Nuevo Mazda 6 MK3 ¿Lo volverias a comprar?

Nuevo Mazda 6 MK3 ¿Lo volverias a comprar?


  • Votantes totales
    61

Luixber

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G. Blue Reflex Style Safety+Navi
Hola!!
Yo también volveria a comprar el Mazda 6, por calidad, prestaciones y acabados, con el precio que tiene, no hay mucho donde elegir.
Sin duda, volveria a comprarlo.
 

DavidNicol

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150cv Luxury Sould Red
Pues eso, volveriais a comprarlo? Necesito un pequeño empujón para hacerme con uno Diesel de 150 cv y quería saber vuestra opiniones sobre todo a los que teneís uno.
 

ant

Nuevo Forero
Hola,

Tengo señalado en el conce un Mazda 6 Skyactive G-145 Wagon. Es el coche que más me gusta estéticamente, sobre todo el exterior. Lo probé y para mi es suficiente el comportamiento del motor, si bien es verdad que otros que probado con potencias similares, léase Passat y Superb TSI 150, con la misma potencia nominal dan un rendimiento mucho más alto, vamos, que tiran más desde abajo (ya lo sé, por los turbos...).
La cosa que es que el coche me gusta, me parece suficiente, y además supuse que sería más fiable, precisamente por ser atmosférico, pero....

después de señalarlo empecé a leer foros, y la verdad, estoy por echarme para atrás con el conce aunque pierda los 300€ que he entragado. Veo un poco de bipolaridad entre los propietarios, muchos dicen estar muy contentos y a la vez, que frena poco y además los discos se deforman, que es ruidoso, que el sistema multimedia podría mejorarse, que el navegador no vale un duro, que se derriten las gomas de las puertas....

Me gustaría una opinión sincera, y teniendo en cuenta que para mi el precio no ha sido el factor determinante, y que lo que yo quiero es que el coche no me de dolores de cabeza porque la verdad, no soy muy de estar encima del coche: ¿volveríais a comprar este coche?

Sobre los frenos, ¿a todo el mundo le dan problemas tarde o temprano? ¿Mazda no hace nada?
El ruido, ¿desaparece al cambiar las gomas?

Un saludo
 

Esgorzio

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
M6 SDN 2.2 D Soul Red
Yo llevo con el mio 2.2 175 cv.desde diciembre y después de este tiempo y un viaje Alicante - Bilbao - Alicante...
Mi impresión a día de hoy la resumiría en....
descarga.png
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Yo llevo desde Septiembre con mi M6, y super contento, ni ruidos, ni problemas de frenos ni nada de nada.
 

loro4f

Forero Activo
Ubicación
Pontevedra
Vehículo/s
Mazda 6 luxury soul red
Yo tengo el mio desde octubre, 175cv luxury diesel, y hasta la fecha ningun problema, para mi los frenos van prefectos, lo he forzado despues de leer algunos comentarios y si que frena, y eso ke le he metido dos viajes desde galicia a valencia, los ruidos creo que en todos los coches se nota algo de ruido sobre todo si vas a 180, creo que todos a esa velocidad algo se escuchará, mas o menos, pero en mi opinion y en mi caso no tengo ninguna pega.
Sobre el multimedia, es cierto que en algunos aspectos, se podian esmerar algo mas, pero tambien es cierto que no a muchos se le pueden hacer las cosas que se le pueden hacer al nuestro, me refieroen tema de personalizarlo, a mi me va bastante fluido y no tengo queja, tampoco pido gran cosa, es un navegador no un portatil de ultima generacion.
Y si le sirve de algo a los que tenéis dudas, yo me lo volveria a comparar con los ojos cerrados.
 

javirunner

Forero Activo
Vehículo/s
opel astra gtc 2005
Vaya vaya. No entiendo cómo unas opiniones subjetivas (pues son eso, opiniones) pueden influir tanto. Al fin y al cabo ese es el peligro de los foros, como dicen.
Yo llevo un par de meses aquí, he leído de todo, bueno y malo, y aunque aún no he pedido mi M6 estoy seguro que lo voy a hacer en cuanto mis cuentas cuadren. Y eso sin probarlo.
He preguntado a gente que lo tiene , a los que no conozco de nada y si te sirve de algo, las dos últimas coincidieron en decir literalmente "estoy enamorado de mi coche, 0 problemas".
Yo ya me he formado mi opinión de lo que el coche me ofrecerá, que es de sobra lo que necesito. Que si ruidos, gomas, navegador...? Piensa en lo que realmente deseas, a lo mejor si quieres lo último en tecnología , connect y nimiedades (para mí) este no es tu coche. O quizás si te gastas 45000€ en otro ya te sugestionado y lo ves perfecto.
Pero si quieres el coche más bonito de su segmento, equipado hasta las trancas y con un plus de exclusividad, deja de leer a los sibaritas agoreros y ve a por él.
Tengamos sentido crítico.
No desperdicies esos 300€!!(y)
 

Nacho G.

