Pequeños tirones a bajas revoluciones

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Si de esta no me lo entregan bien creo que me voy a replantear hablar con posventa. El tema no es para menos. Le pongo diésel de marca, lo llevo siempre sobre las 2500 rpm en autovía y el problema va a peor. En solo un año? Al coche le pasa algo...y solo espero que lo solucionen. ( Me han dejado un CX5 gasolina de cortesía. No tira una m...pero la sensación de no ir con tirones ya casi me resulta rara).
 

spider

Forero Activo
Vehículo/s
cx5
Hola compañero a mi después de la reprogramación de mazda también me anularon el efecto del turbo... has averiguado algo?

gracias!
que va sigo sin haber podido solucionar el problema a ver si el compi canitokintax se enrrolla y nos explica como poder revertir la repro mazda, pero primero tiene que investigar mas y ver que pasa con el ajuste de los turbos
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
yo sin embargo jamás he tenido tirones...aunque cruzo los dos, como lo de los frenos...
esta marca que cositas tiene
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
El tema de los tirones entre 1200-2000rpm, ¿Podría deberse a un volante motor o bimasa defectuoso?
He notado que al pisar embrague en un punto determinado me hace como un ruido a carraca en todas las marchas. Tambien me pasa que cuando reduzco con freno motor y llevo el aire acondicionado activado la inercia del coche no es continúa, frenando más o menos según el rango de rpm ( lo que genera la sensación de que el coche de repente se te va pero inmediatamente después vuelve a retener).
No entiendo mucho de mecánica pero igual podría estar relacionado.
Si alguien entiende de mecánica le agradecería que me sacara de dudas...
Te comento lo que yo creo. Yo no sufro de esos tirones, pero si tengo el bimasa para cambiar, de hecho lo haré este verano. Para saber si los tirones son por bimasa o por otro motivo, habria que diferenciar si el motor gira redondo pero "algo" le hace ratear, o si directamente el motor es el que ratea dando tirones. En el primer caso los tirones serian mas bien vibraciones, y en el segundo serian tirones en toda regla. Creo que los tirones que os da el coche son porque el motor ratea en ese rango de rpm, independientemente del estado del bimasa.
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
He notado que cuando llevo el aire acondicionado puesto y voy cuesta abajo con el freno motor, el coche no lleva una inercia normal, reteniendo unas veces más y otras menos conforme baja de revoluciones. Me gustaría saber si esto es normal.
Saludos.
Estos motores o por lo menos el mio, retienen muy poco. A mi me gusta porque si te anticipas al trafico, en las bajadas, o al llegar a un pueblo por nacional sueltas el acelerador, mantiene mucho tiempo la inercia gastando 0 combustible, y a la vez recargas el I-eloop.

Volviendo a lo del aire acondicionado, no le des importancia. Lo normal hoy en dia es que los compresores de aire acondicionado, y sin entrar en muchos detalles, funcionan con carga variable, es decir si para mantener la temperatura les vale con funcionar al 35%, no meten mas carga, por lo que al retener el motor siempre retiene "lo mismo" o de forma progresiva. En nuestros mazda, el compresor funciona a la antigua usanza, todo o nada, es decir, conecta un rato y desconecta, y asi todo el rato. Por eso cuando el motor retiene con el A/A puesto puedes notar que de repente retiene mucho y luego poco, dando la sensacion de tirones.
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
que va sigo sin haber podido solucionar el problema a ver si el compi canitokintax se enrrolla y nos explica como poder revertir la repro mazda, pero primero tiene que investigar mas y ver que pasa con el ajuste de los turbos
De los turbos no he encontrado nada todavia. Me gustaria que alguien con el problema de los tirones pasara por Valladolid para poder verlo en primera persona, y a ver que se puede hacer.
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Estos motores o por lo menos el mio, retienen muy poco. A mi me gusta porque si te anticipas al trafico, en las bajadas, o al llegar a un pueblo por nacional sueltas el acelerador, mantiene mucho tiempo la inercia gastando 0 combustible, y a la vez recargas el I-eloop.

