Neumaticos de 19"

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Tienes razon, no me he explicado muy bien. Me refiero a que con la medida 235/45 R19 se aumenta el diametro de la rueda un centimetro y pico con lo que alargas el desarrollo del coche. Al hacer este cambio tambien modificas los instrumentos relacionados como el velocimetro, el cuentakilometros, control de velocidad y no se si me dejare alguno mas.
Tambien decia que la velocidad real, que suele ser la que marque el GPS, no creo que coincida con la del velocimetro del coche, por lo que con el cambio lo mismo se iguala o puede que haya aun mas diferencia. Normalmente suele ser menor la velocidad que marca el coche que la real por lo que se distanciara aun mas.
Ahora con menos prisas espero haberme explicado mejor.
Un saludo.
225/45R19 es el mismo díametro que 235/45R19

llanta 19 perfil 45 lo único que varia es el ancho del neumático...

vamos que lo que consigues con ese neumático es mas agarre y mas gasto de gasolina, luego habrá que ver si te entra en la llanta al ser mas ancho...
 

rubencc33

Forero Activo
225/45R19 es el mismo díametro que 235/45R19

llanta 19 perfil 45 lo único que varia es el ancho del neumático...

vamos que lo que consigues con ese neumático es mas agarre y mas gasto de gasolina, luego habrá que ver si te entra en la llanta al ser mas ancho...
Me parece que el equivalente ya que lo estuve mirando 235/40R 19 por el excesivo precio de las nuestras por ser una medida un poco rara
 

Thor_3-5-77

Forero Activo
Hola a todos.
Quizá con eso puedas aprovechar la situación, si te convence la medida y la estética del coche.

Un saludo.
Me puede más la práctica. No se si recuerdas que ya comente hace meses que me planteaba la compra por que no me aceptaban el cambio de las llantas de 19" por las de 17", y era por eso, por que una 255 cuesta una fortuna y son adecuadas para coches de al menos 100 cv más que el Mazda. Para mi es un alivio que sean 225, tiene un agarre mas que suficiente para un 150 cv y un coste considerablemente inferior a la 255.

Un saludo.
 

Pollo

Forero Activo
Según estuve mirando la 235/45/17 tiene un 2,8% menos de diámetro total que la 225/55/17, con lo que son equivalentes y coneguiria reducir un poco los desarrollos.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
No se si recuerdas que ya comente hace meses que me planteaba la compra por que no me aceptaban el cambio de las llantas de 19" por las de 17",

Un saludo.
A mi sí me las cambiaban, pero no me daban nada a cambio. Al final me quedé con ellas y no me arrepiento. Lo de la comodidiad (falta de ) que decían los probadores no lo he notado. A la hora de cambiarlas me costarán del orden de 400 pavos más pero, ¿qué es eso comparado con la preciosisdad de estas llantas?.

Don Gato te las cambiará de mil amores y sin cobrarte un duro.
 

Fedex

Forero Activo
A mi sí me las cambiaban, pero no me daban nada a cambio. Al final me quedé con ellas y no me arrepiento. Lo de la comodidiad (falta de ) que decían los probadores no lo he notado. A la hora de cambiarlas me costarán del orden de 400 pavos más pero, ¿qué es eso comparado con la preciosisdad de estas llantas?.

Don Gato te las cambiará de mil amores y sin cobrarte un duro.
Estoy de acuerdo contigo menos en la comodidad de las 19 ya que noto la amortiguacion un poco seca en algunos baches. Pero nada exagerado. Es lo que se paga por tener tan poco perfil.

225/45R19 es el mismo díametro que 235/45R19

llanta 19 perfil 45 lo único que varia es el ancho del neumático...

vamos que lo que consigues con ese neumático es mas agarre y mas gasto de gasolina, luego habrá que ver si te entra en la llanta al ser mas ancho...
No es correcto Gato, la medida de perfil es una proporcion de la anchura.
Un saludo.
 
Última edición por un moderador:

calagurris

Forero Activo
Ubicación
Calahorra - La Rioja
Vehículo/s
Mazda 6 sedán 2.2D SKYACTIV AUT. Luxury Soul Red
Buenas tardes Gato, tiene razón Fedex ya que 45 no es la medida del alto en sí, si no que es el porcentaje respecto al ancho del neumático. Por tanto, el mismo perfil (45) de un neumático más ancho (235) tiene una altura superior y por tanto más desarrollo. La fórmula exacta para el cálculo no me la sé, pero entran en juego las 3 medidas: ancho, perfil y llanta.

