Mitigar aparición Carbonilla: egr, limpieza,aditivos, carburante D."Extra", Chequeo del estado

Alicante_charli

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
Mazda 6 SW - 2.2 - 150cv
Buenas tardes a todos.
Este grupo lleva tiempo "en silencio" pero espero que con toda la sabiduría conjunta presente aquí me ayudéis.
Este hilo tiene 50 páginas y no me ha dado tiempo a leer todos los mensajes... (todavía)

Os pongo en situación:
Tengo un M6 SW 2.2 150CV - Diesel, comprado en 11/2016.
El 05/2021 con 88.000Km se me enciende el testigo motor en naranja y lo llevo al concesionario (todavía en garantía)
Me cobran 120€ en revisión DCT para diagnosticar averías
Me cobran 420€ Desmontar colector de admisión EGR, Mariposa de gases, Descarbonizar sistema DE, Realizar regeneración del filtro de partículas, ajuste inyectores y recorrido de prueba.
TOTAL con Mano de obra y piezas 882€

Intenté quejarme en su momento porque estaba en garantía y me contestaron que el problema venía de mi forma de conducir... Hay que joderse... que a uno le digan eso con 50 tacos !

Hoy con 150.000 km me ha vuelto a saltar el aviso motor, y no sé porque.... me huele a que va a ser el mismo problema.
En el hipotético caso que sea el mismo problema:

- ¿Os cuadra que cada "75.000km" me toque descarbonizar el motor? ¿En caso de no ser así que me aconsejáis hacer?
- ¿Tengo que preveer que a los 225.000km me tocará desembolsar nuevamente 900€ ?

Espero que me podáis ayudar, si hay gente de Alicante, decidme qué taller (no oficial / concesionario) me recomendáis para hacer la puesta a punto de mi coche forma PROFESIONAL y con GARANTÍAS

Gracias.
 

Guada

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Vehículo/s
Mazda 6
Así es , casi un 100% que es otra vez carbonilla ,pero habría que saber el código de error .
Es el mal de este motor diesel el 2'2 skyactive que por diseño genera mucha carbonilla al funcionar con baja compresión .
La mayoría de este foro tiene anuladas las EGR del coche por vía electrónica por @canitokintax . El coche es otro sin las p**as EGR metiendo mierda a la admisión . Yo me plantearia esa opción.
El precio suele ser eso de 600/1000 según y como la hagan. En la casa suelen cambiar algún sensor el Map creo.
 

Alicante_charli

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
Mazda 6 SW - 2.2 - 150cv
Así es , casi un 100% que es otra vez carbonilla ,pero habría que saber el código de error .
Es el mal de este motor diesel el 2'2 skyactive que por diseño genera mucha carbonilla al funcionar con baja compresión .
La mayoría de este foro tiene anuladas las EGR del coche por vía electrónica por @canitokintax . El coche es otro sin las p**as EGR metiendo mierda a la admisión . Yo me plantearia esa opción.
El precio suele ser eso de 600/1000 según y como la hagan. En la casa suelen cambiar algún sensor el Map creo.
Gracias por tu respuesta, me pondré en contacto con el.
No soy muy de trastear los motores pero si toca toca :)
A parte de la EGR, que se puede hacer en el día a día para retrasar este tipo de problemas ?
Hay alguien de Alicante que me pueda recomendar un taller TOP pero que no tenga precios de concesionario oficial?
Un saludo
 

Guada

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Vehículo/s
Mazda 6
Gracias por tu respuesta, me pondré en contacto con el.
No soy muy de trastear los motores pero si toca toca :)
A parte de la EGR, que se puede hacer en el día a día para retrasar este tipo de problemas ?
Hay alguien de Alicante que me pueda recomendar un taller TOP pero que no tenga precios de concesionario oficial?
Un saludo
Por mucho que intentes prevenir acaba la historia igual. Hay gente como @Blaya que aún haciendo todo autovía,seguían creando mucha carbonilla.
De todas maneras intenta llevar el coche alegre ,apura para cambiar ,llevalo a 2000 rpm( Por lo menos).
 

