Neumaticos de 19"

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Ojo, que creo que esa medida con es compatible con la original. ¿no?

Las equivalencias con la 225/45R19 (contando con la diferencia del 3% permitida en la ITV española)
235/40R19
235/45R19

245/40R19
245/45R19
A mí me sale que si es equivalente con la 225/45 R19:

1605766941681.png
 

Jacobo

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda CX3
Yo llevo 245/40R19 con la suspensión rebajada opcional de Mazda y no roza en ningún momento
 

Vandercarter

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D AT Luxury 2017
A mí me sale que si es equivalente con la 225/45 R19:

Ver el archivo adjunto 8297
es que edite mi pregunta con la correccion del compañero Spok


Yo llevo 245/40R19 con la suspensión rebajada opcional de Mazda y no roza en ningún momento
La medida 225/45 r19 tiene 685mm de diametro
La medida 235/45 r19 tiene 694mm de diametro
La medida 245/40 r19 tiene 679mm de diametro


La que yo quiero tiene más diámetro y la tuya más ancho. Espero que la diferencia no influya mucho porque tengo que cambiarlas en breve y como roce me da un patatús
 

Juan79

Forero Activo
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Más de 6 wagon 2017
Pues...con la que está cayendo este invierno por el norte, las Turanza ya me daban una sensación de inseguridad total, así que decidí cambiar las 4 con 45000Km y me iba directo a por las Michelin PS4 pero estaban las GY mejor de precio y no lo dudé, dado que tenía buenas referencias de ellas.

De momento las impresiones son muy positivas. En seco agarran mucho, pero es que en mojado son excelentes, evacuan agua que parezco una fumigadora por la autopista. En baches y resaltes mucho más cómodas que las Turanza y en ruido de rodadura andan ahí, ahí, quizá algo más atenuado en mal asfalto pero bueno, nuestros coches son bastante malos en ese aspecto. Consumo similar a las Bridgestone.

Ahora...a ver lo que duran...
Os leo con cierta envidia sana. Cito este mensaje como podría haberlo hecho en otros muchos.

No sé cómo sois capaces a ojo de afinar tanto en aspectos como ruido de rodadura, agarre en seco o mojado, respuesta en baches, ! evacuación de agua!.... y a eso añadimos el tiempo que ha pasado entre llevar las viejas y las nuevas.
Sí que lo puedo entender en consumo porque hay una medición objetiva.
Quizá solo llevo 5 sentidos opuestos en la conducción.
 

Bellotero06220

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Vehículo/s
M6
Pues si yo tampoco diferencio tanto unas de otras siempre hablando de neumáticos de cierta calidad, en el otro coche que tengo un Clío 110 cv. Monto (gt radial) y de maravilla me las recomendó el taller de confianza y ya son dos juegos . Y las peores ruedas que e montado michelin pilot exaltó duras y acabaron escalonadas a tope explicación del taller que ya no soy cliente son ruedas para dar caña haaaaa vale.,
A todo esto esta primavera toca cambio en el 6 y buscaré algo medio y que sea cómodo y poco ruidoso creo más de 40 o 45 mil kilómetros en conducción normal está bien
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Tropa.
Yo monte los Goodyear eagle f1 asymmetric 3 y sencillamente sensacionales.
Les da un repaso pero brutal a los Bichistone Turanza que no veas.
Agarre, sobre todo aun más en mojado.
Silencio de marcha.
Y economía de combustible.
Los recomiendo encarecidamente
Un saludo
 

imosquito

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2005
Hola acabo de pinchar por un clavo, y he preguntado por las eagle y precios. Me ha comentado que la symmetric 3 son para SUV y las symmetric 5 para turismo. Las del suv llevan algún refuerzo que las hace más duras.
Me ha dicho que en gama alta están dando buenos resultados una marca trakback o algo así. Ni las conozco, pero me ha dado confianza el hombre y se le veía sincero. Tienen solo 69db. Pero no creo que tenga la calidad de las brigstone o similares. Buscaré información. También por el mismo precio tiene las Dunlop con 69db también. A ver qué opináis. Saludos
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hola acabo de pinchar por un clavo, y he preguntado por las eagle y precios. Me ha comentado que la symmetric 3 son para SUV y las symmetric 5 para turismo. Las del suv llevan algún refuerzo que las hace más duras.
Me ha dicho que en gama alta están dando buenos resultados una marca trakback o algo así. Ni las conozco, pero me ha dado confianza el hombre y se le veía sincero. Tienen solo 69db. Pero no creo que tenga la calidad de las brigstone o similares. Buscaré información. También por el mismo precio tiene las Dunlop con 69db también. A ver qué opináis. Saludos
No se quien te ha informado que el Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3 es un neumático para Suv...
Screenshot_20210123-223804_Google.jpg
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Hola acabo de pinchar por un clavo, y he preguntado por las eagle y precios. Me ha comentado que la symmetric 3 son para SUV y las symmetric 5 para turismo. Las del suv llevan algún refuerzo que las hace más duras.
Me ha dicho que en gama alta están dando buenos resultados una marca trakback o algo así. Ni las conozco, pero me ha dado confianza el hombre y se le veía sincero. Tienen solo 69db. Pero no creo que tenga la calidad de las brigstone o similares. Buscaré información. También por el mismo precio tiene las Dunlop con 69db también. A ver qué opináis. Saludos
Yo llevo las Dunlop sport maxx rt2.
Van bastante bien, y me gustan mucho más que las Turanza que traía de serie, tanto por comportamiento como por ruido. Incluso creo que me consume algo menos.
Si las montas no te equivocarás.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Bro

imosquito

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2005
Hola, pues el del taller de neumáticos.. ese que pones parece el de llanta de 18, ¿Podría haber diferencia con el de 19 que es el que montan en SUV? Ni idea...
Gracias Carlos1967 , lo tendré en cuenta. De momento he reparado el pinchazo porque están casi nuevas las gomas de serie.
Edito: en la página de Goodyear hay un asymmetric 3 para turismo y otro llamado igual pero terminado en SUV que está dentro de la categoría de ese modelo de coches.
Lo que no se es en que se diferenciarán los symmetric 3 de los 5.
 
