Pequeños tirones a bajas revoluciones

Pues fijaos. En mi caso, con el Alfa 159 y el Fiat Sedici noctuve jamas avería alguna ni problemas de tirones...con uso entre semana urbano y salidas de fines fé semana a quitarles chapapote de las coronarias...
quizá ser motores de 2009 y 2012 respectivamente, con unas programaciónes distintas por temas anti contaminación pudiera influir.
tipo de uso, como siempre he dicho todos los días aunque fuera en ciudad, dando alegrías al motor...
hoy campo tengo problemas de tirones ni de momento se haya saturado el FAP...pero 43000 kms son pocos para extraer balance...y viendo las barbas de los vecinos cortar...
no se.
quizá el uso de buenos aditivos cada cierto tiempo y combustible siempre,en mi caso de cepsa mayoritariamente y repsol...pueda influir.
o suerte.
 
La próxima vez que vaya al conce les insistiré en que limpien la carbonilla que pueda tener..ojalá sea de eso. Pero repito:
  • 10 entradas a taller Mazda con seguimientos de Mazda España, última en otra provincia.
  • 1 descarbonicazion.
  • Prueba diferentes inyectores.
  • Reprogramación en conce.
  • En la última visita a taller de otra provincia el jefe de taller me dijo que estaba limpio.
  • Una vez con motor caliente lo llevo siempre x encima de las 2.000 rpm y nunca he puesto low cost.
De verdad, ojalá sea tema de carbonilla, aunque con 10 entradas a taller me temo que los tiros vayan por otro lado.
 
Última edición:
No sé si usarán endoscopio o algo parecido para comprobar que esta limpio, pero ya te digo que no se ve todo a través de una toma. Mismamente el Venturi que lleva por detrás el colector, solo se puede ver sacandolo entero el colector pq va por detrás. Hay otro post donde he publicado fotos de las piezas como estaban de carbonilla y como quedaron después con limpieza ultrasonidos, nada de a mano pq eso no queda impoluto.


Este es el post: Testigo encendido fallo sistema del motor
 
La próxima vez que vaya al conce les insistiré en que limpien la carbonilla que pueda tener..ojalá sea de eso. Pero repito:
  • 10 entradas a taller Mazda con seguimientos de Mazda España, última en otra provincia.
  • 1 descarbonicazion.
  • Prueba diferentes inyectores.
  • Reprogramación en conce.
  • En la última visita a taller de otra provincia el jefe de taller me dijo que estaba limpio.
  • Una vez con motor caliente lo llevo siempre x encima de las 2.000 rpm y nunca he puesto low cost.
De verdad, ojalá sea tema de carbonilla, aunque con 10 entradas a taller me temo que los tiros vayan por otro lado.
Cuando dices, insistiré en que limpien la carbonilla, entiendo que lo que pedirás es que te presupuesten la limpieza de EGR+Colectores para que una vez te digan que son 700€ procedan a limpiarla.
 
Última edición:
Cuando dices, insistiré en que limpien la carbonilla, entiendo que lo que pedirás es que te presupuesten la limpieza de EGR+Colectores para que una vez te digan que son 700€ procedan a limpiarla.
O que te lo limpien ellos de forma gratuita?
¿Tú qué harías si en dos conces te aseguran que tu coche ya lo han dejado limpio de carbonilla?
Les comentaré las soluciones que aqui se plantean y a ver que me dicen. Yo no entiendo de mecánica y estando en garantía estoy en sus manos.
Lo que peor llevo es la incompetencia de no darte una solución.
 
La carbonilla en los conductos, egr, colectores, no entra en garantia.
Como no te gastes la pasta en averiguarlo no lo vas a solucionar ellos no van a hacer nada
 
¿Tú qué harías si en dos conces te aseguran que tu coche ya lo han dejado limpio de carbonilla?
Les comentaré las soluciones que aqui se plantean y a ver que me dicen. Yo no entiendo de mecánica y estando en garantía estoy en sus manos.
Lo que peor llevo es la incompetencia de no darte una solución.
Al final te da por pensar, y confiando en la buena fe de la marca y sus talleres, es posible que de verdad no tengan ni puta idea de dónde vienen los tirones. Teniendo en cuenta todos los componentes electrónicos que tiene el coche, y que se tienen que entender con la parte mecánica, pues ve y cuéntale a un mecánico que el coche da tirones, y si tras actuar según el protocolo o el libro gordo de Petete, sigue fallando, pues a ver quién es el guapo que encuentra qué es lo que está ocasionando el problema. Paciencia y suerte
 
Un compañero de trabajo tuvo insignia también y fue un calvario, el hacia recorridos muy cortos (menos de 5km) y en ciudad. Tenía que ir cada poco tiempo a que le quitaran carbonilla. Acabo muy aburrido del tema, al final en el concesionario le dijeron que ese modelo con motor diésel no valía para ciudad y recorridos cortos. Acabo vendiendo el insignia. Esto es uno de los ejemplos de que en España hemos estado dieselizados, este chaval por el tipo de recorridos el diésel no era la mejor opción. Otro ejemplo mi hermano Skoda superb TDI en 6 años 23 mil km, la gran mayoría urbanos y cortos. Por suerte el, de momento, no ha tenido problemas de FAP y ECR, pero intuyo que no tardará y más ahora que sus recorridos son de 3 km. Otro ejemplo de dieselizado

23.000km son muy muy pocos, suelen aparecer después, en cualquier caso con los recorridos que hace es carne de cañón...
 
