Pequeños tirones a bajas revoluciones

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Qué opináis de los "tacos de reacción de par"...¿podrian ser la causa de los tirones al soltar acelerador y volver a acelerar?
Lo acabo de leer en un foro generalista
Los únicos tacos de reacción, y justo de par en par, son los que suelto yo por la boca cada vez que me da los tirones jajajaja.
De los otros tacos, ni idea. La primera vez que los oigo
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Os comento mis últimas pesadillas con este tema de los tirones y con Mazda España: tras 8 visitas al concesionario Monza motor en Granada y una hoja de reclamaciones el coche a la semana de sacarlo del taller volvió a tironear. A todo esto me llaman de Mazda España para decirme que xq pongo hoja de reclamaciones. Les explico mis 8 visitas y me aseguran que en el concesionario dicen que mi coche funciona adecuadamente. Incluso me lo dieron por escrito. Esta es la gran estafa de esta gente, dar como correcto un funcionamiento inaceptable. Yo les digo que da tirones pero que el fallo no aparece en la diagnosis pero Mazda España se agarra a eso para "no ver" el problema dejándome en total indefensión. Es una auténtica tomadura de pelo. Me dicen en Mazda España que vaya a otro taller. En Granada no hay otro concesionario y para llevarlo a otra ciudad necesito coche de cortesía que, obviamente, en Córdoba no me dan xq su seguro "cágate la perra" solo les permite circular por la provincia de Córdoba. He preguntado en Almería y me dicen que lo van a consultar a Mazda España...veo venir la respuesta. El coche de sustitución de asistencia de Mazda solo lo dan si el vehículo se lo llevan en grúa y no pienso mentir. Jamás he visto tanta tomadura de pelo y engaño al cliente. Me siento engañado y estafado. Todo esto con el vehículo en garantía al que para colmo le empieza a crujir todo el salpicadero y no tiene ni un año.
 
Última edición:

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Os comento mis últimas pesadillas con este tema de los tirones y con Mazda España: tras 8 visitas al concesionario Monza motor en Granada y una hoja de reclamaciones el coche a la semana de sacarlo del taller volvió a tironear. A todo esto me llaman de Mazda España para decirme que xq pongo hoja de reclamaciones. Les explico mis 8 visitas y me aseguran que en el concesionario dicen que mi coche funciona adecuadamente. Incluso me lo dieron por escrito. Esta es la gran estafa de esta gente, dar como correcto un funcionamiento inaceptable. Yo les digo que da tirones pero que el fallo no aparece en la diagnosis pero Mazda España se agarra a eso para "no ver" el problema dejándome en total indefensión. Es una auténtica tomadura de pelo. Me dicen en Mazda España que vaya a otro taller. En Granada no hay otro concesionario y para llevarlo a otra ciudad necesito coche de cortesía que, obviamente, en Córdoba no me dan xq su seguro "cágate la perra" solo les permite circular por la provincia de Córdoba. He preguntado en Almería y me dicen que lo van a consultar a Mazda España...veo venir la respuesta. El coche de sustitución de asistencia de Mazda solo lo dan si el vehículo se lo llevan en grúa y no pienso mentir. Jamás he visto tanta tomadura de pelo y engaño al cliente. Me siento engañado y estafado. Todo esto con el vehículo en garantía al que para colmo le empieza a crujir todo el salpicadero.
Yo tengo mi coche 4 meses ya en el otro concesionario al que lo llevé, a 1 hora de aquí Valencia, ya hasta los huevos del maltrato recibido en Mazda Almenar y como iba tras también negarseme todo y todo... Y discutir hasta la saciedad con Mazda España... Pues estoy 4 meses con el coche de mi suegro... Porque aquellos no me podían dar coche sin la aprobación de Mazda España.

Esto es de Traca, nunca mejor dicho tratandose de Valencia y sus alrededores...

