foro no se si pensar que no tiene ni puta idea o que me soltó eso para que me callara y me quedase tranquilo, pero no se que pensar.

y otra dudilla, los que finalmente os habéis decidido a cambiar la suspensión por una B6 o una B8 habéis cambiado también el muelle del amortiguador o solo lo que es el propio amortiguador?? por mirar mas que nada y saber que habéis hecho.

Gracias gentee!!
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Hola Foreros, ayer estuve en la Mazda por el tema de las vibraciones de fondo que noto, muy leves pero algo hay, me dijeron atentos todos, que mazda le ha tenido que poner una suspensión un poco dura para mejorar el agarre del coche por el peso y los caballos que tiene y que claro al ser una suspensión dura que se transmite mas las vibraciones al habitáculo...

Que os parece? no se yo leyendo el foro no se si pensar que no tiene ni puta idea o que me soltó eso para que me callara y me quedase tranquilo, pero no se que pensar.

y otra dudilla, los que finalmente os habéis decidido a cambiar la suspensión por una B6 o una B8 habéis cambiado también el muelle del amortiguador o solo lo que es el propio amortiguador?? por mirar mas que nada y saber que habéis hecho.

Gracias gentee!!
De verdad que con las explicaciones a depende que "fallos" dan la gente de Mazda que se exponen por el foro tenemos para escribir un libro o más bien una enciclopedia entera.
No entiendo como un taller oficial y/o mecánico "titulado" puede soltar semejante barbarie...
Seguramente sea algo que pase en muchos o en todos sitios, pero aqui hablamos de Mazda que es lo que conocemos.

La vibracion que tienes de fondo, si la notas en parado, revisa los soportes de motor, quizás el cabezeo se transmite por tener alguno "tocado", si es en marcha, la cosa tiene más variables, suerte.
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
No entiendo como un taller oficial y/o mecánico "titulado" puede soltar semejante barbarie...
Seguramente sea algo que pase en muchos o en todos sitios, pero aqui hablamos de Mazda que es lo que conocemos.
Ya te digo que pasa en todos los sitios porque a mi en la VW tuve que llevar el Passat porque el sensor de luces hacía que las luces fuesen encendidas a las 3 de la tarde en pleno mes de julio y un día lo llevé al conce directamente sin cita para que lo viesen y la respuesta fue "es que este coche está pensado y fabricado en paises que tiene menos luz de sol que nosotros" :oops::oops::oops::oops::oops:
A lo que le contesté que "precisamente con ese razonamiento aquí no debería encenderse con la luz de día que tenemos ahora mismo"

La pena es que los concesionarios oficiales, excepto honrosas excepciones (y esperemos que esos no cambien), se han / están convitiendo en meros cambia piezas. No miran que puede pasar salvo que la "maquinita" se lo diga.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
La pena es que los concesionarios oficiales, excepto honrosas excepciones (y esperemos que esos no cambien), se han / están convitiendo en meros cambia piezas. No miran que puede pasar salvo que la "maquinita" se lo diga.
Tal cual, pienso lo mismo. Lo que no saca la maquinita, no existe.
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Ayer me llegaron los bilstein B6 delanteros, aunque compré los cuatro en fábrica solo tenían los delanteros y como los iba a montar yo les dije que me los enviasen, los traseros me dijeron que para finales de este mes. Hoy por la tarde en poco más de dos horas los monté, la verdad que en este coche no es complicado cambiarlos. Aproveché también para rotar los neumáticos y los que llevo ahora delante les queda poco para cambiarlos y entonces haré el alineado de la dirección.

Los había encargado en KRT Racing que era el sitio más barato que encontré, pero pasado un mes de espera y sin recibir ninguna respuesta cancelé el pedido y los compré en Autohispania, un poco más caros eso sí.
 

Flashover

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D 175cv AT
Ayer me llegaron los bilstein B6 delanteros, aunque compré los cuatro en fábrica solo tenían los delanteros y como los iba a montar yo les dije que me los enviasen, los traseros me dijeron que para finales de este mes.

