Muy desilusionado con mi Mazda 6 2.2D 150CV

forres

Nuevo Forero
La verdad es que estoy terriblemente desilusionado, me compre el mazda pues me encantaba pero ahora mismo creo que tiene mucho diseño pero poco más. Tuve problemas al principio con el sistema de radio, usb, etc que me obligo a pasar por el taller varias veces. La calidad interior no creo que sea demasiado alta, de hecho comparado con los anteriores que he tenido creo que estaban muy por encima. Por cierto el consumo no es para echar cohetes. Sobre el papel si.
Lo que ya me ha undido es la última averia.
Tengo el coche en el taller cambiando el turbo, el turbo con 60.000 me han soltado todo el motor. El otro día vi el motor fuera y me daban ganas de llorar yo no creo que este coche no este a la altura de lo que se espara. A mi me enamoro el diseño, pero en mi caso desafortunadamente tengo ue decir que eso es todo.
Espero ser el único.
Por si le sirve a alguien que este pensando en comprar uno, igual soy el único pero conviene saberlo.
Yo no me lo comparía otra vez.
 

pikyrask

Forero Habitual
Vehículo/s
MAZDA6 SKYACTIV- 2.2-D 175C.V. AT.LUXURY+TRAVEL+PREMIUM+BEIGE
Siento lo del turbo,al parecer es un punto flaco de los diésel ,pero en todas las marcas, pero bueno me imagino que te lo cubre la garantía ¿no?.
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
La verdad es que estoy terriblemente desilusionado, me compre el mazda pues me encantaba pero ahora mismo creo que tiene mucho diseño pero poco más. Tuve problemas al principio con el sistema de radio, usb, etc que me obligo a pasar por el taller varias veces. La calidad interior no creo que sea demasiado alta, de hecho comparado con los anteriores que he tenido creo que estaban muy por encima. Por cierto el consumo no es para echar cohetes. Sobre el papel si.
Lo que ya me ha undido es la última averia.
Tengo el coche en el taller cambiando el turbo, el turbo con 60.000 me han soltado todo el motor. El otro día vi el motor fuera y me daban ganas de llorar yo no creo que este coche no este a la altura de lo que se espara. A mi me enamoro el diseño, pero en mi caso desafortunadamente tengo ue decir que eso es todo.
Espero ser el único.
Por si le sirve a alguien que este pensando en comprar uno, igual soy el único pero conviene saberlo.
Yo no me lo comparía otra vez.
Pues yo me lo compratia mil veces.
Gran coche con unos consumos ridículos de 5,7 litros en los 28 mil km que llevo, con un servicio post venta rapido y eficaz solucionando cualquier cosa en pocos días, el tema del usb con la v.7.0 solucionado, motor sobrado que da mas de lo que tiene, y muy silencioso.
La calidad interior al nivel de los premium, con un alto nivel en tecnología, deportividad y ajustes optimos.
Grandisimo coche y el mejor del mercado en su segmento.
Animo a cualquier interesado que se lo compre sin dudarlo.

Estimado forero Forres veo que en estos años solo has escrito 3 post, dos de ellos hace casi dos años y todos con el mismo asunto:cool:
 
Última edición:

Nacho G.

Forero Habitual
Qué coches has tenido antes??
Ayúdanos a compararlos y verás que al final la relación calidad/precio de tu coche es muy buena.

Como dicen @pikyrask y @xequebo tanto el usb como el turbo son problemas identificados y resueltos por la marca. Cuando te lo vuelvan a dar, coméntanos qué tal va ;)
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Qué coches has tenido antes??
Ayúdanos a compararlos y verás que al final la relación calidad/precio de tu coche es muy buena.

