Pequeños tirones a bajas revoluciones

Samuel_Rubi

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Son muchas más, también hay que desmontar el enfriador de la egr, no os olvidéis. A mí me hicieron la limpieza de todo esto la semana pasada. Mañana os diré cuantas juntas son exactamente.
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Son muchas más, también hay que desmontar el enfriador de la egr, no os olvidéis. A mí me hicieron la limpieza de todo esto la semana pasada. Mañana os diré cuantas juntas son exactamente.
Por favor, si a alguien que le hayan hecho alguna reparación le aparecen de nuevo los tirones que lo diga. A ver si vamos descartando cosas y damos con la solución.
Yo dejé el mío en taller hace ya una semana..a ver qué me encuentro..
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Son muchas más, también hay que desmontar el enfriador de la egr, no os olvidéis. A mí me hicieron la limpieza de todo esto la semana pasada. Mañana os diré cuantas juntas son exactamente.
Tambien os digo que las juntas son metalicas, las egr las he quitado 1 vez, el tubo metalico unas 3 veces. Ninguna de ellas cambié las juntas, y no hay una fuga. Si valen poco pedirlas, si valen pasta yo no las cambiaba...

La del colector esa si que si.
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
@rauljhu, si se monitoriza ISV_ACT con forscan, lo que muestra son grados de mariposa de admision abierta. Con contacto on y motor apagado debe dar unos 88º. Con motor por encima de 4000 rpm unos 82º. Yo creo que he visto valores de 84 en mi coche a 2000rpm, lo comprobaré otra vez, pero si es asi 6º cerrada no es nada, eso no es que hayan capado la mariposa.
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
@rauljhu, si se monitoriza ISV_ACT con forscan, lo que muestra son grados de mariposa de admision abierta. Con contacto on y motor apagado debe dar unos 88º. Con motor por encima de 4000 rpm unos 82º. Yo creo que he visto valores de 84 en mi coche a 2000rpm, lo comprobaré otra vez, pero si es asi 6º cerrada no es nada, eso no es que hayan capado la mariposa.
Hola @canitokintax ,

A mi me da 82.35 de maximo en torno a las 1800 rpm. Y de ahí no pasa.
 

spider

Forero Activo
Vehículo/s
cx5
hola chicos a mi me da 82 y creo haber visto 84, pero esta casi siempre abierta a partir de 2000 tengo que mirarlo mejor el mio lleva repro bnd
creo que la funcion de la mariposa es al levantar pedal acelerador se cierra para retener el motor
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
hola chicos a mi me da 82 y creo haber visto 84, pero esta casi siempre abierta a partir de 2000 tengo que mirarlo mejor el mio lleva repro bnd
creo que la funcion de la mariposa es al levantar pedal acelerador se cierra para retener el motor
Yo también he visto 84 alguna vez,pero todos estaran igual. Bnd o empresas similares no tocan eso salvo que expresamente se lo digas, y lo cobran como extra.

En el mio también va abierto sobre 2000, aunque con baja carga se me queda semicerrada.

EDITO: Cuando veo valores de 84 es cuando monitoreo en %. Mañana hago un viaje de 90km, lo voy a monitorizar bien.
 
Última edición:

xomoxo

Forero Experto
ya te digo llevava una egt ( temperatura gases escape ) de entre 500 y 630º aprox monitoreado con torque, asi que algo de carbonilla se quemaria , tengo pendiente limpieza de egr y colectores y mariposa admision sabeis cuantas juntas hacen falta para luego montarlo bien he encontrado en oscaro la del colector de admision pero las demas no se cuales son
Esta temperatura de EGT,¿ la llevabas con el pie a fondo o solo manteniendo velocidad ? . El mío acelerando a fondo en marchas largas llega a 700ºC - 715ºC (con repro BND), manteniendo la velocidad obviamente menos. (No tengo torque de momento, fue lo que me midieron en BND para ajustar la repro).
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Esta temperatura de EGT,¿ la llevabas con el pie a fondo o solo manteniendo velocidad ? . El mío acelerando a fondo en marchas largas llega a 700ºC - 715ºC (con repro BND), manteniendo la velocidad obviamente menos. (No tengo torque de momento, fue lo que me midieron en BND para ajustar la repro).
Yo vi 650 subiendo un repecho a 120 en 6a, pero mientras estaba regenerando. En condiciones normales sube menos. Lo tuyo con repro es normal en marchas largas y pie a fondo.
 

