Nos sumamos a esta petición?

Tranceaddict

Forero Activo
Hola a todos. Como os comente en este hilo (o en otro, ya no recuerdo) en su momento habia escrito un mail en la web de mazda sobre este tema. Me habian respondido que el no tener funcion resume era lo que habian diseñado y bla bla bla. Con lo ultimo que se ha comentado aqui volvi a ponerles un mail y efEctivamente me han vuelto a llamar muy diligentemente para decirme lo mismo: que anotaron ,i queja, que no era la unica, que estaba diseñado asi, que el dpto correspondiente estaba mirandolo y que ya avisarian....lo siento mohicano...pero a mi me quedo el mismo cuerpo...

A ver si dan noticias positivas con este tema...porque es en lo unico que les pongo a caldo en las encuestas que me han mandado a casa y las que hice por tlf


Saludos a todos
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Muy buenas a todos.@Tranceaddict, si como dices no te quedaste tranquilo con la respuesta, a mi entender lo que puedes hacer es ponerles correo por día o más hasta que te contesten con algo en firme o los aburras, te dará un poco de trabajo pero si con eso te quedas más tranquilo...
En este mismo hilo un poco más atrás @Pepillo dijo algo también relaccionado con el tema leído en otros foros.
He leído en foros de USA contestaciones de Mazda indicando eso, que están probando la actualización y se espera que para abril la liberen en los concesionarios.

Saludos
¿Quedará esperar?, digo yo.......o llenarlos a correos.
Un saludo.
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
pues nada por si acaso, los que no lo han hecho todavía que se apunten a la petición de change.org
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hola a todos.
Las últimas novedades en el tema tan tratado, por fín verán la LUZ?.......(de fecha 10 Marzo 2014).
mensaje actualización m6 multimedia..png
Un saludo y como dice el hombre, "vamos a ver".
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Bufffff
Ahora, Mayo. Da la impresión que cada vez que se acerca una fecha de solución, lo alargan otro mes. No se, ojalá me equivoque, pero empiezo a dudar de que haya la menor voluntad de solucionar esto ...........

Saludos
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Bufffff
Ahora, Mayo. Da la impresión que cada vez que se acerca una fecha de solución, lo alargan otro mes. No se, ojalá me equivoque, pero empiezo a dudar de que haya la menor voluntad de solucionar esto ...........

Saludos
Abril, mayo, la actualización parece más cercana. Por lo exigente que es el mercado americano que es de donde procede el mensaje (de la gente de los mazda247)tiene que ser real, ya que no creo que se moje ninguna marca ahí.
Vale fijarse en la tardanza que está teniendo en M6 diesel que debería presentarse a primeros de año y no lo harán hasta primavera, por al parecer un pequeño problemilla con emisiones.Creo y ojalá no me equivoque que viniendo la noticia de donde viene, se aproxima alguna novedad en este tema y como dice el amigo @REALA, primero les toca a los probres.
Un saludo.
 

Oscar Perez

Forero Activo
Gracias a los dos. Después de mi Honda con 13 años y más de 254.000 Km pensaba que me iba a comprar un Toyota pero me enamoré perdidamente del Mazda 6 nada nás verlo. En internet todo lo que he leído es positivo pero me faltaba la opinión personal de los usuarios.

Por cierto, en otro foro de este club he encontrado accesorios para el coche y hay unas pantallas táctiles mucho más grandes y modernas que la que trae de serie el Mazda6. A parte del problema que planteáis es con diferencia lo que a mi parecer no encaja con el interior. Ya he leído más críticas al respecto en pruebas de revistas especializadas y otros foros.

Gracias de nuevo por compartir vuestra experiencia.
una patata... si no lo solucionan vas a tener un pedazo coche con una castaña de sistema multimedia,,,,eperando solución si la dan... por el momento responden que es lo que hay...
 

Oscar Perez

Forero Activo
OK. Por aquí otro que ya se ha apuntado a la petición de la atualización del software. A ver si hay suerte.
yo también me apunté ayer, hoy he enviado un correo a Mazda y me he apuntado a este foro, para mi es una vergüenza el funcionamiento del sistema multimedia, bluetooth...USB...
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Oscar:

Me parece que exageras. En los 3 días que tuve el Mazda (lo mío es una larga historia que podrás encontrar en el foro) me pareció un gran coche. Si bien es cierto que no probé la función resume con el pincho no creo que set detalle sea como para descalificar la totalidad. Se supone que Mazda lo resolverá...algún día.

