Multimedia Mazda 6 2015

JCmazda6

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WGN Soul Red Luxury Premium Cuero Negro 2.2D 150 CV MT
Aunque está colgado en este mismo foro un archivo con algunos de los Comandos de voz (Comandos.pdf), extraído de una página oficial, yo mismo hice hace unas semanas uno más completo y realista (eso pienso yo) porque me parecía un poco pobre el oficial, y aquí lo adjunto para el que le sea útil.

Saludos
 

Adjuntos

Nacho G.

Forero Habitual
Aunque está colgado en este mismo foro un archivo con algunos de los Comandos de voz (Comandos.pdf), extraído de una página oficial, yo mismo hice hace unas semanas uno más completo y realista (eso pienso yo) porque me parecía un poco pobre el oficial, y aquí lo adjunto para el que le sea útil.

Saludos
Se agradece!!
 

JCmazda6

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WGN Soul Red Luxury Premium Cuero Negro 2.2D 150 CV MT
Investigando he descubierto que es posible contratar aplicaciones por 92,83 € por tres años (56,80€ por un año) para un paquete que incluye búsqueda local, información de precios de combustible, tráfico en directo e información climatológica en tiempo real, todo ello con la conexión WIFI y yo me pregunto si merece la pena porque he intentado localizar algún vídeo en youtube para ver cómo funciona pero no he encontrado nada. Las aplicaciones que en principio son gratuitas por 60 días tienen lo siguiente:
  • Búsqueda local (Local Search) proporciona acceso instantáneo a POI actualizados con regularidad.
  • Información de precios del combustible (Fuel Price Information) proporciona precios de combustibles actualizados.
  • Tráfico en directo (Live Traffic) proporciona información de tráfico en tiempo real.
  • Información meteorológica (Weather) facilita pronósticos que permiten estar al día de las condiciones actuales del clima y de la carretera, mientras viaja y en destino.
Yo creo que es más interesante que un speedometer (no le veo la utilidad francamente aunque tenga su gracia) pero sobre gustos los colores.

Lo que sí me ha interesado es conectarlo a vídeo con películas grabadas en el USB: De momento ya lo he conectado vía WIFI con el primer teléfono (A) y he instalado Mazda Media Player en el móvil, veremos si siguientes pasos permiten llegar hasta el final en el proceso de instalación (I hope so): Lo que no me ha quedado claro es si hay que arrancar alguna aplicación en el MZD Connect o con el Mazda Media Player le enviará la orden de que pase a la visualización de la película directamente. Creo haber visto un vídeo donde había una pantalla en el módulo de Música que ponía TV Emergency Broadcast Available y no sé si esto responde a una aplicación en concreto de dicho módulo o se pone utilizando una conexión AUX (tengo que mirar el manual), vamos que estoy un poco confuso con el tema. Saludos
 

JCmazda6

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WGN Soul Red Luxury Premium Cuero Negro 2.2D 150 CV MT
Olvidar la cuestión sobre las aplicaciones enumeradas, en el icono de información del módulo de Navegación están estas aplicaciones. Yo pensaba que estarían en Apps y por eso las había echado en falta. Las he echado un vistazo al conectar el Wifi portátil y parecen interesantes aunque no sé si para pagar por ello. Las probaré unos días/semanas y ya veré lo que hago tras el supuesto período de prueba gratuito (60 días?). ¿Qué pensáis? ¿No suena un poco caras?.

Saludos
 

JCmazda6

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WGN Soul Red Luxury Premium Cuero Negro 2.2D 150 CV MT
Hola a todos de nuevo, he probado el speedometer y todo correcto y he instalado el Mazda Media Player y lo cierto es que no puedo decir lo mismo porque aunque funciona, no siempre es así, y desconozco las razones pero como bien dice en su página:
  • Mazda Infotainment System has some issue with memory management and DMA allocation, so sometimes Mazda Media Player doesn’t work as should. Sorry, it isn’t this app fault – try once again later ;)
Pues efectivamente a veces no me trabaja como debiera... y a veces sí, y no sé si es la patata de móvil el culpable (quizás así sea, seguiré probando).

Por cierto, con mi móvil no es necesario emplear otro móvil B para averiguar la dirección IP puesto que en el WIFI portátil, en donde pone dispositivos conectados ya aparece la dirección a poner en la app Mazda Media Player. Realmente es muy sencillo de utilizar y lo que me gustaba es que no se toca el sistema del coche puesto que la App está en el móvil y no hay necesidad de scripts adicionales en el sistema MZD Connect. Lo que me pregunto es si el otro sistema de video que aparece por ahí es realmente mejor que este, el de waisky2. Si alguien pudiera dar alguna luz al respecto sería bueno, sobre si funciona, riesgos de utilizarlo puesto que implica modificación del sistema, etc...
 

lucho

Forero Activo
Muchas gracias por la respuesta, podrías decir el tipo de archivos que te ha reproducido si mov , avi o mkv?
Gracias de nuevo
 

JCmazda6

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WGN Soul Red Luxury Premium Cuero Negro 2.2D 150 CV MT
Los únicos probados por mi parte son .mp4 aunque probaré mañana .avi. Lo que me ocurre es que al segundo vídeo aparece en la pantalla del Mazda Media Player del móvil el fichero con el Status = Stopped y se queda como colgado y ya no hay manera.

