Pequeños tirones a bajas revoluciones

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Pues fijaos. En mi caso, con el Alfa 159 y el Fiat Sedici noctuve jamas avería alguna ni problemas de tirones...con uso entre semana urbano y salidas de fines fé semana a quitarles chapapote de las coronarias...
quizá ser motores de 2009 y 2012 respectivamente, con unas programaciónes distintas por temas anti contaminación pudiera influir.
tipo de uso, como siempre he dicho todos los días aunque fuera en ciudad, dando alegrías al motor...
hoy campo tengo problemas de tirones ni de momento se haya saturado el FAP...pero 43000 kms son pocos para extraer balance...y viendo las barbas de los vecinos cortar...
no se.
quizá el uso de buenos aditivos cada cierto tiempo y combustible siempre,en mi caso de cepsa mayoritariamente y repsol...pueda influir.
o suerte.
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
La próxima vez que vaya al conce les insistiré en que limpien la carbonilla que pueda tener..ojalá sea de eso. Pero repito:
  • 10 entradas a taller Mazda con seguimientos de Mazda España, última en otra provincia.
  • 1 descarbonicazion.
  • Prueba diferentes inyectores.
  • Reprogramación en conce.
  • En la última visita a taller de otra provincia el jefe de taller me dijo que estaba limpio.
  • Una vez con motor caliente lo llevo siempre x encima de las 2.000 rpm y nunca he puesto low cost.
De verdad, ojalá sea tema de carbonilla, aunque con 10 entradas a taller me temo que los tiros vayan por otro lado.
 
Última edición:

SHoWa

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
No sé si usarán endoscopio o algo parecido para comprobar que esta limpio, pero ya te digo que no se ve todo a través de una toma. Mismamente el Venturi que lleva por detrás el colector, solo se puede ver sacandolo entero el colector pq va por detrás. Hay otro post donde he publicado fotos de las piezas como estaban de carbonilla y como quedaron después con limpieza ultrasonidos, nada de a mano pq eso no queda impoluto.


Este es el post: Testigo encendido fallo sistema del motor
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
La próxima vez que vaya al conce les insistiré en que limpien la carbonilla que pueda tener..ojalá sea de eso. Pero repito:
  • 10 entradas a taller Mazda con seguimientos de Mazda España, última en otra provincia.
  • 1 descarbonicazion.
  • Prueba diferentes inyectores.
  • Reprogramación en conce.
  • En la última visita a taller de otra provincia el jefe de taller me dijo que estaba limpio.
  • Una vez con motor caliente lo llevo siempre x encima de las 2.000 rpm y nunca he puesto low cost.
De verdad, ojalá sea tema de carbonilla, aunque con 10 entradas a taller me temo que los tiros vayan por otro lado.
Cuando dices, insistiré en que limpien la carbonilla, entiendo que lo que pedirás es que te presupuesten la limpieza de EGR+Colectores para que una vez te digan que son 700€ procedan a limpiarla.
 
Última edición:

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Cuando dices, insistiré en que limpien la carbonilla, entiendo que lo que pedirás es que te presupuesten la limpieza de EGR+Colectores para que una vez te digan que son 700€ procedan a limpiarla.
O que te lo limpien ellos de forma gratuita?
¿Tú qué harías si en dos conces te aseguran que tu coche ya lo han dejado limpio de carbonilla?
Les comentaré las soluciones que aqui se plantean y a ver que me dicen. Yo no entiendo de mecánica y estando en garantía estoy en sus manos.
Lo que peor llevo es la incompetencia de no darte una solución.
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
La carbonilla en los conductos, egr, colectores, no entra en garantia.
Como no te gastes la pasta en averiguarlo no lo vas a solucionar ellos no van a hacer nada
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
¿Tú qué harías si en dos conces te aseguran que tu coche ya lo han dejado limpio de carbonilla?
Les comentaré las soluciones que aqui se plantean y a ver que me dicen. Yo no entiendo de mecánica y estando en garantía estoy en sus manos.
Lo que peor llevo es la incompetencia de no darte una solución.
Al final te da por pensar, y confiando en la buena fe de la marca y sus talleres, es posible que de verdad no tengan ni puta idea de dónde vienen los tirones. Teniendo en cuenta todos los componentes electrónicos que tiene el coche, y que se tienen que entender con la parte mecánica, pues ve y cuéntale a un mecánico que el coche da tirones, y si tras actuar según el protocolo o el libro gordo de Petete, sigue fallando, pues a ver quién es el guapo que encuentra qué es lo que está ocasionando el problema. Paciencia y suerte
 