Almudafes fabrica coches estupendos... Va ser cuestión a futuro de ir pensando en otra marca...
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Os comento mis últimas pesadillas con este tema de los tirones y con Mazda España: tras 8 visitas al concesionario Monza motor en Granada y una hoja de reclamaciones el coche a la semana de sacarlo del taller volvió a tironear. A todo esto me llaman de Mazda España para decirme que xq pongo hoja de reclamaciones. Les explico mis 8 visitas y me aseguran que en el concesionario dicen que mi coche funciona adecuadamente. Incluso me lo dieron por escrito. Esta es la gran estafa de esta gente, dar como correcto un funcionamiento inaceptable. Yo les digo que da tirones pero que el fallo no aparece en la diagnosis pero Mazda España se agarra a eso para "no ver" el problema dejándome en total indefensión. Es una auténtica tomadura de pelo. Me dicen en Mazda España que vaya a otro taller. En Granada no hay otro concesionario y para llevarlo a otra ciudad necesito coche de cortesía que, obviamente, en Córdoba no me dan xq su seguro "cágate la perra" solo les permite circular por la provincia de Córdoba. He preguntado en Almería y me dicen que lo van a consultar a Mazda España...veo venir la respuesta. El coche de sustitución de asistencia de Mazda solo lo dan si el vehículo se lo llevan en grúa y no pienso mentir. Jamás he visto tanta tomadura de pelo y engaño al cliente. Me siento engañado y estafado. Todo esto con el vehículo en garantía al que para colmo le empieza a crujir todo el salpicadero.
Sin menoscabo de decirte que siento enormemente lo vergonzoso de tu caso también.
A mi me han cambiado el salpicadero, la parte superior... Que salió un defecto.
Cuando por fin lo recoja miedo me da los crujidos y alaridos que va a dar el mismo... Ya me temo lo peor.
Pero era eso, que lo arreglaran, o conformarme con el salpicadero ahí a primera vista en la goma buena superior deteriorado... Y no me daba la gana.
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Sin menoscabo de decirte que siento enormemente lo vergonzoso de tu caso también.
A mi me han cambiado el salpicadero, la parte superior... Que salió un defecto.
Cuando por fin lo recoja miedo me da los crujidos y alaridos que va a dar el mismo... Ya me temo lo peor.
Pero era eso, que lo arreglaran, o conformarme con el salpicadero ahí a primera vista en la goma buena superior deteriorado... Y no me daba la gana.
Qué vergüenza de Marca.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Os comento mis últimas pesadillas con este tema de los tirones y con Mazda España: tras 8 visitas al concesionario Monza motor en Granada y una hoja de reclamaciones el coche a la semana de sacarlo del taller volvió a tironear. A todo esto me llaman de Mazda España para decirme que xq pongo hoja de reclamaciones. Les explico mis 8 visitas y me aseguran que en el concesionario dicen que mi coche funciona adecuadamente. Incluso me lo dieron por escrito. Esta es la gran estafa de esta gente, dar como correcto un funcionamiento inaceptable. Yo les digo que da tirones pero que el fallo no aparece en la diagnosis pero Mazda España se agarra a eso para "no ver" el problema dejándome en total indefensión. Es una auténtica tomadura de pelo. Me dicen en Mazda España que vaya a otro taller. En Granada no hay otro concesionario y para llevarlo a otra ciudad necesito coche de cortesía que, obviamente, en Córdoba no me dan xq su seguro "cágate la perra" solo les permite circular por la provincia de Córdoba. He preguntado en Almería y me dicen que lo van a consultar a Mazda España...veo venir la respuesta. El coche de sustitución de asistencia de Mazda solo lo dan si el vehículo se lo llevan en grúa y no pienso mentir. Jamás he visto tanta tomadura de pelo y engaño al cliente. Me siento engañado y estafado. Todo esto con el vehículo en garantía al que para colmo le empieza a crujir todo el salpicadero y no tiene ni un año.
Aunque mis problemas eran otros, a excepción de lo del salpicadero que a mi me crujía desde el principio y según el taller era "la naturaleza de los plásticos" (milonga como el resto que me contaban siempre), me siento totalmente identificado con el trato recibido y me solidarizo contigo.
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
MUCHISIMAS GRACIAS DRAZ creo que as dado en el clavo de por lo menos lo que le pasa a mi coche el turbo pequeño no carga o se a que no genera presion y eso se traduce en que de 1000 rpm hasta 2200 rpm el coche esta muerto, tienes que pisar mas el acelerador, no sube de vueltas rapidamente a punta de gas, y claro esta consumes mucho gasoil en esas circunstancias , lo curioso es que mi coche entro para la 3º revision funcionando muy bien el turbo pequeño pero salio sin funcionar, o se lo han cargado o simplemente lo han desconectado mecanica o electronicamente, por algun motivo
Desmontare cuando pueda y lo mirare si esta la chapita y el remache correcto, entendere que simplemente lo anularon en su momento
Muchisimas gracias:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
Hola compañero a mi después de la reprogramación de mazda también me anularon el efecto del turbo... has averiguado algo?

