Pequeños tirones a bajas revoluciones

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
haces bien... por experiencia a poco que pegues un moco en el emblema en donde está el radar...ya dicen que has manipulado el coche y que no lo cubre la magnífica supergarantia Mazda
Jajaja, además literal "la supergarantía"... Cuando firmas el contrato de garantía todo muy bonito. Luego es papel mojado.
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
yo les enviaría un Burofax, serio... exponiendo tu disconformidad con seguir así con un coche desde su estreno, que estas hasta el mismísimo......(cipote,si...vamos a ponerlo así suave...)y que te digan Donde lo tienes que llevar a que te lo solucionen.
o que se lo lleven ellos.
poniéndote coche de sustitución idéntico al tuyo...nada de Cx3...
y que si no saben... pues que encarguen uno nuevecito y el tuyo lo manden al centro de desarrollo "tesnológico" en Alemania... y que aprendan con tu motor como los de la F.P. de mecánica con motores de 850 o 1430...

y si no quieren... pues la ley te ampara.
Deben solucionarlo y si no pueden...tienes derecho a la extinción del contrato de compraventa y que te devuelvan el dinero.
como el fallo existe de fabrica/origen, y es recurrente y está demostrado que No son capaces de solucionarlo.
O hacer como el cliente ése de BMW que se lió a golpes con su flamante coche, creo que delante del salón de Frankfurt (precisamente era un M6, un BMW claro)...
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Menuda chusma!
Bmw también, por supuesto.
Cuando se las dan maldadas vuelven loco al cliente.
Lo acaban desesperando o aburriendo.
Ya no tienen respeto ni orgullo moral alguno.
solo les interesan "vender...y vender...
y luego a la hora de tener que cumplir...loco al cliente volver".

ahora que las ventas van de capa caída...
y creo que tanto BMW como Mazda están perdiendo terreno en pro de otras marcas...es mi impresion.

veo más Mercedes que nunca nuevos.
Audi
Toyotas y Lexus.
Hyundais
Kia...

mazda , al igual que Alfa (esto no es necedad), y BMW no veo tantos...
 

spider

Forero Activo
Vehículo/s
cx5
;););););)
No se si puede ser una casualidad o fenómeno paranormal, pero hoy en un trayecto que hago a menudo y mi coche no baja de los 5,5 tirando bajo en consumo inmediato llaneando, hoy me iba marcando entre 4,8/5,2. Y otra cosa que también creo haber percibido es los cambios de marchas más suaves, mi coche es automático. No se si el ajuste de esos manguitos con las bridas tiene algo que ver o es fruto de brujería jajajaja.

En cuanto a rendimiento lo siento igual y vibraciones nada pq yo no tenia.

Nada, seguiré observando. De todas formas los que entendeis de mecánica a ver si podéis decir si es posible que esas bridas afecten al consumo y la suavidad entre cambio de marchas.


hola señores como el compañero showa, comprobado yendo tipo flanders gasta menos vuelvo a tener 6. 6,1 de consumo medio hacia tiempo que no lo veia
hoy a 120 con control de crucero 4,5l- 5,5 l a los 100 HEMOS TRIUNFADO a ver si tengo tiempo y desmonto la bateria y accedo bien a los manguitos y repaso que todo este bien apriete de tuercas, manguitos etc, a mi me cambiaron la bomba de vacio (pero no me dijeron nada)
entro el coche en taller no frenando una mierda y salio perfecto tal vez tenian prisa y dejaron los manguitos sueltos.

otra cosa que he obserbado es que el coche frena mejor al no escaparse ese vacio el servofreno (que trabaja con vacio) funciona mejor

saludos a todos;););););):):):):):)
 

SHoWa

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
;););););)



hola señores como el compañero showa, comprobado yendo tipo flanders gasta menos vuelvo a tener 6. 6,1 de consumo medio hacia tiempo que no lo veia
hoy a 120 con control de crucero 4,5l- 5,5 l a los 100 HEMOS TRIUNFADO a ver si tengo tiempo y desmonto la bateria y accedo bien a los manguitos y repaso que todo este bien apriete de tuercas, manguitos etc, a mi me cambiaron la bomba de vacio (pero no me dijeron nada)
entro el coche en taller no frenando una mierda y salio perfecto tal vez tenian prisa y dejaron los manguitos sueltos.

otra cosa que he obserbado es que el coche frena mejor al no escaparse ese vacio el servofreno (que trabaja con vacio) funciona mejor

saludos a todos;););););):):):):):)
A mí me cambian la bomba de vacío el día 24, que tengo todas las campañas sin pasar, el antiguo dueño no la paso.

