segun tengo entendido , los motores de mazda diesel como el nuestro estan preparados para trabajar a altas revoluciones, de hay la compresion 14:1 que tienen, que para ser diesel es bastante baja . Tambien creo que estos motores el pico de potencia lo dan a unas 4600 rpm, es decir, estan pensados para poder ir a revolucoones altas sin problemas. Yo tengo una parter de 15 años con un 1.9 atmosferico y para ir a 120 kmh tienes que pisarle a casi 4000 rpm. y ya te digo yo que limpita esta, y ni un solo problema de motor . Los diesel crian carbonilla y la manera de que se limpien es con conduccion a altas revoluciones.
Otra cosa, los mazda 6 de 2015 creo , segun lei por algun articulo , que tienen una relacion de cambios mas corta que los de 2013 y 2014 . El mio en 6° a 3000 rpm se pone a 190 kmh mas o menos . Por eso digo que en 5° marcha el coche va mejor que en sexta , y no hay diferencia en consumos .En 5° a 3000 rpm va a 150 kmh . En 4° a 3000 rpm va a 120 kmh. Si alguno teneis uno de 2015 para delante que confirme si su caja de cambios es mas corta .
Otra cosa, los mazda 6 de 2015 creo , segun lei por algun articulo , que tienen una relacion de cambios mas corta que los de 2013 y 2014 . El mio en 6° a 3000 rpm se pone a 190 kmh mas o menos . Por eso digo que en 5° marcha el coche va mejor que en sexta , y no hay diferencia en consumos .En 5° a 3000 rpm va a 150 kmh . En 4° a 3000 rpm va a 120 kmh. Si alguno teneis uno de 2015 para delante que confirme si su caja de cambios es mas corta .