Nuevo Mazda 6 MK3 ¿Lo volverias a comprar?

Nuevo Mazda 6 MK3 ¿Lo volverias a comprar?


  • Votantes totales
    61

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Tras 1 año y 3 meses en el mercado, me gustaría saber quien compraría otra vez el nuevo M6 2013 o por el contrario y despues de las experiencias no lo haría a dia de hoy

Es un modelo nuevo con sus pequeños fallos de juventud y me gustaria saber los pros y los contras, ya que se que hay mucha gente interesada en este coche y quizas aqui le solventemos alguna duda que hagan tomar mejor su decision final

Bajo experiencia propia, estuve tanteando mi modelo junto con el BMW serie 3 F30, el Audi A4, el VW Passat CC y el Skoda Superb. Con el estudio de relacion calidad-precio-equipamiento-diseño y tras haber pasado el 1º año con la primera revision, he de decir que he acertado plenamente en la compra

Como gran defecto de este coche, es la imposibilidad de comprarlo en 5 puertas y el sistema multimedia, del cual se espera una actualizacion

Un saludo
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Los pequeños fallos de juventud q tiene el coche, no tienen importancia siempre y cuando los solucionen. El sistema multimedia tendrían que haber sacado una actualización ya y los ruidos aerodinámicos de las puertas traseras en el sedan tampoco será complicado de solucionar. El problema es que en los concesionarios no saben nada. Ya veremos. Por lo demás es un gran coche.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Los pequeños fallos de juventud q tiene el coche, no tienen importancia siempre y cuando los solucionen. El sistema multimedia tendrían que haber sacado una actualización ya y los ruidos aerodinámicos de las puertas traseras en el sedan tampoco será complicado de solucionar. El problema es que en los concesionarios no saben nada. Ya veremos. Por lo demás es un gran coche.
Resumido, pero clarísimo.
 

Tranceaddict

Forero Activo
Totalmente de acuerdo con ese resumen. En mi opinion...quizas me hubiera ido al v50 que habia de promocion cuando compramos el coche...pero quizas ahora me estaria quejando del maletero...

Saludos a todos

Edito era el v60 el que nos encantaba
 
Última edición:

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Ocho meses con el M6, por lo que pagué no hay coche en el mercado que me guste más. Sí, volvería a comprarlo, sin dudarlo, con sus defectos y sus virtudes.

Saludos
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Last man:

Ya sabes que lo estrené ayer y estoy todavía como un chiquillo con zapatos nuevos pero, como dice Pepillo, por lo que he pagado dudo que haya en el mercado un coche que me satisfaga más. Con el tiempo habrá que ver que tal anda de fiabilidad y coste de mantenimiento. Se me ha olvidado comentar que me parece consume más de lo que esperaba pero en mi caso aún es pronto para opinar.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Last man:

Ya sabes que lo estrené ayer y estoy todavía como un chiquillo con zapatos nuevos pero, como dice Pepillo, por lo que he pagado dudo que haya en el mercado un coche que me satisfaga más. Con el tiempo habrá que ver que tal anda de fiabilidad y coste de mantenimiento. Se me ha olvidado comentar que me parece consume más de lo que esperaba pero en mi caso aún es pronto para opinar.
Consumo......ten paciencia y verás después de unos cuantos kilómetros.
 
Última edición:

Pollo

Forero Activo
Yo si, sin lugar a dudas. Tras 2 meses con el y 2500 kms estoy mas contento con él, que el primer día. Es cierto que tiene algún fallo y detalles que serian mejorables, pero como bien habeís comentado por ese precio no hay ningún otro coche que me llenase lo que me llena este. Es más, yo iba a cogerme un 3 pero a mi el que realmente me gustaba era el 6, en el último momento la comercial me puso a tiro uno que les llegaba y menos mal que fue así, porque con el 3 no habría acabado igual de contento.
He hecho una prueba estos dias para valorar el tema de los dichosos fallicos que se han comentado y me he estado metiendo por foros de otros modelos de vehículos, como por ej. Q5, WV Passat, BMW 3, Insignia y el resultado es que ya podemos estar contentos con nuestros "fallicos", porque por ahi se lee cada caso que pone los pelos de punta.