gracias!
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
He notado que cuando llevo el aire acondicionado puesto y voy cuesta abajo con el freno motor, el coche no lleva una inercia normal, reteniendo unas veces más y otras menos conforme baja de revoluciones. Me gustaría saber si esto es normal.
Saludos.
 

Samuel_Rubi

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Hecharos un bote de metalube para limpiar inyectores y admisión y ya veréis el cambio que pega el coche
 

paguilera58

Nuevo Forero
Ubicación
Santiago, Chile
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 2014
Estimados amigos, luego de 6 meses, de los cuales más de 4 el auto estuvo dentro del taller, luego de cambiar turbos y EGRs, y luego de haber perdido toda esperanza en la capacidad de la marca y su red de concesionarios para resolver el problema... me han finalmente devuelto el auto con el problema de los tirones en baja carga CORREGIDO!

La solución que me contaron: "reapriete de los conectores de los inyectores". Esta solución se las dió, según me dijeron, la misma marca.

Naturalmente, mi confianza en el servicio técnico y en el apoyo de la marca para resolver problemas ha quedado más abajo del suelo. Así es que he dado mi auto en parte de pago para un nuevo.... Toyota Prius.

Adiós Mazda, adiós motores diesel.

Saludos desde Chile,

Pedro
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Estimados amigos, luego de 6 meses, de los cuales más de 4 el auto estuvo dentro del taller, luego de cambiar turbos y EGRs, y luego de haber perdido toda esperanza en la capacidad de la marca y su red de concesionarios para resolver el problema... me han finalmente devuelto el auto con el problema de los tirones en baja carga CORREGIDO!

La solución que me contaron: "reapriete de los conectores de los inyectores". Esta solución se las dió, según me dijeron, la misma marca.

Naturalmente, mi confianza en el servicio técnico y en el apoyo de la marca para resolver problemas ha quedado más abajo del suelo. Así es que he dado mi auto en parte de pago para un nuevo.... Toyota Prius.

Adiós Mazda, adiós motores diesel.

Saludos desde Chile,

Pedro
Gracias por compartir la solución que te han dado. La comentaré en mi próxima cita en taller a ver si tengo suerte yo también.

Aunque tenga sabor agridulce te doy la enhorabuena.
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
El tema de los tirones entre 1200-2000rpm, ¿Podría deberse a un volante motor o bimasa defectuoso?
He notado que al pisar embrague en un punto determinado me hace como un ruido a carraca en todas las marchas. Tambien me pasa que cuando reduzco con freno motor y llevo el aire acondicionado activado la inercia del coche no es continúa, frenando más o menos según el rango de rpm ( lo que genera la sensación de que el coche de repente se te va pero inmediatamente después vuelve a retener).
No entiendo mucho de mecánica pero igual podría estar relacionado.
Si alguien entiende de mecánica le agradecería que me sacara de dudas...
 
Última edición:

Epicuro

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6 wagon 2.0 gasolina 145cv
Yo tampoco se nada de mecánica, pero al juntar los dos factores: freno motor y llevo el aire acondicionado activado, me ha venido a la cabeza el funcionamiento del i-eloop i-ELOOP, el regenerador de energía de frenada con condensador de Mazda

Para más señas, podemos decir que i-ELOOP cuenta con alternador de voltaje variable (12-25V), un condensador de doble capa de baja resistencia eléctrica y un convertidor de corriente. i-ELOOP empieza a recuperar la energía cinética en el momento que el conductor levanta el pie del acelerador y el vehículo comienza a desacelerarse. El alternador de voltaje variable genera electricidad de hasta 25V para una eficiencia máxima antes de enviarlo al condensador de doble capa eléctrica (EDLC) para su almacenamiento. Este condensador se puede cargar completamente en cuestión de segundos y además el sistema también carga la batería del vehículo cuando sea necesario.

