Pequeños tirones a bajas revoluciones

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Claro. El 25 de julio lo llevo. La espera se hará larga. Ya comentaré sensaciones y a ver si sacamos algo en claro.
yo...ha habido un pajarraco que me ha chivado que el mio también está entre los afortunados...no se quien habrá sido...Jjjjj!

No si...al final Mazda va a tener que reconocer que.... igual...nuestros motores tan tan estupendos no iban...que quiza los consumos exagerados (mi caso), los tirones (caso de otros desafortunados u desesperados...), los ruidos leves pero extraños (mi caso y algún compañero por ahí me consta)al acelerar en ocasiones (sobre todo en pleno verano el año pasado al mantener régimen durante rato, sobre 2000-2100 rps en Autopistas y de repente darle un poco, un pelin de gas de modo suave para subir a 2100 o 2150 rps, acelerando suav y se escuchaba en ocasiones un leve garraspeo, un
.."Groooogck" y que en mi caso No hacia más que insistir e insistir Mazda Almenar, dándole vueltas con recepcionista de taller y diciéndome que si podría ser de caja de válvulas de cambio...que si luego de repente que nada que no coche No tenía nada...a pesar de las evidencias...y insistirles a ellos y Mazda España que seguramente era la mariposa de admisión....que todos los síntomas apuntaban a ella...que había consultado a expertos y me decían que era la mariposa...que quitaba el filtro de admisión para circular momentáneamente (Mazda Moll Gandia con Francisco Malonda reconociendo el ruido) y se comprobaba que aumentaba en intensidad, cuando lo hacía...

Al final vamos a acabar teniéndo razón... Maaaaazda...
vamos a acabar teniéndo la razón, Amenaaaaaaaarrrr...

las mariposas de admisión están dando problemas.

la madre que los parió!
 
Última edición:

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Pregunta: ese boletín o problema con la mariposa solo afecta a diésel? O también a a los gasolina?
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
yo...ha habido un pajarraco que me ha chivado que el mio también está entre los afortunados...no se quien habrá sido...Jjjjj!

No si...al final Mazda va a tener que reconocer que.... igual...nuestros motores tan tan estupendos no iban...que quiza los consumos exagerados (mi caso), los tirones (caso de otros desafortunados u desesperados...), los ruidos leves pero extraños (mi caso y algún compañero por ahí me consta)al acelerar en ocasiones (sobre todo en pleno verano el año pasado al mantener régimen durante rato, sobre 2000-2100 rps en Autopistas y de repente darle un poco, un pelin de gas de modo suave para subir a 2100 o 2150 rps, acelerando suav y se escuchaba en ocasiones un leve garraspeo, un
.."Groooogck" y que en mi caso No hacia más que insistir e insistir Mazda Almenar, dándole vueltas con recepcionista de taller y diciéndome que si podría ser de caja de válvulas de cambio...que si luego de repente que nada que no coche No tenía nada...a pesar de las evidencias...y insistirles a ellos y Mazda España que seguramente era la mariposa de admisión....que todos los síntomas apuntaban a ella...que había consultado a expertos y me decían que era la mariposa...que quitaba el filtro de admisión para circular momentáneamente (Mazda Moll Gandia con Francisco Malonda reconociendo el ruido) y se comprobaba que aumentaba en intensidad, cuando lo hacía...

Al final vamos a acabar teniéndo razón... Maaaaazda...
vamos a acabar teniéndo la razón, Amenaaaaaaaarrrr...

las mariposas de admisión están dando problemas.

la madre que los parió!
De pajarracos está el mundo lleno :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
De pajarracos está el mundo lleno :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
jjjjj!

amos a ver estos pájaros de Mazda que nos hacen...
si el asuntillo lo conocían desde hace tiempo es para...porque mira que...si muchos de los síntoma para "Anormales" que hemos ido teniendo vengan por la dichosa mariposa...
en fin.
yo tengo cita el 29 de Julio, ojuuuuu que caloh!
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Pregunta: ese boletín o problema con la mariposa solo afecta a diésel? O también a a los gasolina?
imagino que una llamada al taller, perdón Mazda, SAM (Servicio de asistencia mecánica)....
y te lo resuelva...

es que los de Mazda son muy "fisnos" y "Jimba ittais" y les llaman SAM's a sus ... talleres.
la virgen!
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Nose si tendrá que ver o no con este tema, pero ayer llevé mi coche para cambiar el volante em garantía, y les salto una campaña para sustituir la mariposa de admisión. Probad a llamar al servicio oficial para confirmar si vuestro bastidor está afectado
una cuestión Chuchi87? ¿por qué te cambian el volante?
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Pues después del cambio de la mariposa en el mio, no he notado nada... También he de decir que no tenía tirones antes.
Comprobare el. Consumo el Viernes
 

SHoWa

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
El tema este de la mariposa, y la campaña entra aún no estando el coche en garantía ya? Mi coche es del 2013, el consumo si lo noto elevado aún después de haber limpiado la admisión, se los 7,5L no lo baja ni Dios. Es el 2.2 150Cv Aut.
 