Volviendo a lo del aire acondicionado, no le des importancia. Lo normal hoy en dia es que los compresores de aire acondicionado, y sin entrar en muchos detalles, funcionan con carga variable, es decir si para mantener la temperatura les vale con funcionar al 35%, no meten mas carga, por lo que al retener el motor siempre retiene "lo mismo" o de forma progresiva. En nuestros mazda, el compresor funciona a la antigua usanza, todo o nada, es decir, conecta un rato y desconecta, y asi todo el rato. Por eso cuando el motor retiene con el A/A puesto puedes notar que de repente retiene mucho y luego poco, dando la sensacion de tirones.
Si eso es así me quedo más tranquilo aunque no me parece que sea seguro.
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Te comento lo que yo creo. Yo no sufro de esos tirones, pero si tengo el bimasa para cambiar, de hecho lo haré este verano. Para saber si los tirones son por bimasa o por otro motivo, habria que diferenciar si el motor gira redondo pero "algo" le hace ratear, o si directamente el motor es el que ratea dando tirones. En el primer caso los tirones serian mas bien vibraciones, y en el segundo serian tirones en toda regla. Creo que los tirones que os da el coche son porque el motor ratea en ese rango de rpm, independientemente del estado del bimasa.
Los tirones son siempre entre las 1200-2000 rpm al acelerar o ir a punta de gas. En el foro de los CX5 andan igual y sin encontrar solución.
 

spider

Forero Activo
Vehículo/s
cx5
A ver chicos la semana pasada tenia los tirones 1500 a 2000 bien mire como andaba el dpf y en 165km ya estaba a punto de regenerar 5.2 de pm acomulation que coincide con una semana de recorridos cortos en subidas y bastante carga motor pues cogi la autovia a 3000 regenerando unos 20km y 15 min aprox al acabar los tirones desaparecieron, tambien lei que podia ser tema de caudalimetro desmontar y con un spray rociar 3 minutos ahora no tengo tirones va finito, probadlo y vereis
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
A ver chicos la semana pasada tenia los tirones 1500 a 2000 bien mire como andaba el dpf y en 165km ya estaba a punto de regenerar 5.2 de pm acomulation que coincide con una semana de recorridos cortos en subidas y bastante carga motor pues cogi la autovia a 3000 regenerando unos 20km y 15 min aprox al acabar los tirones desaparecieron, tambien lei que podia ser tema de caudalimetro desmontar y con un spray rociar 3 minutos ahora no tengo tirones va finito, probadlo y vereis
Lo del spray me cuadra xq cuando me lo entregan del concesionario el coche dura 1 semana, 10 días sin tirones. Después vuelve a dar tirones. (Siempre lo llevo x encima de las 2500 rpm y le hago "un buen repaso" cada semana).
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Lo que no me cuadra es que pase en tantos motores diésel de Mazda y no pongan solución.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Lo que no me cuadra es que pase en tantos motores diésel de Mazda y no pongan solución.
pues no. No cuadra.
y entiendo que os desespere a quienes lo sufrais.
el mío, automático y 175 cvs de momento no los da... tomaremos madera.
 

spider

Forero Activo
Vehículo/s
cx5
pues lo he limpiado con un crc limpia contactos de residuo cero la verdad es que se veia como nuevo pero lo mas seguro es que el coche se haya afinado por la cera que le di a 3000 rpm regenerando
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Cualquier limpiacontactos electricos de residuo cero. No hagais las dos cosas, darle cera en una regeneracion y limpiarle el cauda, porque si funciona no sabreis cual ha sido la solucion.
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
pues lo he limpiado con un crc limpia contactos de residuo cero la verdad es que se veia como nuevo pero lo mas seguro es que el coche se haya afinado por la cera que le di a 3000 rpm regenerando
+1. Si le das cera en la regeneracion puede que algo de carbonilla que haya en las valvulas de los turbos se queme y despues vaya mas fino.
 

spider

Forero Activo
Vehículo/s
cx5
ya te digo llevava una egt ( temperatura gases escape ) de entre 500 y 630º aprox monitoreado con torque, asi que algo de carbonilla se quemaria , tengo pendiente limpieza de egr y colectores y mariposa admision sabeis cuantas juntas hacen falta para luego montarlo bien he encontrado en oscaro la del colector de admision pero las demas no se cuales son
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
ya te digo llevava una egt ( temperatura gases escape ) de entre 500 y 630º aprox monitoreado con torque, asi que algo de carbonilla se quemaria , tengo pendiente limpieza de egr y colectores y mariposa admision sabeis cuantas juntas hacen falta para luego montarlo bien he encontrado en oscaro la del colector de admision pero las demas no se cuales son
Colector, una para cada egr, y la mariposa creo que lleva otra.
 
Arriba