Mi "nuevo" M6 con los Bilstein B6

Flashover

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D 175cv AT
He encontrado vendedores en ebay de Reino Unido con unidades disponibles de los traseros, un poco más caros, pero si la espera es larga no sé si merece la pena esperar.
Hola. Pues antes de ayer escribí a uno de esos vendedores, y esto es lo que me ha contestado:

Hi,
Unfortunately thees are out of stock until January :(

Regards
Rich

Larkspeed Ltd

Vamos, que veo que me tocará esperar.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo lo hice en mi anterior coche y parecía una lancha...no te lo aconsejo
Jjjjk.
No se me ocurrirá...lo que fastidia es que te digan por ejemplo que fueran a llegar en breve y te la líen pero bien por encontrarte así...
Esperaremos a febrero pues.
Si el Covid lo permite...
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Hola. Pues antes de ayer escribí a uno de esos vendedores, y esto es lo que me ha contestado:

Hi,
Unfortunately thees are out of stock until January :(

Regards
Rich

Larkspeed Ltd

Vamos, que veo que me tocará esperar.
Sí tienes razón, fue lo mismo que me contestó hoy a mí, me lio porque en el anuncio de ebay aparecía como 5 disponibles
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Yo lo hice en mi anterior coche y parecía una lancha...no te lo aconsejo
Lo normal es cambiar los cuatro a la vez, pero como no esperaba que tardaran tanto en servirlos pues decidí cambiarlos para tener ya parte del trabajo hecho, además que me parecían los más complicados de cambiar por los muelles, pero vamos que tampoco he notado nada raro, supongo que también dependerá de como estén de gastados los que trae de origen y en mi caso tienen poco uso.
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
A mi igual me sucede tropa.
En mi taller han recibido los delanteros y los traseros hasta enero...nada.
Llevaban un mosqueo con su distribuidor...
Una pregunta.
¿Se puede montar únicamente los delanteros?...
No quedará raro el comportamiento del coche...o incluso sería legal de cara a seguro, Itv... mmm.
Me queda la duda...
Ya me dices impresiones Franger.
Muchas gracias
Si los traseros los tienes muy bien, que por encima de los 30/40.000km ya no lo están, no pasa nada.
Pero si ya están "tocados", que imagino que será así, vas a notar el coche muy raro. No merece la pena. No te lo aconsejo.
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Si los traseros los tienes muy bien, que por encima de los 30/40.000km ya no lo están, no pasa nada.
Pero si ya están "tocados", que imagino que será así, vas a notar el coche muy raro. No merece la pena. No te lo aconsejo.
Buen apunte...yo cambié sólo los delanteros con bastantes km y ya te digo que el coche era una lancha hasta que le puse los traseros.
 

Juanluison

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2017
Hola a todos. Estoy pensando en poner también los bilstein B6, pero me preocupaba el tema de pasar la ITV. ¿ no hay ningún problema? ¿Alguien la ha pasado con ellos puestos? Será una pregunta tonta, pero quería estar seguro. Es que como encima son amarillos, son un poco llamativos.
Muchas gracias
 

Serpiente

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Hola buenas, yo pase itv en septiembre con los b6 y ningun problema, los amortiguadores son un repuesto no te pueden decir nada, mientras no modifiques altura que no es el caso, para eso ya tienes que cambiar muelles y homologarlos, yo cambie las dos cosas y tuve que homologar muelles y meterlos en ficha tecnica. Osea que tranquilo, yo te animo a cambiarlos veras como mejoras el coche. Un saludo.
 

333y

Nuevo Forero
Vehículo/s
MAZDA 6 SW 2.5 G Signature
Buenas tardes gente,

decir que hace un año me compré un M6 Wagon (modelo actual) y me parecía un coche bastante estable... hasta que le coloqué los B6 en las 4 ruedas y... joder vaya cambio! el coche parece que acelere más y frene mejor (parece, porque tiene mucho más aplomo en rectas). En las curvas va sobre raíles, el coche no tambalea absolutamente nada (de hecho, al principio giras el volante normal y, a la velocidad que sea, el coche tira hacia dentro de la curva).
un saludo, Cambiaste también los muelles?
 

Josealonso

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda CX5
Hola chicos/as.
Tengo una duda y quería vuestra opinión.
Mi coche tiene 140.000kn y le quiero cambiar los amortiguadores de serie.
Dudo si montar los muelles reducidos de Mazda y cambiar los amortiguadores también por los de la marca o solo cambiar los amortiguadores (y que sean unos B6) y mantener los muelles de serie (y no poner los reducidos) que combinación creéis que irá mejor?
Gracias
 

Flashover

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D 175cv AT
Hola chicos/as.
Tengo una duda y quería vuestra opinión.
Mi coche tiene 140.000kn y le quiero cambiar los amortiguadores de serie.
Dudo si montar los muelles reducidos de Mazda y cambiar los amortiguadores también por los de la marca o solo cambiar los amortiguadores (y que sean unos B6) y mantener los muelles de serie (y no poner los reducidos) que combinación creéis que irá mejor?
Gracias
Yo en mi antiguo Passat llevaba unos B6 con los muelles de serie y el cambio se notaba mucho. Yo no te aconsejaría bajarlo de altura, además tendrías que homologarlos.
Antes que el Passat, tuve un Ibiza con Koni Sport regulables y muelles mas bajos, y eran demasiado incómodos para una conducción normal.
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Para los que estáis esperando por los bilstein B6 parece ser que ya están disponibles, me acaba de llegar un email de UPS que el lunes los recibiré, en mi caso los traseros que eran los que me faltaban y no tenían en stock.
 