xomoxo

Forero Experto
Yo vi 650 subiendo un repecho a 120 en 6a, pero mientras estaba regenerando. En condiciones normales sube menos. Lo tuyo con repro es normal en marchas largas y pie a fondo.
Si, lo sé, pero el compañero debe tener una repro parecida a la mía o ser alguna versión un poco diferente de lo mismo. Ambas son de BND.
 

spider

Forero Activo
Vehículo/s
cx5
Esta temperatura de EGT,¿ la llevabas con el pie a fondo o solo manteniendo velocidad ? . El mío acelerando a fondo en marchas largas llega a 700ºC - 715ºC (con repro BND), manteniendo la velocidad obviamente menos. (No tengo torque de momento, fue lo que me midieron en BND para ajustar la repro).

hola compi te explico en una subida pronunciada 4º velocidad desde 2000 rpm pisar a fondo hasta unas 4000-4200 o sea con carga de motor a saco pues bien he llegado a ver 850 º centigrados medidos con el torque, tengo una alarma en torque que me avisa de egt 850 º, que creo que es bastante pero tampoco se da esa situacion normalmente,
Tengo que decir que antes de la repro monitorice esa misma subida sin repro egt maxima 720º de serie
y hoy en el arranque en frio que se pone a 1800 rpm marcaba 650º egt
en regeneraciones si le pisas a 2500-3000 pues 550-650º aprox
 
Última edición:

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Ya he encontrado los mapas de gestion de la mariposa de admision. No cambian con respecto a antes del dieselgate, pero voy a poner la mariposa abierta a 90 grados en vez de a 82,5. Mañana cargo los datos, que hoy ya estoy hasta los....
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
El jueves me devolvieron el coche del taller tras casi dos semanas por el dichoso tema de los tirones. Lo llevé a otra provincia a ver si tenía mas suerte. En este otro concesionario dicen que "no notan al 100% los tirones aunque una leve vibración si". Tras comprobar que está "limpio" de carbonilla han reajustado EGR, han reajustado la admisión y me han reprogramado la unidad (según ellos tenía un parámetro que daba error que sí influía en el comportamiento del motor).

En el viaje de vuelta y estos pocos días he comprado que:
  • Los tirones siguen ahí, exactamente igual. El jefe de taller en la prueba que hicimos conjunta me dijo que puede deberse a la entrada de ambos turbos. Me han recomendado ya en ambos concesionarios que no ponga gasoil "low cost". Nunca lo he puesto.
  • Respecto a la actualización, sí he notado el coche mucho más "lineal". No tiene tanto tirón como antes de 1200-2000 rpm ( hay que pisarle más para que responda como antes, qlo hace sólo que hay que pisar más).
  • Respecto al consumo: no he notado cambio, incluso me ha parecido que gasta menos. Al salir del concesionario puse a cero el ordenador (eso sí, marcaba 8,2 l/100 supongo que debido a las pruebas que le hayan hecho). Dejo foto del gasto con el aire acondicionado activado y dándole bastante "cera" tras 161km por autovía. También es pronto para sacar una conclusión definitiva. El coche sin el aire acondicionado activado y dándole caña suele estar en 6.1 l/100km. En cuanto al consumo siempre se ha portado muy bien. Veremos con la dichosa nueva actualización.
  • Durante este tiempo me han dejado un CX5 gasolina de los más nuevos. Si bien esta unidad no tiraba nada (parecía que llevaba un corsa de hace 30 años) sí me ha gustado el comportamiento de ese motor en cuanto a nobleza y transmisión de buenas sensaciones (sin fliparnos tampoco que estamos en 2019). He comprobado que en el CX5 los ruídos aerodinámicos aparecen a partir de 100km/h y son más molestos. En mi M6 aparecen a partir de 120km/h. Por otra parte la suspensión de esa unidad de CX5 me ha decepcionado mucho ya que nada tiene que ver con la del M6, al menos el mío (2.2D 175 luxury del 2017 manual). 6,9 l/100km me hizo el CX5 gasolina en modo súper ahorro jeje...Por cierto trae el cierre automático de puertas al iniciar la marcha y mola mucho. También crujía el salpicadero sobre todo tras haberle dado el sol.
  • Tras actualizar mapas y mazda conect, en el viaje de vuelta con la música puesta ha empezado a vibrarme el panel de la puerta del conductor (igual le han dado más de un portazo estos días).
Conclusión: sigo con los tirones y tengo ya serias dudas de que Mazda sea capaz de solucionarlo. Esta es la décima vez que lo llevo al concesionario en poco más de un año que lo tengo. Será algo que tengo que empezar a asumir que se va a quedar así...
Muy decepcionado con Mazda.