xomoxo

Forero Experto
Un compañero de trabajo tuvo insignia también y fue un calvario, el hacia recorridos muy cortos (menos de 5km) y en ciudad. Tenía que ir cada poco tiempo a que le quitaran carbonilla. Acabo muy aburrido del tema, al final en el concesionario le dijeron que ese modelo con motor diésel no valía para ciudad y recorridos cortos. Acabo vendiendo el insignia. Esto es uno de los ejemplos de que en España hemos estado dieselizados, este chaval por el tipo de recorridos el diésel no era la mejor opción. Otro ejemplo mi hermano Skoda superb TDI en 6 años 23 mil km, la gran mayoría urbanos y cortos. Por suerte el, de momento, no ha tenido problemas de FAP y ECR, pero intuyo que no tardará y más ahora que sus recorridos son de 3 km. Otro ejemplo de dieselizado
23.000km son muy muy pocos, suelen aparecer después, en cualquier caso con los recorridos que hace es carne de cañón...
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
23.000km son muy muy pocos, suelen aparecer después, en cualquier caso con los recorridos que hace es carne de cañón...
Ya te digo, siempre que veo a mi hermano le pregunto que si ya ha terminado el rodaje al coche, jajaj
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Un compañero de trabajo tuvo insignia también y fue un calvario, el hacia recorridos muy cortos (menos de 5km) y en ciudad. Tenía que ir cada poco tiempo a que le quitaran carbonilla. Acabo muy aburrido del tema, al final en el concesionario le dijeron que ese modelo con motor diésel no valía para ciudad y recorridos cortos. Acabo vendiendo el insignia. Esto es uno de los ejemplos de que en España hemos estado dieselizados, este chaval por el tipo de recorridos el diésel no era la mejor opción. Otro ejemplo mi hermano Skoda superb TDI en 6 años 23 mil km, la gran mayoría urbanos y cortos. Por suerte el, de momento, no ha tenido problemas de FAP y ECR, pero intuyo que no tardará y más ahora que sus recorridos son de 3 km. Otro ejemplo de dieselizado
El insignia tuvo una fama muy muy mala, y creo que tuvo motivos para ello por todo lo que he oído. Por lo de tu hermano, el superb es un gran coche y seguro que por eso no ha tenido problemas aún, pero visto lo visto de todos los gasoil y por el recorrido que hace, haces bien en pensar que le vendrán los problemas desgraciadamente, y espero equivocarme
 

JT222

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Signature Sky Honda Accord
23.000km son muy muy pocos, suelen aparecer después, en cualquier caso con los recorridos que hace es carne de cañón...
Le hubiera costado menos dolores de cabeza y además ganado en salud, si en vez de utilizar el Insignia para 5 km hubiera usado una bicicleta
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
La carbonilla en los conductos, egr, colectores, no entra en garantia.
Como no te gastes la pasta en averiguarlo no lo vas a solucionar ellos no van a hacer nada
¿Una consecuencia de la presencia de carbonilla puede ser el aumento del consumo? Sería una buena forma de detectarla..
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
¿Una consecuencia de la presencia de carbonilla puede ser el aumento del consumo? Sería una buena forma de detectarla..
"Cabronilla"... y gestiona electrónica modificada con respecto a lo original realizadas por la marca en nuestras mercancías.
círculo vicioso...pelota de nieve engordando cumbre abajo...
mal futuro auguro seguro, motivo por el que no compré Un Audi A4 Allroad 2.0 tdi en 2016 cuándo encargaba mi Mazda. Ironías del destino.
iluso yo que creía que adquiría un vehiculo de una marca seria, nipona...fiable...honesta...en fin.
a toro corrido...
una y no más Santo Tomás.
yo y todos mis reconocidos, por supuesto.
no crea Mazda Europa/España que aquí vamos a ir recomendado la compra de otro Mazda, a quien te pregunte por "qué coche más bonito y que tal?"
es escuchar que tal? y a veces preferir decir, El Fiat de mi mujer de maravilla...aún no conoce entrada en taller en 8 años y 124mil kms.
y ya no preguntan más por tu Mazda.
dicen, ya me lo has dicho todo con tu cara.
y yo decir mejor ni te cuento.

Es lo que hay
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Nose si tendrá que ver o no con este tema, pero ayer llevé mi coche para cambiar el volante em garantía, y les salto una campaña para sustituir la mariposa de admisión. Probad a llamar al servicio oficial para confirmar si vuestro bastidor está afectado
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Nose si tendrá que ver o no con este tema, pero ayer llevé mi coche para cambiar el volante em garantía, y les salto una campaña para sustituir la mariposa de admisión. Probad a llamar al servicio oficial para confirmar si vuestro bastidor está afectado
Cosas así me cuadran más...de que año es tu modelo?
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Bueno pues acabo de llamar y mi coche está afectado por la campaña de la mariposa de admisión. Me ha cogido el teléfono la secretaria y no me ha sabido decir qué es lo que falla, pero dice que le habrá dado algún problema a alguien y se la cambian todos de la misma remesa. Bueno, esperemos que los leves tirones que me hace el coche de vez en cuando vengan de ahí.
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Bueno pues acabo de llamar y mi coche está afectado por la campaña de la mariposa de admisión. Me ha cogido el teléfono la secretaria y no me ha sabido decir qué es lo que falla, pero dice que le habrá dado algún problema a alguien y se la cambian todos de la misma remesa. Bueno, esperemos que los leves tirones que me hace el coche de vez en cuando vengan de ahí.
Ojalá...ya nos contaréis ))
 
Arriba