Tienes un gran coche. Disfrútalo, si puedes.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Oscar:

Me parece que exageras. En los 3 días que tuve el Mazda (lo mío es una larga historia que podrás encontrar en el foro) me pareció un gran coche. Si bien es cierto que no probé la función resume con el pincho no creo que set detalle sea como para descalificar la totalidad. Se supone que Mazda lo resolverá...algún día.

Tienes un gran coche. Disfrútalo, si puedes.
+1

A mi también me molestan algunos defectos y carencias, pero no hay que olvidar que no hemos comprado un iPod con ruedas, si no un coche, y como coche el Mazda 6 es muy satisfactorio.

Saludo
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
A mí solo me queda por decir que el bluetoth me funciona perfectamente.
Un saludo.
 

Oscar Perez

Forero Activo
En respuesta a algunas replicas.....El tema, apartado, de este chat es "car audio y multimedia mk3" ¿no?.... para comentar lo bien que va por curvas y el genial motor que han hecho y el buen rodar que tiene y lo bonito que es....creo que hay otros sub apartados /temas en el chat. En el de Car Audio y multimedia....Srs..que le ponemos un 5???...comparar con Audi, Volkswagen, Seat, Skoda, Opel,....no entro en mas marcas....creo que ya he dicho de todos los niveles. si quereis conformaros..... pues cada cual con su coche y conciencia, pero las personas de otros paises se están uniendo para reclamar lo que ven justo.....a ver a quien le ha contestado Mazda que vaya al concesionario que ya tiene la solución.....¿hay alguien?... no vale decir que lo importante es la rodadura y lo demás no importa.... no Srs. un coche es un conjunto de cosas, a algunos parece que os lo hayan regalado, un vehículo que supera los 30.000€ no puede ser que los sistemas car Audio del vehículo funcionen con irregularidades, no me vais a convencer de que da igual si hay cosas que no funcionan bien, que ya lo arreglaran, viva la mediocridad....,,,5 min. para cargar la agenda del teléfono cada vez que das contacto implica que en recorridos cortos el vehículo no dispone de bluetooth algo que has pagado y comparado en prestaciones con otros fabricantes...y que no estas disfrutando, el sistema no funciona hasta que no carga la agenda..... sigo con el USB....y su control...???. con la calidad de recepción de FM...? solo decir que el día que me den respuesta desde Mazda la publicaré mi deseo es ayudar a todos los que padecen esta carencia de calidad en nuestro precioso Mazda 6, no se merece menos la Marca y los que la hemos elegido.
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Oscar estoy de acuerdo contigo.
En u n coche de otra marca mediocre (sin dar nombres) tiene mejor sistema de audio que el M6. Sinceramente el sonido tampoco es para tirar cohetes, por llevar no lleva ni equalizador.
Ya no voy a explicar lo que todos sabemos sobre el USB, Etc...
Me gusta mi coche pero tengo esa espina clavada.
Y lo peor que en el M3 hayan metido ahí hasta notificaciones de Facebook, que lleve un sistema multimedia puntero (tampoco lo he probado pero así lo venden en la publi ).
No se supone que el M6 es su buque insignia?
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hola a toda la buena gente.
@Oscar Perez tienes toda la razón en cuanto a lo que se refiere este tema, pero a medida que vayas viendo los temas a lo largo del foro, verás que a veces se comienza a hablar de Roma y se acaba en Etiopía, por decirlo de alguna forma.
No creo que nadie haya hecho una réplica, nadie ha negado nada de los pequeños detalles que a mi parecer no oscurecen la brillantez del coche en su totalidad , aunque existen esas carencias por todos reconocidas. Personalmente yo las perdono.
Al car audio multimedia le pondría un 7 y para mí las comparaciones son odiosas.
Las personas de otros paises se unen y los españoles también nos hemos unido en ese aspecto, yo personalmente he planteado el tema multimedia a Mazda España y he firmado la solicitud, al igual que mucha otra gente que está en este sitio,y sí, me han contestado que se trabaja en el tema. No me han dicho que me dirigiera al concesionario que ya tienen la solución pero las respuestas son favorables, a mi entender.
Veo en modelos posteriores a nuestros M6 multimedia mejores y creo que están ahí debido a las carencias de los anteriores y al buen hacer para corregirlas. Que dá un poco de nosequé, claro que sí, el M6 es el grande

De ese conjunto de cosas que es un coche, alguna nos gusta más que otra, alguna tiene un funcionamiento con lo que no estamos totalmente de acuerdo y otras nos encantan.