El jueves me devolvieron el coche del taller tras casi dos semanas por el dichoso tema de los tirones. Lo lleve a otra provincia a ver si tenía mas suerte. En este otro concesionario dicen que "no notan al 100% los tirones aunque una leve vibración si". Tras comprobar que está "limpio" de carbonilla han reajustado EGR, han reajustado la admisión y me han reprogramado la unidad (según ellos tenía un parámetro que daba error que sí influía en el comportamiento del motor).

En el viaje de vuelta y estos pocos días he comprado que:
  • Los tirones siguen ahí, exactamente igual. El jefe de taller en la prueba que hicimos conjunta me dijo que puede deberse a la entrada de ambos turbos. Me han recomendado ya en ambos concesionarios que no ponga gasoil "low cost".
  • Respecto a la actualización, sí he notado el coche mucho más "lineal". No tiene tanto tirón como antes de 1200-2000 rpm ( hay que pisarle más para que responda como antes, qlo hace sólo que hay que pisar más).
  • Respecto al consumo: no he notado cambio, incluso me ha parecido que gasta menos. Al salir del concesionario puse a cero el ordenador (eso sí, marcaba 8,2 l/100 supongo que debido a las pruebas que le hayan hecho. Dejo fito del gasto con el aire acondicionado activado y dándole bastante "cera" tras 1651km por autovía. También es pronto para sacar una conclusión definitiva. El coche sin el aire acondicionado activado y dándole caña suele estar en 6.1 l/100km. En cuanto al consumo siempre se ha portado muy bien. Veremos con la dichosa nueva actualización.
  • Durante este tiempo me han dejado un CX5 gasolina de los más nuevos. Si bien esta unidad no tiraba nada (parecía que llevaba un corsa de hace 30 años) sí me ha gustado el comportamiento de ese motor en cuanto a nobleza y transmisión de buenas sensaciones (sin fliparnos tampoco que estamos en 2019). He comprobado que en el CX5 los ruídos aerodinámicos aparecen a partir de 100km/h y son más molestos. En mi M6 aparecen a partir de 120km/h. Por otra parte la suspensión de esa unidad de CX5 me ha decepcionado mucho ya que nada tiene que ver con la del M6, al menos el mío (2.2D 175 luxury del 2017 manual). 6,9 l/100km me hizo el CX5 gasolina en modo súper ahorro jeje...Por cierto trae el cierre automático de puertas al iniciar la marcha y mola mucho. También crujía el salpicadero sobre todo tras haberle dado el sol.
  • Tras actualizar mapas y mazda conect, en el viaje de vuelta con la música puesta ha empezado a vibrarme el panel de la puerta del conductor (igual le han dado más de un portazo estos días).
Conclusión: sigo con los tirones y tengo ya serias dudas de que Mazda sea capaz de solucionarlo. Esta es la décima vez que lo llevo al concesionario en poco más de un año que lo tengo. Será algo que tengo que empezar a asumir que se va a quedar así...
Con tanto daros la xapa se me pasó la foto ))
 

Adjuntos

Última edición por un moderador:

