Mi "nuevo" M6 con los Bilstein B6

txejo

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 150cv luxury toyota fj cruiser (el pitufo)
Lo sé pero quedaría espectacular! Si soy el primero q no podría hacerlo... Vivo en el pueblo de los badenes de metro!!! :mad:
 

Soul Red

Forero Habitual
Ubicación
Santander
yo le e puesto los muelles y no pego en ningun sitio y te aseguro que si por algo se caracteriza Santander es por las cuestas y el agua,eso si los badenes suavecito pero por lo demas igual que siempre y la estetica es brutal.
 

iker19

Forero Activo
yo le e puesto los muelles y no pego en ningun sitio y te aseguro que si por algo se caracteriza Santander es por las cuestas y el agua,eso si los badenes suavecito pero por lo demas igual que siempre y la estetica es brutal.
Son los de mazda? Cuenta sensaciónes;)
 

txejo

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 150cv luxury toyota fj cruiser (el pitufo)
Eso eso fotos!!!
 

Soul Red

Forero Habitual
Ubicación
Santander
Si ya puse una en mi post de presentación jeje.yo encantado estéticamente esta muy bruto solo le faltan unos separadores y Dinamicamente va muy bien solo es notado algo de balanceo con el maletero muy cargado y a altas velocidades yo pensé que sería un barco y coge curvas como un tren y para nada es seco no protesta ni la parienta lo único los badenes hay que cojer cojerlos más despacio y los guardias dormidos mas
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Buenas ,nuevo tema de discusión, ¿alguien que haya puesto Bilstein y también muelles más cortos?;)
La combinación de Bilstein B6 con unos muelles que bajen la carrocería, harian ya brutal el comportamiento del coche .
Yo le he puesto los B6 y llevo ya 2 meses , y si, el coche ha mejorado un montón , pero..........se puede mejorar , como diria Carlos Sainz:).
La verdad es que se han controlado los vaivenes de la carrocería , y el coche ya si se siente , pero todavía se inclina demasiado en conducción rápida por carreteras de curvas enlazadas
Los B6 no están preparados para muelles más cortos, tendrías que poner los B8.
Con B8 y muelles cortos el comportamiento deportivo sería perfecto, pero en España el 80% de las carreteras están hechas una mierda y se sacrificaría demasiado la comodidad.

Yo veo los B6 como el compromiso perfecto, el coche es super estable y no balancea, pero tampoco ha perdido comodidad.
Lo que dices que se inclina demasiado a mí no me pasa, gira plano y va sobre raíles. No llevarás baja la presión de los neumáticos o llevas unos de carcasa blanda?
 

MOSKEUSS

Forero Activo
Ubicación
Al sur de Andalucia
Vehículo/s
M6 2.2 175 cv Jet Black
Desde aquí dar las gracias a Ninja 1400, ya que gracias a su recomendación desde esta semana disfruto de un nuevo coche. El lunes monté los B6 y por fin voy cómodo con las reacciones del coche. Vengo de coches con bastante más caballería y suspensiones deportivas, y este aspecto era uno de los que menos me gustaba del Mazda.
 

miguel lara

Forero Activo
Buenas , Ninja , llevo 2.5 de presión en las 4 ruedas y los neumáticos son los de casa , unos BridgestoneTuranza,
Mejoraría con otros neumáticos?, además he pensado aumentarle a la siguiente medida 235/40 , que por lo visto son más baratos
Que te parece,gracias
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Los Turanza son una castaña, muy turísticos, su prioridad es el kilometraje y el agarre muy justito.
Monta los Dunlop Sport Maxx RT2 con presiones recomendadas (2,3) y en la medida original (es la que va mejor con la llanta de serie) y tendrás otro coche.
Son más deportivos, agarran mucho más y encima más silenciosos.
 

Danineco

Forero Activo
A mí lo que no me gusta es que el coche quede igual de elevado que el de serie. En todo caso si voy a poner suspensión deportiva, me aseguraré, porqué me hará mucha ilusión, que el coche baje un poquito su cdg.
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
A mí lo que no me gusta es que el coche quede igual de elevado que el de serie. En todo caso si voy a poner suspensión deportiva, me aseguraré, porqué me hará mucha ilusión, que el coche baje un poquito su cdg.
Entonces tienes que poner los B8 con muelles rebajados, pero asume que vas a sacrificar mucha comodidad.
Piensa bien si vas a anteponer la estética al comportamiento.
 

Soul Red

Forero Habitual
Ubicación
Santander
Que tampoco va tan duro yo los tengo y no es incómodo,sería interesante comparar muelle corto con amortiguadores de serie con los muelles de serie con lista bilstein
 

txejo

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 150cv luxury toyota fj cruiser (el pitufo)
Danineco eso mismo es lo q busco yo, q baje un poco 2-3 cm, pero con la comodidad de los b6. Lo q no entiendo es porq no existe esa opción... Si lo quieres bajar te tienes q ir a algo más duro y eso no es lo q busco...
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Danineco eso mismo es lo q busco yo, q baje un poco 2-3 cm, pero con la comodidad de los b6. Lo q no entiendo es porq no existe esa opción...
Porque cuando quieres bajar la carrocería eso implica muelles más cortos y eso habitualmente va unido a amortiguadores más cortos y deportivos, por tanto más incómodos.
A lo mejor para lo que buscáis la mejor opción es los B8 con muelles rebajados, pero igual ya se sacrifica mucha comodidad y eso es lo que yo no quería.
 

txejo

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 150cv luxury toyota fj cruiser (el pitufo)
Claro, es q yo tampoco lo quiero y más como tengo la espalda... Quiero lo q tú tienes, cómodo pero con ese extra de dureza para las curvas y un poquito bajado.
 

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
Cuando pones muelles mas cortos hay que poner amortiguadores de vástago más corto.

El no hacerlo implica que el amortiguador no va a trabajar adecuadamente al quedar más comprimido en posición de reposo.
 

Richard

Forero Habitual
Ubicación
Lugo
Vehículo/s
Mazda6 SW 175cv
Cuando pones muelles mas cortos hay que poner amortiguadores de vástago más corto.

El no hacerlo implica que el amortiguador no va a trabajar adecuadamente al quedar más comprimido en posición de reposo.
+1

Luego tener en cuenta que al rebajarlo y suspensión dura en mojado y asfaltos delicados eso es como una pastilla de jabón...
 
Arriba