Neumaticos de 19"

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
117.000 con las mismas ruedas??? Jooooder, yo llevo las mismas y con 56.000 ya están temblando
Así debe pasarte el pie derecho...jjjjk.
 

kratos4400

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6 SKYACTIV-D 2.2 150 CV Aut.
El mecánico me dijo que tenían un desgaste normal y no estaban agrietadas, que para esa cantidad de kilómetros, estaban bastante bien.

Por eso he vuelto a repetir...
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
El mecánico me dijo que tenían un desgaste normal y no estaban agrietadas, que para esa cantidad de kilómetros, estaban bastante bien.

Por eso he vuelto a repetir...
Efectivamente duran como las Duracell.
Pero un buen mecánico no debería recomendar aguantar tanto los neumáticos, considero.
Es un peligro habida cuenta de la merma importante de seguridad que representa.
Un neumático además tiene fecha de caducidad. Recordadlo.
Y no hay que temer a las ITVs únicamente, no.
Además del peligro personal de sufrir un accidente, cualquier seguro anula la cobertura si estas circulando con unas ruedas no digo desgastadas...que no sería el caso...también si han excedido su tiempo de uso...
No lo olvidemos.
Yo note un cambio abismal al mandar los Bridgestone a reciclaje...y montar las Goodyear.
Era como cuando pasabas en los 80, de las Firestone Picapiedea a unas Michelin MXT ("el neumático que seca la carretera"!)
Saudos!
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hola @Blaya cuando hablas de caducidad, ¿a que te refieres?
Hola @Homer. Feliz domingo a todos..jjjk
En el perfil está la fecha de fabricación y creía recordar que eran 5 años los que hay para achicharralos,
Creia...
Pero leñes...acabo de ReMiradlo y gracias a amigo Google ahora veo noticias contrarias a lo que no hace mucho tiempo leía...
y perdonad el entuerto... ahora parece ser que ya ha cambiado el criterio...
Pero os prometo que lei hace no muchos años (dos o tres...) que eso...ojo que caducaban.
Así que lo siento!
Meeeeeeeeeck
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Hola @Homer. Feliz domingo a todos..jjjk
En el perfil está la fecha de fabricación y creía recordar que eran 5 años los que hay para achicharralos,
Creia...
Pero leñes...acabo de ReMiradlo y gracias a amigo Google ahora veo noticias contrarias a lo que no hace mucho tiempo leía...
y perdonad el entuerto... ahora parece ser que ya ha cambiado el criterio...
Pero os prometo que lei hace no muchos años (dos o tres...) que eso...ojo que caducaban.
Así que lo siento!
Meeeeeeeeeck
Eso es, ya hace algún tiempo que quitaron la fecha de caducidad, pero eso no quita a que nosotros sepamos cuando es el momento de cambiarlas. No es lo mismo unas ruedas que están montadas en un coche que siempre está en garaje, que uno que duerme en la calle, pasando a diario el cambio de temperatura del día a la noche, lluvia,.... Un compañero de trabajo tenía sus ruedas menos tiempo que las mías y daban pena, agrietadas y muy aviejadas. Las mías con menos de 5 años solo tienen el desgaste, por lo demás están nuevas pero claro, duerme en garaje y en el trabajo está también bajo techo, y eso se nota.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Algo menos que la barriga :roflmao: :roflmao::roflmao:
Es El efecto Zoom Zoom!
Tu coche ni con las Pilot Sport S me das alcance en una salida a lo "Drag Queen Race..."
Y ya si sumamos el color Negro Jet Black con El cerámico ahi tras "Dal Sela -> Pulil sela" ...
pues no hay "color" (nunca mejor dicho)
Gano 0,5 segundos en el 0 a 120 kms/h.
Un Torpedo! Jooooorl

Al tema que me vengo arriba.
Tras 5 años la goma puede aparentar estar bien y conservar dibujo...pero se ha ido endureciendo de tal modo que en una frenada de emergencia, salida desee una rotonda/curva pie a fondo... o una maniobra imprevista es donde puedes arrepentirte de haber alargado tanto su uso.
5 años y 70.000 kms considero ya que son los correspondientes límites caducidad/ Kmtraje util.
En neumáticos ya de corte deportivos o vehículos con configuración más radical pues... mi Alfa 159 Q4 las trituraba cada 25/30 mil.
Era una pasada.
 

sebastopol

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Style+ Soul Red
Me cuelo en este post con vuestro permiso para preguntar si a alguno se le han desgastado más por el interior los neumáticos traseros.

Me ha ocurrido a mí y desconozco si nuestro modelo (el mío un 2.0G My2017) tiene algún tipo de ajuste en la parte trasera que deba retocar al cambiarlos.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Me cuelo en este post con vuestro permiso para preguntar si a alguno se le han desgastado más por el interior los neumáticos traseros.