Como dicen @pikyrask y @xequebo tanto el usb como el turbo son problemas identificados y resueltos por la marca. Cuando te lo vuelvan a dar, coméntanos qué tal va ;)
No creo que te conteste, escribe un mensaje cada dos años.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Puede ser que ande tan contento con el coche que no tenga ni ganas de escribir.
Seguramente en el foro oficial de BMW piensen lo mismo de uno que escribe.
Acabé hasta las mismísimas de la mierda de BMW que tuve que ya ni volví a escribir, antes del juicio para no dar pista alguna a la marca, después de ganar el juicio, por goleada... Ya ni me moleste. Acabe, repito hasta las pelotas de la marca que... Para que.

Pues yo me lo compratia mil veces.
Gran coche con unos consumos ridículos de 5,7 litros en los 28 mil km que llevo, con un servicio post venta rapido y eficaz solucionando cualquier cosa en pocos días, el tema del usb con la v.7.0 solucionado, motor sobrado que da mas de lo que tiene, y muy silencioso.
La calidad interior al nivel de los premium, con un alto nivel en tecnología, deportividad y ajustes optimos.
Grandisimo coche y el mejor del mercado en su segmento.
Animo a cualquier interesado que se lo compre sin dudarlo.

Estimado forero Forres veo que en estos años solo has escrito 3 post, dos de ellos hace casi dos años y todos con el mismo asunto:cool:
Tuviste problemas de tirones con tu motor, si no me He Despistado.
Es cierto?
Cómo lo resolvieron, si así fue el caso.
Se. Te han vuelto a reproducir?
Es el asunto, como sabéis, que estoy intentando averiguar la situación actual, para decidirme por la compra del Sw 175 cvs automático Awd.
Agradecería información de como anda ese asunto a los que los sufristeis.
Muchas gracias

No creo que te conteste, escribe un mensaje cada dos años.
La verdad es que estoy terriblemente desilusionado, me compre el mazda pues me encantaba pero ahora mismo creo que tiene mucho diseño pero poco más. Tuve problemas al principio con el sistema de radio, usb, etc que me obligo a pasar por el taller varias veces. La calidad interior no creo que sea demasiado alta, de hecho comparado con los anteriores que he tenido creo que estaban muy por encima. Por cierto el consumo no es para echar cohetes. Sobre el papel si.
Lo que ya me ha undido es la última averia.
Tengo el coche en el taller cambiando el turbo, el turbo con 60.000 me han soltado todo el motor. El otro día vi el motor fuera y me daban ganas de llorar yo no creo que este coche no este a la altura de lo que se espara. A mi me enamoro el diseño, pero en mi caso desafortunadamente tengo ue decir que eso es todo.
Espero ser el único.
Por si le sirve a alguien que este pensando en comprar uno, igual soy el único pero conviene saberlo.
Yo no me lo comparía otra vez.
Siento lo que comentas.
Cuando uno se compra un coche, invirtiendo una suma de dinero importante y seguramente esclavizandote al Banco/financiera durante unos años, ver que te sale rana, con problemas recurrentes....
Que se fastidie el turbo, con 60.000 kms a cualquier coche le puede pasar, cierto que es prematuro.
El sistema es más complejo que las mecánicas con un solo turbo.
Has tenido cuidado con calentamientos y enfriamiento pausados de la mecánica?
Has revisado niveles de aceite con periodicidad?
Has realizado el mantenimiento acorde a la marca o a los adelantos del cambio por el ordenador del coche?
Que diésel empleas?

Si esta en garantía, es de esperar que Mazda te reparé sustituyendo el sistema por los últimos que haya diseñado para subsanar problemas...
En el foro Club mazda Cx5 han habido muchos usuarios con cambio de. Turbos... Hay uno concretamente que tiene 3 mazda Cx5 2.2 150 cvs y a los tres les tuvieron que cambiar turbo, árbol de levas a algúno... Esta el tío fino con la marca...
 