Alicante_charli

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
Mazda 6 SW - 2.2 - 150cv
Bueno... por lo pronto el código de error que les ha dado al concesionario de Alicante es una falta de presión de aceite en el motor.
Toca "operar a corazón abierto" para diagnosticar el origen.... Rezad por mi o cruzad los dedos y lo preferís ;)
 

Alicante_charli

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
Mazda 6 SW - 2.2 - 150cv
Tiene pinta de chupona de bomba de aceite tapada por fuga de arandela de inyector.
Puessss... no sé, ya os iré contando... Lo que no sé es cuanto me va a doler la factura... Y si ya que estan con el motor abierto y es necesario decirles que me limpien las arterias de carbonilla ... No sé :cry:
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Gracias por tu respuesta, me pondré en contacto con el.
No soy muy de trastear los motores pero si toca toca :)
A parte de la EGR, que se puede hacer en el día a día para retrasar este tipo de problemas ?
Hay alguien de Alicante que me pueda recomendar un taller TOP pero que no tenga precios de concesionario oficial?
Un saludo
Yo me acercaría a Mazda Murcia.
Allí han mostrado más diligencia, profesionalidad y ajuste de coste...
Por la Egr [Egr y By Pass...] de está mecánica es un crimen.
Yo hacia tiradas larguísimas de viajes por autopista e interurbano y ni con esas...
Mi coche requirio descarbonización con 42000, 75000 y 100.000.
Ya harto no lo siguiente solo tras anular las Egrs [Canito] y hacerle Yo alguna limpieza de admisión con Limpiador [Auxol Spray] conseguimos llegar hasta 180.000 sin problemas.
De Alicante a Murcia tienes 45 minutos... prueba a llevarlo allí.
Sedauto.
U.s
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Te vamos a llamar "Carboncito Perez" Raúl...

jjjjjkkk!
me meooooo!

estamos apañados con las carbonillas y lo que nos espera.
yo le doy uso normal y buenas alegrías.
aunque mis largas tiradas suelen ser bajar a Murcia o cartagena y subir en el día... siempre hay mad de alguna apurada buena en carriles de aceleración...reducciones de marcha en regeneraciones...
uso aditivos de modo periódico...
Xenum in&out le habré aplicado uno en 40 mil kms, y xenum limpieza de inyectores ya varios,(uno que cuesta bastante menos no se el nombre comercial exactamente...) cada 10-15 mil...

uso gasoil del carisimo para ciudad...y del caro para autopistas y carreteras (ya no se pueden llamar del barato t del caro...ahora ya son "del caro" y "del carísimo.

uso Xenum 10 con cada repostaje , olvidaba.

resultado

no he tenido problemas de tirones afortunadamente jamás.
y bueno, la regeneraciones siempre cada 250 kms ... 225...la última la hizo a los 270...

mañana recojo el coche tras la campaña de la mariflower
a ver las nuevas impresiones...
Joder... me releo hace 5 años...y vamos... ni imaginaba la que se me venia encima... madre de Dios y del Amor hermoso.
Me podía haber callado aquel día.
Por hablar. Me cayó la maldición Mazdiana... La "Mazdicion".
Jjjk
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Por lo que te pone que han hecho, es lo correcto. Han hecho buen trabajo. Sin entrar en lo que te ha costado.
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Dicen los entendidos, que estos son los mejores Flush que hay en el mercado:



De todas formas para el problema de la carbonilla en la admisión, eso no creo que haga nada. Influirá más el usar un aceite de baja evaporación.
 

Guada

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Vehículo/s
Mazda 6
A veces veo vídeos del pedante este. Y este me ha llamado la atención.

¿Podria ser la solución de algunos de los problemas que arrastra nuestro motor?

Yo use el de liqui molly y la verdad que lo dejo limpisimo. Es bueno hacerlo cada 3 o 4 cambios de aceite y también le eche un ceratec antifricción . No veas la suciedad que llegó a sacar .
 

ROBERTCUP

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175AT 4WD WGN
Yo use el de liqui molly y la verdad que lo dejo limpisimo. Es bueno hacerlo cada 3 o 4 cambios de aceite y también le eche un ceratec antifricción . No veas la suciedad que llegó a sacar.
Eso se lo hago en todos los cambios de aceite y 180000km, ni un problema.
También llevo las egr anuladas y es iloop.
 

Tesimi

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactive-D 2.2 150 cv Soul Red 2019
Yo use el de liqui molly y la verdad que lo dejo limpisimo. Es bueno hacerlo cada 3 o 4 cambios de aceite y también le eche un ceratec antifricción . No veas la suciedad que llegó a sacar.
Eso se lo hago en todos los cambios de aceite y 180000km, ni un problema.
También llevo las egr anuladas y es iloop.
Cómo que es iloop?
 

Lucky_luke

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 2020 Evolution Tech 150cv. Adblue.
Tesimi, quiere decir que el coche es el modelo nuevo que lleva el iloop, el condensador que se va cargando con las frenadas y que te aparece en la pantalla de Ahorro de combustible.
 
Arriba