Me ha ocurrido a mí y desconozco si nuestro modelo (el mío un 2.0G My2017) tiene algún tipo de ajuste en la parte trasera que deba retocar al cambiarlos.
Ostras.
Yo no puedo ayudarte, compañero.
Mi coche es Awd y sinceramente una virtud que tiene este coche y versión es lo perfecto que me ha ido gastando los neumáticos.
Los cambie con 65.000, cara al invierno anterior y aun le podían quedar 15.000 más.
El desgaste fue de libro. Con sus correspondientes cruces.
¿Has revisado la alineación?
Yo he llevado casi siempre 2,6 bares en ambos ejes, salvo verano un poco mas.
 

sebastopol

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Style+ Soul Red
Ostras.
Yo no puedo ayudarte, compañero.
Mi coche es Awd y sinceramente una virtud que tiene este coche y versión es lo perfecto que me ha ido gastando los neumáticos.
Los cambie con 65.000, cara al invierno anterior y aun le podían quedar 15.000 más.
El desgaste fue de libro. Con sus correspondientes cruces.
¿Has revisado la alineación?
Yo he llevado casi siempre 2,6 bares en ambos ejes, salvo verano un poco mas.
No es un desgaste muy exagerado teniendo en cuenta que los neumáticos tienen 103.000 km pero sí es apreciable.

La alineación nunca la revisé, son los neumáticos de origen.

La presión suelo revisarla y la llevo como tú más o menos.

No sé si es problema de alineación, si es la caída (si es que se puede ajustar).
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
No es un desgaste muy exagerado teniendo en cuenta que los neumáticos tienen 103.000 km pero sí es apreciable.

La alineación nunca la revisé, son los neumáticos de origen.

La presión suelo revisarla y la llevo como tú más o menos.

No sé si es problema de alineación, si es la caída (si es que se puede ajustar).
Madre mía 103.000 kms.
Pues entonces no sucede nada raro aparentemente.
A elegir nuevas ruedas y hacer una buena alineación.
Que te comprueben los elementos de suspensión, silenlblocks/cojinetes de suspensión... Por si anden ya tocados.
Por decir algo.
 

sebastopol

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Style+ Soul Red
Madre mía 103.000 kms.
Pues entonces no sucede nada raro aparentemente.
A elegir nuevas ruedas y hacer una buena alineación.
Que te comprueben los elementos de suspensión, silenlblocks/cojinetes de suspensión... Por si anden ya tocados.
Por decir algo.
Las Turanza son eternas

Comentaré lo de la alineación, el resto espero a enero, febrero, marzo... que lleguen los B6
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Me cuelo en este post con vuestro permiso para preguntar si a alguno se le han desgastado más por el interior los neumáticos traseros.

Me ha ocurrido a mí y desconozco si nuestro modelo (el mío un 2.0G My2017) tiene algún tipo de ajuste en la parte trasera que deba retocar al cambiarlos.
Upssss, yo diría que es la caída o algo de alineación, pero debe ser muy leve porque si han aguantado esos km... Yo llevo 56.000, sin hacer rotación, y los traseros estarán a mitad y gastados de forma uniforme, los delanteros aún no llegan al chivato, pero están más desgastados por ambos lados. Si estuvieran solo por un lado sería alineación seguro, por los 2 lados, según dicen, es por 2 motivos, por entrar rápido en las curvas, y porque las ruedas anchas comen más por los externos del neumático
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Es El efecto Zoom Zoom!
Tu coche ni con las Pilot Sport S me das alcance en una salida a lo "Drag Queen Race..."
Y ya si sumamos el color Negro Jet Black con El cerámico ahi tras "Dal Sela -> Pulil sela" ...
pues no hay "color" (nunca mejor dicho)
Gano 0,5 segundos en el 0 a 120 kms/h.
Un Torpedo! Jooooorl

Al tema que me vengo arriba.
Tras 5 años la goma puede aparentar estar bien y conservar dibujo...pero se ha ido endureciendo de tal modo que en una frenada de emergencia, salida desee una rotonda/curva pie a fondo... o una maniobra imprevista es donde puedes arrepentirte de haber alargado tanto su uso.
5 años y 70.000 kms considero ya que son los correspondientes límites caducidad/ Kmtraje util.
En neumáticos ya de corte deportivos o vehículos con configuración más radical pues... mi Alfa 159 Q4 las trituraba cada 25/30 mil.
Era una pasada.
Ya te digo que dependiendo de cómo se hayan mantenido los neumáticos, la edad no afecta igual. Es como tú y yo, que tienes un par de años más, pero aparentas 15 más que yo jijijiji
 
Última edición:
Arriba