Mi "nuevo" M6 con los Bilstein B6

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Ten en cuenta el problema de abastecimiento que hay. He pedido precio en 2 talleres de Alcorcón. En el otro me salían en 920€ montados. Casi 800€ sin montaje. Supongo que viene todo de ahí, porque me han dicho que puede que tarden 2-3 meses en llegar...
Sí ya sé que pidiendo precio en talleres es normal, a mí también me pasaron esos precios, yo me refiero a comprar por Internet y ellos te ofrecen talleres asociados para el montaje. Me ofrecían el montaje por 150 y los amortiguadores me salieron por poco más de 500 comprados en septiembre.

Que tengas suerte y no sea muy larga la espera
 

rubens_zx

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2D 150cv Blue reflex
Coño eso no lo sabía yo, no quise pedirlos por internet por no saber dónde montarlos luego y por no equivocarme de referencias ni cosas así, pero bueno, ya están pagados así que no me puedo echar atrás. Tenía que haber preguntado antes. Al menos se queda aquí escrito por si alguien está como estaba yo y le sirve la info
 

genevois26

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury 2017
Ten en cuenta el problema de abastecimiento que hay. He pedido precio en 2 talleres de Alcorcón. En el otro me salían en 920€ montados. Casi 800€ sin montaje. Supongo que viene todo de ahí, porque me han dicho que puede que tarden 2-3 meses en llegar...
Y qué pastillas vas a poner?
 

rubens_zx

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2D 150cv Blue reflex
Y qué pastillas vas a poner?
Pues la verdad es que no tengo ni idea. No entiendo de pastillas. Les he dicho que quiero algo mas blando que las de origen pero que no se gasten excesivamente, algo intermedio. Me ofertaron esto:1623336741766.png
 

genevois26

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury 2017
Pues la verdad es que no tengo ni idea. No entiendo de pastillas. Les he dicho que quiero algo mas blando que las de origen pero que no se gasten excesivamente, algo intermedio. Me ofertaron esto:Ver el archivo adjunto 8830
Pues preguntales cuales son las de altas prestaciones porque de ATE no las hay cerámicas para nuestros coches...
 
Última edición:

Juanluison

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2017
Se nota que han subido los precios, porque yo los pedí a principios de año y me cobraron 469 por los 4 sin instalación
 

Gerard

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 2015
Llegó el gran día.
El momento que llevo esperando desde que me dieron el coche hace 6 meses.
El día en que mi M6 se ha convertido en OTRO coche.
El día en que he descubierto la Estabilidad en mayúsculas.

Sabía que el mayor punto débil del M6 (su comportamiento dinámico por una suspensión demasiado blanda) se podía arreglar y se ha arreglado.

Esta mañana me han montado los B6 y he estado toda la tarde probándolos en todas las condiciones: ciudad, urbanización con badenes, carretera de curvas, autovía y radial. 200 kms de prueba a fondo.
Y con eso he tenido suficiente.

En otro hilo del foro, hace unos meses escribí lo siguiente:

"Los "chicles" de serie tienen tres problemas:

- El coche se inclina mucho al empezar a trazar una curva.
- No pisa firme, no se sienten los neumáticos ni se sabe el límite de agarre.
- Balancea demasiado al cambiar el peso en apoyos y se descompone, perdiendo estabilidad.

Tres problemas que tengo claro que los B6 van a corregir y el coche va a ser una maravilla."

Hoy se han cumplido todas mis expectativas:

- La estabilidad es sobresaliente.
- El coche gira plano al trazar las curvas.
- La precisión de la dirección se ha multiplicado, el coche va por donde tú quieres, no por donde él te lleva.
- El aplomo a alta velocidad es mucho mayor.
- El comportamiento en frenada es mucho mejor, apenas se hunde ni se descoloca.
- Se siente el agarre, parece que los neumáticos van más pegados a la carretera.
- Se acabó el balanceo y la sensación de flotación. Se pueden enlazar curvas rápidas sin que el coche se descomponga y se pierda la trazada.
- Y lo más alucinante: no es nada incómodo, absorbe mejor los badenes y no los transmite tanto a la carrocería.

Es decir, realmente cumplen con lo que debe ser unos buenos amortiguadores: "amortiguar", aislar la carrocería, dar estabilidad y sujetar el coche a alta velocidad para circular con seguridad.

Los que queráis "estrenar" coche nuevo, los que os guste la conducción alegre y un tacto más deportivo sin sacrificar comodidad, no lo dudéis.
Con los B6 el coche se transforma, he estado toda la tarde conduciendo con una sonrisa de oreja a oreja.

El punto que le faltaba a nuestro coche para, además de ser el más bonito, tener un comportamiento dinámico a su altura, ya está al alcance de todos.

Pues tomo nota... Esta semana me entregan el mío... Y no creo que tarde mucho en hacer ese cambio... Jejeje y una repro...
 

maverick83

Forero Activo
Empiezo a temer que no vuelvan a fabricar más amortiguadores Bilstein B6. Hace muchos meses que no hay stock y no hay noticias...
 

333y

Nuevo Forero
Vehículo/s
MAZDA 6 SW 2.5 G Signature
Empiezo a temer que no vuelvan a fabricar más amortiguadores Bilstein B6. Hace muchos meses que no hay stock y no hay noticias...
Yo también sigo esperando y el último plazo que me dan es para mediados de Octubre ( los 4 ) ; me marco como fecha tope finales de año, si para entonces no tengo los 4 ; habrá que mirar otras opciones.
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Los que estáis esperando por los Bilstein B6 sabéis si ya los tienen disponibles? De vez en cuando entro en esta página https://www.fahrwerke-stossdaempfer.de/advanced_search_result.php?keywords=24-242707 para ver si los traseros ya los tienen disponibles y siempre me salía que preguntara el plazo de entrega, pero hoy me sale plazo de entrega 3-4 días al igual que los delanteros. Si os interesa enviarles un mensaje pidiendo información sobre la entrega que suelen contestar rápido y tiene buenos precios. A ver si os sirve
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Los que estáis esperando por los Bilstein B6 sabéis si ya los tienen disponibles? De vez en cuando entro en esta página https://www.fahrwerke-stossdaempfer.de/advanced_search_result.php?keywords=24-242707 para ver si los traseros ya los tienen disponibles y siempre me salía que preguntara el plazo de entrega, pero hoy me sale plazo de entrega 3-4 días al igual que los delanteros. Si os interesa enviarles un mensaje pidiendo información sobre la entrega que suelen contestar rápido y tiene buenos precios. A ver si os sirve
Gracias Franger.
 
Arriba