Los había encargado en KRT Racing que era el sitio más barato que encontré, pero pasado un mes de espera y sin recibir ninguna respuesta cancelé el pedido y los compré en Autohispania, un poco más caros eso sí.
Yo los compré en KRT el 15 de agosto. Me han ido diciendo que en tres semanas llegarían, y así llevo desde entonces. La semana pasada me llegaron los delanteros, y aún estoy esperando una contestación sobre los traseros.

No sé, quien será el responsable, si KRT o Bilstein, pero me parece fatal que me den largas de esta forma, y que no me envíen el pedido completo.
Si pudiera los devolvería y los compraría en otro sitio u otra marca. La cuestión es que ya tuve unos B6 montados en el Passat que tenía y eran una pasada. También tuve otro coche con los Koni Sport, y eran demasiado duros para un uso "normal", pero aunque eran una pasada también, me quedo con los B6.
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Yo los compré en KRT el 15 de agosto. Me han ido diciendo que en tres semanas llegarían, y así llevo desde entonces. La semana pasada me llegaron los delanteros, y aún estoy esperando una contestación sobre los traseros.

No sé, quien será el responsable, si KRT o Bilstein, pero me parece fatal que me den largas de esta forma, y que no me envíen el pedido completo.
Si pudiera los devolvería y los compraría en otro sitio u otra marca. La cuestión es que ya tuve unos B6 montados en el Passat que tenía y eran una pasada. También tuve otro coche con los Koni Sport, y eran demasiado duros para un uso "normal", pero aunque eran una pasada también, me quedo con los B6.
Yo creo que es igual donde los pidas, el problema parece ser que los delanteros los tienen en stock y por eso te los envían, sin embargo los traseros hasta que bilstein no los fabrique no pueden enviarlos. A mí lo que más rabia me dio de KRT es que no me informasen de nada, si me explicasen desde un principio la situación lo habría entendido.

Donde los compré ahora les envié un correo preguntando el plazo de entrega y me dijeron que 10 días, resulta que una vez pagados me dicen que bilstein solo tiene disponibles los delanteros y que los traseros no estarían hasta finales de octubre, les dije que me enviasen los delanteros para ir montándolos y los traseros cuando estuviesen disponibles, pero de momento nada.

He estado mirando en una página alemana, que es donde más baratos están, y los delanteros pone envío inmediato pero al seleccionar los traseros ya te avisa que bilstein no garantiza el plazo de entrega, que se envíe un correo pidiendo información.

Yo creo que te conviene esperar ya que es el sitio más barato que los puedes encontrar actualmente en España, y por lo que veo nos va a tocar esperar independientemente de donde los compremos.
 

Flashover

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D 175cv AT
Yo creo que es igual donde los pidas, el problema parece ser que los delanteros los tienen en stock y por eso te los envían, sin embargo los traseros hasta que bilstein no los fabrique no pueden enviarlos.
Pues los de KRT ayer me dijeron, que desde Bilstein les dicen que hasta ENERO no los fabricarán. Para flipar.

. A mí lo que más rabia me dio de KRT es que no me informasen de nada, si me explicasen desde un principio la situación lo habría entendido.
A mi también

Yo creo que te conviene esperar ya que es el sitio más barato que los puedes encontrar actualmente en España, y por lo que veo nos va a tocar esperar independientemente de donde los compremos.
No me va a quedar otra.
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Pues los de KRT ayer me dijeron, que desde Bilstein les dicen que hasta ENERO no los fabricarán. Para flipar.
Les acabo de enviar un email donde los compré yo para ver si me dicen lo mismo que ti, ya te cuento.

Edito para decir que mi proveedor me acaba de decir que bilstein le indica que tres semanas, que andan atrasados debido al covid, pero no me fio que a unos les digan que para enero y a otros para dentro de tres semanas, creo que están dando largas.

He encontrado vendedores en ebay de Reino Unido con unidades disponibles de los traseros, un poco más caros, pero si la espera es larga no sé si merece la pena esperar.
 
Última edición:

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Tal cual, pienso lo mismo. Lo que no saca la maquinita, no existe.
No tengas ninguna duda. Los mecánicos con experiencia y buenos de verdad, excepto honrosas excepciones, no están cobrando 1.000€ en un concesionario. Montan su taller.
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Les acabo de enviar un email donde los compré yo para ver si me dicen lo mismo que ti, ya te cuento.