Josemiguel

Forero Activo
Ubicación
Cuenca
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175cv.
El tema este de la mariposa, y la campaña entra aún no estando el coche en garantía ya? Mi coche es del 2013, el consumo si lo noto elevado aún después de haber limpiado la admisión, se los 7,5L no lo baja ni Dios. Es el 2.2 150Cv Aut.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
El tema este de la mariposa, y la campaña entra aún no estando el coche en garantía ya? Mi coche es del 2013, el consumo si lo noto elevado aún después de haber limpiado la admisión, se los 7,5L no lo baja ni Dios. Es el 2.2 150Cv Aut.
Si tu bastidor está afectado juraría que sí que entrará en la campaña. Llama al servicio oficial y con el número de matrícula te lo dirán
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
una cuestión Chuchi87? ¿por qué te cambian el volante?
Se estaba pelando aunque no sé seguro si era mi culpa (algún rozon que le haya hecho).
El caso es que en el SAM lo tramitaron por garantía y un par de semanas después volante cambiado.
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Aquí otro que entra en campaña de mariposa de admisión...Chuchi87, cuánto han tardado en pasarte la campaña?
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Aquí otro que entra en campaña de mariposa de admisión...Chuchi87, cuánto han tardado en pasarte la campaña?
A ver si tienes suerte y te solucionan el comportamiento del coche. Mis tirones son muy muy leves comparado con los tuyos. No sé si vendrán de la mariposa pero bueno, un pasito habremos dado...
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Aquí otro que entra en campaña de mariposa de admisión...Chuchi87, cuánto han tardado en pasarte la campaña?
Pues sinceramente no se, lo deje por la tarde a última hora y el martes sobre las 11:30 ya lo tenían hecho...
Volante cambiado nuevecito(un poco mas áspero que el que traía de fábrica) y campaña pasada.

Fueron bastante rápidos. Sospechosamente rápidos.
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Yo mi coche modelo del 2013 ha empezado a notar tirones ( muy leves aún desde la repro). Pero solo hago autovía. MI apuesta es que lo reyes magos con las últmos softwares incluidos en modelos posteriores y en el mío hace 8 meses o así... nos han traido carbón y mucha egr!!

Bueno aquí dos apuntes que va sobre lo que digo arriba que he visto:

hablan de las repros, carbonilla y egr.

Problema mazda 6 - Reclamación a MAZDA ESPAÑA - Enviada a través de OCU

Problema mazda 6 - Reclamación a MAZDA ESPAÑA - Enviada a través de OCU

Desde luego que en la mierda de este país los fabricantes hacen lo que les da la gana.
 
Última edición:

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Pues sinceramente no se, lo deje por la tarde a última hora y el martes sobre las 11:30 ya lo tenían hecho...
Volante cambiado nuevecito(un poco mas áspero que el que traía de fábrica) y campaña pasada.

Fueron bastante rápidos. Sospechosamente rápidos.
Me han dicho por teléfono que comprueban si el problema se subsana con una repro. Si es así lo reprograman y no hacen nada más. Si no, intervienen en la mariposa. Tb me han dicho que cualquier problema posterior les avise (supongo que pensando en hacerle solo repro y si no es suficiente ya intervenir en mariposa).
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Me han dicho por teléfono que comprueban si el problema se subsana con una repro. Si es así lo reprograman y no hacen nada más. Si no, intervienen en la mariposa. Tb me han dicho que cualquier problema posterior les avise (supongo que pensando en hacerle solo repro y si no es suficiente ya intervenir en mariposa).
Ya empezamos con las rebajas de julio. Osea que de cambiar piezas.....ya se va quedando en reprogramar. Al final se va a quedar en un lavado y encerado exterior
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Ya empezamos con las rebajas de julio. Osea que de cambiar piezas.....ya se va quedando en reprogramar. Al final se va a quedar en un lavado y encerado exterior
Incluso me han hablado de en su caso "tener que pedir las piezas"
 
Arriba