La electricidad obtenida se usa para alimentar el sistema de climatización, el equipo de sonido, y en general cualquier necesidad eléctrica del vehículo...
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Yo tampoco se nada de mecánica, pero al juntar los dos factores: freno motor y llevo el aire acondicionado activado, me ha venido a la cabeza el funcionamiento del i-eloop i-ELOOP, el regenerador de energía de frenada con condensador de Mazda

Para más señas, podemos decir que i-ELOOP cuenta con alternador de voltaje variable (12-25V), un condensador de doble capa de baja resistencia eléctrica y un convertidor de corriente. i-ELOOP empieza a recuperar la energía cinética en el momento que el conductor levanta el pie del acelerador y el vehículo comienza a desacelerarse. El alternador de voltaje variable genera electricidad de hasta 25V para una eficiencia máxima antes de enviarlo al condensador de doble capa eléctrica (EDLC) para su almacenamiento. Este condensador se puede cargar completamente en cuestión de segundos y además el sistema también carga la batería del vehículo cuando sea necesario.

La electricidad obtenida se usa para alimentar el sistema de climatización, el equipo de sonido, y en general cualquier necesidad eléctrica del vehículo...
Lo del volante motor o bimasa lo digo xq trabaja más cuanto más alto es el par motor que da la casualidad de que es en el rango de las 1500-2000 rpm, justo cuando produce los tirones. Igualmente parece que el tema de las reprogramaciones pueda venir para conservar el bimasa según he leído. Bajando el par motor se soluciona el problema, a nuestra costa por supuesto..
Eso encajaría con los tirones o balanceos que muchos diésel manuales sufrimos entre 1200-2000 rpm (los CX5 tb) y con las continuas largas que nos dan para solucionarlo en garantía debido a su elevado coste por mano de obra.
Avería en el volante bimasa, ¿cuáles son los síntomas?
 
Última edición:

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Dejado el coche en concesionario de otra provincia...a ver si el tema de tirones se soluciona... esta es la décima vez en poco más de un año qlo dejo en el taller.

Una pesadilla esta historia..
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Yo lo recogí el viernes y aprovechando que cambiaban retrovisores les dije que miraran los tirones. Lo tuvieron 1 hora en marcha conectado a una máquina que se supone que va haciendo cosas para que se limpie el motor, fap, egr.... Hoy no he notado tirones. Las otras veces, a los 4 o 5 días los volvía a notar, ya veremos ahora lo que dura
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Yo lo recogí el viernes y aprovechando que cambiaban retrovisores les dije que miraran los tirones. Lo tuvieron 1 hora en marcha conectado a una máquina que se supone que va haciendo cosas para que se limpie el motor, fap, egr.... Hoy no he notado tirones. Las otras veces, a los 4 o 5 días los volvía a notar, ya veremos ahora lo que dura
A mí me pasó igual, una semana me duró el apaño. Lo mismo que tardaron en aparecer cuando lo compré.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo lo recogí el viernes y aprovechando que cambiaban retrovisores les dije que miraran los tirones. Lo tuvieron 1 hora en marcha conectado a una máquina que se supone que va haciendo cosas para que se limpie el motor, fap, egr.... Hoy no he notado tirones. Las otras veces, a los 4 o 5 días los volvía a notar, ya veremos ahora lo que dura
te has mirado el pie?...a ver si el problema es parkinson plantario del metatarso derecho y andas ahí to quemao con el asuntillo de los tirones y te lo estas inventando (te contestaría El SAC desde Madrid...) y tu Jimba ittai que jamás fallan pues no tiene nada...
y pronto recibirás un burofax como me hicieron a mi con lo del HUD, espejos, ruido de la puerta izquierda y demás...
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
te has mirado el pie?...a ver si el problema es parkinson plantario del metatarso derecho y andas ahí to quemao con el asuntillo de los tirones y te lo estas inventando (te contestaría El SAC desde Madrid...) y tu Jimba ittai que jamás fallan pues no tiene nada...
y pronto recibirás un burofax como me hicieron a mi con lo del HUD, espejos, ruido de la puerta izquierda y demás...
Mmmmm pues al médico que voy mañana, y en cuanto me den el diagnóstico lo mando a Mazda. Igual el SAC en lugar de repasar la egr me dicen que haga rehabilitación jajaja
 
Arriba