Mi "nuevo" M6 con los Bilstein B6

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Hola, hoy el primer día con las pastillas de freno EBC Yellow Stuff y los amortiguadores Bilstein B6.

Primeras impresiones:

Frenos, no he notado mucho el cambio, antes el coche frenaba bien, y ahora se nota que frena más cuando pisas con ganas, pero es un poco pronto para decir más al respecto, la verdad esperaba algo mas de frenada, pero no he tenido ocasión de probarlo bien.

Amortiguadores Bilstein B6:
La verdad esperaba una suspensión dura, pero para nada son nada duros, hace que el coche amortigue de verdad sin que bote el coche, manteniendo las ruedas en contacto con la carretera. Estoy satisfecho con el cambio.

Los amortiguadores de serie dejaban mucho que desear, son blandos y el coche va como un barco. He probado pasar los badenes de peatones a cierta velocidad, he notado lo bien que absorbe (amortigua) nada que ver comparado con la de serie.
No has tocado muelles, no??
Yo ahora después de revisión se los voy a meter.
Otra pregunta... que te han costado y que te han cobrado de montaje??
Si no es indescrepción..:whistle::whistle: :D
 

Jaizkibel

Forero Activo
Ubicación
Leioa (Bizkaia)
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 175 CV Automatico
No has tocado muelles, no??
Yo ahora después de revisión se los voy a meter.
Otra pregunta... que te han costado y que te han cobrado de montaje??
Si no es indescrepción..:whistle::whistle: :D
Hola @Skytony .

Los muelles no lo he cambiado, son los de serie.

El coste de los 4 amortiguadores son 464€ en Krt racing.

Por el montaje me han cobrado 240€ (IVA incluido) colocación pastillas de freno y amortiguadores en las 4 ruedas.

Creo que 180€ por montar 4 amortiguadores y 60 por las pastillas.
 
Última edición:

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Hola @Skytony .

Los muelles no lo he cambiado, son los de serie.

El coste de los 4 amortiguadores son 464€ en Krt racing.

Me han cobrado 240€ (IVA incluido) por el montaje de las pastillas de freno y amortiguadores de las 4 ruedas.
Creo que 180€ por montar 4 amortiguadores y 60 por las pastillas.
Ok... muchas gracias. Es para comparar cuando me de el precio cerrado.
Tengo ganas de montarlos ya...
Dejaré también impresiones.
Gracias @Jaizkibel
 

Serpiente

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Hola chicos, al final e tenido problemas despues d encargar los b8, no se porque pero no m los fabricaban y cada vez m retrasaban mas la fecha de entrega, asi que me canse de esperar y le he puesto los b6 m asesore bastante con blistein por llevar los eibach y m decian q eran viables hasta -3 asi q puesto estan, van de maravilla eso es amortiguar ahora cojo baches y cn la suspension de serie parecia q iba a despegar y cn los b6 ni se mueve y balancea muy poquito tienes q entrar muy fuerte en la curva para q se incline, ahora vas a 120 y parece bastante menos, es una buena inversion merece la pena, los q tengais dudas en ponerlos adelante no os arrepentireis.lo unico malo d este cambio esque m lo montaron en la casa oficial mazda y m rayaron una llanta y un rayote en el paragolpes vaya inutiles tratan a los coches cm basura, ya no m ven mas el pelo por ahi.
 

Serpiente

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Mas vale tarde q nunca Ninja 1400 , en mi caso mi m6 solo tiene 2 añitos y 12000km no he tardado tanto je je.
 

