Nueva llamada a revision

jesus

Forero Activo
Ubicación
Granada
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv MT
segun tengo entendido , los motores de mazda diesel como el nuestro estan preparados para trabajar a altas revoluciones, de hay la compresion 14:1 que tienen, que para ser diesel es bastante baja . Tambien creo que estos motores el pico de potencia lo dan a unas 4600 rpm, es decir, estan pensados para poder ir a revolucoones altas sin problemas. Yo tengo una parter de 15 años con un 1.9 atmosferico y para ir a 120 kmh tienes que pisarle a casi 4000 rpm. y ya te digo yo que limpita esta, y ni un solo problema de motor . Los diesel crian carbonilla y la manera de que se limpien es con conduccion a altas revoluciones.

Otra cosa, los mazda 6 de 2015 creo , segun lei por algun articulo , que tienen una relacion de cambios mas corta que los de 2013 y 2014 . El mio en 6° a 3000 rpm se pone a 190 kmh mas o menos . Por eso digo que en 5° marcha el coche va mejor que en sexta , y no hay diferencia en consumos .En 5° a 3000 rpm va a 150 kmh . En 4° a 3000 rpm va a 120 kmh. Si alguno teneis uno de 2015 para delante que confirme si su caja de cambios es mas corta .
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
segun tengo entendido , los motores de mazda diesel como el nuestro estan preparados para trabajar a altas revoluciones, de hay la compresion 14:1 que tienen, que para ser diesel es bastante baja . Tambien creo que estos motores el pico de potencia lo dan a unas 4600 rpm, es decir, estan pensados para poder ir a revolucoones altas sin problemas. Yo tengo una parter de 15 años con un 1.9 atmosferico y para ir a 120 kmh tienes que pisarle a casi 4000 rpm. y ya te digo yo que limpita esta, y ni un solo problema de motor . Los diesel crian carbonilla y la manera de que se limpien es con conduccion a altas revoluciones.

Otra cosa, los mazda 6 de 2015 creo , segun lei por algun articulo , que tienen una relacion de cambios mas corta que los de 2013 y 2014 . El mio en 6° a 3000 rpm se pone a 190 kmh mas o menos . Por eso digo que en 5° marcha el coche va mejor que en sexta , y no hay diferencia en consumos .En 5° a 3000 rpm va a 150 kmh . En 4° a 3000 rpm va a 120 kmh. Si alguno teneis uno de 2015 para delante que confirme si su caja de cambios es mas corta .
la mia es aun más corta que el resto al ser 4x4
 

jesus

Forero Activo
Ubicación
Granada
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv MT
la mia es aun más corta que el resto al ser 4x4
como van las gomas de desgaste con el 4x4 ? yo ahora mismo sigo con las turanza de casa . 4 años y 62000km, y aun le queda vida a las gomas delanteras, que este año se las cambio ya
 

Josemiguel

Forero Activo
Ubicación
Cuenca
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175cv.
segun tengo entendido , los motores de mazda diesel como el nuestro estan preparados para trabajar a altas revoluciones, de hay la compresion 14:1 que tienen, que para ser diesel es bastante baja . Tambien creo que estos motores el pico de potencia lo dan a unas 4600 rpm, es decir, estan pensados para poder ir a revolucoones altas sin problemas. Yo tengo una parter de 15 años con un 1.9 atmosferico y para ir a 120 kmh tienes que pisarle a casi 4000 rpm. y ya te digo yo que limpita esta, y ni un solo problema de motor . Los diesel crian carbonilla y la manera de que se limpien es con conduccion a altas revoluciones.

Otra cosa, los mazda 6 de 2015 creo , segun lei por algun articulo , que tienen una relacion de cambios mas corta que los de 2013 y 2014 . El mio en 6° a 3000 rpm se pone a 190 kmh mas o menos . Por eso digo que en 5° marcha el coche va mejor que en sexta , y no hay diferencia en consumos .En 5° a 3000 rpm va a 150 kmh . En 4° a 3000 rpm va a 120 kmh. Si alguno teneis uno de 2015 para delante que confirme si su caja de cambios es mas corta .
Que coche tienes??? El mío 2.2 175 CV a 3000 revoluciones en 6° 166 kmh, año 2015
 

