Mitigar aparición Carbonilla: egr, limpieza,aditivos, carburante D."Extra", Chequeo del estado

La H es la última que pasaron, la de la mariposa, esa la llevo desde que la sacaron y me regeneraba a los 180km y menos.
La mejoría la noté desde este enero pasado que lo metí en taller para la revisión de molduras. Cuando salió el coche ya era otro.
Algo hicieron. Como se llevan el coche, te mandan a esperar y no ves lo que hacen.
En mi caso, la de la mariposa es la F, es un 2017.
 
Ese ocultismo de Mazda y esa manera de engañar hace desconfiar a cualquiera.
Ahí esta..."Carbónito Perez" que le bautizamos una ocasión...
Ya le echaba de menos en esta tertulia.
Cuanta Razón y sabiduría.

Yo voto por las próximas navidades recopilar todos los Deshollines que la peña tenga que sufrir en sus admisiónes y mandarlos a Mazda España a modo de Carbon como regalo especial de Reyes, con cariño y amor...de la familia Mazdiana que nos han hecho soportar semejante estafa y nos sentimos muy Agrdecidos.
Creo que seria una iniciativa interesante.
"Los Carbones Mazda, autenticos y especiales Skyaxtive-D in memorian de momentos inolvidables"
 
Ahí esta..."Carbónito Perez" que le bautizamos una ocasión...
Ya le echaba de menos en esta tertulia.
Cuanta Razón y sabiduría.

Yo voto por las próximas navidades recopilar todos los Deshollines que la peña tenga que sufrir en sus admisiónes y mandarlos a Mazda España a modo de Carbon como regalo especial de Reyes, con cariño y amor...de la familia Mazdiana que nos han hecho soportar semejante estafa y nos sentimos muy Agrdecidos.
Creo que seria una iniciativa interesante.
"Los Carbones Mazda, autenticos y especiales Skyaxtive-D in memorian de momentos inolvidables"
Como que te crees que los del skyactiv x no van a llorar lágrimas de sangre.
Estos nada más que hacen bien un hierro dando vueltas como los gasolina atmosféricos, y eso lo hace bien cualquier marca y gastan menos.
 
Última edición:
Como que te crees que los del skyactiv x no van a llorar lágrimas de sangre.
Estos nada más que hacen bien un hierro dando vueltas como los gasolina atmosféricos, y eso lo hace bien cualquier marca y gastan menos.

Dudo mucho eso de que los atmosféricos de gasolina ....."lo hacen bien cualquier marca".......... y ya eso de que....... "gasten menos" .........lo dudo incluso un poquito más.
Pero oye, lo mismo tienes razón y yo soy un indocumentado, que también podría ser.

A ver si alguien abre un hilo de los gasolina, que este foro ya se podría llamar "foro de los diésel de Mazda".

El problema es que tenéis mucha "envidia cochina" de los que tenemos gasolina. Jajajajaja
 
Última edición:
Como que te crees que los del skyactiv x no van a llorar lágrimas de sangre.
Estos nada más que hacen bien un hierro dando vueltas como los gasolina atmosféricos, y eso lo hace bien cualquier marca y gastan menos.
No tengo ninguna esperanza ni mejor deseo para esos motores.
Ya he oído movidas y alguna muy gorda con uno concretamente que ni consiguieron arrancarlo el día de entregarlo al dueño en su estreno...
Skyactive X... testimonio directo de jefe de taller...nada de radio macuto.
Otros conejillos de indias.
 
Dudo mucho eso de que los atmosféricos de gasolina ....."lo hacen bien cualquier marca".......... y ya eso de que....... "gasten menos" .........lo dudo incluso un poquito más.
Pero oye, lo mismo tienes razón y yo soy un indocumentado, que también podría ser.

A ver si alguien abre un hilo de los gasolina, que este foro ya se podría llamar "foro de los diésel de Mazda".