Serpiente

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Pues si lo uso poco, para trabajar y moverme por aqui tengo moto, solo lo pillo los findes y vacaciones. Es gasolina por supuesto . La ciudad para aparcar el coche es a fuerza de pasta.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
osti.
que le pasa a mi móvil...
se ha contagiado del Mazda y empieza a Fallar...
jjjkk!
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Pues si lo uso poco, para trabajar y moverme por aqui tengo moto, solo lo pillo los findes y vacaciones. Es gasolina por supuesto . La ciudad para aparcar el coche es a fuerza de pasta.
Bien entonces.
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
Hola chicos, al final e tenido problemas despues d encargar los b8, no se porque pero no m los fabricaban y cada vez m retrasaban mas la fecha de entrega, asi que me canse de esperar y le he puesto los b6 m asesore bastante con blistein por llevar los eibach y m decian q eran viables hasta -3 asi q puesto estan, van de maravilla eso es amortiguar ahora cojo baches y cn la suspension de serie parecia q iba a despegar y cn los b6 ni se mueve y balancea muy poquito tienes q entrar muy fuerte en la curva para q se incline, ahora vas a 120 y parece bastante menos, es una buena inversion merece la pena, los q tengais dudas en ponerlos adelante no os arrepentireis.lo unico malo d este cambio esque m lo montaron en la casa oficial mazda y m rayaron una llanta y un rayote en el paragolpes vaya inutiles tratan a los coches cm basura, ya no m ven mas el pelo por ahi.
Los B8 voy a encargar yo este mes, a ver si no tengo problemas!
 

Serpiente

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
A ver si tienes suerte con el pedido yo los encargue a primeros de octubre m dieron fecha de entrega para navidad y luego m dijeron q para mediados de febrero, y ya m canse de esperar y opté por los b6 tienen la misma dureza q los b8 solo Varian que uno es vastago largo y otro corto.Me hubiese gustado mas los b8 para el muelle q llevo pero ellos m dijeron q no pasa nada q hasta -3 era viable, ya hay otros compañeros q llevan este conjunto y le han ido bien.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Hola chicos, al final e tenido problemas despues d encargar los b8, no se porque pero no m los fabricaban y cada vez m retrasaban mas la fecha de entrega, asi que me canse de esperar y le he puesto los b6 m asesore bastante con blistein por llevar los eibach y m decian q eran viables hasta -3 asi q puesto estan, van de maravilla eso es amortiguar ahora cojo baches y cn la suspension de serie parecia q iba a despegar y cn los b6 ni se mueve y balancea muy poquito tienes q entrar muy fuerte en la curva para q se incline, ahora vas a 120 y parece bastante menos, es una buena inversion merece la pena, los q tengais dudas en ponerlos adelante no os arrepentireis.lo unico malo d este cambio esque m lo montaron en la casa oficial mazda y m rayaron una llanta y un rayote en el paragolpes vaya inutiles tratan a los coches cm basura, ya no m ven mas el pelo por ahi.
Qué tal la dureza para los baches? Cuando me toque cambio valoraré los b6 pero me corta justo eso. En mi anterior focus le monté koni sport y eran muy duros, agarraba muuuy bien pero eran incómodos, sobre todo cuando te dolía la cabeza que parecía que te fueran dando martillazos
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Qué tal la dureza para los baches? Cuando me toque cambio valoraré los b6 pero me corta justo eso. En mi anterior focus le monté koni sport y eran muy duros, agarraba muuuy bien pero eran incómodos, sobre todo cuando te dolía la cabeza que parecía que te fueran dando martillazos
ahora con la edad...mejor unos tipo Citroen Gs Palas
 

Serpiente

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
A ver yo los badenes estos altos que hay para no correr el la ciudad lo noto mas comodos cn los blistein amortiguan mejor cn los otros era muy seco, igual los eibach cn esos amortiguadores no casaban bien. Yo desde luego no los noto incomodos , en mi anterior coche leon fr mk1 le puse los b6 y si que eran bastantes mas incomodos y muy rebotones cosa de los muelles de serie supongo, mira si eran duro que iba por autovia a 160 un dia cogi un bache y se me abrio el capo, se quedo en esa posicion q queda un poco enganchado me dio un susto de la leche.
 
Arriba