Samuel_Rubi

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
La regeneración también se nota porque no carga el eloop. Se queda a 2 rallitas para empezar a cargar
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
como van las gomas de desgaste con el 4x4 ? yo ahora mismo sigo con las turanza de casa . 4 años y 62000km, y aun le queda vida a las gomas delanteras, que este año se las cambio ya
por norma un tracción integral (es el tercero que tengo) reparte mejor el desgaste.
es más uniforme entre ejes.
cierto que el coche pesa 90-100 kgs de mas.
y por tanto cada rueda soporta más peso y podría ser negativo para el desgaste, pero ese sobre peso es superfluo frente a él sobresfuerzo que un traccion delantera revierte en las ruedas pasando toda la fuerza...
las ruedas traseras les cae algo más de peso con respecto a los "sinples" traccion delantera y tambien mejora en un desgaste más equilibrado del conjunto, y revierte la seguridad en frenadas.
Entran en juego muchos aspectos.
llevar un tracción integral es otro concepto de coche, no sólo mejora cuando pisasa fondo en una curva, las salidas fuertes en resbaladiza, frenadas, retenciones...
y las ruedas duran más.
se retrasa el momento del cambio de ejes e incluso puedes volver a cambiarlas nuevamente de eje. es decir, hacer dos traslasdos con el mismo juego
Pero 1 litro de combustible,de medía, tienes de consumo (si no fuera por la ineficiencia del cambio automático de Mazda...no sería tanto incremento.
da para un hilo este tema.
 
Última edición:

Javirulo

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175 AT 2016 - BMW 540i
¡Buenas! Quería saber si a alguno que le hayan llamado para la reprogramacionn le ocurre lo siguiente:
Antes al arrancar el coche se aceleraba durante unos 15 o 20 segundos pero después de haberlo llevado a la casa para la reprogramación, no ha vuelto a hacerlo.
¿Alguien más lo ha notado?
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
¡Buenas! Quería saber si a alguno que le hayan llamado para la reprogramacionn le ocurre lo siguiente:
Antes al arrancar el coche se aceleraba durante unos 15 o 20 segundos pero después de haberlo llevado a la casa para la reprogramación, no ha vuelto a hacerlo.
¿Alguien más lo ha notado?
ostras....
a ver si a alguien más le sucede.
yo tengo el coche en taller con lo que...no puedo aportar "sensaciones "
 

Josemiguel

Forero Activo
Ubicación
Cuenca
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175cv.
Yo hace un mes que lleve el coche para cambio de aceite etc, también me hicieron la famosa revisión y la verdad es que antes me lo hacía más veces, ahora bastantes menos y más cortas, lo de la aceleración digo...
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo hace un mes que lleve el coche para cambio de aceite etc, también me hicieron la famosa revisión y la verdad es que antes me lo hacía más veces, ahora bastantes menos y más cortas, lo de la aceleración digo...
esta claro que tanta reprogramación es por ajustes de combustión por temas de contaminación... esas arrancadas, al menos lo que a mi me transmitieron, con ésos segundos revolucionados nada más arrancar en frío... los origina uno de los árboles de levas que creo deja las válvulas de escape algo abiertas y calienta antes tanto cilindros como sistema de escape , catalizador y FAP...
igual tan afinado un poco con las reprogramaciones y mejore así el resultado.
lo interesante sería distancias las regeneraciónes hasta unos dignos 600 kms y así no tendriamos la sangría económica que tenemos por tan exagerado consumo de combustible
 

Samuel_Rubi

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
A mí me la hicieron la semana pasada y a mí me lo hace igual que antes. Le pregunté al jefe de taller por lo que se revoluciona al encender a veces, y me dijo que lo hace según la presión del aceite
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
A mí me la hicieron la semana pasada y a mí me lo hace igual que antes. Le pregunté al jefe de taller por lo que se revoluciona al encender a veces, y me dijo que lo hace según la presión del aceite
la presion arterial!
madre mia
 

Samuel_Rubi

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Imagino que a ti te habrá tocado una china de coche por eso estás cómo un niño pequeño quejándote por todo. Nuestros coches, la regeneración la hace antes que los demás. Será por algo, de momento no he leído que alguien tenga problemas con la carbonilla. De otras marcas puedes leer todo tipo de problemas por culpa de la egr y demás. Y si no os gusta el sistema que tiene os vendéis el coche y problema solucionado, es bien fácil.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Imagino que a ti te habrá tocado una china de coche por eso estás cómo un niño pequeño quejándote por todo. Nuestros coches, la regeneración la hace antes que los demás. Será por algo, de momento no he leído que alguien tenga problemas con la carbonilla. De otras marcas puedes leer todo tipo de problemas por culpa de la egr y demás. Y si no os gusta el sistema que tiene os vendéis el coche y problema solucionado, es bien fácil.
Yo iba con tono de humor. Por si no lo has pillado.

aqui cada uno expone lo que ha experimentado con el coche. Y además sirva de aviso a navegantes.
Te deseo que tengas suerte con el tuyo...
y, por cierto, estas muy equivocado amigo.
hay muchos problemas de carbonillas y demás. Gente desesperada por problemas de tirones de motor y demás.
si los sufrieras (igual te toca algún día...)
a ver él tonito que te gastas con los mensajes.

comprate tu un coche de 44000 euros y vendelo en un año o dos si tienes problemas...anda.
"Problema solucionado!"