El problema es que tenéis mucha "envidia cochina" de los que tenemos gasolina. Jajajajaja
Envidia...envidia... relativa Carlos.
Pues como bien dice @BuzzLightyea y le doy la razón... hacer un buen atmosférico...efectivamente no tiene mucho misterio... y Toyota y Honda y Subaru le han dado y dan siempre sopas con onda a Mazda.
Los Skyaxtive-G van sencillamente correctos pero sin más... son un cepo en sensaciones y prestaciones.
¿Que gastan muy poco para su cilindrada...?
cierto...
¿que no han tenido las averías de los diesel...? por descontado y faltaría mas...pero andan una porquería en proporción a la potencia anunciada.
Y esa es la verdad, te consideres documentado o no tengas ni puta idea.
Te duela o no reconocerlo.
Esa es la realidad.

Y el Skyaxtive-X que queréis que os diga, es una castaña y no lo digo yo solo...muchos probadores de prensase muerden las formas...y la lengua. Pero vamos... las cifras que arroja hablan de por si del producto.
Para lo que lleva ahí metido...que solo le faltaría tener un Turbo y Twin Spark para no existir invento que aplicarle para solo dar a lo sumo 165 cvs reales. Que parece ser la cifra que arrojan.
Las cifras no engañan.
0 a 100 kph en 9,5 segundos. Una tortuga si te coge un León 2.0 Tsi 180 cvs que lo hace en 7 segundos.
Yo lo he llevado a saco, un M3 Sk-x 180 cvs traccion delantera y manual y va bien...pero vamos...hacer un 0 a 100 en 10 segundos... pues mi Corsa Gsi de 1994 lo dejaba detras ...
Un 2.5 sky-G hace el 0 a 100 en justo 8 segundos raspados... yo hago los mismos... o menos.
Te coge un 2.0 tsi de Volkswagen y te deja...
O un 2.0T de 200cvs de Alfa con el Giulia y le arranca la laca al Soul Red al M6 en el adelantamiento.
Y desde luego el 2.0t de Alfa Romeo es una pasada en eficiencia. Es turbo y no tengo tiempo a mirar la fiabilidad real...pero vamos...si sale como los 5 motores Fiat que hemos disfrutado en casa...
Desde luego que El Giulia Veloce 2.0t 280 Q4 consume a 120 en autopista 6,5 litros a los 100...
Y acelera el 0 a 100 en menos de 5 segundos...
En sensaciones, centrando nuevamente el foco en el 2.5 Skyactive G 194 cvs...desde luego que Nada tiene que hacer...y sin irse de la familia...tampoco en comparación con el 2.2 Skyaxtive-D.

Y tanto el como el 2.0 si le das alegría... para seguir el ritmo de los diesel desde luego que el segundo dígito en el econometro lo superas con creces... sobre todo en el 2.5.
Los 2.0 sencillamente lo pueden seguir. A lo sumo los 165 y apurando marchas y jugando con cambio...pero trabajando mucho y desde luego ya sabemos las sensaciones que transmite un diesel con 420 Nm de par.
La lastima todo lo soportado por la acumulación de carbonilla en los 2.2d.
Esa es la realidad.
 
Envidia...envidia... relativa Carlos.
Pues como bien dice @BuzzLightyea y le doy la razón... hacer un buen atmosférico...efectivamente no tiene mucho misterio... y Toyota y Honda y Subaru le han dado y dan siempre sopas con onda a Mazda.
Los Skyaxtive-G van sencillamente correctos pero sin más... son un cepo en sensaciones y prestaciones.
¿Que gastan muy poco para su cilindrada...?
cierto...
¿que no han tenido las averías de los diesel...? por descontado y faltaría mas...pero andan una porquería en proporción a la potencia anunciada.
Y esa es la verdad, te consideres documentado o no tengas ni puta idea.
Te duela o no reconocerlo.
Esa es la realidad.