Algo más del importe que dices, he pagado por mi coche y puedo decir que con lo que tengo estoy orgulloso, y mucho, era justamente lo que quería.


Entiendo como he dicho ,que tenga carencias el sistema pero irregularidades?, en eso y hablando de mi unidad en concreto, no tiene de momento.


El bluetooth del mio funciona perfectamente y no tarda tanto como dices, de hecho lo uso para todo, telefonía y música, ojo, hasta la fecha.


Del usb que apenas uso puedo decirte que lo que me fastidia es la "no memoria" que tiene, pero funciona.Rapidez de este, lo normal según tengas tu música en él.
En cuanto a la recepción FM no sé a que te refieres, el mío sintoniza lo que sintoniza, no entiendo por donde vás.
He comprado el coche con todo lo que podía tener, lo que me ofusca es ver el mismo coche en otros sitios, ver que tienen acceso a más extras por así decirlo, extras a las que si yo también pudiera acceder,probalemente las tendría, eso es lo que de verdad no me gusta.
Personalmente y como se ha ido viendo en post a lo largo del foro "aparentemente" la solución está próxima, ojalá así sea.En caso de que no, haré como he hecho en otros coches anteriores, a medida que necesite exigirle más al equipo, lo cambiaré por otro si este no alcanza y continuaré poniendo esa peguilla.
@Gato, no tengo equalizador, pero el sistema de sonido envolvente que lleva el mío, me basta.
Un saludo y de nuevo perdón por el molote, no sé callarme.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Amigo Oscar:

Por alusiones.

Siempre que se guarden las formas tienes todo el derecho a escribir lo que te parezca en el foro lo mismo que los demás tenemos derecho a replicar. Mi réplica a tu entrada iba por lo que entendí fue una descalificación a la totalidad. Que el MAZDA6 no es perfecto, es evidente, y así lo reconocen sus más acérrimos seguidores (Pepillo, por poner un ejemplo, no hace más que hablar maravillas de su Mazda pero ha criticado la falta de disponibilidad de opciones que si hay en otros países). ¿Qué el sistema multimedia es mejorable?. De acuerdo. ¿Qué hay marcas en las que el sistema multimedia es mucho mejor?. No me cabe la menor duda. Como tampoco me cabe duda de que esos mismos coches cojearán de alguna otra pata. Somos mayorcitos para valorar las virtudes y los defectos de cada coche y en función de la opinión subjetiva de cada uno decidir cuál es el que más te gusta o interesa. Digo yo que si tanto valor le das al sistema multimedia quizás te equivocaste de ejemplar.

Por no extenderme, yo mismo he criticado la política de precios de Mazda en España respecto a la de EE.UU, o que te tengas que llevarte las ruedas de 19” si lo que quieres es el sonido BOSE, típico de las marcas japonesas. Pero como nadie me ha obligado a comprarme el MAZDA será porque le he visto otros atractivos. Mi ventaja es que voy a dejar un Honda con 14 años que, por ejemplo, no tenía sensor de la temperatura exterior (la de veces que mi hermana me habrá preguntado por la temperatura exterior y yo se la daba bajando la ventanilla chupándome el dedo).

En definitiva, la calificación de patata me pareció excesiva y así te lo hice saber.

Vamos con la parte constructiva. A muchos de los problemas del sistema multimedia ya se han dado soluciones en el foro. Por ejemplo, que recuerde, yo mismo comenté que la forma de cargar los contactos por “bluetooth” de manera rápida es meter en el teléfono los contactos que habitualmente se usan en favoritos y decirle al teléfono que sólo cargue estos. La carga es mucho más rápida. Hace poco me pareció leer una solución para el problema de la función “resume” para los que usan pinchos.

