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Sensores de Presión de Sobrealimentacion?El problema es que solo da fallo de caudalímetro...he probado con uno nuevo y sique igual
la puedes ver en la parte superior del turbo (grande) que es el que queda a la vista mirando la parte trasera.A qué varilla te refieres compi??
Y que aceite aconsejas mas? 0w30 o 5w30, yo hasta ahora ha sido todo en la casa y metiendo el supra dpf 0w30,ya quiero yo meterle mano y hacer yo los cambios, si decís alguna marca aparte del ravenol, se agradeceCoompañeros... como dice Mr. GAITAN.
Desde la perspectiva que da haberme gastado un riñón y parte del otro en los cuidados y reparaciones que tuve que hacer al M6... reconozco que de lo mejor que le resulta a este motor, el.2.2 Skyactive-D es impepinablemente y en 1er lugar El no llevarlo a servicio oficial y menos aún haberlo adquirido con mantenimiento incluido.
Seguido de usar un Enjuague de cárter periódicamente. Era alucinante ver el aceite negro como los "Huevos de Gomez" nada más hacerle [supuestamente por Mazda] el cambio de aceite...
Y utilizar cualquier aceite menos el de Kolza que parece ser Mazda decidio encargar a Total...
El susodicho tiene una formulación muy muy pobre, con muy elevada evaporación ...
Veréis.
Cuando ya terminaron los mantenimientos incluidos y coloque el Decantador de aceite... [oíl Catch can] puedo afirmar que lo que capturada el Dispositivo fue la mitad o menos con el Aceite Ravenol.
Toda esa porquería es la que va llenandote de chapapote en todo el recorrido desde la compresora hasta la admisión, también hacia el propio filtro del aire [cuando paras el motor y además en este coche que el picaje de la Pcv entre justito para por gravedad dejar escurrir el aceite quemado/evaporado hacia la propia admisión y filtro...
Y volviendo al recorrido desde el turbo [compresora] llenando poco a poco de porquería el Intercooler, mariposa admisión y ya cuando se junta con lo que traen las egrs... pues menuda mezcolaza que metes a 2,0/2,6 bares absolutos contra colector de admisión y válvulas...
Yo haría un lavado de carter cada 2 cambios.. uno si uno no.
Y estoy convencido que junto a un mejor aceite no sucedería las barbaridades que conocemos.
La diferencia entre Los Flush tipo Liqui Moly y el M-Flush de Xenum es que los unos son algo más fuertes, y pueden fastidiar retenes, o juntas si uno se pasa con el tiempo tras ponerlo... El M-Flush de Xenum dicen que su fórmula es distinta, y puedes llevarlo incluso algún día...y hacerle 200/300 kms...eso sí... siempre vaciar con el motor caliente...
Desde los 85.000 kms fui aplicándole lavado al Mazda y menuda diferencia... era hacer 1000/2000 kms y aún estar el aceite color miel oscura...
Lo mejor, y sobre todo para quien lleve muchísimos Kms...y quisiera empezar a cuidarlo, desee luego es aplicar un enjuague... meter un aceite barato no...lo siguiente [5w30] ... dar una vuelta a la manzana... y cambiar filtro y tirar ese aceite.. y ya poner Un buen aceite...
Así si que dejas el motor y todos los conductos de lubricacion... limpios.
Venden en Webs especializados aceites específicos para enjuagues...a mayores, repito...a aplicar de inicio un aditivo de enjuague...
Nuestro Fiat que va a cumplir en breve 200.000 kms [aún no conoce avería el Pedaaaaazzzo de motor...por la gloria de mi madre...] estoy ya pensando en hacerle esta operación.