Y el Skyaxtive-X que queréis que os diga, es una castaña y no lo digo yo solo...muchos probadores de prensase muerden las formas...y la lengua. Pero vamos... las cifras que arroja hablan de por si del producto.
Para lo que lleva ahí metido...que solo le faltaría tener un Turbo y Twin Spark para no existir invento que aplicarle para solo dar a lo sumo 165 cvs reales. Que parece ser la cifra que arrojan.
Las cifras no engañan.
0 a 100 kph en 9,5 segundos. Una tortuga si te coge un León 2.0 Tsi 180 cvs que lo hace en 7 segundos.
Yo lo he llevado a saco, un M3 Sk-x 180 cvs traccion delantera y manual y va bien...pero vamos...hacer un 0 a 100 en 10 segundos... pues mi Corsa Gsi de 1994 lo dejaba detras ...
Un 2.5 sky-G hace el 0 a 100 en justo 8 segundos raspados... yo hago los mismos... o menos.
Te coge un 2.0 tsi de Volkswagen y te deja...
O un 2.0T de 200cvs de Alfa con el Giulia y le arranca la laca al Soul Red al M6 en el adelantamiento.
Y desde luego el 2.0t de Alfa Romeo es una pasada en eficiencia. Es turbo y no tengo tiempo a mirar la fiabilidad real...pero vamos...si sale como los 5 motores Fiat que hemos disfrutado en casa...
Desde luego que El Giulia Veloce 2.0t 280 Q4 consume a 120 en autopista 6,5 litros a los 100...
Y acelera el 0 a 100 en menos de 5 segundos...
En sensaciones, centrando nuevamente el foco en el 2.5 Skyactive G 194 cvs...desde luego que Nada tiene que hacer...y sin irse de la familia...tampoco en comparación con el 2.2 Skyaxtive-D.

Y tanto el como el 2.0 si le das alegría... para seguir el ritmo de los diesel desde luego que el segundo dígito en el econometro lo superas con creces... sobre todo en el 2.5.
Los 2.0 sencillamente lo pueden seguir. A lo sumo los 165 y apurando marchas y jugando con cambio...pero trabajando mucho y desde luego ya sabemos las sensaciones que transmite un diesel con 420 Nm de par.
La lastima todo lo soportado por la acumulación de carbonilla en los 2.2d.
Esa es la realidad.

..............será eso.
 
Envidia...envidia... relativa Carlos.
Pues como bien dice @BuzzLightyea y le doy la razón... hacer un buen atmosférico...efectivamente no tiene mucho misterio... y Toyota y Honda y Subaru le han dado y dan siempre sopas con onda a Mazda.
Los Skyaxtive-G van sencillamente correctos pero sin más... son un cepo en sensaciones y prestaciones.
¿Que gastan muy poco para su cilindrada...?
cierto...
¿que no han tenido las averías de los diesel...? por descontado y faltaría mas...pero andan una porquería en proporción a la potencia anunciada.
Y esa es la verdad, te consideres documentado o no tengas ni puta idea.
Te duela o no reconocerlo.
Esa es la realidad.

Y el Skyaxtive-X que queréis que os diga, es una castaña y no lo digo yo solo...muchos probadores de prensase muerden las formas...y la lengua. Pero vamos... las cifras que arroja hablan de por si del producto.
Para lo que lleva ahí metido...que solo le faltaría tener un Turbo y Twin Spark para no existir invento que aplicarle para solo dar a lo sumo 165 cvs reales. Que parece ser la cifra que arrojan.
Las cifras no engañan.
0 a 100 kph en 9,5 segundos. Una tortuga si te coge un León 2.0 Tsi 180 cvs que lo hace en 7 segundos.
Yo lo he llevado a saco, un M3 Sk-x 180 cvs traccion delantera y manual y va bien...pero vamos...hacer un 0 a 100 en 10 segundos... pues mi Corsa Gsi de 1994 lo dejaba detras ...
Un 2.5 sky-G hace el 0 a 100 en justo 8 segundos raspados... yo hago los mismos... o menos.
Te coge un 2.0 tsi de Volkswagen y te deja...
O un 2.0T de 200cvs de Alfa con el Giulia y le arranca la laca al Soul Red al M6 en el adelantamiento.
Y desde luego el 2.0t de Alfa Romeo es una pasada en eficiencia. Es turbo y no tengo tiempo a mirar la fiabilidad real...pero vamos...si sale como los 5 motores Fiat que hemos disfrutado en casa...
Desde luego que El Giulia Veloce 2.0t 280 Q4 consume a 120 en autopista 6,5 litros a los 100...
Y acelera el 0 a 100 en menos de 5 segundos...
En sensaciones, centrando nuevamente el foco en el 2.5 Skyactive G 194 cvs...desde luego que Nada tiene que hacer...y sin irse de la familia...tampoco en comparación con el 2.2 Skyaxtive-D.