Edito para decir que mi proveedor me acaba de decir que bilstein le indica que tres semanas, que andan atrasados debido al covid, pero no me fio que a unos les digan que para enero y a otros para dentro de tres semanas, creo que están dando largas.

He encontrado vendedores en ebay de Reino Unido con unidades disponibles de los traseros, un poco más caros, pero si la espera es larga no sé si merece la pena esperar.
,,
Yo también los he buscado. No hay por ningún sitio. Encárgalos y a esperar.

Con la Covid, todo lo relacionado con la automoción fabricado en Europa está sufriendo retrasos muy importantes.
Desde un simple repuesto a la fabricación de un coche completo.
Y estos fabricantes como bilstein, su primera prioridad es surtir a las fábricas de coches. Lo demás es secundario.

Le he comprado un Nissan Micra a mi hija. La espera ya va por cinco meses y subiendo. En la fábrica de Francia, si les falla un componente, se retrasa todo el coche.
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
,,
Yo también los he buscado. No hay por ningún sitio. Encárgalos y a esperar.

Con la Covid, todo lo relacionado con la automoción fabricado en Europa está sufriendo retrasos muy importantes.
Desde un simple repuesto a la fabricación de un coche completo.
Y estos fabricantes como bilstein, su primera prioridad es surtir a las fábricas de coches. Lo demás es secundario.

Le he comprado un Nissan Micra a mi hija. La espera ya va por cinco meses y subiendo. En la fábrica de Francia, si les falla un componente, se retrasa todo el coche.
Ya los tengo encargados y pagados, de hecho los delanteros ya los tengo montados, pero buscando por ebay hay vendedores de Reino Unido y Alemania que aparecen con disponibilidad tanto los delanteros como los traseros, aunque más caros.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Ya los tengo encargados y pagados, de hecho los delanteros ya los tengo montados, pero buscando por ebay hay vendedores de Reino Unido y Alemania que aparecen con disponibilidad tanto los delanteros como los traseros, aunque más caros.
A mi igual me sucede tropa.
En mi taller han recibido los delanteros y los traseros hasta enero...nada.
Llevaban un mosqueo con su distribuidor...
Una pregunta.
¿Se puede montar únicamente los delanteros?...
No quedará raro el comportamiento del coche...o incluso sería legal de cara a seguro, Itv... mmm.
Me queda la duda...
Ya me dices impresiones Franger.
Muchas gracias
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
A mi igual me sucede tropa.
En mi taller han recibido los delanteros y los traseros hasta enero...nada.
Llevaban un mosqueo con su distribuidor...
Una pregunta.
¿Se puede montar únicamente los delanteros?...
No quedará raro el comportamiento del coche...o incluso sería legal de cara a seguro, Itv... mmm.
Me queda la duda...
Ya me dices impresiones Franger.
Muchas gracias
Pues no sé si es legal o no, primero me enviaron los delanteros y como me dijeron que para finales de octubre me enviarían los traseros y los iba a montar yo pues fui adelantando el trabajo, no creía que se iba a retrasar tanto la fabricación.

Sobre el comportamiento tampoco he notado nada raro.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Pues no sé si es legal o no, primero me enviaron los delanteros y como me dijeron que para finales de octubre me enviarían los traseros y los iba a montar yo pues fui adelantando el trabajo, no creía que se iba a retrasar tanto la fabricación.

Sobre el comportamiento tampoco he notado nada raro.
Poca seriedad...la verdad.
Gracias por la información Franger.
Yo es que como sabes estoy igual y ... prefiero esperar a que los fabriquen y suministren.
En tu caso , leñes...ya podían haberte avisado.
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
A mi igual me sucede tropa.
En mi taller han recibido los delanteros y los traseros hasta enero...nada.
Llevaban un mosqueo con su distribuidor...
Una pregunta.
¿Se puede montar únicamente los delanteros?...
No quedará raro el comportamiento del coche...o incluso sería legal de cara a seguro, Itv... mmm.
Me queda la duda...
Ya me dices impresiones Franger.
Muchas gracias
Yo lo hice en mi anterior coche y parecía una lancha...no te lo aconsejo
 
Arriba