Pues se va confirmando que algo menos consume, a mí me dejó un poco loco porque jamás pensé ver 4,8/5L a los 100 en este coche y menos con cambio automático.

A ver si alguien más lo hace y confirma.
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
A mí me cambian la bomba de vacío el día 24, que tengo todas las campañas sin pasar, el antiguo dueño no la paso.

Pues se va confirmando que algo menos consume, a mí me dejó un poco loco porque jamás pensé ver 4,8/5L a los 100 en este coche y menos con cambio automático.

A ver si alguien más lo hace y confirma.
Cómo puedo saber si tengo que cambiar bomba de vacío? Es para comentarlo en el taller
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
A mí me cambian la bomba de vacío el día 24, que tengo todas las campañas sin pasar, el antiguo dueño no la paso.

Pues se va confirmando que algo menos consume, a mí me dejó un poco loco porque jamás pensé ver 4,8/5L a los 100 en este coche y menos con cambio automático.

A ver si alguien más lo hace y confirma.
4,8/5 con cambio automático?? A mí eso solo me lo hace subido en grúa jajaja. El último viaje que hice, todo el camino a 120 de crucero, me hizo 4'9, pero era Teruel-Valencia que es bajada. Si hago Valencia-Teruel, a la misma velocidad se me va a 7 litros. Lo normal a 120 llaneando es que consuma 5'5/6. Es el 2.2D 150 auto
 

SHoWa

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Cómo puedo saber si tengo que cambiar bomba de vacío? Es para comentarlo en el taller
Ellos con el número de bastidor les sale, es una campaña que hubo ya hace un tiempo pero el mío no la tiene pasada, mi coche es del 2013.
4,8/5 con cambio automático?? A mí eso solo me lo hace subido en grúa jajaja. El último viaje que hice, todo el camino a 120 de crucero, me hizo 4'9, pero era Teruel-Valencia que es bajada. Si hago Valencia-Teruel, a la misma velocidad se me va a 7 litros. Lo normal a 120 llaneando es que consuma 5'5/6. Es el 2.2D 150 auto
Ese consumo del que hablo es a una velocidad de 110km/h ya que iba por carretera convencional, con control de crucero, aún así ya digo que para mí era impensable, de echo la principio de tener el coche me arrepentía un poco de haberlo comprado por el consumo tan elevado que tenía, de 6/7 no bajaba.
Después de la limpieza de carbonilandia y reseteo de los sensores y demás fue bajando, y ahora con esto espero poder confirmarlo con seguridad, pero vamos que casi seguro que algo ha hecho.
 

Bro

Forero Habitual
Yo también voy a echar un vistazo a esos tubos y colocaré unas abrazaderas metálicas y lo comprobaré.
Llevo 2 años haciendo los mismos recorridos, a las mismas horas, mismas velocidades y me se hasta muchos consumos instantáneos en muchos tramos asi que la más mínima variación en el consumo lo notare.
Y en cuanto al rendimiento si hay alguna variación también lo notaría, he probado el coche en todas las situaciones, marchas, velocidades y aceleraciones.
 

SHoWa

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Yo también voy a echar un vistazo a esos tubos y colocaré unas abrazaderas metálicas y lo comprobaré.
Llevo 2 años haciendo los mismos recorridos, a las mismas horas, mismas velocidades y me se hasta muchos consumos instantáneos en muchos tramos asi que la más mínima variación en el consumo lo notare.
Y en cuanto al rendimiento si hay alguna variación también lo notaría, he probado el coche en todas las situaciones, marchas, velocidades y aceleraciones.
Pues serias un buen conejillo de indias entonces jejeje. No, en serio, sería una prueba fiable de si esto es así o es placebo, lo mismo llevas todas las brazaderas....o no, ya nos contarás.
 