23.000km son muy muy pocos, suelen aparecer después, en cualquier caso con los recorridos que hace es carne de cañón...
Ya te digo, siempre que veo a mi hermano le pregunto que si ya ha terminado el rodaje al coche, jajaj
 
Un compañero de trabajo tuvo insignia también y fue un calvario, el hacia recorridos muy cortos (menos de 5km) y en ciudad. Tenía que ir cada poco tiempo a que le quitaran carbonilla. Acabo muy aburrido del tema, al final en el concesionario le dijeron que ese modelo con motor diésel no valía para ciudad y recorridos cortos. Acabo vendiendo el insignia. Esto es uno de los ejemplos de que en España hemos estado dieselizados, este chaval por el tipo de recorridos el diésel no era la mejor opción. Otro ejemplo mi hermano Skoda superb TDI en 6 años 23 mil km, la gran mayoría urbanos y cortos. Por suerte el, de momento, no ha tenido problemas de FAP y ECR, pero intuyo que no tardará y más ahora que sus recorridos son de 3 km. Otro ejemplo de dieselizado
El insignia tuvo una fama muy muy mala, y creo que tuvo motivos para ello por todo lo que he oído. Por lo de tu hermano, el superb es un gran coche y seguro que por eso no ha tenido problemas aún, pero visto lo visto de todos los gasoil y por el recorrido que hace, haces bien en pensar que le vendrán los problemas desgraciadamente, y espero equivocarme
 
23.000km son muy muy pocos, suelen aparecer después, en cualquier caso con los recorridos que hace es carne de cañón...
Le hubiera costado menos dolores de cabeza y además ganado en salud, si en vez de utilizar el Insignia para 5 km hubiera usado una bicicleta
 
Le hubiera costado menos dolores de cabeza y además ganado en salud, si en vez de utilizar el Insignia para 5 km hubiera usado una bicicleta
y dinero...mucho dinero
 
La carbonilla en los conductos, egr, colectores, no entra en garantia.
Como no te gastes la pasta en averiguarlo no lo vas a solucionar ellos no van a hacer nada
¿Una consecuencia de la presencia de carbonilla puede ser el aumento del consumo? Sería una buena forma de detectarla..
 
¿Una consecuencia de la presencia de carbonilla puede ser el aumento del consumo? Sería una buena forma de detectarla..
"Cabronilla"... y gestiona electrónica modificada con respecto a lo original realizadas por la marca en nuestras mercancías.
círculo vicioso...pelota de nieve engordando cumbre abajo...
mal futuro auguro seguro, motivo por el que no compré Un Audi A4 Allroad 2.0 tdi en 2016 cuándo encargaba mi Mazda. Ironías del destino.
iluso yo que creía que adquiría un vehiculo de una marca seria, nipona...fiable...honesta...en fin.
a toro corrido...
una y no más Santo Tomás.
yo y todos mis reconocidos, por supuesto.
no crea Mazda Europa/España que aquí vamos a ir recomendado la compra de otro Mazda, a quien te pregunte por "qué coche más bonito y que tal?"
es escuchar que tal? y a veces preferir decir, El Fiat de mi mujer de maravilla...aún no conoce entrada en taller en 8 años y 124mil kms.
y ya no preguntan más por tu Mazda.
dicen, ya me lo has dicho todo con tu cara.
y yo decir mejor ni te cuento.

Es lo que hay
 
Nose si tendrá que ver o no con este tema, pero ayer llevé mi coche para cambiar el volante em garantía, y les salto una campaña para sustituir la mariposa de admisión. Probad a llamar al servicio oficial para confirmar si vuestro bastidor está afectado
 
Nose si tendrá que ver o no con este tema, pero ayer llevé mi coche para cambiar el volante em garantía, y les salto una campaña para sustituir la mariposa de admisión. Probad a llamar al servicio oficial para confirmar si vuestro bastidor está afectado
Cosas así me cuadran más...de que año es tu modelo?
 
Bueno pues acabo de llamar y mi coche está afectado por la campaña de la mariposa de admisión. Me ha cogido el teléfono la secretaria y no me ha sabido decir qué es lo que falla, pero dice que le habrá dado algún problema a alguien y se la cambian todos de la misma remesa. Bueno, esperemos que los leves tirones que me hace el coche de vez en cuando vengan de ahí.
 
Bueno pues acabo de llamar y mi coche está afectado por la campaña de la mariposa de admisión. Me ha cogido el teléfono la secretaria y no me ha sabido decir qué es lo que falla, pero dice que le habrá dado algún problema a alguien y se la cambian todos de la misma remesa. Bueno, esperemos que los leves tirones que me hace el coche de vez en cuando vengan de ahí.
Ojalá...ya nos contaréis ))
 
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