enhorabuena por tu cambio. un apunte. yo llegue a meter bilstein b12 en otro coche, y los cambios son brutales. a este le metere igual que tu, bilstein b6 con eibach, pero de misma medida que los de serie, no quiero bajar el coche ,nada. ademas, sabes que tienen de bueno los b6? a igual que los b8 ( son los b6 pero mas cortos para muelles mas cortos, osea, para eibach pro-kit (ese conjunto se conoce como eibach b12)) son amortiguadores monotubo. ahi os dejo un poco de teoria para quien este por hacer un cambio tan grande en el coche, para que tenga una orientacion de lo que se puede hacer, y que tiene de bueno y malo:
SISTEMAS DE AMORTIGUACIÓN Los sistemas de amortiguación se dividen en dos grandes categorías: Sistema bitubo (twintube) y sistema monotubo (monotube). Los amortiguadores con sistema bitubo son los más extendidos en la actualidad, y los hay de dos tipos: No presurizados (solo aceite) y presurizados (con aceite y gas). El primer sistema es el utilizado habitualmente por las marcas como equipo de serie, debido a su bajo coste de fabricación. El segundo sistema, de mayores prestaciones, es el usado en la gran mayoría de amortiguadores aftermarket, como Koni, Bilstein o Kayaba, y también es el sistema usado en las suspensiones roscadas de gama baja-media, como Tein Basic/Superstreet o KW variante 2. Constan de dos cámaras: Una interior, más otra de reserva. Hay válvulas en el pistón y otra en la base del amortiguador, llamada válvula de pie. En los amortiguadores presurizados se añade una cámara de gas de baja presión; 4 bares es una presión suficiente, ya que la fuerza amortiguadora en compresión la sigue proporcionando la válvula de pie Ventajas de los amortiguadores bitubo de gas respecto a los de serie (solo aceite): - Respuesta de la válvula más sensible para pequeñas amplitudes. - Mejor confort de marcha. - Mejores propiedades de amortiguación en condiciones extremas (grandes baches). - Reducción de ruido hidráulico. - Siguen operativos aunque pierdan gas. - Respecto a los amortiguadores con sistema monotubo, los bitubo tienen la ventaja de tener una menor longitud y fricción para las mismas condiciones de operación, lo que posibilita un mayor recorrido de la suspensión. También tienen unos menores costos de fabricación que los monotubo. Los amortiguadores con sistema monotubo son de aparición más tardía que los bitubo, pero su uso está cada vez más extendido, sobre todo en vehículos de altas prestaciones, y en competición. Es el sistema usado en algunos amortiguadores convencionales de alta gama, como los Bilstein B-8), y en suspensiones roscadas destinadas a uso deportivo, como Tein MonoFlex o BC Racing. Constan de dos cámaras principales: Una contiene el aceite, y la otra, gas a presión (normalmente nitrógeno), estando separadas por un pistón flotante. Solamente hay válvulas en el pistón Ventajas de los amortiguadores monotubo: - Buena refrigeración, debido a que la cámara está en contacto directo con el aire. Esto se traduce en una mayor eficacia, pues hay que tener en cuenta que el amortiguador es un dispositivo que convierte la energía cinética en energía calorífica. - Mayor diámetro de pistón a igual diámetro de carcasa, lo que permite reducir las presiones de operación. - El nivel de aceite no baja al quedar el vehículo estacionado, lo que evita un funcionamiento deficiente al volver a arrancar. - Debido a la presurización, el aceite no forma espuma, evitando problemas de cavitación y proporcionando una buena amortiguación, incluso con pequeñas vibraciones de alta frecuencia. - Gracias al pistón separador, no queda restringida la posición de montaje, pudiéndose colocar incluso tumbados. Desventajas respecto al sistema bitubo: - Menor recorrido de la suspensión, lo que las hace menos aptas para circular rápido por firmes en muy mal estado. - Mayores costos derivados de requerimientos superiores de precisión, tolerancias de fabricación y estanqueidad del gas.