Forero Habitual
De hecho parece que algunos de esos problemas han ido solucionándose.... Ya no resuena el tema de los frenos como hace ocho meses, y el ruido aerodinámico tiene un boletín de servicio para cambiarlas.

Ayer mi hermano probó el coche, viene de un A3 bastante equipado y, como todo el mundo, alucinó con el coche

Vamos, que no te podrás quejar después de ls compra...
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Yo me lo volvería a comprar con los ojos cerrados. Vamos sin dudarlo, en los últimos 10 años mi media de km al mes era de no más de 1200 km, en este he debido la media a casi los 2000 km y es que es un gozada de coche.
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
@ant : Yo voy a ser lo más objetivo posible porque creo que así te servirá más mi opinión.
Eso significa dejar los temas subjetivos a un lado, como que me volvería a comprar el coche otra vez porque es precioso.

Dicho esto, el M6 tiene cosas buenas y otras menos buenas (como cualquier coche):
Las buenas: el motor, el cambio automático, la comodidad y las ayudas de seguridad.
Las menos buenas: el comportamiento dinámico en conducción alegre (por una suspensión muy blanda), los frenos son justitos, la capacidad del depósito escasa, algunos acabados (maletero y capó sin amortiguador) y el navegador no está actualizado (le faltan radares fijos que llevan puestos varios años).

Lo bueno es que algunas de estas cosas se pueden solucionar fácilmente y poner el coche a tu gusto.

Como creo que aquí no se trata de animar ni desanimar a nadie a comprarse el coche, sino de ser sincero para que los que no se lo han comprado tengan suficiente información para tomar su decisión, te diré que yo no me lo volvería a comprar si no fuera tan bonito, pero lo es, y cada vez que lo veo le perdono los defectillos.
 
Última edición:

Esgorzio

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
M6 SDN 2.2 D Soul Red
Significa que me lo volvería a comprar sin dudar...
Pero esa es mi opinión como dice algún compañero no estamos aquí para vender el coche cada uno que decida lo que quiera.
Yo por mi parte casi prefiero que siga siendo exclusivo no me gustaría verlo en cada esquina me gusta que la gente se quede mirando y pensando que coche es ese tan bonito.;)
 

ant

Nuevo Forero
Gracias por vuestras respuestas.
Llevo dos días leyendo sin parar todos los foros, incluyendo los foros en inglés, y parece que lo de los frenos es generalizado y que tarde o temprano le pasa a todas las unidades.
Sintiéndolo mucho, porque el coche me encanta, y porque voy a palmar 300€, voy a contribuir a que siga siendo exclusivo, pero como voy llevar a dos niños a diario en él, no puedo tolerar el tema frenos, sabiéndolo, no me lo perdonaría si pasase algo.
Espero que dentro de unos años, cuando tenga que renovar mi otro coche, el Mazda6 Mk4 tenga bien resueltos todos los problemas de mk3.

Un saludo y que disfruten sus coches, realmente lo importante es que uno esté contento y tranquilo con lo que ha comprado.
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Si no vas a estar tranquilo con lo que compras lo mejor es la decisión que has tomado.

Yo soy padre de familia y cuando los llevo en el coche voy tranquilo y seguro.
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Gracias por vuestras respuestas.
Llevo dos días leyendo sin parar todos los foros, incluyendo los foros en inglés, y parece que lo de los frenos es generalizado y que tarde o temprano le pasa a todas las unidades.
Sintiéndolo mucho, porque el coche me encanta, y porque voy a palmar 300€, voy a contribuir a que siga siendo exclusivo, pero como voy llevar a dos niños a diario en él, no puedo tolerar el tema frenos, sabiéndolo, no me lo perdonaría si pasase algo.
Espero que dentro de unos años, cuando tenga que renovar mi otro coche, el Mazda6 Mk4 tenga bien resueltos todos los problemas de mk3.

Un saludo y que disfruten sus coches, realmente lo importante es que uno esté contento y tranquilo con lo que ha comprado.
Cualquiera diría que vamos sin frenos. Yo que ya llevo 24000km no se cómo aún un no he dejado los dientes contra una pared. Nada, espero que tu futura adquisición sea perfecta y no te de ningún problema, mientras tanto seguiremos disfrutando de la exclusividad de éste gran coche.
Y cómo tantos otros compañeros del foro, yo también soy padre de familia y voy tranquilo y seguro en el coche, que para eso tiene 5 estrellas EuroNCAP.
 

Heziak

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv, Soul Red
Que influenciable es la gente cuando lee por internet.

Yo aconsejaría a todo el mundo que si tiene dudas no se lo compre, pero no solo este coche sino cualquier cosa. Ademas cada día veo mas y no me gusta.
 
Arriba