P.D.:Con el tema del consumo estoy todavía flipado que semejante coche con un 2.0 gasolina gaste 6.5 lts y eso haciendo bastante ciudad y dándole alguna alegría.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
En todas partes cuecen habas, que dijo el sabio. Gracias por la aportación, Pollo.
 

maverick83

Forero Activo
Volvería a repetir. Es cierto que si tuviese más dinero, habría comprado otro coche, pero la relación calidad/precio del M6 es inmejorable.
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Yo repetiría por el tema económico, es decir relación calidad precio pero si tuviera 5000 euros mas probablemente me pillaria otro o bien me iría al luxury.
En realidad mi preferencia era el DS5 pero no me llegaba
 

Muja

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2 SKYACTIV-D 150 Soul Red
Yo llevo menos de un mes con el, y 3000km, de momento estoy muy satisfecho, aún estoy andando con cuidado,sin darle muchas alegrías, pero, el motor empuja mucho, me siento muy cómodo conduciéndolo, lo de las luces que se mueven y se cambian solas, me parece una pasada, ya que conduzco mucho por la noche.

En cuanto al ruido de rodadura, no me molesta,siempre llevo música,y no es una cosa que me llame especialmente la atención, lo del usb, es una faena, pero bueno, tampoco es algo que me hace arrepentirme del coche, de consumo,espero que baje aún, estoy en un 6,2,poco urbano y mucha carretera comarcal con curvas y muchos cambios de marcha.

Yo me lo volvería a comprar a día de hoy, espero que la fiabilidad y el envejecimiento esté a la altura de mis pretensiones y de mi experiencia anterior.

Creo que tenemos un cochazo para disfrutar.
 

MATEOSKI77

Nuevo Forero
Bueno, no nos hemos ido a la compra "segura" (mercedes, audi, bmw y cada vez a menos distancia de calidad seat, peugeot, citroen, renault, opel, volkswagen y ford), y aquí hay que ser realista, no existe coche perfecto, aunque la gente siga poniendo por las nubes, o por los suelos, a un logotipo. Yo creo que podemos confiar en esta marca, y que se venda en España poco es nuestra menor preocupación. Desde luego, el coche no pasa desapercibido, gustan sus líneas, la gente se gira a mirarlo, y sí, con algunas deficiencias de equipamiento incomprensibles, pero con buen paquete de serie, del que se paga la mitad aparte en otras marcas. Yo ya tengo un "me gusta mucho pero no me lo compro" y estoy muy contento con él (Fiat Bravo sport 120 cv diesel, casi 7 años, 145000 km y ni una sola avería), claro que, después de ese tiempo, es inevitable que actualmente me guste más el diseño de otros compactos. O hacemos como un colega mío, que dice que le gusta más y es mejor coche el suyo que la versión que sacaron después totalmente renovada (me da pena).
A nosotros nos pasará lo mismo con nuestro flamante Mazda 6. Yo estoy muy satisfecho la compra, incluso creo que ha sido inteligente, pero sólo los años nos reconocerán el verdadero acierto, porque confío en que no acabemos siendo pasto de los talleres.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hola a todos.
No tengo ni idea si algún día se podrá acceder a él, pero si es así, este será mi coche.Dios, es que es tan bonito que hasta duele, lo mire por donde lo mire, hasta la trasera es perfecta. Sin esquinas, las curvas en su sitio, redondeces sublimes,.....y del interior, belleza,perfección, sofisticación, elegancia,......,locura por los cuatro costados.shinari2.jpgdescarga (1).jpg
Mazda-Shinari-5.jpgEn resumen, rayando la perfección.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Mohi:

Has hecho trampa. Eso es un prototipo, un diseño conceptual que se dice ahora. Hay que elegir un coche de serie. Los del millón de dólares tampoco valen.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Reala:
Nunca se sabe, igual algún día se me pone al alcance. Por si acaso, yo ya tengo a su prima, M6 con gran trasera, osea el wagon.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Je, je, habría quedado mejor con gran "trasero".
 
Arriba