Mi "nuevo" M6 con los Bilstein B6

Flashover

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D 175cv AT
Pues mi culebrón sigue. Después de decirme que la semana pasada entraban en la linea de fabricación, hoy me han dicho que hasta mediados de abril, nada.
He pedido precios de Koni y dicen que hasta mediados de mayo no los fabricarían.
Yo ya no sé que hacer.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Pues mi culebrón sigue. Después de decirme que la semana pasada entraban en la linea de fabricación, hoy me han dicho que hasta mediados de abril, nada.
He pedido precios de Koni y dicen que hasta mediados de mayo no los fabricarían.
Yo ya no sé que hacer.
Está todo de "esa manera", las empresas no están funcionando ni a medio gas. Lo malo son los intermediarios que van dando largas y más largas.......ten paciencia, ahora ya has esperado un montón y casi seguro para abril los tienes en casa.

El otro día estuve pasando la revisión anual al coche y se lo comenté al chico de recambios, más que nada por ver si tenía algún contacto para poder conseguirlos. Me dijo que tenía un proveedor que le garantizaba la entrega para finales de abril y los pedimos, claro, si a finales de abril no los envía, cuando le lleguen se los quedará él. A ver que sale de esto.
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Pues mi culebrón sigue. Después de decirme que la semana pasada entraban en la linea de fabricación, hoy me han dicho que hasta mediados de abril, nada.
He pedido precios de Koni y dicen que hasta mediados de mayo no los fabricarían.
Yo ya no sé que hacer.
Creo recordar que ya te habían llegado los delanteros, todavía los tienes o ya los has devuelto?
 

Flashover

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D 175cv AT
Creo recordar que ya te habían llegado los delanteros, todavía los tienes o ya los has devuelto?
Aun los tengo. Una de las posibilidades que me ofrecen es montar los delanteros Bilstein y los traseros Koni, pero quiero que los 4 sean de la misma marca.
 

maverick83

Forero Activo
Hoy después de leer tu comentario he enviado un mensaje a esta página de Alemania https://www.fahrwerke-stossdaempfer.de/advanced_search_result.php?keywords=24-242707 preguntando por la fecha estimada de entrega para dos amortiguadores con esta referencia 24-242707 y al momento me contestaron esto, según el traductor de google, Se espera que Bilstein vuelva a estar disponible a partir de mediados de abril.
Con los mejores deseos
Torsten Thomas

Tienen muy buenos precios, los delanteros parece ser que los tienen, es estar atento y poner la referencia de los traseros hasta que aparezcan disponibles.
Qué buen precio tienen ahí, no?
Yo estoy por pillarlos en alguna web de ese estilo y buscar un taller que me los monte.
 

Flashover

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D 175cv AT
Nueva fecha desde Bilstein. Ahora dicen que para el 31 de mayo (por no decir junio).
He hecho una nueva reserva con los de KRT de los Koni (previo pago,claro). A ver si estos no son tan impresentables.
Tengo los dos pagados, a ver cuales llegan antes.
 

Flashover

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D 175cv AT
¿Qué diferencias puede haber entre los Bilstein y los Koni?
Por lo que yo he probado, los Koni son más duros que los Bilstein. Los Bilstein están más equilibrados en cuando a comodidad/dureza y los Koni son más deportivos, pero también más incómodos por decirlo de alguna forma. Eso si, los Koni se pueden regular en dureza.

También he de decir que yo los Koni los usé hace 20 años. Puede que hayan cambiado en algo.
 

Palenkek

Forero Habitual
Hola, Compañeros.

No hay stock de los Bilstein, la fecha que dan es para mediados de junio...

Alguno que haya puesto de otra marca y le haya ido bien ???
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hoy después de leer tu comentario he enviado un mensaje a esta página de Alemania https://www.fahrwerke-stossdaempfer.de/advanced_search_result.php?keywords=24-242707 preguntando por la fecha estimada de entrega para dos amortiguadores con esta referencia 24-242707 y al momento me contestaron esto, según el traductor de google, Se espera que Bilstein vuelva a estar disponible a partir de mediados de abril.
Con los mejores deseos
Torsten Thomas

Tienen muy buenos precios, los delanteros parece ser que los tienen, es estar atento y poner la referencia de los traseros hasta que aparezcan disponibles.
He contactado con ellos y esta es su respuesta:

1619586216448.png

Siguen teniendo los frontales pero de los traseros hasta finales de junio.
 

