Posición varilla aceite

Celso

Forero Activo
Ubicación
Pamplona
Vehículo/s
Mazda 6
Buenas a todos

Como soy un paranoyas, despues de una semana con el coche me he puesto a mirar el aceite.
Como el mio es gasofa no tiene la famosa "x" en la varilla. He leído el manual y parece que debe ir la varilla metida en una posición en concreto pero yo simplemente la he metido y he dejado que el conducto la guíe por si sola. Tal como lo indica en el manual, la varilla va forzada
¿Sabe alguien algo?

Gracias
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
En los diesel hay que meter la varilla sin girar de forma que la X que está encima de las marcas de nivel quede mirando hacia delante del coche.
En los gasolina la posición es indiferente.
 
Última edición:

jsal

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
mazda 6 sedan 175cvAT travel,luxury,cuero blanco
pues no se si hay instrucción especifica pero un nivel es un nivel si la varilla esta sumergida en el aceite marcaria lo mismo aunque fuera cuadrada
 

Franky65

Forero Activo
Ubicación
Barcelona-Tarragona
pues no se si hay instrucción especifica pero un nivel es un nivel si la varilla esta sumergida en el aceite marcaria lo mismo aunque fuera cuadrada
Siempre que la varilla baje con una verticalidad perfecta.
Si por cuestiones de diseño la varilla baja inclinada no marcará lo mismo por un lado que por el otro.
 

jsal

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
mazda 6 sedan 175cvAT travel,luxury,cuero blanco
Siempre que la varilla baje con una verticalidad perfecta.
Si por cuestiones de diseño la varilla baja inclinada no marcará lo mismo por un lado que por el otro.
Franky65 es una varilla de 1mm en mi opinion no creo que haya ninguna diferencia
 
Arriba