Y tanto el como el 2.0 si le das alegría... para seguir el ritmo de los diesel desde luego que el segundo dígito en el econometro lo superas con creces... sobre todo en el 2.5.
Los 2.0 sencillamente lo pueden seguir. A lo sumo los 165 y apurando marchas y jugando con cambio...pero trabajando mucho y desde luego ya sabemos las sensaciones que transmite un diesel con 420 Nm de par.
La lastima todo lo soportado por la acumulación de carbonilla en los 2.2d.
Esa es la realidad.
Zasca brutal!!
Jajaja!!
Pero buen rollo amigos y que cada uno disfrute de sus Mazdas ya sean gasolinas o diésel..
 
Envidia...envidia... relativa Carlos.
Pues como bien dice @BuzzLightyea y le doy la razón... hacer un buen atmosférico...efectivamente no tiene mucho misterio... y Toyota y Honda y Subaru le han dado y dan siempre sopas con onda a Mazda.
Los Skyaxtive-G van sencillamente correctos pero sin más... son un cepo en sensaciones y prestaciones.
¿Que gastan muy poco para su cilindrada...?
cierto...
¿que no han tenido las averías de los diesel...? por descontado y faltaría mas...pero andan una porquería en proporción a la potencia anunciada.
Y esa es la verdad, te consideres documentado o no tengas ni puta idea.
Te duela o no reconocerlo.
Esa es la realidad.

Y el Skyaxtive-X que queréis que os diga, es una castaña y no lo digo yo solo...muchos probadores de prensase muerden las formas...y la lengua. Pero vamos... las cifras que arroja hablan de por si del producto.
Para lo que lleva ahí metido...que solo le faltaría tener un Turbo y Twin Spark para no existir invento que aplicarle para solo dar a lo sumo 165 cvs reales. Que parece ser la cifra que arrojan.
Las cifras no engañan.
0 a 100 kph en 9,5 segundos. Una tortuga si te coge un León 2.0 Tsi 180 cvs que lo hace en 7 segundos.
Yo lo he llevado a saco, un M3 Sk-x 180 cvs traccion delantera y manual y va bien...pero vamos...hacer un 0 a 100 en 10 segundos... pues mi Corsa Gsi de 1994 lo dejaba detras ...
Un 2.5 sky-G hace el 0 a 100 en justo 8 segundos raspados... yo hago los mismos... o menos.
Te coge un 2.0 tsi de Volkswagen y te deja...
O un 2.0T de 200cvs de Alfa con el Giulia y le arranca la laca al Soul Red al M6 en el adelantamiento.
Y desde luego el 2.0t de Alfa Romeo es una pasada en eficiencia. Es turbo y no tengo tiempo a mirar la fiabilidad real...pero vamos...si sale como los 5 motores Fiat que hemos disfrutado en casa...
Desde luego que El Giulia Veloce 2.0t 280 Q4 consume a 120 en autopista 6,5 litros a los 100...
Y acelera el 0 a 100 en menos de 5 segundos...
En sensaciones, centrando nuevamente el foco en el 2.5 Skyactive G 194 cvs...desde luego que Nada tiene que hacer...y sin irse de la familia...tampoco en comparación con el 2.2 Skyaxtive-D.