Última edición:

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hola, pues el del taller de neumáticos.. ese que pones parece el de llanta de 18, ¿Podría haber diferencia con el de 19 que es el que montan en SUV? Ni idea...
Gracias Carlos1967 , lo tendré en cuenta. De momento he reparado el pinchazo porque están casi nuevas las gomas de serie.
Edito: en la página de Goodyear hay un asymmetric 3 para turismo y otro llamado igual pero terminado en SUV que está dentro de la categoría de ese modelo de coches.
Lo que no se es en que se diferenciarán los symmetric 3 de los 5.
Era un ejemplo de medida...
El neumático en sí, te decía que quien te haya dicho que el Asymmetric 3 es para SUV...es incierto.
Y de hecho las especificaciones son mejores en el 3 que el 5.
Yo siempre he sido de Continental...
Y he deciros que el Goodyear me ha dejado sorprendido.
Le da mil vueltas al Bridgestone. No había que esforzarse mucho...porque mira que son en mi opinión de lo peor. Ruidosos. Mal agarre en grio y mojado...etiqueta C de eficiencia.
El Goodyear que te recomiendo en mi opinión y por el precio que tienen (780 montados los 4) es de lo mejorcito.
Consume menos el coche ( me ha bajado 0,3-0,4 litros en mismos viajes a misma velocidad, agarran muy bien bajo lluvia y razonable sobre nieve...( yo llevo tracción total con lo que es relativo para los que seáis Fwd) pero sobre todo son mucho más silencioso
Además.
Pas etiquetas de los neumáticos no es como las marcas de coche y los consumos.
El etiquetado suele ser mucho más fiel a la realidad y si un neumático tiene mejores características suele cumplir frente a otro
Duración ya os contaré en 70.000 kms.
Ahí creo que evidentemente el Bridgestone ganara. Son muy duros
Pero todo lo demás... el Goodyear está muy muy bien
 
Última edición:

hector197619

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 GT 2.5L
Hola Buen día

Yo estoy viendo el cambio de neumáticos para Mazda 6 2015 R19 y en varios lados pone que como máximo se deben poner 245/40 R19 pero no se que tan buena idea sea o si raspara la llanta.

Alguien que sepa del tema?
 

santipadre

Forero Activo
Hola acabo de pinchar por un clavo, y he preguntado por las eagle y precios. Me ha comentado que la symmetric 3 son para SUV y las symmetric 5 para turismo. Las del suv llevan algún refuerzo que las hace más duras.
Me ha dicho que en gama alta están dando buenos resultados una marca trakback o algo así. Ni las conozco, pero me ha dado confianza el hombre y se le veía sincero. Tienen solo 69db. Per precio tiene las Dunlop con 69db también. A ver qué opináis. Saludos
Buenas compañero te comento sobre marcas "desconocidas," o "chinas" yo llevé unas chinas marca HAIDA y la primera vez que cayeron dos gotas tenían 1000 km (verdad que en seco se comportaban normal como otra cualquiera) en una rotonda a 30 km por hora perdí el control del coche patino como tres metros como si estuviese en una placa de hielo los llevaba en la trasera del Mazda 3 que no salgo de la ciudad me dijeron que eran segunda marca de good year el vendedor un sinvergüenza y yo un tonto por no mirar lo que compraba ,en mi vida pondré cosas que no conozca PELIGROSAS A MAS NO PODER ,ya siempre que llovía me ponía en modo alerta y nunca aceleraba en curvas ni rotondas ni nada parecido ,una tensión innecesaria de la inseguridad .
 

imosquito

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2005
Hola Santipadre, Gracias por la información. La verdad es que soy de esa opinión, era más por si era una nueva marca "buena" y yo no la conocía. Pero me confirmas que en gomas(seguridad) no se escatima. Gracias.
 

salasjairo

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Yo he probado conforser china y sin novedad incluso en características mejor q algunas de marca. Buen agarre en mojado y en curvas.
Tal vez el único pero puede ser q no parece q voy a llegar a los 50000km tal vez complete los 40k de recorrido con ellas y me toque cambiarlas
 

serko

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 Zenit
Ahora que toca cambiar los neumáticos, estaba pensando en darles una anchura mas.
Tengo el Zenit con llanta 19. Alguien lo ha hecho? Ha aumentado el consumo mucho?
 

kratos4400

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6 SKYACTIV-D 2.2 150 CV Aut.
Hace poco cambié las mías. He vuelto a repetir con las Bridgestone pero con el código de velocidad 96.
He hecho unos 117.000 km y pico y las he tenido casi 8 años.
 
Arriba