spider

Forero Activo
Vehículo/s
cx5
hola yo hoy a 122 km/h control crucero, 5,2 instantaneo de coña :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:pero no se si soplaba viento de cola habra que ir vigilando.
Ahora mismo acabo de desmontar el tubo de admision para poder acceder a la valvula grande que por arriba no se llega bien no tenia abrazadera metalica pa cagarse, le he puesto una de plastico.
He limpiado el tubo que entra en el turbo, lleva la famosa valvula pcv que devuelve los vapores del aceite del carter, estaba pringado de aceite pegajoso que he limpiado y he hecho unas fotillos con el movil pero de la valvula gorda no tengo no llegaba
20190917_144412.jpg 20190916_215616.jpg 20190917_180614.jpg 20190917_180620.jpg 20190917_180630.jpg 20190917_180634.jpg 20190917_180641.jpg 20190917_181312.jpg 20190917_181316.jpg 20190917_181320.jpg
 
Última edición:

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
A veces la solución más sencilla y menos tecnológica es la mejor. Ojalá se os resuelvan los problemas con esta solución tan simple.
Me dan ganas de convertirme en importador de bridas :)
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Lo que no entiendo es para que poneis bridas donde ya hay una metalica. Lo logico seria ponerlo donde no la lleva. Y otra cosa, los que habeis puesto brida, habeis comprobado previamente que la manguerilla correspondiente va con cierta holgura? Es que si por ahi toma vacio, la manguerilla se tiene que mover si o si, o sea ir floja.
 

SHoWa

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Lo que no entiendo es para que poneis bridas donde ya hay una metalica. Lo logico seria ponerlo donde no la lleva. Y otra cosa, los que habeis puesto brida, habeis comprobado previamente que la manguerilla correspondiente va con cierta holgura? Es que si por ahi toma vacio, la manguerilla se tiene que mover si o si, o sea ir floja.
Yo solo puse donde no existía ninguna, las mangueras entran a presión pero con cierta holgura, que si en vez de vacío fuera presión perdería y bastante. Pq deben de tener movimiento?
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Yo solo puse donde no existía ninguna, las mangueras entran a presión pero con cierta holgura, que si en vez de vacío fuera presión perdería y bastante. Pq deben de tener movimiento?
Quizá me expresé mal. Digo que si por ahi fuga se deberia notar que la manguera esta como suelta. Deben estar bien sujetas sin moverse.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
4,8/5 con cambio automático?? A mí eso solo me lo hace subido en grúa jajaja. El último viaje que hice, todo el camino a 120 de crucero, me hizo 4'9, pero era Teruel-Valencia que es bajada. Si hago Valencia-Teruel, a la misma velocidad se me va a 7 litros. Lo normal a 120 llaneando es que consuma 5'5/6. Es el 2.2D 150 auto
y después de una buena comilona te gasta 0,5 litros más...jodio!
si te cortas las uñas consigues paliar un poco el asunto...
jjjjjkkkk!
 

spider

Forero Activo
Vehículo/s
cx5
Lo que no entiendo es para que poneis bridas donde ya hay una metalica. Lo logico seria ponerlo donde no la lleva. Y otra cosa, los que habeis puesto brida, habeis comprobado previamente que la manguerilla correspondiente va con cierta holgura? Es que si por ahi toma vacio, la manguerilla se tiene que mover si o si, o sea ir floja.
hola a ver yo he puesto otra brida porque la metalica aprieta poco, no creo que pierda por ahi pero mejor curarse en salud, tengo que hacerlo bien , cambiar manguitos por unos de silicona o lo que sea y poner brida metalica mejor,donde no tenia brida pues por ahi casi seguro que se perdia vacio, lo he notado en el servofreno y ahora parece que el turbo pequeño regula mejor.
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
hola a ver yo he puesto otra brida porque la metalica aprieta poco, no creo que pierda por ahi pero mejor curarse en salud, tengo que hacerlo bien , cambiar manguitos por unos de silicona o lo que sea y poner brida metalica mejor,donde no tenia brida pues por ahi casi seguro que se perdia vacio, lo he notado en el servofreno y ahora parece que el turbo pequeño regula mejor.
¿cuantas bridas son? o sea ¿cuantos conductos?
 
Arriba