Saludos
 

JCmazda6

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WGN Soul Red Luxury Premium Cuero Negro 2.2D 150 CV MT
Afirmativo, no hay que instalar nada en el coche, sólo conectar el USB donde están grabados los ficheros de vídeo y conectar el WIFI del MZD Connect al móvil. Teóricamente esta aplicación permite manejar archivos de los formatos *mp4, *avi, *.mov, *.wmv e incluso *.mkv.

Hoy he probado un archivo .avi y sin problemas, pero al pararlo e intentar otro distinto, en la pantalla del móvil parece que el programa (Mazda Media Player) se cuelga y aparece el fichero seleccionado con un Status de Stopped y no hay manera de hacerlo correr. Probaré a ver si cerrándolo del todo y volviendo a entrar logro que funcione: No es muy ortodoxo pero si es lo que hay que hacer... veremos.

Saludos
 

lucho

Forero Activo
La IP del coche como la has sacado? Entiendo que has de crear un punto de acceso con tu móvil y conectar el coche a ese punto de acceso? Entonces poner la ip del coche y ya funciona?
Gracias
 

JCmazda6

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WGN Soul Red Luxury Premium Cuero Negro 2.2D 150 CV MT
La IP del coche aparece en el móvil una vez habilitas la WIFI Portátil del móvil (Zona Wifi en más ajustes de la configuración del móvil, no confundir con el botón de WIFI de la primera pantalla de configuración del móvil, de hecho ese se deshabilita cuando pones la Zona Wifi) y lo conectas con el MZD Connect del vehículo. Para ello necesitarás la contraseña que te dice el móvil para ese WIFI ya que tendrás que introducirla por pantalla en el vehículo. Su correcta conexión la podrás comprobar fácilmente en la pantalla del monitor del coche, en el apartado de Configuración/Aparatos/Red aparece debajo de la celda habilitada de WIFI el nombre del WIFI portátil una vez se haya conectado. Pues bien, una vez conectado, en el móvil te aparece en esa configuración de WIFI Portátil, un apartado denominado "Dispositivos conectados" donde te indica el nombre del WIFI y donde aparece la dirección Mac y asimismo la Dirección IP que generalmente empieza por 192.168.XX.XXX y que tendrás que introducir/cambiar en el Mazda Media Player (primer renglón de arriba). Esta IP será siempre la misma de manera que una vez cambiada ya se mantiene para el futuro.

Perdona el rollo, no sé hasta donde controlas y a lo mejor me he excedido en la explicación pero seguro que a alguien le vendrá bien. Saludos
 

lucho

Forero Activo
Genial lo hice pero no me encontró nada en él pen lo copie directo a la raíz y nada. Lo tienes que meter en alguna carpeta?
Muchas gracias
 

JCmazda6

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WGN Soul Red Luxury Premium Cuero Negro 2.2D 150 CV MT
Tienes que crear un directorio llamado Movies o de lo contrario no encontrará nada de nada.

... y obviamente grabar las películas en el mismo. Saludos
 
Última edición por un moderador:

lucho

Forero Activo
Hola hoy probé lo de poner en la raíz los archivos y los encontré pero lo seleccionó y le doy al play y no pasa nada de nada
A ti te ha pasado
 

JCmazda6

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WGN Soul Red Luxury Premium Cuero Negro 2.2D 150 CV MT
En la página del creador de la aplicación pone explícitamente que hay que crear un directorio denominado Movies en el USB y que no se creen subdirectorios. Es en ese directorio donde dice que hay que grabar las películas, no en la raíz del USB. Lo que a mi me pasa es que a veces cuando selecciono un fichero de vídeo se queda en un Status: Stopped, y ya no hay manera de que funcione. Dicho de otra forma, que a veces no funciona como debiera, algo que por otra parte también dice el creador de su versión. Supongo que igual es algo prematuro.

Mazda Media Player | Lukasz Skalski | Homepage
 

mainsail

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 2.0G Style BiTubo Blanco nuclear
Yo también he conseguido que funcione el Mazda Media Player y no se me cuelga de momento, aunque sólo lo he probado con una peli AVI. He grabado 3 más en la carpeta Movies y esta tarde probaré con otros MP4, AVI, etc. El programador está trabajando en otra beta con más posibilidades. Habrá que irlo siguiendo..
 

JCmazda6

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WGN Soul Red Luxury Premium Cuero Negro 2.2D 150 CV MT
En teoría debe valer para móviles con Android 4.0.3 o superior, o eso se dice y el mío tiene la 4.1.2 pero por contra se me queda colgado o más correctamente en Status "stopped" pero no pasa al siguiente Status "Playing" y desconozco la razón.

Efectivamente está desarrollando una nueva aplicación más completa (GUI project for v0.2 release, vease vídeo en enlace de abajo) que tiene buena pinta. El Mazda Media Player que hay hoy día no llega a ser ni siquiera versión Beta, ojalá lo fuera, de hecho es tan sólo una versión "prealpha" así que queda todavía un largo recorrido (supongo que es una de las razones por las que no puedes encontrar la aplicación en la tienda Google Play Store).


Saludos
 

mainsail

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 2.0G Style BiTubo Blanco nuclear
La tablet con la que conecto es android 5 pero creo que el problema de la memoria es del sistema Mazda MZD Connect que se cuelga a veces. También es posible que dependiendo de los codecs que tenga el AVI o MP4 al sistema de Mazda no le acabe de gustar. De hecho, con una peli que he probado AVI y con un audio AC3, no se oia nada pero se veía la imagen. Otras tres que he probado no se me cuelga de momento, aunque sólo he pasado una pequeña parte de cada peli y le he dado a los controles.


F
 
Última edición:
Arriba