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Tras varios días más de prueba confirmo que el coche sigue igual. Da los mismos tirones entre 1500-2000 rpm, también los da mucho "a punta de gas" y se nota mucho más si llevo el clima activado. Siempre en ese rango de rpm. Igualmente si bajo una pendiente reteniendo con el freno motor y el clima activado el coche se frena, más o menos, según le dé, provocando vaivenes.
No entiendo nada de mecánica, he pensado que sea tema del volante de inercia o tema de cadena. El coche no genera ningún aviso al conectarlo a la máquina (o eso me dicen en Mazda).
Me temo que sea tema de sustitución de pieza gorda y por eso en Mazda me dicen que no detectan nada mientras termina la garantía.
Todo esto es subrealista.
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Tras varios días más de prueba confirmo que el coche sigue igual. Da los mismos tirones entre 1500-2000 rpm, también los da mucho "a punta de gas" y se nota mucho más si llevo el clima activado. Siempre en ese rango de rpm. Igualmente si bajo una pendiente reteniendo con el freno motor y el clima activado el coche se frena, más o menos, según le dé, provocando vaivenes.
No entiendo nada de mecánica, he pensado que sea tema del volante de inercia o tema de cadena. El coche no genera ningún aviso al conectarlo a la máquina (o eso me dicen en Mazda).
Me temo que sea tema de sustitución de pieza gorda y por eso en Mazda me dicen que no detectan nada mientras termina la garantía.
Todo esto es subrealista.
Con los tirones cuando llevas el aire acondicionado puesto no te comas la cabeza,de verdad. A punta de gas y baja velocidad y pocas rpm (osea circulando por ciudad en 2º o 3º) Todos y digo todos los Mazda 6 tienen que tener tirones por narices, y se pruducen cuando acopla y desacopla el compresor, no hay mas. Lo mismo ocurre en las retenciones de motor en las bajadas, el coche se embala-se frena-se embala-se frena por las conexiones y desconexiones del compresor. Es molesto pero es asi.

Otra cosa son los tirones sin A/A puesto. Del bimasa no son porque los automaticos no tienen.
Invito a cualquiera que sufra de estos tirones a que me haga una visita a Valladolid, y probamos unas cosillas. Todo seria por toma OBD sin desmontar nada, y el proceso obviamente seria reversible.
Si hay alguien interesado que contacte conmigo por privado y miramos que podemos hacer.
 
Última edición:

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Con los tirones cuando llevas el aire acondicionado puesto no te comas la cabeza,de verdad. A punta de gas y baja velocidad y pocas rpm (osea circulando por ciudad en 2º o 3º) Todos y digo todos los Mazda 6 tienen que tener tirones por narices, y se pruducen cuando acopla y desacopla el compresor, no hay mas. Lo mismo ocurre en las retenciones de motor en las bajadas, el coche se embala-se frena-se embala-se frena por las conexiones y desconexiones del compresor. Es molesto pero es asi.

Otra cosa son los tirones sin A/A puesto. Del bimasa no son porque los automaticos no son.
Invito a cualquiera que sufra de estos tirones a que me haga una visita a Valladolid, y probamos unas cosillas. Todo seria por toma OBD sin desmontar nada, y el proceso obviamente seria reversible.
Si hay alguien interesado que contacte conmigo por privado y miramos que podemos hacer.
En los automáticos, al pasar a cambio con las levas, hay compañeros que sí han notado tirones. Es extraño, y a muchos compañeros en el foro del CX5 también les pasa ( foro CX5: Tirones en motor diésel). Te leo también en ese foro jeje!
Por supuesto MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU AYUDA. Aclaro agenda para contactarte por privado. Y que aún no conozca yo Valladolid )))
 
Última edición:

sebastopol

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Style+ Soul Red
Con los tirones cuando llevas el aire acondicionado puesto no te comas la cabeza,de verdad. A punta de gas y baja velocidad y pocas rpm (osea circulando por ciudad en 2º o 3º) Todos y digo todos los Mazda 6 tienen que tener tirones por narices, y se pruducen cuando acopla y desacopla el compresor, no hay mas. Lo mismo ocurre en las retenciones de motor en las bajadas, el coche se embala-se frena-se embala-se frena por las conexiones y desconexiones del compresor. Es molesto pero es asi.

Otra cosa son los tirones sin A/A puesto. Del bimasa no son porque los automaticos no tienen.
Invito a cualquiera que sufra de estos tirones a que me haga una visita a Valladolid, y probamos unas cosillas. Todo seria por toma OBD sin desmontar nada, y el proceso obviamente seria reversible.
Si hay alguien interesado que contacte conmigo por privado y miramos que podemos hacer.
¿Cuál es el motivo de que dé los tirones con el A/A?
 
Arriba