Y tanto el como el 2.0 si le das alegría... para seguir el ritmo de los diesel desde luego que el segundo dígito en el econometro lo superas con creces... sobre todo en el 2.5.
Los 2.0 sencillamente lo pueden seguir. A lo sumo los 165 y apurando marchas y jugando con cambio...pero trabajando mucho y desde luego ya sabemos las sensaciones que transmite un diesel con 420 Nm de par.
La lastima todo lo soportado por la acumulación de carbonilla en los 2.2d.
Esa es la realidad.
..............será eso.
Pago La Ronda, paz compañeros.
Le deseo lo mejor a los gasolina, es más, si mi intención hubiera sido un gasolina, atmosférico seguro porque las opciones que hay por el mercado dentro de mi bolsillo son motores de baja cilindrada sobrepotenciados y no me gusta nada la idea. Seguro que hubiera sido un Mazda 6 pero después del trato que está marca a dado a sus usuarios de diésel ya no lo quiero ni a pedales.
Posiblemente después de los retoques que le hacemos a estos diésel lleguen a los 300.000km y cambie mi forma hablar pero lo del trato de la marca y sus concesionarios no lo borra nadie.
 
Pago La Ronda, paz compañeros.
Le deseo lo mejor a los gasolina, es más, si mi intención hubiera sido un gasolina, atmosférico seguro porque las opciones que hay por el mercado dentro de mi bolsillo son motores de baja cilindrada sobrepotenciados y no me gusta nada la idea. Seguro que hubiera sido un Mazda 6 pero después del trato que está marca a dado a sus usuarios de diésel ya no lo quiero ni a pedales.
Posiblemente después de los retoques que le hacemos a estos diésel lleguen a los 300.000km y cambie mi forma hablar pero lo del trato de la marca y sus concesionarios no lo borra nadie.

Esto se está poniendo como el otro foro de Mazda.
Dejaremos de entrar y ya está.
 
Dudo mucho eso de que los atmosféricos de gasolina ....."lo hacen bien cualquier marca".......... y ya eso de que....... "gasten menos" .........lo dudo incluso un poquito más.
Pero oye, lo mismo tienes razón y yo soy un indocumentado, que también podría ser.

A ver si alguien abre un hilo de los gasolina, que este foro ya se podría llamar "foro de los diésel de Mazda".

El problema es que tenéis mucha "envidia cochina" de los que tenemos gasolina. Jajajajaja
He tenido tres gasolina y su vida es muy corta, problemas de silenciadores picados y muy propensos a quemar culatas y sino picadas.
Los dos diésel que he tenido me han ido de perlas y el que tengo como sabes, un brava, un lujo de la mecánica que sigue como un reloj a pesar de sus 320.000km.
Reconozco que son otros tiempos para el diésel pero en fin, solo hay una verdad, que la he cagado al elegir diésel y Mazda.
 
Pago La Ronda, paz compañeros.
Le deseo lo mejor a los gasolina, es más, si mi intención hubiera sido un gasolina, atmosférico seguro porque las opciones que hay por el mercado dentro de mi bolsillo son motores de baja cilindrada sobrepotenciados y no me gusta nada la idea. Seguro que hubiera sido un Mazda 6 pero después del trato que está marca a dado a sus usuarios de diésel ya no lo quiero ni a pedales.
Posiblemente después de los retoques que le hacemos a estos diésel lleguen a los 300.000km y cambie mi forma hablar pero lo del trato de la marca y sus concesionarios no lo borra nadie.
Siempre por culpa del mismo.
 
Cuanto tiempo rodais una vez echado el dextox full pro? Estoy pensando rodar 30-40 km a 3000 y después achucharle bien con el motor caliente hasta gastar los 30 litros de diésel que puse.

Alguna recomendación al respecto?

(ya que la info en el bote es demasiado vaga)

Muchas gracias.
 
Hay un refrán que viene a decir que quien nada duda, nada sabe.
Hay veces que impulsivamente y otras inconscientemente decimos cosas de una forma que no es la correcta para que sea bien entendida sin expresar emociones, personalmente pido que utilicemos la gramática de una forma más dulce y me aplico el primero esa forma de actuar porque soy uno de los que en ocasiones se pone el traje de gladiador contra Mazda.
 
Uno se tiene que leer los ciento diez mil post de un tema para llegar a alguna conclusión.
Porque no editas el primero y añades conclusiones de los productos que según una mayoría son eficaces??
Ale ya te he dado trabajo.
Así me ahorro echar agua fuerte al aceite que quiero hacer una limpieza y creo haber leído un producto que se llama nexum o algo así.
 
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