Nuevo Mazda 6 MK3 ¿Lo volverias a comprar?

Nuevo Mazda 6 MK3 ¿Lo volverias a comprar?


  • Votantes totales
    61

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Gracias por vuestras respuestas.
Llevo dos días leyendo sin parar todos los foros, incluyendo los foros en inglés, y parece que lo de los frenos es generalizado y que tarde o temprano le pasa a todas las unidades.
Sintiéndolo mucho, porque el coche me encanta, y porque voy a palmar 300€, voy a contribuir a que siga siendo exclusivo, pero como voy llevar a dos niños a diario en él, no puedo tolerar el tema frenos, sabiéndolo, no me lo perdonaría si pasase algo.
Espero que dentro de unos años, cuando tenga que renovar mi otro coche, el Mazda6 Mk4 tenga bien resueltos todos los problemas de mk3.

Un saludo y que disfruten sus coches, realmente lo importante es que uno esté contento y tranquilo con lo que ha comprado.
Gracias por expresar tu opinión de forma tan clara Antonio. Soy uno de los afectados por el problema con los discos y no por ello digo que el coche no frena, al contrario, frena y bien, con un tacto distinto a otros coches que he llevado pero los frenos no son el "pecado" de este coche.
Ni todos los miembros del foro han tenido este problema ni todos los que lo han tenido lo han dicho pero puedo asegurarte que puedes llevar a tu familia con total tranquilidad.
Sea cual sea tu elección, suerte.(y)
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Para mi el riesgo no está en el coche.... Más bien en quien llevan los coches.

No me creo que hoy en día ningún coche sea un riesgo para ti y los acompañantes... A no ser que seas un desastre y no le hagas un mantenimiento adecuado.
Que mal padre he sido, he llevado a mi familia en un seat ibiza sin abs,airbag, cinturones en las plazas traseras... Etc.
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
También tengo familia y para mi este coche me da el 100% de tranquilidad y seguridad tanto cuando viajo solo o con mi familia.
El coche frena perfectamente y la sensación de seguridad que tengo es absoluta.
Lastima de los 300€, buena comida a tu salud se van a dar los del conce,,,, jajajajaj.
 

ferclara

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv awd wagon style+ navy
Yo, si lo cambio, sería por el luxury. Pero por el mero capricho y placer de las luces adaptativas. Cuando ayer un compañero de cofradía metio el bombo en el maletero, flipó que sobrara tanto sitio todavía.
 

Pescuno

Forero Habitual
Después de 3 meses con el M6 Luxury de 175cv AT yo sí que lo cambiaría por un MX-5 ...



pero sólo un ratito (que mido casi 2 metros y no están los cuerpos para contorsiones, y luego volvería a mi flamante, cómodo, chulo por dónde lo mires y querido M6 ;-))))
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Yo sigo pensando que este coche desata pasiones.... Ayer aparcado esperando a mi hija se acercaban al coche desconocidos para preguntarme por el coche.... Uno de ellos cuando se fue me dijo
.. Ya lo tengo decidido me lo compro!!!
 

ant

Nuevo Forero
Vaya... al final me he arrepentido :whistle: .
Fui al concesionario a preguntarle directamente al comercial. El me dijo que no sabía nada de discos doblados (tal y como esperaba), pero se comprometió a preguntarle al jefe de taller, que le confirmó, según me dice, dos casos del modelo 2015 en Sevilla, ambos automáticos y que ellos achacan a que los propietarios les han tenido que estar apretando las orejas por la sierra... y que me jura que es rarísimo y tal.
Bueno, la cosa es que el puñetero coche me encanta, y a mi mujer también, así que hemos decidido tirar por el camino de en medio, nos lo vamos a sacar con flexiopción, y si nos sale rana (esperemos que no), pues le damos largas a los tres años.
El 13 de Abril nos lo entregan, será un Style+ wagon en color titanium flash, ya pondré fotillos (y)
 

aloo

Forero Activo
Personalmente pienso que la calidad-precio-equipamiento de este coche es muy buena.
Mejoria con un sistema multimedia algo mejor, un navegador en condiciones, unos frenos más potentes y mejor tacto y algo más de insonorización, que dependiendo del asfalto puedo ser más o menos molesta.
Por lo demás el coche va de lujo, gasta poco, anda cuando le pides, es estable y cómodo y encima bonito.

