Mi "nuevo" M6 con los Bilstein B6

Fran1977

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv D.
Gracias a los dos por contestar
 

Clansman

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D Skyactiv
Es taller oficial? Porque tiene precio de ello. Unos 70€ la hora de mano de obra.

Realmente no es tan necesario alinear, apenas se toca nada. Yo aún no lo hice, y es que tengo los neumáticos en las últimas, lo dejé para cuando los cambiase.
No es taller oficial, pero el mecánico es de lo mejorcito que te puedas encontrar, eso seguro, mucho mejor que los del concesionario oficial.
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
No es taller oficial, pero el mecánico es de lo mejorcito que te puedas encontrar, eso seguro, mucho mejor que los del concesionario oficial.
Realmente no se necesita ser un gran mecánico para cambiar un amortiguador. Es básicamente quitar tornillos y ponerlos de nuevo. Hasta yo cambié los míos. Otra cosa es la experiencia de un mecánico para una gran avería. Pero por norma general, no creo que por cambiarlos te cobren menos de 150€, la verdad.
 

Clansman

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D Skyactiv
Realmente no se necesita ser un gran mecánico para cambiar un amortiguador. Es básicamente quitar tornillos y ponerlos de nuevo. Hasta yo cambié los míos. Otra cosa es la experiencia de un mecánico para una gran avería. Pero por norma general, no creo que por cambiarlos te cobren menos de 150€, la verdad.
En Euskadi la mano de obra es cara de coj... Ya...
 

rubens_zx

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2D 150cv Blue reflex
Hola a todos. Tras leerme el hilo entero, vengo a pedir consejo.
Mi coche tiene 145.000km y va a ser la primera vez que le cambie tanto amortiguadores como pastillas de freno. Mi uso es 95% autovía y para que os hagáis una idea, los neumáticos de la casa los cambié a los 121.300km y aun les quedaban 2,5 mm de dibujo. Cada vez que iba a la casa a hacerle una revisión flipaban con cómo tenía los neumáticos de bien con los km que tenía.
Quiero que el coche sea cómodo para viajar con mi mujer y mi hija ya que hacemos habitualmente viajes de 500km para ir a ver a la familia.
Estoy pidiendo presupuesto para hacer el cambio pero los primeros que me ha dado un taller de aquí (Alcorcón) me parecen excesivos:
- Opción 1:
Amortiguadores Kayaba (similar a los de serie): 208,50€+226,50€
Juegos de pastillas de freno: 71,78+90,91€
Mano de obra (2,5h) a 35€/h
Paralelo: 30€
Sumando IVA etc: 865,39 €
- Opción 2:
Bilstein B4: 425€
Todo lo demás igual
Total: 853,29
- Opción 3:
Bilstein B6: 575€
Todo lo demás igual
Total: 1034,79 €

He visto precios de pastillas en autodoc, etc y me parece un sablazo lo que me pide por ellas. Entiendo que tenga que meterle su margen pero por muchas pastillas de prestaciones deportivas que dice que ha puesto (no pone el modelo, solo ate altas prestaciones) me parece demasiado dinero.
¿Qué os parece? ¿Alguien conoce un taller para hacerlo en Alcorcón? Me gustaría que supieran de mecánica de motores diesel porque quiero enseñarle también la gráfica de la repro que me hicieron en BND porque no me convence mucho y en BND me parece que me han dado una explicación para que me callase y me fuese
 

Bad Robot

Forero Activo
Bilsteins B6 sin duda y pastillas de freno, yo cuando me toque, le pondre las originales que duran un monton
 
Última edición:

Clansman

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D Skyactiv
Me acaban de colocar los Bilstein B6. Con la dichosa cuarentena tardaré en sacar alguna conclusión tras el cambio.
 

Clansman

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D Skyactiv
Bilsteins B6 sin duda y pastillss de freno yo cuando me toque le pondre las originales que duran un monton
Yo puse las Road House y me dan muchísima más seguridad que las originales. Y tampoco son blandas. Pero bueno, para gustos los colores.
 

