motor a tomar por c...

julio67

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6 2006 sportive 143cv
pues ya no hace falta que me conteste nadie al otro post. se a muerto el motor. no se como porque tenia agua y aceite, pero a gripado. el mecanico dice que alguna pieza de dento partida o fallo de la bomba de aceite. no me dio tiempo ni a echarme a un lado. empezo a sonar clan clan y se me paro.
 

SPok

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Zenith 2020
Ostras que p...ada. Lo siento mucho.
Motor y kilómetros?
 

julio67

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6 2006 sportive 143cv
143cv 230.000km. Pero ya he encontrado otro motor. Con 160.000km. No voy a deshacerme del coche con toda la pasta que le he metido. Tengo que disfrutar de el más años
 

678152

Nuevo Forero
Una averia de muchos de 143, era que se "taponaba" la chupona de la bomba del aceite en el carter, el motor no lubrica y motorde viaje.
El cambio de aceite a muchos km, yo no lo veo apropiado, yo personalmente nunca lo he cambiado a los 20000 k dice mi manual, lo cambio siempre a los 10000 y echo aceite de 10000km. Mas economico, y siempre limpio al cambiarlo mas a menudo
Actualmente tiene el coche 215000 km y solo he ido al taller por averia una vez ( valvula de control de presion de la bomba). Tb le tuve que cambiar una electrovalvula de vacio, pork a veces se encendia el testigo amarillo.
 

sebasshome79

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Luxury 150. Mazda6 CRTD Sportive 136
Una averia de muchos de 143, era que se "taponaba" la chupona de la bomba del aceite en el carter, el motor no lubrica y motorde viaje.
El cambio de aceite a muchos km, yo no lo veo apropiado, yo personalmente nunca lo he cambiado a los 20000 k dice mi manual, lo cambio siempre a los 10000 y echo aceite de 10000km. Mas economico, y siempre limpio al cambiarlo mas a menudo
Actualmente tiene el coche 215000 km y solo he ido al taller por averia una vez ( valvula de control de presion de la bomba). Tb le tuve que cambiar una electrovalvula de vacio, pork a veces se encendia el testigo amarillo.
 

sebasshome79

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Luxury 150. Mazda6 CRTD Sportive 136
Buenas tardes y tambien las famosas arandelas de fogueo!
 

calero20

Forero Activo
a la vez que cambias las arandelas hay que limpiar la chupona ya que crea un chapapote que al final acaban muriendo los motores
 

julio67

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6 2006 sportive 143cv
seguro que eso fue lo que me paso. porque tenia aceite y la bomba de aceite estaba bien. ya le dije al mecanico que en el proximo cambio de aceite me limpie la chupona aunque me cueste un poco mas
 

Caranona2020

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6, wagon
Una averia de muchos de 143, era que se "taponaba" la chupona de la bomba del aceite en el carter, el motor no lubrica y motorde viaje.
El cambio de aceite a muchos km, yo no lo veo apropiado, yo personalmente nunca lo he cambiado a los 20000 k dice mi manual, lo cambio siempre a los 10000 y echo aceite de 10000km. Mas economico, y siempre limpio al cambiarlo mas a menudo
Actualmente tiene el coche 215000 km y solo he ido al taller por averia una vez ( valvula de control de presion de la bomba). Tb le tuve que cambiar una electrovalvula de vacio, pork a veces se encendia el testigo amarillo.
es muy cara esta reparación?
en Mazda?
 

calero20

Forero Activo
Es más la mano de obra que las piezas, las arandelas son 40€ las 4.
Y la chupona hay que quitar el cárter para acceder a ella, aún que si llevas mucho tiempo con las arandelas mal se recomienda quitar la tapa de balancines por que también abra chapapote y hay que limpiar
 
Arriba