Última edición por un moderador:

forres

Nuevo Forero
Hola,
gracias por el interes. Si esta incluido en la garantia, pero por muy diesel que sea no debería pasar ¿No te parece?. Además una vez que se desmonta el motor entero ya veremos.
Os iré contando como acaba la historia. En un total de 3 vehiculos todos diesel nunca había tenido que soltar motor y en todos he hecho más de 250.000KM. Los dos últimos Passats. Pensaba que el precio era elevado pero ahora alguna duda tengo, tranpas a parte.
Me alegro que os encante vuestro coche pero desafortunadamente pero en mi caso a las pruebas me remito. Por mucho que sea el nuestro creo que no tiene por que ser perfecto.
El que se detecte el error y se solucione, se presupone en cualquier marca, pero este nivel de coche creo que no debe fallar.
Mazda creo que esta en el buen camino, pero aun tiene un camino que recorrer en Europa.
Os mantendré informados, el coche lleva 1 semana en el taller y estará al menos otra más.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hola,
gracias por el interes. Si esta incluido en la garantia, pero por muy diesel que sea no debería pasar ¿No te parece?. Además una vez que se desmonta el motor entero ya veremos.
Os iré contando como acaba la historia. En un total de 3 vehiculos todos diesel nunca había tenido que soltar motor y en todos he hecho más de 250.000KM. Los dos últimos Passats. Pensaba que el precio era elevado pero ahora alguna duda tengo, tranpas a parte.
Me alegro que os encante vuestro coche pero desafortunadamente pero en mi caso a las pruebas me remito. Por mucho que sea el nuestro creo que no tiene por que ser perfecto.
El que se detecte el error y se solucione, se presupone en cualquier marca, pero este nivel de coche creo que no debe fallar.
Mazda creo que esta en el buen camino, pero aun tiene un camino que recorrer en Europa.
Os mantendré informados, el coche lleva 1 semana en el taller y estará al menos otra más.
Ve contando. Resulta muy interesante para todos conocer estos desafortunadamente desafortunados asuntos, y como se solucionan, y lo más importante, como el los asume la marca.
Realmente han tenido que abrir motor? O lo han sacado del vano, para acceder mejor a la Zona del escape y los Turbos...

Mira, mi Alfa romeo rajo colector de Escape con 135.000 kms. Fue la primera avería que tuve en el coche.
Tuvieron que desmontar la releche, pero logicamente nada del motor.
Colector, turbo, manguitos, sondas...
La pieza no costaba mucho, pero me costó la bromita 1500 euros (mi coche ya no estaba en garantía...
 

forres

Nuevo Forero
Gracias Blaya, ya pensaba que era el único pero veo que no. En Mazda me han reconocido que es un problema de la marca y que habian llamado a algunos para hacer algún cambio cercanos a mi número de bastidor.
Yo hago al año más de 30.000km y claro es vital que funcione bien y más hasta los 90.000km. A pesar de los problemas iniciales estaba pensando entrar en el modo flexiopción para cambiar cada 3 años pero te puedes imaginar que ahora....
Es mucha pasta y claro no para esto.
 

pikyrask

Forero Habitual
Vehículo/s
MAZDA6 SKYACTIV- 2.2-D 175C.V. AT.LUXURY+TRAVEL+PREMIUM+BEIGE
pero por muy diesel que sea no debería pasar ¿No te parece?.
La verdad que no, pero cuando te digo que es un problema generalizado en muchas marcas créeme que es así,tu haz una prueba y pon en el buscador: "marca" problema turbo.