Clansman

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D Skyactiv
No conozco esas pastillas, pero si duran tanto como las originales y frenan mejor, se las pongo sin duda
 

Bad Robot

Forero Activo
Ya veo que vienes del foro de problemas con los frenos, yo afortunadamente a mis 90.000 km no he tenido problema con los frenos y no me parece que frene mal. Yo estaba mas preocupado con las suspensiones que me daban miedo en las curvas. Desde que monte los B6 se devora el asfalto jeje
 

santipadre

Forero Activo
La suspensión de serie no da ninguna seguridad para mí lo peor del coche ya sé que está orientada al confort pero Mazda se supone es una marca con productos más dinámicos...podía haberse lo trabajado un poco mas que bien le hubiesen sentado los b6 de serie
 

Clansman

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D Skyactiv
Ya veo que vienes del foro de problemas con los frenos, yo afortunadamente a mis 90.000 km no he tenido problema con los frenos y no me parece que frene mal. Yo estaba mas preocupado con las suspensiones que me daban miedo en las curvas. Desde que monte los B6 se devora el asfalto jeje
Sí, tanto como otros han sufrido no, pero sí que es verdad que el coche me daba la impresión de frenar poco. Con estas pastillas es que como de la noche al día. Los discos no los cambié, estaban OK.
 

rubens_zx

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2D 150cv Blue reflex
Sí, tanto como otros han sufrido no, pero sí que es verdad que el coche me daba la impresión de frenar poco. Con estas pastillas es que como de la noche al día. Los discos no los cambié, estaban OK.
Yo no he tenido problema de frenos pero sí que desde siempre me ha dado la sensación de que el coche frena poco. Cada vez que cojo el Megane de mi mujer, la primera vez que llego a un semáforo clavo frenos y me llevo un susto por estar acostumbrado al m6 que hay que hundir el pedal. Me dijo un mecánico que eso es debido a que el servo del Mazda es más pequeño, pero las pastillas deben influir también. Yo voy a poner unas más blandas que las de serie.
 

Clansman

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D Skyactiv
Me acaban de colocar los Bilstein B6. Con la dichosa cuarentena tardaré en sacar alguna conclusión tras el cambio.
Bueno, pensaba que había mucho flipao en el foro con el tema de los Bisltein :p , pero después de recorrer la Asturias profunda, donde no hay 100m seguidos de recta, he de admitir que estoy impresionado. El coche va sobre raíles y no barquea pero nada de nada, lo cual te da muchísima seguridad, al menos a mí. Además he de decir que no me parecen mucho más duros que los de serie. En definitiva, que muy contento con el cambio y que son 100% recomendables.
 

Serpiente

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Ja ja ja hola compañero la verdad es que si se nota a mi me paso lo mismo cuando hize el cambio , es otro mundo. Bueno me alegro a disfrutarlo en esas curvas. Un saludo.
 

Fran1977

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv D.
Donde los has comprado???
Bueno, pensaba que había mucho flipao en el foro con el tema de los Bisltein :p , pero después de recorrer la Asturias profunda, donde no hay 100m seguidos de recta, he de admitir que estoy impresionado. El coche va sobre raíles y no barquea pero nada de nada, lo cual te da muchísima seguridad, al menos a mí. Además he de decir que no me parecen mucho más duros que los de serie. En definitiva, que muy contento con el cambio y que son 100% recomendables.
 

Clansman

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D Skyactiv
Donde los has comprado???
KRT Racing. Ojo, debo decirlo, trabajan directamente con Bilstein y en mi caso desde que los pedí hasta que finalmente los fabricaron como medio año. Bilstein fue dando plazos que sistemáticamente incumplía y eso, medio año. El trato con KRT muy bien, muy transparentes. Pero yo me aseguraría antes de pedirlos que los tengan en stock y no te pase lo que a mí.
 
Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: Bro
Arriba