Salu2
 

calagurris

Forero Activo
Ubicación
Calahorra - La Rioja
Vehículo/s
Mazda 6 sedán 2.2D SKYACTIV AUT. Luxury Soul Red
Hola de nuevo. Otra cosa es que no tengamos problemas en las itv, siempre que el cambio no suponga mucha diferencia, que creo recordar que es un 3%.

Salu2
 

calagurris

Forero Activo
Ubicación
Calahorra - La Rioja
Vehículo/s
Mazda 6 sedán 2.2D SKYACTIV AUT. Luxury Soul Red
Perdonad pero en el post anterior estaba "un poquito espeso". La fórmula para el cálculo del desarrollo de un neumático es la fórmula del cálculo de la longitud de su circunferencia, es decir, 2xPÍxr. Ejemplo:
Neumático de 225/45 en llanta de 19": 225x45%=101,25 mm // 19x25,4/2=241,30 mm // desarrollo=(101,25+241,30)x2x3,1416=2.152 mm
Neumático de 235/45 en llanta de 19": 235x45%=105,75 mm // 19x25,4/2=241,30 mm // desarrollo=(105,75+241,30)x2x3,1416=2.180 mm

Como el nuevo desarrollo no supera el 3% del anterior, creo que no habría problemas en las itv (esto ya no lo sé seguro).

No sé si os he aclarado algo, espero que os sirva.

Salu2
 

Juanillo82

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 205cv manual 2013
Hola, alguien puede darme los datos tecnicos de las llantas de 19? Compre el coche con unas de 17 y para el proximo cambio me iré a 19, pero no voy a usar las llantas de la casa... necesito:

Ancho (pulgadas): ??
Radio: 19"
Taladros y distancia: 5x114.3mm
ET (mm): ??
Distancia de la rueda a la carrocería??? Este dato no viene especificado, si alguien me lo puede medir o estimar os lo agradezco. En función de ese dato elegiré el ancho de llanta para sacar la rueda lo más afuera que pueda.

Pongo los datos de que dispongo por si le sirven a alguien...

Según he estado leyendo el ET hay que respetarlo así que es lo que más necesito.

Gracias por adelantado!!
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hola, alguien puede darme los datos tecnicos de las llantas de 19? Compre el coche con unas de 17 y para el proximo cambio me iré a 19, pero no voy a usar las llantas de la casa... necesito:

Ancho (pulgadas): ??
Radio: 19"
Taladros y distancia: 5x114.3mm
ET (mm): ??
Distancia de la rueda a la carrocería??? Este dato no viene especificado, si alguien me lo puede medir o estimar os lo agradezco. En función de ese dato elegiré el ancho de llanta para sacar la rueda lo más afuera que pueda.

Pongo los datos de que dispongo por si le sirven a alguien...

Según he estado leyendo el ET hay que respetarlo así que es lo que más necesito.

Gracias por adelantado!!
Las medidas son:
Ancho:7,5"
Radio:19"
ET(offset):45 mm
 

Juanillo82

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 205cv manual 2013
Las medidas son:
Ancho:7,5"
Radio:19"
ET(offset):45 mm
Gracias Mohicano,

Alguien tiene idea de cuanta distancia hay entre la superficie de su llanta y la de la carroceria?? Se que es muy dificil de medir pero el orden magnitud me basta.. 2cms, 3cms?

Un saludo y gracias de antemano,
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Gracias Mohicano,

Alguien tiene idea de cuanta distancia hay entre la superficie de su llanta y la de la carroceria?? Se que es muy dificil de medir pero el orden magnitud me basta.. 2cms, 3cms?

Un saludo y gracias de antemano,
Coche parado en llano y las gomas con 2.7kg de presión, desde la superficie de la goma a la aleta tienes tanto delante como detrás 5.5.-cm. Ojo con las mods. imagino comprobarás las homologaciones primero.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Mohi: 2,7 kg, ¿no son muchos kilos?. Si no recuerdo mal el máximo recomendado en el tren delantero es 2,5 y 3,2 en el trasero a plena carga.
 
Arriba