Lucky_luke

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 2020 Evolution Tech 150cv. Adblue.
Buenas,
Si os sirve, yo tuve tanto Koni como Bilstein en mi mazda 6 MKI. Deciros que seguiría eligiendo bilstein, pero con los muelles de serie, si no te pasas con la dureza en la regulación (Ojo, solo se regula la extension, no la compresion) también tienen un rodar bastante bueno y no son incomodos.
 

Flashover

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D 175cv AT
Bueno, hoy por fin los de KRT me han dicho que tienen albarán de Koni, con lo cual dicen que significa que ya vienen en camino.
Igualito que los de Bilstein. No han tardado ni tres semanas.
 

Sylan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175cv (ahora 210 jejeje) Luxury
Bueno, hoy por fin los de KRT me han dicho que tienen albarán de Koni, con lo cual dicen que significa que ya vienen en camino.
Igualito que los de Bilstein. No han tardado ni tres semanas.
Me alegro un montón. A ver si tienes suerte.
 

Héctor.Fdd

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Llegó el gran día.
El momento que llevo esperando desde que me dieron el coche hace 6 meses.
El día en que mi M6 se ha convertido en OTRO coche.
El día en que he descubierto la Estabilidad en mayúsculas.

Sabía que el mayor punto débil del M6 (su comportamiento dinámico por una suspensión demasiado blanda) se podía arreglar y se ha arreglado.

Esta mañana me han montado los B6 y he estado toda la tarde probándolos en todas las condiciones: ciudad, urbanización con badenes, carretera de curvas, autovía y radial. 200 kms de prueba a fondo.
Y con eso he tenido suficiente.

En otro hilo del foro, hace unos meses escribí lo siguiente:

"Los "chicles" de serie tienen tres problemas:

- El coche se inclina mucho al empezar a trazar una curva.
- No pisa firme, no se sienten los neumáticos ni se sabe el límite de agarre.
- Balancea demasiado al cambiar el peso en apoyos y se descompone, perdiendo estabilidad.

Tres problemas que tengo claro que los B6 van a corregir y el coche va a ser una maravilla."

Hoy se han cumplido todas mis expectativas:

- La estabilidad es sobresaliente.
- El coche gira plano al trazar las curvas.
- La precisión de la dirección se ha multiplicado, el coche va por donde tú quieres, no por donde él te lleva.
- El aplomo a alta velocidad es mucho mayor.
- El comportamiento en frenada es mucho mejor, apenas se hunde ni se descoloca.
- Se siente el agarre, parece que los neumáticos van más pegados a la carretera.
- Se acabó el balanceo y la sensación de flotación. Se pueden enlazar curvas rápidas sin que el coche se descomponga y se pierda la trazada.
- Y lo más alucinante: no es nada incómodo, absorbe mejor los badenes y no los transmite tanto a la carrocería.

Es decir, realmente cumplen con lo que debe ser unos buenos amortiguadores: "amortiguar", aislar la carrocería, dar estabilidad y sujetar el coche a alta velocidad para circular con seguridad.

Los que queráis "estrenar" coche nuevo, los que os guste la conducción alegre y un tacto más deportivo sin sacrificar comodidad, no lo dudéis.
Con los B6 el coche se transforma, he estado toda la tarde conduciendo con una sonrisa de oreja a oreja.

El punto que le faltaba a nuestro coche para, además de ser el más bonito, tener un comportamiento dinámico a su altura, ya está al alcance de todos.

Ahora solo queda que nos los vendan.... Porque no hay.
 

Flashover

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D 175cv AT
Hoy ya me han montado por fin los Koni con los muelles de serie.
Los he puesto duros al máximo, ya que los traseros hay que regularlos cuando están desmontados y les ha costado muchísimo desmontar los traseros de serie. Con los delanteros, ningún problema, además se regulan desde el exterior.

De momento solo los he podido probar desde el taller a mi casa, pero me han parecido excesivamente duros. El coche da la sensación de ser una tabla, aunque imagino, que al igual que los Bilstein, tendrán que rodar unos km hasta asentarse bien y que trabajen como deben.
Aún así, prefiero sacrificar comodidad y que sean duros pero me den seguridad, a que sean blandos y cómodos, pero el coche me parezca inestable como con los de origen.

A medida que vaya haciendo km os iré contando.
 
Arriba