Ejemplo: "passat problema turbo" y verás lo que te digo
 

forres

Nuevo Forero
Blaya, pase el otro día a por la silla de la cria y el motor estaba sobre un carrito. La chica me dijo que me había quedado blanco, me dolia como si me hubiesen cortado un dedo. No se que manipulación hacen pero ya me enteraré.
Yo al menos tengo garantia de 5 años pero, acaba de cumplir dos años y no creo que termine el tercero en mis manos. Para mi es una herramienta de trabajo.
Cracias Blaya
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Gracias Blaya, ya pensaba que era el único pero veo que no. En Mazda me han reconocido que es un problema de la marca y que habian llamado a algunos para hacer algún cambio cercanos a mi número de bastidor.
Yo hago al año más de 30.000km y claro es vital que funcione bien y más hasta los 90.000km. A pesar de los problemas iniciales estaba pensando entrar en el modo flexiopción para cambiar cada 3 años pero te puedes imaginar que ahora....
Es mucha pasta y claro no para esto.
Me recuerdas a mi, cuando compré el BMW hacia 40.000 al año...pero si te sirve de consuelo y a los demás del foro... Para eso, pasarse por el Foro de los cojones la fiabilidad alemana, mi 320 td de 150 cvs en dos años, entró 28 ocasiones en taller, por fallos graves de motor.
Y BMW no cambiaba ni una sola pieza. Ni una.
Así les fue en el juicio.

Observó que Mazda supera con creces al vergonzosa atención al cliente de aquellos impresentables alemanes. De. Cuyo nombre ya cada día ni me quiero acordar.

Y lo de las unidades, pues eso.
Yo creo que seguramente ahora te lo dejen bien, dado que habiendo sucedido casos iguales, la marca exige evolución a sus proveedores... Sea Garret o el que sea...
Es más, las averías y todos los gastos colaterales los pasarán los proveedores... Logicamente.

La verdad que no, pero cuando te digo que es un problema generalizado en muchas marcas créeme que es así,tu haz una prueba y pon en el buscador: "marca" problema turbo.

Ejemplo: "passat problema turbo" y verás lo que te digo
Volkswagen "Das Asco"

Que tengas mucha suerte.
Yo estoy barajando la posibilidad de adquirir uno...
Ya no se si los actuales, versión 2015 y ademas fabricados de aquí en adelante tienen solucionado muchos de los problemas que se han demostrado comunes en tiradas del modelo.
Si me decido, seguramente vea la opción de cambio a los 3 años.
Por si las mosquis.
Alguien sabe cuales son las condiciones o posibilidades de compra con esa modalidad?
 
Última edición por un moderador:

forres

Nuevo Forero
OK Pikyrask, seguro que si, no sere yo quien defienda al passat pero lo cierto es que en mi caso 350.000 y ni toser. Ahhh una cosa si escuchais un ruido al acelerar, corriendo al taller me dijeron que podía ser peligroso andar....
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Para cambiar el turbo NO ES NECESARIO SACAR EL MOTOR. No se que le pasa a tu coche pero el tema del turbo salvo algunas de las primeras unidades fabricadas no hay constancia de problemas en el foro.
Si en el buscador del foro pones turbo tendras mas información y podras salir de dudas.

@Blaya en referencia a los tirones yo tuve hace un año fueron mas por mi manera de conducir que un problema del coche.
Yo conducia como un abuelo solo pensando en que el coche no consuma a bajas revoluciones y así no es forma...... He cambiado la forma de conducir mas alegre con la marcha adecuada y sin mirar el consumo.
A parte de eso le cambie el filtro del aire del motor y pase el boletin del ralenti, desde entonces ya no ha vuelto a pasar. (y)
 
Última edición por un moderador:

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
A mí no me cuela que para reparar los turbos sea necesario sacar el motor, en mi vida he visto algo igual. Lo que si pensaría es que no me están contando todo lo que tiene el coche.
Véase el tema de la bomba de vacio....demasiado afectada y los o él árbol de levas inservible. Por esto sí me creo que tengan que rehacer el motor, por los turbos "nanai".
 

MAB

Forero Habitual
Hola a todos.

Siento lo de tu Mazda.

