Envidia...envidia... relativa Carlos.
Pues como bien dice
@BuzzLightyea y le doy la razón... hacer un buen atmosférico...efectivamente no tiene mucho misterio... y Toyota y Honda y Subaru le han dado y dan siempre sopas con onda a Mazda.
Los Skyaxtive-G van sencillamente correctos pero sin más... son un cepo en sensaciones y prestaciones.
¿Que gastan muy poco para su cilindrada...?
cierto...
¿que no han tenido las averías de los diesel...? por descontado y faltaría mas...pero andan una porquería en proporción a la potencia anunciada.
Y esa es la verdad, te consideres documentado o no tengas ni puta idea.
Te duela o no reconocerlo.
Esa es la realidad.
Y el Skyaxtive-X que queréis que os diga, es una castaña y no lo digo yo solo...muchos probadores de prensase muerden las formas...y la lengua. Pero vamos... las cifras que arroja hablan de por si del producto.
Para lo que lleva ahí metido...que solo le faltaría tener un Turbo y Twin Spark para no existir invento que aplicarle para solo dar a lo sumo 165 cvs reales. Que parece ser la cifra que arrojan.
Las cifras no engañan.
0 a 100 kph en 9,5 segundos. Una tortuga si te coge un León 2.0 Tsi 180 cvs que lo hace en 7 segundos.
Yo lo he llevado a saco, un M3 Sk-x 180 cvs traccion delantera y manual y va bien...pero vamos...hacer un 0 a 100 en 10 segundos... pues mi Corsa Gsi de 1994 lo dejaba detras ...
Un 2.5 sky-G hace el 0 a 100 en justo 8 segundos raspados... yo hago los mismos... o menos.
Te coge un 2.0 tsi de Volkswagen y te deja...
O un 2.0T de 200cvs de Alfa con el Giulia y le arranca la laca al Soul Red al M6 en el adelantamiento.
Y desde luego el 2.0t de Alfa Romeo es una pasada en eficiencia. Es turbo y no tengo tiempo a mirar la fiabilidad real...pero vamos...si sale como los 5 motores Fiat que hemos disfrutado en casa...
Desde luego que El Giulia Veloce 2.0t 280 Q4 consume a 120 en autopista 6,5 litros a los 100...
Y acelera el 0 a 100 en menos de 5 segundos...
En sensaciones, centrando nuevamente el foco en el 2.5 Skyactive G 194 cvs...desde luego que Nada tiene que hacer...y sin irse de la familia...tampoco en comparación con el 2.2 Skyaxtive-D.
Y tanto el como el 2.0 si le das alegría... para seguir el ritmo de los diesel desde luego que el segundo dígito en el econometro lo superas con creces... sobre todo en el 2.5.
Los 2.0 sencillamente lo pueden seguir. A lo sumo los 165 y apurando marchas y jugando con cambio...pero trabajando mucho y desde luego ya sabemos las sensaciones que transmite un diesel con 420 Nm de par.
La lastima todo lo soportado por la acumulación de carbonilla en los 2.2d.
Esa es la realidad.