fenyx.32

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6 2008 luxury
enhorabuena por tu cambio. un apunte. yo llegue a meter bilstein b12 en otro coche, y los cambios son brutales. a este le metere igual que tu, bilstein b6 con eibach, pero de misma medida que los de serie, no quiero bajar el coche ,nada. ademas, sabes que tienen de bueno los b6? a igual que los b8 ( son los b6 pero mas cortos para muelles mas cortos, osea, para eibach pro-kit (ese conjunto se conoce como eibach b12)) son amortiguadores monotubo. ahi os dejo un poco de teoria para quien este por hacer un cambio tan grande en el coche, para que tenga una orientacion de lo que se puede hacer, y que tiene de bueno y malo:
SISTEMAS DE AMORTIGUACIÓN Los sistemas de amortiguación se dividen en dos grandes categorías: Sistema bitubo (twintube) y sistema monotubo (monotube). Los amortiguadores con sistema bitubo son los más extendidos en la actualidad, y los hay de dos tipos: No presurizados (solo aceite) y presurizados (con aceite y gas). El primer sistema es el utilizado habitualmente por las marcas como equipo de serie, debido a su bajo coste de fabricación. El segundo sistema, de mayores prestaciones, es el usado en la gran mayoría de amortiguadores aftermarket, como Koni, Bilstein o Kayaba, y también es el sistema usado en las suspensiones roscadas de gama baja-media, como Tein Basic/Superstreet o KW variante 2. Constan de dos cámaras: Una interior, más otra de reserva. Hay válvulas en el pistón y otra en la base del amortiguador, llamada válvula de pie. En los amortiguadores presurizados se añade una cámara de gas de baja presión; 4 bares es una presión suficiente, ya que la fuerza amortiguadora en compresión la sigue proporcionando la válvula de pie Ventajas de los amortiguadores bitubo de gas respecto a los de serie (solo aceite): - Respuesta de la válvula más sensible para pequeñas amplitudes. - Mejor confort de marcha. - Mejores propiedades de amortiguación en condiciones extremas (grandes baches). - Reducción de ruido hidráulico. - Siguen operativos aunque pierdan gas. - Respecto a los amortiguadores con sistema monotubo, los bitubo tienen la ventaja de tener una menor longitud y fricción para las mismas condiciones de operación, lo que posibilita un mayor recorrido de la suspensión. También tienen unos menores costos de fabricación que los monotubo. Los amortiguadores con sistema monotubo son de aparición más tardía que los bitubo, pero su uso está cada vez más extendido, sobre todo en vehículos de altas prestaciones, y en competición. Es el sistema usado en algunos amortiguadores convencionales de alta gama, como los Bilstein B-8), y en suspensiones roscadas destinadas a uso deportivo, como Tein MonoFlex o BC Racing. Constan de dos cámaras principales: Una contiene el aceite, y la otra, gas a presión (normalmente nitrógeno), estando separadas por un pistón flotante. Solamente hay válvulas en el pistón Ventajas de los amortiguadores monotubo: - Buena refrigeración, debido a que la cámara está en contacto directo con el aire. Esto se traduce en una mayor eficacia, pues hay que tener en cuenta que el amortiguador es un dispositivo que convierte la energía cinética en energía calorífica. - Mayor diámetro de pistón a igual diámetro de carcasa, lo que permite reducir las presiones de operación. - El nivel de aceite no baja al quedar el vehículo estacionado, lo que evita un funcionamiento deficiente al volver a arrancar. - Debido a la presurización, el aceite no forma espuma, evitando problemas de cavitación y proporcionando una buena amortiguación, incluso con pequeñas vibraciones de alta frecuencia. - Gracias al pistón separador, no queda restringida la posición de montaje, pudiéndose colocar incluso tumbados. Desventajas respecto al sistema bitubo: - Menor recorrido de la suspensión, lo que las hace menos aptas para circular rápido por firmes en muy mal estado. - Mayores costos derivados de requerimientos superiores de precisión, tolerancias de fabricación y estanqueidad del gas.
 

fenyx.32

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6 2008 luxury
tambien comentar que para cualquier pieza de bilstein, el servicio oficial en españa , tanto de pedido como de reparacion es TECNOSHOCK, situado en Barcelona. yo para mi ford kuga recurri a ellos , y me hicieron los amortiguadores b12 a medida, y de lujo. gente maja y muy profesional
 

Flashover

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D 175cv AT
Para los que estáis esperando por los bilstein B6 parece ser que ya están disponibles, me acaba de llegar un email de UPS que el lunes los recibiré, en mi caso los traseros que eran los que me faltaban y no tenían en stock.
¿Tu los compraste en KRT o en otro sitio? Lo digo para saber si a mi me llegarán más o menos pronto también.
 
Arriba