Necesito ayuda con averia FALLO SCBS EN AVANCE

manuelordo

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6
buenas a todos alguien puede ayudarme con este problema?

Tienes que saber el código de error con un obd .
Es un aviso genérico . Normalmente ligado a carbonilla en la admisión. Pero debes saber el código de error para ir al fallo directamente.

Hola buenas tardes
Tengo el.mismo.problema, error p101, he cambiado el sensor de masa y me lo sigue haciendo , sabéis de dónde puede ser???

Adjuntos

• IMG_20250404_205640.jpg
    IMG_20250404_205640.jpg
    75,1 KB · Visitas: 8
Aquí tienes videos que puedes traducir automáticamente en Youtube. Le das a ajustes del vídeo.,traducir automáticamente al español y se subtítula.
Son varias soluciones

El P0101 es de los mas jodidos de dar con la tecla, puede ser admisión sucia, mariposa, gestión de los 2 turbos, maf, arboles de levas... La lista es interminable y casi ninguna es barata. Algún coche de estos que iba perfectamente pero daba el fallo, y tras periplos por varios talleres no daban con la averia, aprovechando que les hacia otras cosas les anulé ese dtc y se acabaron los problemas.

Gracias x la info @canitokintax
Yo en el veranos del 2023 con 140.000 km me dejo el coche tirado, fallo motor, la bomba del aceite , la chupona embozada de carbonilla, según el taller Mazda, debido al fogoneo de la arandela del inyector, este problema lo han tenido en otros modelos Mazda.
Mazda no lo cubría

El verano pasado en Norauto hice una descarbonización, con lo que me había pasado,

Total, que un show

Me puse a mirar y pensaba que era fallo del sensor map, cuando lo caque estaba lleno de carbonilla, lo limpié, pero nada, he cogido en autodoc uno bosh, me sigue saliendo el fallo no

Muchas gracias

Aquí tienes videos que puedes traducir automáticamente en Youtube. Le das a ajustes del vídeo.,traducir automáticamente al español y se subtítula.
Son varias soluciones

Mucha gracias x los vídeos @Guada
Le pegaré un vistazo a ver lo que descubro

Según comenta el compi este fallo nones de una pieza o función, hay que ir descartando.

Siempre el mismo síntoma, vas en 5 a 100, reduces a 4, y cuando baja la velocidad a 80 se me dispara

Paro el coche y lo vuelvo a encender, con el obd le voy eliminando los fallos

Muchas gracias

Volver