Yo solo puedo hablar bien de este coche. Esta semana he hecho los 200.000 Km, es de Mayo de 2013.
Ya puse un tema sobre los "tirones" que había sufrido y todo se solucionó con el cambio del filtro del aire. En estas 5 semanas le he hecho 10.000 Km y ni rastro del problema.
A cualquiera nos puede "tocar la china". Ya comenté en el otro hilo que a mi me dió mucha guerra un Passat.
Bueno, no os quiero aburrir.
Ánimo que es un cochazo.
Saludos.
 

forres

Nuevo Forero
Hola a todos,
como alguno me preguntaba por el desenlace os cuento como ha ido el tema. Aunque aun no he terminado.
Ayer recogí el coche prácticamente dos semanas, el coche parece ir bien en lo que a motor se refiere. Pero claro ahora suena al pasar por los típicos montículos para evitar ir rápido en los pueblos y suena como a dos hierros que chocan o un crujido. He ido al taller y como siempre me han tratado de cine. Me quito el sombrero con el mecánico y con la chica de recepción. Esta última especialmente, no sabe que decir ni como tratarme. Supongo que sabiendo lo que vale alucinará. Lo hemos probado y me han apretado los tornillos de la cuna del motor pero me temo que sigue sonando. Acordaros 60.000Km y 2 años justitos. Por cierto no es el primero al que cambian el turbo en este taller, de buena fuente.
Solo puedo animaros a compraros uno bonito es muy muy bonito y si como dicen es muy raro, por estadística los demás no deberían tener ese problema ;-). Bromas a parte seguro que es un cochazo pero a mi me ha tocado la china, o mejor dicho la japonesa.
Pues nada eso es lo que tenemos, por cierto yo ya estoy mirando otros coches. Para mi es una herramienta de trabajo y la verdad después de lo visto no me fio.
Se supone que los japoneses son fiables, y los alemanes no hacen trampa, madre mia….


Gracias a todos
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hola a todos,
como alguno me preguntaba por el desenlace os cuento como ha ido el tema. Aunque aun no he terminado.
Ayer recogí el coche prácticamente dos semanas, el coche parece ir bien en lo que a motor se refiere. Pero claro ahora suena al pasar por los típicos montículos para evitar ir rápido en los pueblos y suena como a dos hierros que chocan o un crujido. He ido al taller y como siempre me han tratado de cine. Me quito el sombrero con el mecánico y con la chica de recepción. Esta última especialmente, no sabe que decir ni como tratarme. Supongo que sabiendo lo que vale alucinará. Lo hemos probado y me han apretado los tornillos de la cuna del motor pero me temo que sigue sonando. Acordaros 60.000Km y 2 años justitos. Por cierto no es el primero al que cambian el turbo en este taller, de buena fuente.
Solo puedo animaros a compraros uno bonito es muy muy bonito y si como dicen es muy raro, por estadística los demás no deberían tener ese problema ;-). Bromas a parte seguro que es un cochazo pero a mi me ha tocado la china, o mejor dicho la japonesa.
Pues nada eso es lo que tenemos, por cierto yo ya estoy mirando otros coches. Para mi es una herramienta de trabajo y la verdad después de lo visto no me fio.
Se supone que los japoneses son fiables, y los alemanes no hacen trampa, madre mia….


Gracias a todos
Dale el voto de confianza.
Seguramente necesite rodaje, y ajuste de las piezas y elementos de soporte.
Prueba a mojar el coche por debajo y circular. Seguramente puedan desaparecer. O mira si en diás de lluvia disminuyen esos crujidos.
Entonces una subida al la trona y lubricar bien los soportes con una grasa apropiada...lo dejarían bien.
A nosotros con el Fiat Sedici 4x4 nos sucedía, y compre un spray de Crc de lubricante especial para tanto juntas de gomas y metales y quedo de lujo.
Fin de crujidos y chirridos.
Tiene 60.000 ahora también.
 

Raulliebana

Nuevo Forero
Misma avería que Forres con mi MAZDA del 2013 y 80.000Km.
Cambio turbo, bomba de vacío, árbol de levas, balancines.... Todo ellos ocasionado por un defecto en uno de los componentes conocido por MAZDA y no comunicado a los propietarios que ocasiona que se desprenda virutas de material del turbo y entren a motor.
 
Arriba