Para terminar, como a mí me cuesta mucho encontrar las soluciones esparcidas entre los cientos de comentarios del foro, si al moderador le parece oportuno, o si hay algún forero currante, se podría crear una carpeta en Excel tipo problema/solución. Al forero que se anime le quedaría eternamente agradecido y le propondría para un premio económico por suscripción popular con estatuilla incluida. Otra carpeta podría ser una con los extras que los foreros van encontrando (luces led, embellecedores, bandeja del Mazda 3, etc).

Un saludo.
 

Oscar Perez

Forero Activo
Amigo Oscar:

Por alusiones.

Siempre que se guarden las formas tienes todo el derecho a escribir lo que te parezca en el foro lo mismo que los demás tenemos derecho a replicar. Mi réplica a tu entrada iba por lo que entendí fue una descalificación a la totalidad. Que el MAZDA6 no es perfecto, es evidente, y así lo reconocen sus más acérrimos seguidores (Pepillo, por poner un ejemplo, no hace más que hablar maravillas de su Mazda pero ha criticado la falta de disponibilidad de opciones que si hay en otros países). ¿Qué el sistema multimedia es mejorable?. De acuerdo. ¿Qué hay marcas en las que el sistema multimedia es mucho mejor?. No me cabe la menor duda. Como tampoco me cabe duda de que esos mismos coches cojearán de alguna otra pata. Somos mayorcitos para valorar las virtudes y los defectos de cada coche y en función de la opinión subjetiva de cada uno decidir cuál es el que más te gusta o interesa. Digo yo que si tanto valor le das al sistema multimedia quizás te equivocaste de ejemplar.

Por no extenderme, yo mismo he criticado la política de precios de Mazda en España respecto a la de EE.UU, o que te tengas que llevarte las ruedas de 19” si lo que quieres es el sonido BOSE, típico de las marcas japonesas. Pero como nadie me ha obligado a comprarme el MAZDA será porque le he visto otros atractivos. Mi ventaja es que voy a dejar un Honda con 14 años que, por ejemplo, no tenía sensor de la temperatura exterior (la de veces que mi hermana me habrá preguntado por la temperatura exterior y yo se la daba bajando la ventanilla chupándome el dedo).

En definitiva, la calificación de patata me pareció excesiva y así te lo hice saber.

Vamos con la parte constructiva. A muchos de los problemas del sistema multimedia ya se han dado soluciones en el foro. Por ejemplo, que recuerde, yo mismo comenté que la forma de cargar los contactos por “bluetooth” de manera rápida es meter en el teléfono los contactos que habitualmente se usan en favoritos y decirle al teléfono que sólo cargue estos. La carga es mucho más rápida. Hace poco me pareció leer una solución para el problema de la función “resume” para los que usan pinchos.

Para terminar, como a mí me cuesta mucho encontrar las soluciones esparcidas entre los cientos de comentarios del foro, si al moderador le parece oportuno, o si hay algún forero currante, se podría crear una carpeta en Excel tipo problema/solución. Al forero que se anime le quedaría eternamente agradecido y le propondría para un premio económico por suscripción popular con estatuilla incluida. Otra carpeta podría ser una con los extras que los foreros van encontrando (luces led, embellecedores, bandeja del Mazda 3, etc).

Un saludo.
Un placer leer tus argumentos, totalmente de acuerdo. hoy he descubierto que al dar contacto si vas rápido al menú de phone... cancelas la actualización de contactos y sorpresa..... todo funciona en 10 segundos y la agenda está cargada en la memoria del dispositivo, por lo que tengo claro dispone de memoria interna y creo podrán solucionar... eso espero...lo que descubra informo...
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Reala:"Al forero que se anime le quedaría eternamente agradecido y le propondría para un premio económico por suscripción popular con estatuilla incluida. " Me parece bien.
@Pepillo, se ofrece a pagar una cerveza al "conejillo de indias" que pruebe a sacar los interruptores de las puertas.
El caso es que nadie pone la pasta en la mesa......pero pedir lo hacéis con una sutileza que no veas.:)
Un saludo.
 
Arriba