Respecto al tema de este hilo, que hagan tantas llamadas a revisión pues es algo sospechoso. o cuanto menos da que pensar. Vamos, a mi me llama la atención.

si es para bien estupendo.
venga. un saludo.
 

Richard

Forero Habitual
Ubicación
Lugo
Vehículo/s
Mazda6 SW 175cv
Los problemas de tirones se solucionan llevando el motor en 4ª a 140 a 4000 rpm durante la regeneración para que tengas el motor limpito limpito.
 

Samuel_Rubi

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Tantas llamadas a revisión es por mejoras y por soluciones. Mi padre se compró un BMW X3 2.0d 150cv y le costó casi 50mil. A los 70.000km se le jodió el motor por fallo reconocido por BMW y se lavaron las manos bien lavadas. En todas las marcas hay chinas
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Tantas llamadas a revisión es por mejoras y por soluciones. Mi padre se compró un BMW X3 2.0d 150cv y le costó casi 50mil. A los 70.000km se le jodió el motor por fallo reconocido por BMW y se lavaron las manos bien lavadas. En todas las marcas hay chinas
estoy totalmente acuerdo. todas las marcas tienen garbanzos negros...
Yo tuve también un 320d 150cvs nuevo de trinki y madre mia...que desastre de coche y de marca. Cuanta soberbia alemana.

y ahi es donde quiero ahondar: una gran marca, en mi opinión, es la que toma cartas en los asuntos desagradables, los afronta y cuando un vehículo da problemas serios trata de dar solución de pribcipio hasta dar con ella y sobre todo trata al cliente como alguien que sufre un perjuicio por no tener el coche en condiciones (Artículo de Lujo, de ilusión personal del cliente, y/o uso diario o instrumento básico en el trabajo de algunos: yo hago 1000 kms a la semana...)

Mi coche lleva dos meses en taller, por culpa de la incompetencia del taller que mo llevaba hasta la fecha, y ahora está en otro oficial en otra ciudad que mo he llevado (si, a una hora de VALENCIA) que me han tratado de modo excelente... a ver si tengo suerte y me solucionan todos los asuntos y cuando lo recoja podré aportar mi experiencia con la nueva actualización. y espero poder decir también que el resto de problemas. Tiene buena pinta el asunto.

por lo de las actualización, en julio hubo una llamada masiva...y ahora otra...
no parece normal, y no me he fijado si también a nuevos propietario con coches My2018...porque me parecería vergonzoso que coches nuevos nuevos deban de empezar a meterles reprogramaciónes nada más habérselo vendido... toquetearte el coche y por la experiencia personal devolverlo con paragolpes rallados, umbrales de acero iluminados rallados, volante rallado, tapizado interior de puerta del conductor rallado...

no es la tónica general. pero cada día hay más patanes.
y que te digan que ahora ya no hace lo de antes por la presion de aceite...
me ha hecho gracia .
seguro que hay más parámetros que influyan en que lo haga o no.

venga, un cordial saludo.
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Los problemas de tirones se solucionan llevando el motor en 4ª a 140 a 4000 rpm durante la regeneración para que tengas el motor limpito limpito.
Yo los sufro..llevo el coche bien alto de vueltas siempre y no desaparecen..y para prueba es la sexta vez que lo tengo en el concesionario por este tema. Es una pesadilla y lo peor es que Mazda no me da ninguna solución
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo los sufro..llevo el coche bien alto de vueltas siempre y no desaparecen..y para prueba es la sexta vez que lo tengo en el concesionario por este tema. Es una pesadilla y lo peor es que Mazda no me da ninguna solución
Desde luego que si.
Hazme caso, busca un buen reprorgramador.
TLR, Madrid
Dimsport en Valencia y cuenta tu problema.
Igual te Ayudan y ofrecen algo y empiezas a disfrutar del coche.
La marca ni se va a enterar de la reprogramacion.
Si te lo dejan bien No admitas ninguna campaña de actualización del motor y punto.
No se que recomendarte, a parte de esto la verdad
 
Arriba