Saludos.
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Pues yo estoy encantado con el mio (10/2/2016, 2.5 gasolina, auto y cargado de extras a tope, Soul Red, cuero blanco).
Lo único que me molesta de verdad es el ruido de rodadura. Pero esto es relativo. El coche es tan silencioso que se oye todo, porque el ruido del motor no tapa nada. Eso se arregla un poco (bastante) cambiando de tipo de ruedas y dándole la presión correcta. cuanto más presión en las ruedas, más duras se ponen y mas suenan. Al principio no, porque pisa menos goma, pero a los pocos kilómetros sobre todo las de atrás se taquean, y no veas la feria.

En cuanto a los frenos, no sé si será el restiling, pero el mío frena que se las pela. Eso sí, el pedal no es de los de rozarle y clavarlo. Es de los que van dosificado, eso ya se ha dicho mil veces en este foro. Y ojo prque como te pases apretando te puedes comer el headup display si no llevas el cinturón.

¿Alabeo de los discos? ¿Qué es eso? El mio no. Va fino como como el filo de una hoja de afeitar.

Y lo de que todo el mundo te mire cuando pasas, incluidos los del los BMW, Mercedes, Infinitis, etc, etc.... NO TIENE PRECIO.
 

Franky65

Forero Activo
Ubicación
Barcelona-Tarragona
Hola.

Yo también llevo tiempo mirando este coche, y bajo la "sospecha" de los problemas en los frenos (alabeos).
Sin embargo, parece que hace tiempo que no aparecen casos nuevos (al menos en este foro) lo cual me hace ser optimista.

Sobre cuanta gente ha tenido problemas de frenos (?), se ha dicho: "Ni todos los miembros del foro han tenido este problema ni todos los que lo han tenido lo han dicho".
Yo añadiría: Hay gente que está en el foro para explicar que ha tenido problemas con los frenos, y que de no haberlos tenido no estaria aqui.
(esto pasa aqui, y en todos los foros).

El resto de supuestos problemas: Rudios, tacto frenos..... me preocupan menos.
No es que afirme ni niege su inportancia; simplemente que probando el coche los podre valorar.

slds.
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Hola.

Yo también llevo tiempo mirando este coche, y bajo la "sospecha" de los problemas en los frenos (alabeos).
Sin embargo, parece que hace tiempo que no aparecen casos nuevos (al menos en este foro) lo cual me hace ser optimista.

Sobre cuanta gente ha tenido problemas de frenos (?), se ha dicho: "Ni todos los miembros del foro han tenido este problema ni todos los que lo han tenido lo han dicho".
Yo añadiría: Hay gente que está en el foro para explicar que ha tenido problemas con los frenos, y que de no haberlos tenido no estaria aqui.
(esto pasa aqui, y en todos los foros).

El resto de supuestos problemas: Rudios, tacto frenos..... me preocupan menos.
No es que afirme ni niege su inportancia; simplemente que probando el coche los podre valorar.

slds.
Bueno también tienes que tener una cosa en cuenta..... muchos de los que se apuntan en el foro.... lo hacen en el periodo de espera del coche.... y luego una vez lo tienen.... desaparecen.... debe de ser que así se le hace la espera mas corta... yo lo único que por ahora se.... es que estoy contento con la compra ya que la relación precio/producto es muy buena... problemas ninguno... también es pronto para tenerlos 4 meses y 7000 km son pocos para que pueda decir algo negativo.... el efecto placebo por lo menos me durara un año.
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Hola.

Yo también llevo tiempo mirando este coche, y bajo la "sospecha" de los problemas en los frenos (alabeos).
Sin embargo, parece que hace tiempo que no aparecen casos nuevos (al menos en este foro) lo cual me hace ser optimista.

Sobre cuanta gente ha tenido problemas de frenos (?), se ha dicho: "Ni todos los miembros del foro han tenido este problema ni todos los que lo han tenido lo han dicho".
Yo añadiría: Hay gente que está en el foro para explicar que ha tenido problemas con los frenos, y que de no haberlos tenido no estaria aqui.
(esto pasa aqui, y en todos los foros).

El resto de supuestos problemas: Rudios, tacto frenos..... me preocupan menos.
No es que afirme ni niege su inportancia; simplemente que probando el coche los podre valorar.

slds.
El mío es de 2015 y se me han doblado.... me los rectificaron la semana pasada
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
No, es manual.
Que se doblen unos discos con 26.000km, me parece de vergüenza.
En fin, esperemos que no vuelva a pasar.
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
No, es manual.
Que se doblen unos discos con 26.000km, me parece de vergüenza.
En fin, esperemos que no vuelva a pasar.
Pues no es normal la verdad.... si te sirve de consuelo con mi anterior coche en la chrysler me cambiaban los discos cada 30000 km... se me ponian muuu pesados para que los cambiara. Otra rezon mas para que cambiara de coche... menudos timadores.
 
Arriba